miércoles, 23 de febrero de 2011

El regateo de las tarifas gana fuerza entre los usuarios del taxi



* En Barcelona, algunos fijan el precio que pueden pagar.
* La mayor preocupación de los chóferes es el descenso de la clientela.

No es ningún secreto que la crisis económica afecta a los taxistas. Se calcula que han perdido un tercio de sus clientes, pues lo consideran un lujo prescindible, según los propios chóferes. Pero los conductores no solo afrontan la caída del número de usuarios.


Se calcula que han perdido un tercio de sus clientesEl regateo está en auge, según los sindicatos Grup del Taxi Independent y Taxi Anarquía. Las tarifas están reguladas pero cada vez hay más clientes que cogen un taxi con un presupuesto fijo y cuando el taxímetro llega al precio establecido, se bajan del vehículo, aunque no hayan llegado a su destino. Los taxistas sostienen que no es un servicio caro, ya que las tarifas de Barcelona no solo se sitúan en la media española, sino que son más bajas que en ciudades como Tarragona, Teruel o Zaragoza.

Afortunadamente, y a diferencia de urbes como Madrid, en Barcelona no ha aumentado el número de personas que abandonan el taxi sin pagar. Se trata de una práctica que se ha puesto de moda entre los jóvenes de clases adineradas de la capital española cuando salen de fiesta los fines de semana. En la capital catalana también se registran casos de clientes (de cualquier perfil) que se van sin pagar, pero son excepciones, según los sindicatos. Las medidas propuestas por sus colegas de Madrid, como el pago anticipado o tomar el DNI del cliente como garantía, no evitarían el problema.

De las 830 licencias de taxi a doble turno que había en 2005 se ha pasado a 2.575 en 2011 pese al descenso de clientes. De ahí que el Institut Metropolità del Taxi (IMT) haya modificado el reglamento que regula el sector para reducir el número de taxis que funcionan las 24 horas y, así, ajustar la oferta a la demanda


20 minutos

4 comentarios:

  1. EN BARCELONA COMO EN MADRID MUCHA CANTIDAD DE TAXIS Y POCA CALIDAD,POR ESO QUIEREN VOLVER A LA SITUACION ANTERIOR AL REGLAMENTO QUE DESESTABILIZO A TODO UN SECTOR COMO EN MADRID EN EL 2005 Y SE ASUSTAN POR TENER 2.400 CONDUCTORES Y AQUI CON 10.000 Y 16.000 TAXIS ESTAMOS TAN TRANQUILOS,VERGONZOSO E INDIGNO

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  2. COMO PODEMOS VOLVER A LA CIFRA DE 3.000 CONDUCTORES CONTRATADOS Y NO LOS 10.000 24 HORAS EN LA CALLE COMO AHORA ASI NO CABEMOS EN NINGUN SITIO MENUDA IMAGEN ESTAMOS DANDO...UN AMIGO QUE TIENE UN BAR Y DEBIDO A LA CRISIS A BAJADO SU FACTURACION ME HA DICHO QUE VA HA HACER LO MISMO QUE NOSOTROS,DE LOS 3 CAMMAREROS QUE TIENE CONTRATADOS AHORA VA A CONTRATAR A 10,PORQUE SI NOSOTROS LOS TAXISTAS LO HACEMOS SERA POR ALGO,LE HE DICHO QUE NO LO HAGA PERO DICE QUE SI.

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  3. AL COMPAÑERO QUE HA LLAMADO HOY AL PROGRAMA DE RADIO Y DICE QUE REPARTE PAPELES EN LAS PARADAS PARA IMFORMAR DE SUS DERECHOS A LOS ASALARIADOS Y QUE SE ENCUENTRA SOLO CON TITULARES LE RECOMIENDO QUE LO HAGA POR LA NOCHE QUE ES EL TURNO DONDE TRABAJAN LOS 10.000 CONDUCTORES,GRACIAS POR TU INICIATIVA DE INFORMAR,HABER SI HACE LO MISMO LAS INSPECCIONES DE TRABAJO.POR CIERTO DESDE EL PROGRAMA PODEIS HACER MAS PUBLICIDAD DE ESTE MEDIO EN INTERNET Y ACTIVAR LOS COMENTARIOS DE TODOS LO NECESITAMOS.

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  4. Solo decir que aqui no se censura, exceto las opiniones que se defienden con palabras "excesivamente soezes"

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