miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los conductores tendrán que pagar por usar las carreteras


  • 29 NOV 2011


  • El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa --según ha vaticinado-- por pagar por su uso.

    "Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las 'Jornadas sobre Normalzación, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos', organizada por la Asociación Española de la Carretera.

    En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".

    Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado.

    En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

    Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.

    Sector puntero a nivel mundial

    En el acto de inauguración de las Jornadas, el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz, ha celebrado que España haya conseguido que un sector tecnológico, como el que está relacionado con los ITS, "sea puntero a nivel mundial".

    Además, ha destacado la importancia del contexto actual, en el que estas tecnologías se han convertido también en "prioridad" en el ámbito europeo, ya que existe una directiva de implantación de Sistemas de Transporte Inteligente que "obligará a todos los europeos a conseguir que los ciudadanos se puedan mover por toda Europa con el mismo nivel de calidad de servicios, con independencia de su país de origen y del lugar en el que transiten".

    Fernández, por su parte, ha insistido en felicitar a los asistentes a este acto, profesionales de este campo, al entender que "no hay muchos sectores que en esta situación de globalización y crisis tengan esa capacidad de penetración en los sistemas globales". Algo que ha asociado al sistema de normalización que se ha aplicado.

    "La normalización facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios, como es la necesidad de movernos, y sin este sistema resultaría mucho menos eficiente, más caro y más incomodo para los usuarios. Europa se hace a base de directivas, pero la Europa que viven los ciudadanos depende de cómo se transmitan esas decisiones en su propia vida", ha sentenciado.

Mas paradas menos taxis


Más paradas, menos taxisEnric Sierra | 28/11/2011

El sector del taxi de Barcelona pide a gritos reformas para sobrevivir a la grave crisis que también les afecta. La situación es muy similar a la que se vivió hace un par de décadas antes de los accidentados procesos de reconversión del colectivo por la vía de la amortización de licencias. El discurso es muy parecido: hay demasiados taxis para tan poco negocio.Barcelona dispone de 10.480 licencias de taxi y la mayoría están en manos de trabajadores autónomos que ahora lideran una cruzada para reducir la presencia de taxis en la capital catalana. Quieren que el Institut Metropolità del Taxi (IMT) limite a 16 horas el tiempo máximo diario que un taxi pueda trabajar, como ya han aprobado en otras capitales españolas como Madrid, Valencia, Bilbao o Córdoba. Los empresarios que tienen flotillas de taxis han protestado porque su negocio consiste en explotar sus licencias las 24 horas del día contratando conductores por turnos y alertan que Barcelona se podría quedar sin taxis por la noche si se aplica esta restricción. Así que la pelota está en el tejado de la administración que esta semana podría convocar a ambas partes para iniciar una negociación que alguna solución deberá ofrecer.

La crisis que sufren los taxistas se debe a la reducción de la demanda y al aumento de los gastos que soportan, especialmente de los carburantes. Además, no pueden subir las tarifas más de la cuenta porque se acabarían de hundir. De ahí que ya se oigan voces que recuperan viejas ideas que funcionaron en otros tiempos o que se plantearon pero quedaron olvidadas en un cajón. Una de estas propuestas podría consistir en obligar a los taxistas a hacer algún día más de fiesta ala semana. Cuandose pasó de una a dos jornadas festivas, de un plumazo dejaron de circular 2.500 taxis diarios. Así, los que trabajaban se repartían un parte mayor del pastel.

Otra propuesta que se ha vuelto a poner sobre la mesa es la de potenciar las paradas de taxis. En la mayoría de municipios metropolitanos, los taxistas no circulan constantemente buscando a un cliente que levante la mano y requiera su servicio, sino que esperan en paradas hasta donde los usuarios acuden o llaman por teléfono. En cambio, Barcelona no tiene esta tradición. Aunque existen paradas, el cliente barcelonés está acostumbrado a detener el primer taxi que pasa por delante de casa. La propuesta, ya planteada hace años, consiste en habilitar paradas en esquinas del Eixample, donde hoy ya existen zonas de carga y descarga. Luis Berbel, presidente del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) me cuenta que la medida sería ideal porque ahorraría combustible, reduciría el tráfico y el cansancio de los taxistas. No obstante, considera que antes de aplicarla se debe realizar una prueba piloto en algunos puntos de Barcelona para evaluar su funcionamiento. ¿A qué esperamos? La Vanguardia.com/

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Guardia Civil libera en El Campello a una taxista secuestrada por dos jóvenes

  • Los delincuentes, entre ellos un menor, fueron detenidos al cabo de una hora de angustia tras llegar hasta Xàbia y dar la vuelta en la AP-7
  • Una taxista alicantina de 43 años vivió ayer uno de los peores momentos de su carrera profesional, una hora, aproximadamente, de incertidumbre y angustia en la que permaneció secuestrada en su taxi merced de dos delincuentes que la amenazaron de muerte con un cuchillo y le robaron tras obligarle a darles un 'paseo' por la AP-7, según fuentes de la Guardia Civil.
    Su cautiverio acabó a las 17.30 horas, cuando una de las patrullas que la Benemérita había situado de forma estratégica en la salida de El Campello, en el marco de un amplio dispositivo que movilizó a decenas de agentes, interceptó el vehículo.
    Los sospechosos se encontraban anoche detenidos en el cuartel de esa localidad para ser interrogados como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y amenazas graves. Por su parte, la víctima tuvo que recibir asistencia médica en esas mismas dependencias debido al estado de ansiedad que presentaba, que le impedía prestar declaración.
    La investigación se halla todavía en una fase inicial, por lo que los detalles del suceso están pendientes de confirmación, según las fuentes consultadas por este periódico.
    No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que los sospechosos, uno de ellos de 34 años y el otro menor de edad, pidieron un taxi en Alicante, en la zona de la calle San Fernando, en el Centro Tradicional de la ciudad, y tras montarse en él amenazaron a la conductora con un cuchillo.
    Supuestamente, conminaron a la víctima a tomar la autopista AP-7 en sentido Valencia. Tras recorrer unos cien kilómetros, la obligaron a detenerse frente a un cajero, de donde podría haber sacado dinero con su tarjeta de crédito después de obligarle a proporcionarles el número secreto. Incluso podría haber efectuado alguna consumición o alguna compra.
    A la altura de Xàbia, aproximadamente, los presuntos delincuentes decidieron dar la vuelta y regresar hacia Alicante.
    Para entonces, la Guardia Civil ya tenía montado un amplio dispositivo de búsqueda. Numerosas patrullas del Instituto Armado recorrían la AP-7 para tratar de localizar el coche y otras se apostaron en las principales salidas de esa vía tras ser alertadas por Radio Taxi.
    Sobre las 16.30 horas, nada más ser secuestrada, la taxista activó la alarma que comunica cada vehículo con la central de la compañía. Sin embargo, de inmediato, una enorme inquietud cundió entre sus compañeros, pues la chica, vecina según algunos testimonios del barrio alicantino de Los Ángeles, no contestaba a las llamadas de radio ni a las de su teléfono móvil.
    Al parecer, los secuestradores habían arrancado los claves del transmisor del taxi, que podría haber sido localizado por la Benemérita gracias al dispositivo de seguimiento GPS del que está provisto.
    Finalmente, entre las localidades de Sant Joan y El Campello, cerca del último peaje de la AP-7 antes de entrar en Alicante, una pareja de agentes interceptó el coche y liberó a la taxista.
    Nadie sufrió daños, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Alicante. Inicialmente, otras fuentes señalaron que el mayor de los sospechosos acababa de salir de la prisión de Fontcalent. No obstante, ese extremo no pudo ser corroborado ayer Al contrario, no constaban antecedentes en los archivos policiales con el nombre con que había sido identificado.
    En cuanto a la víctima, tras recibir asistencia médica por su estado de nervios, fue visitada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien al parecer la conoce desde hace algún tiempo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Datos del Ayuntamiento de Madrid a Noviembre de 2011

o N°.Total de titulares de 1 licencia: 13.984

o N°.Total de titulares de 2 licencias: 483

o N°.Total de titulares de 3 licencias: 217

o N°.Total de titulares de 4 licencias: 19

o N°.Total de titulares de más de 4 licencias: 5

o N°.Total de tarjetas de identificación de titulares de licencias: 13.918

o N°.Total de tarjetas de identificación de conductores asalariados a jornada completa: 8.076

o N°.Total de tarjetas de identificación de conductores asalariados a jornada parcial: 157

o N°. Licencias con 16horas de prestación de servicio: 11.012

o N°. Licencias con 18 horas de prestación deservicio: 4.595

o N°.Total de licencias con más de un conductor asalariado adscrito a las mismas: 1.754

o N°.Total de transferencias realizadas durante el 2011: 611

o N°.Total de licencias en excedencia o suspensión temporal: 35

CON VUESTRO DINERO, HAGO LO QUE QUIERO, MARIANO SANCHEZ DIXIT.

A los Socios que los den…
Esto piensa Mariano Sánchez, cuando en 2010, apoyo la tan famosa manifestación en contra de la ley Ómnibus. (Seguro que no sabía entonces ni lo que era…)
Un grupo de compañeros, fueron expedientados por la policía, ¿Por qué?, pues porque pasaban por allí, y alguien tenía que pagar, (para desgracia de estos compañeros) los excesos de esas fechas de Diciembre de 2010.
Les impusieron una sanción de 1.500 Euros, solicitaron el cobijo de SU, nuestra, de todos, ASOCIACION, la Federación Profesional del Taxi.

Sancion y Aplazamiento
La respuesta de Mariano…Pa que os metéis…?
¿La del Abogado, Diaz&Gomez ¿son 10.000 Ptas., vamos tirados como a perros, unos, estamos acostumbrados a esto, sabemos de sobra como es Mariano, estos Socios?, No.
Tras una reunión, en la que estuvo presente y medio, con el Delegado del Gobierno, Julio Sanz, llegaron al acuerdo de Rebajar la Sanción al MINIMO 500 Euros, ¿Creéis que Mariano solicito siquiera una cita con la Delegación del Gobierno?, Pues claro que NO.
No hizo nada, solo fastidiar en las medidas de sus posibilidades, cualquier acuerdo beneficioso para sus Socios.
Los afectados recurrieron de nuevo a su Asociación, que ahora por lo visto es de Mariano y de nuevo, ¿dónde los pusieron?, en la calle abajo vemos la Suplica a Junta Directiva, la respuesta…todavía la están esperando, eso sí, si condenan a la Junta a pagar cerca de 4.000 Euros, por una cruzada personal…¡¡¡PARA ESO SI HAY DINERO!!! PAGAR CUOTAS ,PAGAR CUOTAS, QUE AUN LE QUEDAN A MARIANO UNOS CUANTOS JUICIOS Y TENEMOS QUE FINANCIARLE.

Suplica a La Junta Directiva

UNA VERDAD INCOMODA

De todos es sabido que la Junta Directiva de Federación, miente, manipula y engaña todo lo que puede y más.

Mariano Sánchez ,utiliza los fondos de nuestra Asociación como le viene en gana, no os cuento de la política que realiza, ponerse de perfil, pero claro, con tantas cenas ,comidas y saraos a costa de los Socios, no pueden, cada día están más hermosos, que diría mi abuela.

