jueves, 26 de agosto de 2010
¿SE ACABAN LAS VACACIONES?
Ya queda poco de este mes de Agosto. Un mes en el que el sector , solo se ha convulsionado por la grata noticia de la Regulacion horaria de los compañeros de Valencia.
Aqui en Madrid las asociaciones , solo han funcionado para confeccionar Seguros Sociales y alguna que otra renovacion de vehiculos.
Por lo demas desaparecidas, sin comentarios ni postulados sobre la regulacion horaria Valenciana.
Ni sobre la escasez de rendimiento en el trabajo.
Ni sobre la oferta sobre dimensionada del Sector.
Ni sobre crear un turno de vacaciones.
Ni sobre las condiciones insalubres de el trabajo prestando servicio al sol con temperaturas de 40º centigrados.
Ni sobre las jornadas de 20 horas para que los compañeros que compraron hace un año puedan pagar sus letras.
Ni sobre las famosas zonas de Tele-Taxi.
Ni sobre el cierre de una emisora en Cordoba por tener listado de morosos ....sic.
Ni sobre el aumento del precio de los combustibles.
Ni sobre la escasez de servicios de las radioemisoras .
Ni sobre el aumento de furgonetas , con aparcamiento incluido que nos hacen competencia.
ETC. ETC . ETC
Nuestros "Bien pagados dirigentes" se dedican a recorrer España y el extranjero con las cuotas que pagan sus asociados por eso , por nada,.
No nos representan.
Les da igual como esta el trabajo de la calle , porque ellos no lo desempeñan.
Aun desempeñandolo y viendo que esta mal se van al despacho a cobrar . Sin tomar medidas o realizar propuestas concretas.
¿QUE HAY DE LA REGULACION?
!!VERGUENZA ME DA SER SOCIO DE LA FEDERACION PROFESIONAL DEL TAXI Y VER QUE LA REGULACION HORARIA LA LLEVA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GREMIAL EN SU PROXIMA ASAMBLEA . VERGUENZA , VERGUENZA Y MAS VERGUENZA¡¡¡¡
El proximo dia 1 de Septiembre volvemos de Vacaciones (El que se las haya podido coger" yo no")
INTENTAREMOS PONER EL DESPERTADOR DE ESTE SECTOR QUE LO NECESITA MUCHO UN SALUDO..
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sábado, 21 de agosto de 2010
USO denuncia a los poseedores de varias licencias de taxis por explotar a los chóferes - Levante-EMV
USO denuncia a los poseedores de varias licencias de taxis por explotar a los chóferes
La reclamación ante la Inspección de Trabajo de la Delegación del Gobierno revela prácticas presuntamente irregulares
N. GALINDO VALENCIA
En Valencia existe un gran número de empresarios con varias licencias de taxis alquiladas que se encargan de hacer contratos a sus conductores por jornadas inferiores a las que les obligan a realizar en realidad. Además de esta infracción laboral, los empresarios dejan de ingresar a la seguridad social la cuantía correspondiente a la jornada real no declarada.
La Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USOCV) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo diez casos en la provincia de Valencia en 2010 casos como el citado o muy similares, como que por ejemplo deban firmar el finiquito en blanco junto con el contrato laboral. Por ello, desde USO solicitan una inspección en los diferentes taxis cuyas licencias explota cada denunciado. El sindicato confirmó a Levante-EMV que tanto la Conselleria de Transportes como la Delegación del Gobierno tienen constancia de las denuncias y de todo lo que ocurre, pero 'es un tema difícil de solucionar y sabemos que van adelante, pero no por dónde van los trámites en este momento', añaden.
Tres taxistas autónomos afiliados al sindicato -Andrés Esparza, José Jorge Moreno y Fernando Martínez- han mostrado su indignación ante el caso y explican que 'el empresario de licencias no es el titular de ninguna de ellas; lo que hacen es pagar a los verdaderos titulares unos 500 euros mensuales a cambio de administrarlas'. Así, 'los 'floteros' -como llaman a estos empresarios- exigen un dinero mínimo diario, alrededor de 50 euros, a los conductores que deben pagan obligatoriamente aunque lo ganado durante el día sea inferior', los taxistas autónomos. Por eso, algunos de esos conductores 'estafan' en ocasiones a sus clientes y poder ganar el dinero que debe pagar a su jefe, 'y es entonces cuando por ir desde el aeropuerto al centro de Valencia cobran 70 euros cuando la tarifa es de 16', señalan.
