viernes, 31 de diciembre de 2010
Se armo el Belén en Federación cuando llegó Gallardón
miércoles, 29 de diciembre de 2010
SE CONFIRMA NI EL AYUNTAMIENTO NI LAS ORGANIZACIONES DEL TAXI QUIEREN LA REGULACION DE 16 HORAS
Que con una amplia mayoría, apostó por la REGULACIÓN de 16 horas al vehículo en el referéndum de Gremial.
Mayoría que hubiese sido mas amplia si todo el sector u otras organizaciones como la Federación, hubieran convocado asambleas.
La Federación después del vino de Navidad sabemos hacia donde va...A convertirse en un geriátrico de fósiles del taxi, jubilados, floterillos, ex-miembros que tan pronto se dan de alta como de baja, llamando a la desafiliación.
Una pena lo presenciado el pasado día 28 de Diciembre.
Pero a la Junta Directiva le vale....sic.
Con la aprobación del calendario de libranzas dan de lado al salvavidas del sector,
Mariano por inacción y Funes por interés.
¿Que nos apostamos a que si gana (Funes) las elecciones de Junio desaparecen también las vacaciones de Agosto?
Vemos que al Ayuntamiento no le importa Regular, ¿Por que a las Asociaciones si?
¿Que intereses personales tienen para que no se presente esta propuesta?
LOS AVERIGUAREMOS Y LOS PUBLICAREMOS
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martes, 28 de diciembre de 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010
HOSPITAL | Transporte Son Espases no tiene parada de taxis porque se 'olvidó' en el proyecto
Son Espases se ha acordado de todos menos de los taxistas. El proyecto no incluyó habilitar una parada y ahora el Servicio de Salud (Ib-salut) está buscando una solución alternativa. La asociación de taxistas dice que les querían cobrar por parar más de 15 minutos y sólo recularon cuando les amenazaron con negarse a cargar o descargar en el hospital. Ahora les han ofrecido una mini parada donde sólo caben tres coches, cuando en la de Son Dureta caben diez.
La clave de la cuestión es que el parking no es del Ib-salut. Lo gestiona la UTE constructora del hospital y como empresa privada le interesa ganar dinero. Además, el proyecto inicial no incluyó una parada para ellos y ahora el Ib-salut no tiene dinero para hacerles una. «Estamos en negociaciones con la concesionaria y los taxistas para buscarles otra zona», afirma el gerente del hospital, Luis Carretero.
El vicepresidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Toni Bordoy, dice que «es tercermundista que un hospital no incluya en el proyecto un espacio para una parada de taxis». «Nos dijeron que ahora no podían hacer la obra para habilitar una parada y nos ofrecen una reserva en otro sitio». Bordoy no acepta esta oferta y exige una parada única donde poder recoger o descargar a las personas. «Nosotros no tenemos la culpa de que no hayan pensado en ello».
En contraste, el presidente de PIMEM Taxis, Mateo Bordoy, asegura que tanto el Ayuntamiento como el Ib-salut les consultaron su opinión hace unas semanas y se muestra satisfecho con las tres plazas y reserva de diez en otra zona que les han ofrecido.
Carretero reconoce que es una cuestión de los arquitectos y la concesionaria. El parking depende de la UTE y por ello es de pago. Los pacientes y visitantes en general del hospital deberán pagar 1,4 euros la hora y los trabajadores del hospital podrán sacarse un abono de 25 euros al mes. El Ib-salut declaró que la intención de la UTE era cobrar el doble pero que habían conseguido impedirlo.
En cualquier caso, el dinero que se ingrese se repartirá entre la UTE y el propio Ib-salut, por lo que también es parte interesada en su explotación. Ninguno de los demás hospitales públicos de Mallorca tienen parking de pago. En todos es gratuito. Enfrente de Son Dureta hay un parking de pago pero el del propio hospital es gratis, aunque es tan pequeño que está reservado para los alrededor de 4.300 trabajadores del centro.
Carretero dice que ya tienen elegido el sitio pero no está todavía señalizado como tal. Ayer este periódico acudió al hospital y preguntó a su personal de relaciones públicas y nadie supo decirle donde estará la parada de taxis. El proyecto de Son Espases sí incluyó una parada de autobús.
Fuente El Mundo
Carrera a Barajas
Uno de los coches de la nueva línea exprés al aeropuerto.