Interviene en Medios de Comunicación ,financiados por los Socios, para darse el protagonismo que no tiene, habla de Subvenciones a los vehículos no contaminantes, se hace fotos con Ana Botella, todo para figurar, porque como por desgracia, el que gobierna (para nosotros y el Sector ,La Federación Profesional del Taxi) no se documenta, no sabe, que los vehículos Homologados de GLP, o sea, Seat Altea, Toledo y Skoda Octavia fuertemente implantados en el colectivo, SUPERAN LAS EMISIONES DE CO2, mínimas exigidas, para optar a dicha Subvención.

Jodio, hazte la foto y presume de EXITOS cuando los logres, ¿Cuántos de los compañeros que compren estos vehículos, se van a beneficiar?, solo los que compren el Prius.

Habla de apostar por los Eurotaxis, hace 4 años cuando Mariano accedió al poder, en la Sección, ahora S.L, Tele-Taxi contaba con 37 unidades, tras su nefasto mandato y persecución a los titulares de los mismos, obviamente, el número de unidades ha descendido a la increíble cifra de 16, ¡¡¡Eso es apostar por los Eurotaxis!!!

Saca su “panfleto” que por cierto pagamos todos, diciendo que ha ganado 2 juicios, Bombo y platillo, como podemos ver abajo.





Lo que no dice, es que por su persecución, implacable, contra antiguos Directivos la Federación, o sea, LOS SOCIOS TENEMOS QUE FINANCIAR CON 3.493,60 EUROS, los desvaríos de semejante ejemplar, abajo podéis ver no 1 sino 3 sentencias contra la Junta Directiva, ¿por qué?, porque lo digo YO que para eso soy el presidente .Esto en primer lugar, porque se espera otra del mismo importe, cuando la tengamos la publicaremos, unos 6.000 Euros en total.



Sentencia 1


Sentencia 2


Pincha Aqui para ver las otras Sentencias 1

Menos manipular Mariano y más gobernar, ¿Cuándo Julio Moreno, presente la propuesta de 16 Horas a todos los vehículos?, ¿Qué vas a hacer Mariano?, ponerte de perfil, no, estas muy gordo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El transporte será más caro para los de fuera de Madrid

La Comunidad prevé ahorrar tres millones de euros al retirar la subvención a 9.000 usuarios de provincias limítrofes a Madrid

PILAR ÁLVAREZ / JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ - Madrid - 18/11/2011

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley escoba, prevé que los usuarios del servicio de transporte regional (metro y autobuses) que vivan fuera de Madrid no se beneficien de la subvención que el Gobierno regional aporta al abono de transporte. Para ello, modifica la Ley por la que se crea el Consorcio Regional de Transporte (CRT) para que "solo financie, con cargo a sus recursos, abonos de transporte de usuarios residentes en la Comunidad de Madrid". El cambio normativo, que hay que desarrollar, afecta principalmente a los usuarios de Castilla La Mancha y Castilla y León.

Según un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid, hay 8.000 usuarios manchegos y un millar de castellanoleoneses que emplean los abonos transportes E-1 y E-2 para desplazarse hasta Madrid. El Consorcio Regional de Transportes (CRT), según este portavoz, tiene convenios con ambas comunidades autónomas por los que paga el 50% del coste de esos abonos. Esos acuerdos vencen el 31 de diciembre y no se van a renovar, según el portavoz, que asegura que a partir de ahora son estas comunidades las que deben pagar el coste total de los abonos "para que no el usuario no note el cambio".

Para el resto de no residentes hay más dudas que certezas, puesto quela Comunidad de Madridaúndesconoce cómo pedirá a los viajeros que demuestren queresiden en la región(hasta ahora basta un DNI), a cuántos usuarios afectará la medida y no tiene cálculossobreel ahorro que supondrá la medida para las arcas regionales. El cambio no entra en vigor a principio de año, según el citado portavoz, porque falta desarrollar el artículo.

