domingo, 24 de octubre de 2010

¿HACIA DONDE VAMOS?

¿HACIA DONDE VAMOS?

En lo que llevamos del mes de Octubre, se están produciendo una cantidad de movimientos importantísimos en el sector del Taxi.

Estos movimientos tienen un común denominador, que es la REGULACIÓN HORARIA o en su defecto la acuciante falta de trabajo que hay en las calles. Escasez de trabajo que viene dada por una ESCASA DEMANDA (por la crisis se entiende), y a su vez por un EXCESO DE OFERTA, ambas dan como resultado unas jornadas de trabajo improductivas y maratonianas, a las que los taxistas de Madrid nos enfrentamos día a día.

Ante semejante panorama, las organizaciones del sector toman posiciones.

La Gremial en plena fase de referéndum, recibiendo propuestas de los socios. Para tomar una posición, con la que ir ante las administraciones.

Y otra la Federación con........ Si alguien conoce algo ruego me informe.

Pues si la FEDERACIÓN SIN POSTURA CONOCIDA, y sin criterio alguno pidiendo reuniones para acercar posiciones con Gremial, pero sin una posición propia.

En la Gremial hay muchas posturas, 16 horas al vehiculo.....Amortizar licencias (Cosa improbable y utópica pero muy bonita)….turnos de trabajo.....etc, etc.

La ultima propuesta es librar los fines de semana enteros, cosa interesante y a estudiar.

Mientras en Vallecas andan dando vueltas Mariano y compañía, con montar AGENCIAS DE VIAJES, como siempre sin contar con los socios.

Estaremos atentos a estos movimientos.

1 comentario:

  1. Informe escrito el 1 de noviembre del año 2002
    INFORME

    SI SE APROBARAN LAS EMPRESAS EN EL TAXI SUFRIRÍAMOS LAS SIGUIENTES CONSECUENCIAS

    • Un deterioro en la calidad del servicio prestado.
    • Una disminución considerable de la recaudación diaria por conductor.
    • Un aumento importante de las horas de trabajo diario.
    • A la larga se eliminaran las normas relativas al ingreso en el sector de los trabajadores, como quieren hace en Cataluña.
    • Habrá una desaparición progresiva y agónica de los autónomos que trabajaban solos por cuenta propia.
    • Se sufrirá un aumento progresivo del número de conductores en el sector, menos profesionales, como ocurrió en otros países.
    • Disminuirá considerablemente el precio de las licencias.
    • Habrá una mayor explotación de los conductores.
    • Se compraran peores vehículos para el servicio del taxi.
    • Desaparecerá la identificación del conductor del taxi.
    • Habrá un gran aumento de la ilegalidad de todo tipo, entre otros: Negativa a realizar carreras cortas. Trato descortés hacia los pasajeros. Mayores conflictos entre conductores (peleas).
    • Se registraran más engaños con respecto a las tarifas aplicadas.
    • Con el tiempo estas empresas manejaran sus propias tarifas tirando a la baja debido a la competencia.
    • Los asalariados siguieran sin ningún tipo de derecho, exactamente igual que ahora, ósea más explotados.
    • Se quitará la dedicación plena y exclusiva en el trabajo, por lo que personas con mucho dinero ajenas al sector se harán con flotas de taxis como negocio.
    • Se sufrirá un aumento de la siniestralidad de los vehículos.
    • Y por último la totalidad del sector, estará manejado por empresas.



    Todo lo expuesto aquí se ajusta totalmente a la realidad y es lo que ocurrirá en el servicio de taxi de Madrid si aprueba un reglamento por la Comunidad Autónoma de Madrid con un marcado tinte liberalizador del sector.

    si ahora en el 2010 no tomamos medidas como implantar una regulación horaria al vehiculo de 16 horas, los autónomos desaparecían en pocos años.

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