S. Cherkaoui
Tercera opción para ir al aeropuerto en transporte público. La recién inaugurada línea de autobuses amarillos compite con el taxi y el metro. ¿Qué medio es el más rápido? ¿Merece la pena el tiempo ahorrado en relación con el metro? ¿Cuál es menos complicado para los turistas? ADN responde a estas dudas en una carrera a la Terminal 4 de Barajas desde la estación de Atocha.
La parada de los nuevos autobuses está bien señalizada, en la salida de los Cercanías. Dos hombres con petos identificativos informan a los viajeros despistados. El bus sale con 14 pasajeros. Aprovechan para dar el último vistazo a Madrid, señalando por la ventana. En Cibeles suben otras tres personas, pasa por la parada de O'donnell y abandona la ciudad tras 10 minutos de recorrido urbano. Una voz anuncia la parada de la T-1 tras 25 minutos de camino. En la T-2 baja un tercio de todo el pasaje. Todo el bus se vacía siete minutos después en la T-4. Un viaje directo en 34 minutos que ha costados dos euros.
Para llegar al metro en Nuevos Ministerios -desde donde sale la L-8 al aeropuerto- cogemos un tren de Cercanías (1,20 € el billete). Hay pocos viajeros en el andén, ninguno con maletas. El convoy llega en tres minutos. En el vagón nada indica que la línea conecta con el suburbano a Barajas.
Ocho minutos de marcha y el tren alcanza Nuevos Ministerios. El trasbordo requiere pagar un suplemento si el destino es el aeropuerto (2€). Tras esperar tres minutos sale un convoy. El tren llega en 13 minutos a las tres primeras terminales. Seis minutos después, las escaleras mecánicas llevan al vestíbulo de la T-4. tras 36 de camino, 19 en metro.
En superficie, un taxista recoge a un viajero en Atocha. "Se nota el autobús exprés, nos quita carreras", comenta el conductor. Coge elpaseo de Recoletos y en Colón encuentra un atasco. Pasan 24 minutos hasta que coge la A-2. Tarda cuatro minutos en dejar al pasajero frente a la T-4, que le paga al conductor 30€ antes de recoger su maleta tras 28 minutos de viaje sin tráfico.
Las tres alternativas
Taxi. Rapidez y disponibilidad son sus principales ventajas frente al alto precio de la carrera y los suplementos de Barajas y Atocha.
Precio. 30€ con suplemento.
Tiempo. 28 minutos.
Autobús Exprés. Desde Atocha directo a Barajas 24 horas al día pasando por Cibeles. El único 'handicap' puede ser el tráfico de la hora punta.
Precio. 2€ por trayecto.
Tiempo. 34 minutos.
Renfe y metro. Horario limitado, trasbordos y un sistema para sacar los billetes confuso para turistas pero es ajeno a problemas de tráfico.
Precio. 3,20€.
Tiempo. 36 minutos.
Fuente ADN
MOVILIDAD | Pueden circular hasta a 130 kilómetros por hora Un nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos llega a Madrid en enero
Gallardón, en la presentación del coche. (Ayto.)
Efe | Madrid
Madrid contará a partir del próximo mes de enero con un servicio de alquiler de coches eléctricos por horas, que tendrán el beneficio concedido por el Ayuntamiento a este tipo de vehículos de poder estacionar gratis hasta cinco horas diarias en zona azul y circular por las áreas de Prioridad Residencial.
El servicio ha sido presentado en el Palacio de Cibeles por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dicho que "el vehículo eléctrico no es el futuro sino un presente que llega a pasos agigantados"; y por responsables de la empresa que lo ha creado, HelloByeCars (HBC), y de Volvo, que aporta en principio una veintena de unidades eléctricas de su modelo C30.
Estos coches pueden circular hasta a 130 kilómetros por hora y aceleran de 0 a 100 en 10,5 segundos sin emisiones de CO2.
Tienen una autonomía teórica de 150 kilómetros, que con un uso normal queda entre 100 y 120 kilómetros, que es más que suficiente para la gran mayoría de los desplazamientos habituales en ciudad, según ha indicado el presidente de Volvo Cars Special Vehicles, Lennart Stegland.