Manuel Fernández, técnico de movilidad de CC OO, considera queesta propuesta puede suponer riesgos como que el Ministerio de Fomento (que aporta parte de los fondos del Consorcio Regional de Transportes) retire ese dinero porque solo beneficie a madrileños. También considera que "pone en riesgo" acuerdos de transportes con otras comunidades autónomas. "Es como lo que ha ocurrido en La Rioja con la sanidad". El Gobierno de La Rioja ha decidido dejar de prestar atención especializada a 9.000 vecinos de municipios limítrofes con Álava, una medida que también afecta a Navarra y por la que ha protestado el Ministerio de Sanidad.

El diputado socialista, José Manuel Franco, considera que aplicar esta medida tiene grandes complicaciones técnicas. "Es muy difícil identificar a los usuarios que no son de Madrid. Qué se va a pedir el padrón para sacar el abono de transporte", se pregunta el parlamentario socialista que asegura que esta medida fomenta el uso del transporte privado con todos los problemas que conlleva: "Habrá más atascos, más contaminación".

Feria del Taxi, escaparate y reivindicaciones.


Un grupo de taxistas de Barcelona, fundamentalmente de la parada de l’Estació del Nord, han realizado una iniciativa de confeccionar unas camisetas con una de las viejas (y nueva) reivindicaciones del STAC y del sector en general: “Un taxi, un conductor”. La iniciativa ha sido muy bien acogida y se va a hacer extensiva.

Eslogan del STAC en las elecciones sindicales de 1994 en el Area Metropolitana de Barcelona

BARCELONA.-

El Eslogan de 1 Taxi 1 Conductor nace a traves del Plan de Viavilidad del sector que significaba reducir 1250 licencias y que cada vehiculo fuera conducido solo por un conductor excepto familiares de primer grado el plan acabo con una reducción de 416 licencias y reducción de 2500 taxis a doble turno a 450, el final del plan fue por un recurso al Supremo interpuesto por el G.T.I

viernes, 18 de noviembre de 2011

Habrá más cámaras para multar en los semáforos de Madrid





  • Ya se están instalando dos nuevas en la avenida de Andalucía y una más en la avenida de Córdoba.

Desde el año 2009, nuestra ciudad cuenta con 15 semáforos con cámaras que multan a aquellos conductores que se los saltan.

Sin embargo, esa cifra será mayor en las próximas semanas ya que se están instalando nuevos dispositivos en más puntos de la ciudad.

Al menos tres semáforos van a disponer de cámaras:dos en la avenida de Andalucía en sentido entrada (uno a la altura de la calle Alcocer y el otro a la altura de la calle Unanimidad) y uno en la avenida de Córdoba, en la glorieta de Cádiz.

El Ayuntamiento aseguró a este diario que, como hace por ejemplo con los radares, informará con antelacióna los conductores de los lugares de las nuevas cámaras y la fecha en la que entrarán en funcionamiento.

Según una estimación de Automovilistas Europeos Asociados, este año se formularán en la capital 560.000 denuncias de tráfico y, de ellas, el 4% serán por saltarse un semáforo en rojo. Ese es el mayor motivo por el que los madrileños perdemos puntos de nuestro carnet. Cada infracción son 4 puntos menos y 200 euros de multa.

El sistema 'foto-rojo', que así se llama, está instalado en 15 semáforos de la capital. El que más multas pone es el que hay en un paso de peatones en el número 18 de la calle Islas Filipinas. Las localizaciones se seleccionaron a través de estudios previos de siniestralidad registrada. Por ejemplo, en el paseo de la Castellana se ha pasado de cinco accidentes en un año a uno durante el primer año de puesta en marcha de las cámaras; en Herrera Oria, en el mismo periodo, se bajó de dos a cero; y en la avenida de Abrantes, de cinco a dos.

¿DÓNDE FUNCIONAN ACTUALMENTE ESTAS CÁMARAS?