Además, para que los empresarios ganen el doble, suelen poner a dos asalariados a cargo del titular de la licencia con el fin de explotarla económicamente, de forma que el taxi ruede las 24 horas del día con turnos de 12 horas. 'Todos los taxis por ley, tienen la obligación de descansar un día a la semana. Lo que hacen los administrativos es entregarle otro coche a sus conductores el día que el habitual no tiene permiso, así que el trabajo para ellos es de siete días de la semana', lamentan los denunciantes.
Las condiciones de trabajo
Estos conductores contratados y explotados suelen ser inmigrantes, y los autónomos defienden que 'no estamos en contra de quien venga a trabajar en el taxi, estamos en contra de en qué condiciones les hacen trabajar'. Los taxis de los floteros 'son coches que estarían mejor en un desguace, y no disponen de las mejores condiciones higiénicas ni mecánicas. Es lamentable que los autónomos queramos dar una buena imagen con coches limpios y aseados, y después tengamos la misma clientela', critican los taxistas, quienes añaden que 'antes debías dar una buena imagen para entrar en el oficio'.
'Lamentablemente las consecuencias las sufren los clientes del taxi por la calidad del servicio que se les ofrece. Nosotros tenemos que trabajar 30 años, y por tanto debemos mantener nuestros clientes durante todo ese tiempo', señalan los autónomos, hartos de que se vea dañada su imagen. 'Antes los taxistas teníamos miedo de trabajar por la noche; ahora son los clientes los que tienen miedo de coger un taxi porque no saben lo que se van a encontrar'.
Un contrato firmado por un muerto
Al haber empresarios que poseen varias licencias, cada una con un titular distinto, llega un momento que pierden el control. En 2007 se firmó un contrato a un chófer para conducir el taxi con la licencia de otro hombre. Cuando el conductor fue despedido meses más tarde, tramitó una denuncia en la que se descubrió que quien supuestamente la había contratado (el titular de la licencia) había fallecido en 2006. El gestor no conocía esa información y seguía realizando contratos con un cuño con la firma del antiguo titular.
- Enviado mediante la barra Google"
miércoles, 18 de agosto de 2010
Gracias a FACUA desaparece Radio taxi Cordoba
Gracias al trabajo de asociaciones de consumidores, FACUA, en este caso . Va a desaparecer una radioemisora en Cordoba, ¿El motivo?, no prestar servicio a usuarios que reclaman un servicio de taxi por telefono, y luego se van en otro medio de transporte o en otro taxi, quedando el taxista que iba a atender el servicio demandado , sin cliente , perdiendo el tiempo, y el importe que marca taximetro.
Esta radioemisora, a estas personas , si posteriormente reclamaban otro servicio, les indicaban que tenian que abonar el servicio y si llegado el caso no atendian esta deuda , dejaban de prestar servicio a estas personas por impago.
Pues bien FACUA , denuncia a Radio taxi Cordoba y los tribunales condenan a la radioemisora a una multa de 115.000 euros. ESTO NOS PASA POR SER TAXISTAS.
Los bancos tienen listas de morosos, los ayuntamientos , etc, etc. Las radiemisoras no tienen derecho a tener lista de morosos, tenemos derecho a regalar nuestro trabajo.
Desde aqui nuestro apoyo a los compañeros de Cordoba y dar un toque de atencion a nuestros dirigentes , que trabajen un poquito , ya que esto no se , pero me suena y lo que a pasado en Cordoba puede pasar en cuaquier otra ciudad de España.
domingo, 15 de agosto de 2010
Taxistas acusan a Facua de "hurgar en la herida" y "sacar" las sanciones "de la manga"
Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial, Miguel Ruano, que en declaraciones a Europa Press puntualizó que los taxistas cordobeses llegaron a un acuerdo para publicitar en sus vehículos un mismo cliente, y así, "conseguir patrocinadores más importantes".
Además, Ruano explicó que su colectivo está buscando un aval bancario para hacer frente a la sanción de 103.488 euros impuesta por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía a cuenta de las 'listas negras' de los usuarios denunciadas por Facua, así como, los 12.000 euros por motivos publicitarios.
Mientras, el presidente de la asociación taxista anunció el colectivo va a realizar una campaña de comunicación para informar a los usuarios en que consiste esta sanción y a abrir una cuenta solidaria con Radio Taxi Córdoba, "seguramente en CajaSur", puntualizó. Asimismo, Ruano destacó que "hay muchas llamadas de personas que se indignan con el sector, y lo que más les impresiona es la cuantía de la multa, como se han cebado con la cantidad".