Además, HBC pondrá a disposición de los usuarios una flota de vehículos del modelo urbano de Toyota, el IQ, con unas emisiones de CO2 de 90 gramos por kilómetro, pensados para la ciudad por sus menos de tres metros de longitud y un metro y medio de anchura.
Los vehículos estarán estacionados en aparcamientos situados en distintos puntos de la ciudad, donde los usuarios podrán recogerlos y dejarlos después.
Los usuarios interesados en contratar este servicio podrán inscribirse como clientes a través de la web hellobyecars.com y deberán reservar el vehículo en la franja horaria que necesiten y especificar el lugar donde van a recoger el coche.
Las reserva podrá hacerse durante todo el día, a través de Internet o por teléfono, y el usuario podrá ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de HBC, a través de un dispositivo que se encuentra en el propio vehículo.
En cuanto a las tarifas por uso del vehículo, tienen un coste medio de 5.5 euros por hora de servicio -se podrá alquilar también media hora- o 54 euros por día completo.
Durante el primer año no se cobrará cuota por ser miembro y a partir del segundo año el abono será de 35 euros anuales por suscripción en el caso de usuarios normales y de 60 euros para usuarios premium.
Esta actividad responde al modelo de negocio de "carsharing", un concepto de transporte que ya existe en más de mil ciudades en el mundo, aunque en España todavía está poco implantado y que permite eliminar de las calles 20 vehículos por cada uno "compartido", según el consejero delegado de HBC, Ramón Rato Salazar-Simpson.
El alcalde de Madrid, que ha insistido en que en 5 ó 10 años un porcentaje altísimo de las capitales europeas sólo permitirán circular por sus cascos históricos a los vehículos eléctricos, ha abogado por "superar el concepto antiguo" del coche en propiedad y como representación del estatus.
Con fórmulas como la que se pondrá en marcha en Madrid en enero, ha señalado, se avanza en el camino de "conseguir una ciudad mucho más amable donde el coche deje de ser el rey de la city" pero "sin perder en absoluto competitividad".
sábado, 25 de diciembre de 2010
SOBRE LOS ALTERCADOS EN FEDERACION
Situación a la que nos han llevado nuestros dirigentes, MARIANO SANCHEZ LOPEZ Y JOSÉ LUIS FUNES MORAN, estos junto con sus respectivas Juntas Directivas, han puesto al sector en una situación hasta ahora desconocida.
Nuestros dirigentes , achacan la falta de servicios y la ruina colectiva a "la crisis"
que si bien es cierto, que la padecemos, no es menos cierto que vienen acrecentada por la falta de iniciativas de Regulación. Por parte de nuestros dirigentes.
Todos hemos presenciado como el modelo de explotacion del taxi ha cambiado.
Hace unos años ,todos eramos taxistas con dedicacion exclusiva, trabábamos y vivíamos de nuestro taxi.
Ahora el taxi NO SE TRABAJA....SE EXPLOTA.
Se escucha hablar de porcentajes de beneficio, explotacion , SUBARRIENDOS.
Todos sabemos , aunque es difícil de demostrar, donde nos tenemos que dirigir para alquilar una licencia ,aunque es ilegal.
Todos vemos como se ajustan recorridos, ilegalmente ya que tenemos que realizar nuestro trabajo con taxímetro.
Todos vemos las condiciones de la prestacion del servicio, (gente durmiendo en los coches, sucios, sin conocimientos básicos de la ciudad...)
Y a esta situación nos han llevado nuestros dirigentes.
Dirigentes que se vieron obligados a convocar un Referéndum en Gremial, y una vez que hablo el sector, nos robaron nuestra decisión por que a ellos no les interesaba.
No les interesa por que tienen que pagar peajes , caso de Federacion e interes caso de Gremial cuando ostenta la titularidad de cuatro licencias.
Lo único que nos queda a los taxistas de a pie es EL PATALEO.
Pataleo que se ira incrementado, a medida que la desesperacion aumente, cuando no se cubran gastos, ¿que haremos?.
Solicitar educadamente ayuda o EXIGIR MEDIDAS CONTUNDENTES DE REGULACION.A tiempo estamos, solo decir que estos hechos, sin animo de ser agorero, se repetirán y aumentaran su intensidad, si no se reestructura la forma de trabajo a corto plazo.
¿QUIENES SON LOS RADICALES?
