viernes, 29 de abril de 2011

Dudas, dudas y más dudas de las funciones del taxímetro TX30

El único estudio que tiene la plataforma por la regulación horaria de 16 horas al vehículo, es el folleto de características que edita el fabricante en el que deja muy claro que se puede de programar el tiempo máximo de utilización del taxímetro, al igual que la posibilidad de control de turnos de trabajo.

En Valencia se les pidió a los programadores que realizan la regulación horaria que aprobó la Generalidad Valenciana.

En Madrid ni conocemos ningún estudio técnico del Ayuntamiento de Madrid, ni de la Asociación Gremial, ni de la Federación Profesional del Taxi. La cooperativa (SCAT) en voz de su Presidente, José Movilla Torres en su Blog y la página de SCAT, da a conocer un informe técnico de las posibilidades del taxímetro taxitronic modelo TX-30, se ha demostrado que ha mentido, no sabemos si deliberadamente o no.

¿Conoceremos algún estudio serio sobre la viabilidad de los taxímetros para una regulación horaria?

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid, no ha realizado ningún estudio técnico de los taxímetros, ni antes, ni después de aprobar la regulación horaria?

A la plataforma siempre le quedaran muchas dudas, mientras no se publique algún estudio serio, de lo que puede o no puede hacer un taxímetro y no pasa por que lo realice el fabricante o el vendedor instalador, que sabemos que quieren ganar dinero vendiendo e instalando taxímetros.

El Ayuntamiento de Madrid que tiene ingenieros de sobra para realizarlo, no sabemos por que no lo ha realizado.

Las Organizaciones del sector: La Asociación Gremial destino 20.000 euros para un estudio técnico de viabilidad, que no existen o no se han realizado, tendrán que dar explicaciones en la próxima asamblea a sus asociados. La Federación desde que está José Luis Funes va siempre a remolque de lo que se decida desde la mayoritaria.


Principales funciones del taxímetro TX30:

§ Hasta 32 tarifas completas y totalmente independientes.

§ Cambios automáticos de tarifas a un determinado tiempo, distancia, importe (totales o parciales) y velocidad del servicio, y también según hora del día, día de la semana, festivos, temporada.

§ Aplicación manual y automática de suplementos fijos y porcentuales.

§ Paso automático de LIBRE a OCUPADO, de A PAGAR a OCUPADO.

§ Importe mínimo de servicio.

§ Importe máximo de suplemento.

§ Totalizadores totales y parciales.

§ Teclado de tarifa configurable.

§ Código secreto antirrobo.

§ Posibilidad de programación del tiempo máximo de utilización del taxímetro.

§ Posibilidades de visualizar en LIBRE información sobre el último servicio realizado.

§ Texto de libre en el display. En OCUPADO, posibilidad de visualizar el tiempo y la distancia del servicio, la velocidad instantánea del vehículo y el valor de la tarifa kilométrica y/o horaria que se está aplicando.

§ Posibilidad de control de turnos de trabajo.

§ Visualización del número de control de la tarifa programada, fecha de grabación, número de licencia, constante K programada, datos de la tarifa.

§ Luminosidad del display con regulación manual o automática.

§ Test de display.

§ Señal de alarma

§ Reloj-calendario con cambios de hora verano/invierno automáticos y control de años bisiestos.

§ Control de la señal de sensor de pasajero sentado.

Periféricos:

§ Terminal de datos vía radio

§ Impresora

§ Lector de tarjetas de crédito

§ Sensor de pasajero sentado

Características eléctricas

Tensión de alimentación.

Nominal: 12 V

Máxima: 16 V

Mínima: 8 V

Consumo máximo con taxímetro en OFF: 25Ma

Consumo máximo sin luces exteriores: 250 mA

Consumo máximo de la pila interna: 5 yA

Potencia máxima de 36 W, por cada luz exterior a 60 W en caso de conectar 3 salidas en paralelo

Características ambientales

Temperatura de funcionamiento de -20°C a +70°C

Temperatura de almacenamiento de -40°C a +85°C

Características mecánicas

Ancho: 180 mm

Alto: 50 mm

Profundidad: 30 mm

Peso: 204 gramos

Características ambientales

Temperatura de funcionamiento de -20°C a +70°C

Temperatura de almacenamiento de -40°C a +85°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario