jueves, 14 de abril de 2011

Control Horario, ¡¡ojo con las posibilidades del TX30!!

CONVOCATORIA

Sesión extraordinaria y urgente, Miércoles, 13 de abril de 2011, 09:00 horas
Salón de Comisiones del Pleno, calle Mayor, n.º 71, planta baja

El Presidente de la Comisión Permanente Ordinaria de Seguridad y Movilidad, por resolución del día 12 de abril de 2011, ha dispuesto convocar dicha Comisión para celebrar sesión extraordinaria y urgente en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

Asimismo, a los efectos previstos en el acuerdo de 21 de enero de 2010 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y en el Decreto del Vicealcalde, de igual fecha, por el que se aprueban las instrucciones para la implantación del Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, se ordena la publicación de esta convocatoria y orden del día en el mencionado Tablón.
ORDEN DEL DÍA

Punto 1. Ratificación de la urgencia de la sesión.

§ A) Dictamen de asuntos con carácter previo a su elevación al Pleno

Punto 2. Propuesta de la Junta de Gobierno para aprobar la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro.

Madrid, 12 de abril de 2011
EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO
Federico Andrés López de la Riva Carrasco

El expediente se encuentra a disposición de los Grupos Municipales en las dependencias de la Secretaría General del Pleno, sita en la Casa de Cisneros, Plaza de la Villa, n.º 4, 1ª planta.

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¡¡¡SCAT COMUNICA!!!

Ante la inminente aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro, para controlar la Regulación Horaria que resulte aprobada, y para que el sector conozca la responsabilidad de cada una de las partes informamos:

1.- Las posibilidades del TX30 son prioritarias ya que unos 7.000 taxis tienen instalado este taxímetro, por esa razón es el “equipo critico a tener en consideración”.

2.- Que si o que no pueden hacer los TX30 en el control horario.
a) El TX30 no permite limitar el número de paradas técnicas, funcionarán como se acuerde pero se podrán hacer una dos y las veces que se quiera.

b) En el supuesto que hubiese un corte de tensión, el TX30 si este corte de tensión supera los 16 segundos, automáticamente se le resta una hora de trabajo a la regulación acordada.

El TX50 no tiene esta incidencia.

c) El tiempo de CADENCIA, en el TX30 solo se puede hacer por distancia NO por tiempo como se pide.

3.- ¡¡OJO!! es muy importante, estamos hablando de un equipo que tiene sus años, con lo que esto supone, SCAT no puede asumir posibles incidencias que pudieran surgir fruto del deterioro de los componentes.

Como se ha explicado en muchas ocasiones y en distintos foros, la posibilidad de implantar el control horario a través del taxímetro, no es válida para los taxímetros que dispongan de la versión de programa 2.11 y anteriores.

No existe la posibilidad legal de poder cambiar el programa de este modelo.

CONFIAMOS QUE SE TENGA EN CUENTA Y QUE NO SE INTENTE RESPONSABILIZAR A LA COOPERATIVA, CUANDO SURJAN LOS FALLOS ANUNCIADOS.

Respuesta a este comunicado de SCATT

Mientras en Valencia, el coste de la implantación de la Regulación Horaria, ha sido prácticamente nulo, aquí en Madrid, no la hemos desarrollado, y ya estamos poniendo pegas.

En Valencia y en Bilbao, existe Regulación horaria, no la que nos han impuesto por el articulo 13 nuestros dirigentes, que no sabemos muy bien a quien defienden. Bueno, si lo sabemos, a una minoría que tiene como fin no trabajar el taxi, sino explotarlo.

En Valencia las Asociaciones implicadas en la Regulación, pusieron como imperativo a las casas instaladoras de taxímetros, que el coste de la Regulación lo asumieran ellas (Me refiero al desarrollo del software, que controla el reloj interno), ya que el sector, les compra los taxímetros y mantiene a dichas casas vía cuotas como aquí en Madrid.

En Valencia, solo existe UNA parada técnica, aquí en Madrid, quieren imponer CINCO, solo falta que pidan que el taxímetro haga tostadas y cafés para desayunar.

Si las Asociaciones como Gremial, en reunión de Junta de Gobierno, destinaron 20.000 Euros, para informes técnicos, ¿Qué les decían dichos informes?;

¿Qué los taxímetros no soportarían dicha Regulación y por eso la aprobaron?

¿Qué deberían pasar por el Ministerio de Fomento, las homologaciones de dicho control horario y esto demoraría en varios meses la implantación de la regulación Horaria, tal como la van a aprobar?

¿Qué intereses hay para que SCATT saque este comunicado, en contra claramente de la Regulación impuesta por nuestras asociaciones?

Desde aquí, seguiremos informando y desmontando, este bodrio que no contenta a nadie, solo a mariano y a Funes.

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