Ayer dia de nochebuena, el Alcalde Alberto Ruiz Gallardon, azote del taxi. Nos felicitaba las navidades desde la Federacion, nuestra Junta Directiva, encabezada por Mariano Sanchez, le rendían pleitesía, como no podía ser otra manera a "nuestro querido alcalde".
Ya sabemos de la ineptitud de Mariano, por todos conocida, lo que no sabíamos es que pudiera ser tan abnegado en la defensa de su amo Ruiz Gallardon.
Durante la visita un socio , le pregunto a Mariano por temas de actualidad en el taxi , Regulación , tarifas etc...
Y la respuesta fue responder con violencia física a estas preguntas.
Mariano al alcalde no hay quien le toque, tiene escolta, no hace falta que tu le defiendas.
Ojala defendiese también al taxi como a su amo el Alcalde de Madrid.
El de Avila, (Mariano) realizo una serie mandobles contra la persona de este socio, que inmediatamente puso estos hechos en conocimiento de la policía, ya que no sabemos si Mariano aspira a entrar en la guardia personal del Alcalde
YA PODEMOS BAJAR LA TARIFA
miércoles, 15 de diciembre de 2010
ASAMBLEA ABIERTA AL SECTOR POR LA REGULACION
ACUDIRÁ JULIO MORENO Y LA PLATAFORMA POR LA REGULACIÓN
LA PLATAFORMA CUMPLE Y SIGUE EN MARCHA
Don Pedro Luis Calvo Poch ,Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
Don Fernando Autran Perez ,Coordinador General de Movilidad.
Don Federico Adrados Cuesta, Subdirector Gral de Movilidad.
Ante la falta de interés mostrada por los dirigentes tanto de Gremial como de federacion.
Mariano y Funes, los cuales aparte de bajarnos la tarifa y eliminar suplementos ,(Derechos adquiridos) anteriormente , ¿a cambio de que?.
Pues no lo sabemos, lo que si sabemos es en lo que la mayoría del sector esta de acuerdo. La regulación de 16 horas al vehículo, que fue aprobada por el 60% de los compañeros que fueron preguntados en Gremial el pasado día 28 de Noviembre.
Hay que tener claro que la REGULACIÓN SOLO LA VAMOS A CONSEGUIR NOSOTROS, LOS TAXISTAS AUTÓNOMOS, ya que nuestros dirigentes unos deben FAVORES y otros ACUMULAN 4 LICENCIAS. ¿COMO VAN A DEFENDER A LOS TAXISTAS AUTÓNOMOS TITULARES DE UNA LICENCIA, CON EXCLUSIVIDAD LABORAL? Si los primeros perjudicados por esta REGULACIÓN serian ellos.
Desde aqui os seguiremos informando.
EL CHIRINGUITO DE MARIANO.
Cometieron varios atropellos en la Federacion del Taxi.
1ºRETIRARON EL CONTENCIOSO QUE LA FEDERACION INTERPUSO TRAS LA APROBACION DEL REGLAMENTO DE 2005. Reglamento que hoy en 2010 vemos a donde nos a llevado
2ºSE DEDICO A DESHACER, LO QUE LOS SOCIOS TRAS 6 ASAMBLEAS APROBARON, CREAR LA COOPERATIVA DE TELE-TAXI. Esto incluía regularizar la sección de Tele-taxi, que hasta entonces operaba "Alegalmente" tras la aprobacion de la LOTT y exigía un titulo habilitante para intermediar entre usuarios y taxistas.
Este ultimo atropello, se decidió repito, tras 6 ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS, en las que los socios expusieron sus opiniones y sus votos.
Votos que Mariano se paso por el "acueducto" y no cumplió el mandato de asamblea.
Mariano accedió al poder tras una durisima campaña de difamación contra la anterior Junta Directiva.
Que en ocasiones acertadamente y otras deshacertadamente dirigía la Federacion (Esto bajo el modesto punto de vista de este humilde escribiente), pero de lo que no se puede dudar es de la TRANSPARENCIA Y LA DIVULGACION DE INFORMACIÓN que se produjo en esas fechas.
Mariano en su espiral de FALSEDADES,no se podía bajar del carro aseguraba que la anterior Junta se iba a quedar con Tele-Taxi.
Pues bien, la prueba la tenéis AQUÍ, el que se ha quedado con la sección es Mariano Sanchez. ADMINISTRADOR ÚNICO Y PLENIPOTENCIARIO DE LA SECCIÓN VITALICIAMENTE.
Contra esto unos compañeros han presentado demanda y se ha admitido a tramite abajo tenéis los documentos, leerlos y que cada uno saque sus conclusiones.
martes, 14 de diciembre de 2010
Plan contra el colapso de taxis en Atocha
A partir del domingo, la nueva estación de los AVE contará con un nuevo espacio para taxis, inspirado en el de la terminal T-4
SARA MEDIALDEA / MADRID
Día 14/12/2010 comentarios La llegada del AVE a Valencia, este domingo, supone el estreno de la nueva estación de Atocha —con una primera ampliación ya terminada— y el inicio de una carrera que convertirá esta infraestructura en una de las más concurridas de Europa. Los cientos de miles de viajeros que pasan cada día por ella —procedentes de trenes de larga distancia, cercanías o Metro— se multiplicarán exponencialmente, y en 2025 alcanzará los 36 millones de viajeros. Para evitar colapsos en las salidas por el aumento de viajeros, se han pensado varias soluciones, entre ellas una nueva zona intermodal para autobuses y un nuevo espacio para los taxis.
En los últimos meses, los colectivos del taxi se han quejado a menudo de las pésimas condiciones en que ejercían su trabajo en la estación, sin apenas espacios para parar y con problemas de movilidad en la zona. Las obras llevaron a adoptar una solución provisional, que fue crear una bolsa de taxis en la plaza del Embarcadero.
Pero el estreno de la nueva Atocha, cuna de los AVEs, merecía algo más. El administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF), responsable de la ampliación, y el área de Movilidad del Ayuntamiento madrileño, se han coordinado para poner en marcha una solución: un área intermodal que incluirá una nueva bolsa de taxis, y que se situará junto a la zona de Cercanías, y contará con tres carriles de parada.
Menos cruces peatonales
En este mismo lugar, donde ahora están las dársenas de la EMT, se abrirán espacios para más autobuses. Y además, está previsto reducir los cruces peatonales, concentrando las zonas de tránsito peatonal —que previsiblemente será mayor— y evitando que dificulte la circulación interna de autobuses y taxis.
La nueva bolsa de taxis, junto a Cercanías, según explicaron fuentes del área de Movilidad que dirige el concejal Pedro Calvo, «sigue el mismo modelo que hemos aplicado en la T-4, donde paran casi 4.000 vehículos cada día con una rotación rápida».
El objetivo de la reforma es que desde este área intermodal, todos los viajeros que lleguen —y que se van a multiplicar a medida que vayan entrando en funcionamiento las nuevas líneas de AVE— tengan la posibilidad de elegir una vía de salida hacia la ciudad, preferiblemente mediante transporte público: Metro, autobús o taxi.
Semáforos y señales
Dentro de la estación, también se intenta mejorar la movilidad, mediante una nueva regulación semafórica. Y el Ayuntamiento ha cuidado que las salidas para incorporarse al tráfico madrileño sean lo más ágiles posibles, «modificando semáforos, señalización y pasos de cebra», tanto hacia Méndez Álvaro como al paseo de las Delicias, explican fuentes de Movilidad.
Todo este diseño responde a los estudios de movilidad que se han realizado para planificar el impacto que va a tener la nueva Atocha en Madrid. De hecho, explicaron en el Ayuntamiento, las simulaciones que se han realizado «llegan hasta la plaza de Castilla», ya que se espera que el incremento de movimientos en torno a la estación se multiplique extraordinariamente a partir de este domingo.
FUENTE: ABC.ES
lunes, 13 de diciembre de 2010
Un nuevo 'tarifazo’ incrementará el coste del taxi en festivos y los sábados por la tarde
Sin embargo, esa media no refleja el aumento real que sufrirán la mayoría de los viajeros, ya que la subida de precios será bastante más acusada en los servicios más utilizados. Así, la bajada de bandera durante el día (de 6.00 a 21.00 horas) pasa de 2,05 a 2,10 euros, es decir, un aumento del 2,4%. Mientras, el precio por kilómetro dentro de la capital se eleva de 0,98 euros hasta 1 euro, un 2,04% más.
