miércoles, 28 de septiembre de 2011

10.000 pasajeros ya eligen Cercanías Madrid para ir a la T-4 de Barajas



El tren ha beneficiado sobre todo a los viajeros de otros municipios de la periferia de la capital: por sólo 2,15 euros llegan a Barajas. Además, estos nuevos usuarios cogen el tren aunque no vayan a la T-4 y luego desde allí van a las otras terminales gratis en bus.

Tan sólo lleva abierto al público desde el viernes pasado pero el nuevo tren de Cercanías que llega a la T-4 ya le ha 'ganado' al resto de medios de transporte que llegan a la terminal 10.000 pasajeros, según los datos de Renfe Cercanías referidos a los primeros tres días de servicio.

Muchos de estos nuevos pasajeros del tren llegan desde municipios cercanos a la capital porque es más barato y también más rápido.

"A alguien que venga desde Parla le cuesta venir aquí sólo 2,15 euros", cuenta un trabajador de la compañía desde el propio vestíbulo del tren. Por ese precio, cuentan, muchos toman el tren hasta la T-4 aunque luego vayan hasta otra terminal, ya que desde allí pueden coger un autobús gratis que les traslada a las otras terminales.

José Manuel y Rosa, dos madrileños que tenían que viajar ayer, cuentan que hasta ahora venían en metro pero ahora lo harán desde Atocha porque tardan menos.

BUS 'EXPRESS', METRO Y TAXIS, LOS 'DAMNIFICADOS'

Posiblemente, Metro y el autobús 'express' de la EMT han podido ser los medios que han perdido pasajeros para 'pasárselos' al tren.

Este lunes, trabajadores de ambos medios resaltaron que se ha notado algo el descenso de viajeros que llegan a la T-4, pero que ambos siguen llenos para las llegadas de las otras terminales. Se ha notado también, puntualizan, en la hora punta, ya que muchos trabajadores del aeropuerto se han 'cambiado' al Cercanías, descongestionando así el resto de medios de transporte.

Los taxistas, por su parte, aseguran que la llegada del tren no les va a hacer "ningún bien" aunque creen que las consecuencias se verán más a largo plazo. De momento, dicen que este fin de semana muchos de los que habitualmente paran en la T-4 se han ido a probar a las otras terminales, donde no llega el tren.

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