En este sentido, Ruano subrayó que su colectivo "cuenta con la colaboración de los mismos usuarios por los que vela Facua" y quiso destacar el "firme compromiso de que cuando se presente un aval devolver toda la cantidad prestada".
De conseguir este aval bancario para poder sufragar la sanción, el presidente del colectivo explicó que seguirán defendiendo la situación de los taxistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y que se continuaría con el servicio Radio Taxi, aunque mientras "no se pueden permitir los gastos de este servicio".
Asimismo, Ruano opinó que "es la mayor injusticia que se comete desde hace muchos años con un sector, que además está pasándolo canutas y en el que la cosa está muy cruda", por ello el presidente planteó movilizaciones para el mes de septiembre y anunció que estar dispuesto "a encerrarse en la delegación de Gobierno la Junta en Córdoba, si fuese necesario".
CRÍTICAS A LA JUNTA Y A FACUA
Por otra parte, Ruano instó a que "se impongan sanciones también" con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que "priva del derecho de la salud y atención a una persona simplemente porque sea morosa con la sanidad".
Asimismo, el taxista criticó a la Junta de "despreocuparse en materias de seguridad, en el intrusismo" y en cambio ahora tener "un afán sancionador". Además, el presidente de la asociación de taxistas reprobó al Portavoz de Facua, Rubén Sánchez, de "buscar donde más duele al estar pidiendo más licencias de taxistas para Córdoba".
RADIO TAXI MEZQUITA
Con respecto al anuncio el pasado día 13 de la Asociación de Taxi Mezquita de abrir un nuevo servicio de Radio Taxi, Ruano explicó que en Córdoba hay un total de 500 taxis, de los que 496 pertenecen a su asociación, por lo que "hay cuatro que están fuera, de los cuales tres que están asociados en Taxi Mezquita y una que va por libre".
En este sentido, el presidente del colectivo dudó de que "esas tres personas que fueron expulsadas por no cumplir con los requisitos de nuestra asociación", puedan dar servicio a "328.000 habitantes con tres taxis".
Por último, Ruano reprochó al Ayuntamiento de "mantenerse al margen" y concluyó explicando que el taxi de Córdoba "no está cometiendo ningún tipo de injusticia, está defendiendo sus derechos".
miércoles, 11 de agosto de 2010
VALENCIA A LA VANGUARDIA DE LA REGULACION HORARIA EN ESPAÑA
sábado, 7 de agosto de 2010
Nueva Mampara Para Taxi
Desde esta dirección de pagina Web, podréis ver un nuevo modelo de mampara novedoso para el sector, espero que os guste
http://www.driverbox.es/index.html
La nueva Ordenanza Municipal no gusta a los taxistas que amenazan con huelga
TAXIS | Después del verano
La nueva Ordenanza Municipal no gusta a los taxistas que amenazan con huelga
- Calculan que su aplicación eliminaría el 50% del parque de vehículos
Europa Press | Madrid
El sector del taxi no descarta convocar una huelga tras el verano si el Ayuntamiento de Madrid no modifica el borrador de Ordenanza Municipal.
Su aplicación directa supondría, entre otras cosas, la eliminación del 50 por ciento del parque de vehículos actual, al limitar su antigüedad a seis años, informó el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez.
"No descartamos ninguna actuación de cara que se tenga en cuenta las peticiones del colectivo", ha planteado Sánchez, que explicó que entre su organización y la Gremial del Taxi, cunde el malestar después de mantener diversas reuniones con el Ayuntamiento en las que no se han podido introducir las enmiendas del sector.
"No entendemos por qué no podemos poner publicidad en los taxis en este momento económico tan crítico, ni por qué se limita la duración de los vehículos a 6 años, cuando desde hace 30 la vigencia era de 10-11 años, y sin pensar en un periodo de transición", lamentó.
Asimismo, mostró su desacuerdo respecto a que se imponga la obligación de incorporar un lector de tarjetas de crédito sin intención de contribuir a los costes de la instalación de estos sistemas, cuando otros ayuntamientos cuentan con subvenciones consensuadas con las organizaciones del sector para minimizar el impacto económico.
La ordenanza, aún un borrador, debe pasar por el Pleno del Ayuntamiento, y por el visto bueno de la Comunidad de Madrid y puesto que el sector está "en desacuerdo total", los taxistas no descartan movilizaciones si no consiguen una mesa de negociación con el concejal o el alcalde.
Sánchez echó en falta en el borrador un sistema de ayudas que facilite la introducción de vehículos adecuados a personas con movilidad reducida, pese a que la Comisión Europea prevé que un 5% del parque se adecue a estas circunstancias.