Los sábados se consideran festivo desde las 15.00 horas Además, a partir de enero habrá una bajada de bandera específica para sábados por la tarde, domingos y festivos. Hasta ahora, el inicio de carrera costaba lo mismo en laborable que en festivo, pero en 2011 se diferenciarán las tarifas: los días de fiesta habrá que pagar 2,20 euros sólo por montarse en el taxi, lo que supone una subida del 7,3%.
Y por si fuera poco, los sábados se considerarán como festivo a partir de las 15.00 h, mientras que actualmente es desde las 17.00. El mayor aumento lo sufrirán quienes contraten el taxi una hora entera por la noche, pues la tarifa pasa de 18,35 a 20 euros (un 9% más). Por su parte, la hora diurna costará un 2,2% más.
Suplementos congelados
En cambio, la parte positiva está en los suplementos. Todas las tarifas adicionales (aeropuerto, estaciones, Ifema, Nochebuena y Nochevieja) se congelarán, después de años de subidas. Además, el suplemento de Barajas sólo se cobrará al salir o llegar al aeropuerto, y no en los viajes interiores del recinto. En el caso de las estaciones, sólo se podrá cobrar al salir.
Fuente 20 minutos (Madrid)
«Taximetrazo»
Diciembre es época de acuerdos económicos y ayer tocó el turno de los taxistas que subirán sus tarifas un 1,76 por ciento de media. Si el año pasado los principales «asaltos» los sufrieron los viajeros que utilizaban el taxi en los festivos o con destino u origen el aeropuerto y las estaciones de trenes y autobuses; en la revisión de cara a 2011 le ha tocado el turno a la tarifa base de los taxímetros: la bajada de bandera. A partir del 1 de enero la primera cifra que verán los usuarios al subirse al taxi durante el día será 2,10 euros. En domingos y festivos esta cantidad será diez céntimos superior. Pero la subida que más dolerá a los fieles de los de la luz verde será el aumento del precio del kilómetro que ha alcanzado ya el euro en un incremento de 2,04 por ciento. Porcentualmente, con una crecida del 8,99 por ciento, la tarifa que más sube es la de la hora de servicio nocturna que ha quedado establecida en 20 euros.
Ahora estas subidas acordadas por los representantes de las asociaciones mayoritarias en el gremio tendrán que ser aprobadas por la Comisión de precios de la Comunidad de Madrid. El sector del taxi acordó ayer con el Ayuntamiento de Madrid mantener los precios de los suplementos y eliminan la tasa fija que se cobra a los viajeros pero esta no es la única reivindicación que mantienen en los últimos meses. Fuentes del sector aseguran que la crisis ha «sobresaturado» el servicio y que ahora, a cualquier hora del día, el número de vehículos disponibles supera con creces a la demanda de los clientes. Por eso, solicitan una regulación de su sector que les permita un máximo de 16 horas de trabajo al día por licencia.
fuente: larazon.es
domingo, 12 de diciembre de 2010
Las tarifas del taxi suben un 1,7% en 2011
jueves, 9 de diciembre de 2010
ULTIMA HORA SOBRE LA REGULACION
Se producen una cantidad de movimientos importante por parte de las Juntas directivas tanto de Gremial como de Federacion.
En una reunión URGENTE, con el ayuntamiento se ha planteado la REGULACIÓN EN AGOSTO por parte de las asociaciones, Gremial y Federacion han planteado al Ayuntamiento libranzas de 15 días para hacer rentable este mes.
El ayuntamiento ha sido receptivo y solo falta aprobar esta medida en el proximo pleno y publicarla, de tarifas no sabemos nada.
A su vez, hoy en la Asociación Gremial en una junta extraordinaria a la que no a asistido Parrondo, se ha aprobado RETRASAR LAS ELECCIONES HASTA EL 26 DE JUNIO DEL 2010.
Esta propuesta presentada por el nuevo miembro Pedro Panizo ha contado con los apoyos de Jose Luis Funes de Ángeles Cerrada, Secundino Perez y Juan Manuel Garcia, estando en contra Julio Moreno ,Sonia Diez y Emilio Barco.
Cuando interesa...las asociaciones y sus dirigentes funcionan y con premura se reunen con el Ayuntamiento.
¿Por que esta premura para conseguir las ansiadas vacaciones?
