lunes, 7 de febrero de 2011

FRENO AL DOBLE TURNO


EL Pleno de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT) ha aprobado poner freno al doble turno y ha contingentado las licencias que trabajan las 24 horas.

 La medida solicitada por STAC y UTAM en verano fue aprobada con los votos a favor de PSC e ICV. Votaron en contra CiU, PP y ERC. Los portavoces de estos dos últimos grupos argumentaron que con el acuerdo se frenaba la creación de puestos de trabajo.
 Lamentamos que esas mismas formaciones políticas no valoren la grave situación que atraviesa el sector y que precisa de medidas que atajen el actual deterioro.

 Con esta medida se pretende poner fin al crecimiento desorbitado de los últimos años de vehículos explotados a doble turno, fruto de la proliferación de intermediarios y especuladores que aparecieron como consecuencia de la ley del Taxi del 2003.

 Es una de las medidas más importantes que adopta el taxi de Barcelona desde hace años y pensamos que es una de las primeras que se tenía que tomar como consecuencia del incremento continúo de la oferta en la calle. Por lo tanto, pensamos que es una medida MUY POSITIVA para el sector.

 Junto a la contingentación del doble turno y a partir de la aplicación de la norma se adoptan otras medidas como:

 Las licencias sólo podrán prestar servicio con un solo conductor.
 Se respetará las licencias que tengan dos conductores. Si pierden uno, tendrán 30 días para sustituirlo, si no lo hacen perderán la condición de doble turno. Actualmente, el porcentaje de vehículos a doble turno se sitúa alrededor del 25 por ciento, cifra desmesurada para la situación que padece el sector.
 Pérdida de la condición del doble turno, aquellos que lo tengan, cuando se transfiera la licencia.
 Los familiares de primer y segundo grado están exceptuados de esta norma.

 Siendo positiva esta medida, ya que no se incrementará la oferta, consideramos que se han de adoptar otras como es la REGULACION HORARIA. En otras ciudades de España como Valencia y Bilbao ya la han adoptado. El STAC y UTAM siguen trabajando para la consecución de esta última medida.

STAC y UTAM

2 comentarios:

  1. POR FIN SE HAN DADO CUENTA DE LA DESESTABILIZACION DEL SECTOR,COMO OCURRIO AQUI EN EL 2005,CUANTAS LICENCIAS HAY EN MANOS DE LOS FLOTEROS Y QUE NO PUEDEN SOBREPASAR EL 10% DEL TOTAL ALGUIEN LO CONTROLA,HASTA CUANDO AGUANTARA MADRID PARA TOMAR MEDIDAS.spartacus

    ResponderEliminar
  2. QUIEN PUEDE RETOMAR EL CONTENCIOSO DEL 2005 Y QUE MARIANO RETIRO MUY RAPIDO,AHORA SABEMOS PORQUE,COMO DIJO UN REPRESENTANTE DE VALENCIA EL Sr.GUILLEN EL PROBLEMA QUE TENEMOS EN MADRID ES QUE NUESTRAS ASOCIACIONES ESTAN DIRIJIDAS POR FLOTEROS POR ESO ESTAMOS HUNDIDOS.

    ResponderEliminar