¿Por que no han presentado la propuesta de Regulación aprobada en la asamblea de Gremial?
¿Por que el cambio de fecha electoral...?
Sera que no quieren presentarla.
Mientras los taxistas mueven el árbol nuestros dirigentes recogen las nueces en su provecho.
Ya que ellos los dirigentes no han hecho nada por la Regulación, salvo subirse a la ola...
Ahora se conforman con migajas para desviar la atención mientras nosotros agonizamos en las calles
miércoles, 8 de diciembre de 2010
DICTADORES
Tras ser aprobada la Regulación de 16 horas en la asociación Gremial, nos hemos ido de puente.
Nosotros los taxistas de a pie no, nuestros dirigentes.
Se han ido de puente sin hacer ninguna propuesta al ayuntamiento.
Esperando no sabemos que. Mariano y Funes, están en un compás de espera que el sector no puede aguantar.
Tras la huelga de controladores, pudimos ver como se movilizaron todos los dirigentes del transporte afectados, excepto los del taxi.
Las compañias de autobuses, poniendo medios para atender la demanda, así como RENFE, empresas de alquiler de vehículos...etc.
¿Los taxis?, esperando a cargar en una parada,(logro histórico según Mariano) de un solo coche...Que ante la demanda y la falta de información por parte de AENA, hacia que se formase una cola ilegal, mientras otros compañeros esperaban horas en la parada oficial (bolsa).
¿Las sanciones que se pusieron...quien las pagara...el taxista no? 1500 Euros de sancion.
¿Por que no apareció ningún miembro de las numerosas Juntas Directivas a poner un poco de orden e informar?.
Es mejor cobrar de todos y no hacer nada.
¿Cuando se van a reunir con el ayuntamiento ante el mandato de la Asamblea para solicitar las 16 Horas?.
¿Cuando se van a inyectar las nuevas tarifas?
¿Que incremento va a tener el sector?
De momento el incremento, lo hemos notado en el carburante, 0.05 Euros por litro en un día.
¿Que han dicho nuestros dirigentes al respecto?.
Tranquilos que el Jueves, Mariano, cuando vuelva de puente estará el primero en la puerta del ayuntamiento, solicitando una reunión con los responsables para hablar de todos estos temas....
TAXIS | Los 'taxicab' se renuevan Nueva York pierde un icono
TAXIS | Los 'taxicab' se renuevan
Nueva York pierde un icono
Ford Transit connect | nyc.gov
Ford Transit connect | nyc.gov
* El 'taxicab' favorito tendrá exclusividad durante diez años
* La ciudad eligirá a través de encuestas el coche que resultará ganador
* En total hay hoy en día unos 15.000 taxis en Nueva York
Javier Onrubia García | Madrid
Actualizado miércoles 01/12/2010 13:56 horas
Ford Crown Victoria
Si alguien piensa en París, probablemente salte a la mente uno de sus iconos más representativos, la Torre Eiffel. Si se deja la imaginación volar hasta Londres, el Big-ben o el LondonŽs Eye serán probablemente iconos que recordemos. Sin embargo, si pensamos en Nueva York, uno de los iconos serán sus taxis amarillos.
Además no cualquier taxi amarillo, sino uno alargado, un sedán. Aunque no se conozca el nombre, todo el mundo ha oido hablar de el. Sale en las películas y en fotos. Es un icono representativo de la ciudad y se llama Ford Crown Victoria sedán, un coche que ha servido a la ciudad de Nueva York desde el año 2001 y que en 2011 se deja de fabricar para dejar paso a las nuevas generaciones de taxis.
Karsan trasera
Karsan trasera
Los 'cabs' del futuro
En 2007, tiene lugar el nacimiento de un proyecto, el 'New York City taxi cab'. Para este proyecto participan una serie de personas representativas como conductores, pasajeros, dueños de taxis etc... En 2009 la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC en Inglés) invitan a los fabricantes de automóviles a presentar una serie de propuestas para ver cual será el próximo taxicab neoyorkino.
Nissan NV200
Entre las propuestas, se conocen tres coches. Los tres son amplios y monovolúmenes. A través de encuestas, la ciudad podrá elegir cual será el modelo que se dejará ver para los próximos 10 años. Para motivar la participación, el TLC junto con el 'Design Trust for Public Space' sortean hasta 5.000 dólares para gastarlos en transporte en taxi durante un año.
Los modelos son un Ford Transit Connect, un Nissan NV 200 y un Karsan. El TLC pretende que el coche seleccionado de entre estos tres tenga un contrato exclusivo de venta y servicio para ser el nuevo 'taxicab' neoyorkino en la próxima década.
Ford interior
Ford interior
Momentos clave del Taxi en Nueva York
El taxi como modelo de transporte se introduce a principios del siglo XX como opción alternativa a los carruajes tirados por caballos. Éstos eran lentos, caros y algunas veces hasta peligrosos. Fue Harry N. Allen quien introduce 65 taxis importados desde Francia en Nueva York.
Desde que se empieza a introducir el taxi, la profesión ha peligrado vertiginosamente en momentos de crisis ya que la gente buscaba formas de transporte alternativas más baratas. Además, las compañías no estaban reguladas por lo que todas trataban de dominar la industria del taxi.Surgen los 'cabs' sin licencia cuya mejor ventaja competitiva es que se acordaban precios más baratos para los pasajeros.
Nissan interior
Ha habido otros momentos de tensión en la profesión, ya que a veces los taxistas no recogían a ciertas personas. Además llega un momento en el que cuesta reconocer a los 'cabs' con licencia oficial de los que no.El taxi amarillo se introduce a finales de los años 60 para poder distinguir a los que tienen licencia y hoy en día representan un icono de Nueva York
Entre los modelos existentes que han servido o sirven a la ciudad de Nueva York, encontramos desde Ford Galaxies o el Plymouth Fury Three hasta algún Chrysler Voyager y Toyota Prius.
En concreto, circulando por la ciudad estadounidensehay unos 8.000 Ford Crown Victoria, que es el modelo predominante. En el año 2005 se introdujo un modelo algo más ecológico, un híbrido que es el Ford Escape y hay casi 2.800 unidades circulando por la ciudad. El tercer moelo más representativo es el Toyota Sienna, un modelo que facilitaba el acceso a las personas minusválidas y que se introdujo en el año 2004. En total hay algo más de 1.300 de estas unidades.
domingo, 5 de diciembre de 2010
NUESTROS DIRIGENTES...QUE PERSONAJES
EXCLUSIVA, MARIANO Y MOVILLA SE PREPARA EN EL GIMNASIO PARA DEFENDER LAS 16 HORAS
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sábado, 4 de diciembre de 2010
CRISIS DE CONTROLADORES Y MARIANO Y FUNES EN AVILA
Desde ayer por la tarde, una nueva crisis, sacude los aeropuertos españoles. En Madrid Barajas, los controladores abandonan sus puestos de trabajo, sumiendo en el caos la navegación aérea española.
Miles de personas atrapadas en los aeropuertos, sin opción de viajar de vacaciones, regresar a casa ni tomar vuelos.
El sector del taxi atento a estos acontecimientos, echa de menos a sus dirigentes. Mientras que en los mostradores, los usuarios recibían información de las opciones a seguir.
Los taxistas pegados a sus radios buscando noticias, ya que sus dirigentes estaban de vacaciones o puente.
No se presento ningún dirigente, a intentar poner orden en el descontrol que se organizo en el aeropuerto.
La tan cacareada parada de un solo taxi, se convirtió en una interminable fila de coches.
Mientras los compañeros acudían al punto de recogida, bolsas oficiales de recogida de viajeros, otros acudían a la denominada "balconera" a recoger servicio.
Todo un descontrol absoluto. Los dirigentes de Aerocity en
NO NOS MERECEMOS ESTOS DIRIGENTES.
CONFIRMADO MARIANO SE HA MARCHADO A LOS MONTES DE AVILA
jueves, 2 de diciembre de 2010
NUEVO RADAR DE LA DGT, ESTE ES MUY PELIGROSO PARA NUESTRO BOLSILLO
miércoles, 1 de diciembre de 2010
¿A QUIEN REPRESENTAN LOS ABOGADOS DE FEDERACION?
SOLICITUD DE REUNION DE JULIO MORENO CON LOS RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO
Solicita reunión con los responsables del ayuntamiento para exponerles la Regulación Horaria aprobada en mayoría en la Gremial. Ante el inmovilismo de su Presidente José Luis Funes.