La experiencia piloto comenzó en 2005 en las intersecciones de Hermanos García Noblejas-Villaescusa y en el paseo de la Castellana-Rosario Pino. Un año más tarde, se colocaron en Cardenal Herrera Oria-Peña Oso y en la avenida de los Poblados-avenida de Abrantes.

Y después, en 2009 se sumaron también once más: en los cruces de Camino de Vinateros-Arroyo de la Media Legua, Avenida de Logroño-Bahía de Cádiz, Ventisquero de la Condesa-Collado Tirobarra, Avenida de Andalucía-Rocafort, Arroyo Pozuelo-Húmera, Avenida de los Poblados-Aparcamiento de Aluche, Avenida de Filipinas-Jesús Maestro, Avenida de Betanzos-Avenida de la Ilustración, Paseo de la Castellana-Rafael Salgado, acceso al Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa y O'Donnell-Doctor Esquerdo.

¡¡¡OJO A LOS TITULARES SOLO!!! (Eurotaxis)

Eurotaxis: Elecciones Generales

Con carácter excepcional, para el día 20 de noviembre de 2011 en el que se celebran Elecciones a Cortes Generales, los titulares de licencias de autotaxi que tengan afectos vehículos eurotaxi a los que les correspondería librar obligatoriamente, se les autoriza para que puedan prestar servicio ese día, con el fin de facilitar el ejercicio del derecho de sufragio activo a las personas con movilidad reducida.

Para ver la pagina del Ayuntamiento pincha aqui

El bus, más caro que un taxi



  • El transporte a Rincón de Ballesteros sale este año a 78 euros por viajero
  • Hasta septiembre solo 574 personas han utilizado esta línea, que no está incluida en los planes de recorte
  • La propuesta de los vecinos al Ayuntamiento les sonó a broma a algunos. Puestos a ahorrar en el deficitario servicio del autobús municipal, la Agrupación de Asociaciones plantea que se elimine el coche que comunica la capital con Rincón de Ballesteros y se aplique un sistema de bono-taxi. «Eso es imposible», fue lo más suave que se escuchó ayer entre quienes se enteraron del informe del movimiento vecinal del que se hizo eco este diario. Sin embargo, los números le dan la razón a su presidente. David Barcenilla apunta que si los recortes se hacen con sentido y se incorporan medidas imaginativas, ese ahorro es posible. La opinión también es compartida por miembros del Ejecutivo de Nevado.
El ejemplo de Rincón de Ballesteros es claro. El propio informe de los técnicos del Ayuntamiento lo recoge. En 2010 se registraron 1.183 viajeros (cuatro de media). El coste anual supera los 60.000 euros para las arcas públicas. En lo que va de año el panorama, lejos de mejorar, se nubla más. Así se deduce de los datos que se incorporan en el informe técnico en el que se ha basado el Gobierno para abordar la modificación del autobús público. Curiosamente, en el caso de la línea que va a la pedanía no se abordan alternativas.
Entre enero y septiembre pasado 252 personas hicieron el viaje de ida y 322 el de vuelta. En total, 574 usuarios. Si consideramos el coste económico en proporción al mismo periodo contabilizado, cada persona que se sube al autobús supone una inversión de 78 euros. La recaudación habla por sí sola: 1.291,5 euros para casi 19.000 kilómetros recorridos. «Se pueden ahorrar 40.000 euros al año», sostiene el presidente vecinal. La posibilidad de recurrir al taxi suena exótica, pero para salir de dudas HOY ha consultado a Vicente Mendoza, presidente del gremio de taxistas. Una 'carrera' entre Cáceres y Rincón de Ballesteros saldría por unos 40 euros, confirma.
Que la crisis viaja en autobús lo dicen las cifras. Solo en la línea del campus se han perdido 260.000 usuarios en seis años. Los cambios están justificados, dice el Gobierno. Menos claro lo tiene la Agrupación, preparada para movilizarse.
En el comité de empresa de Subus confirmaron ayer al presidente vecinal que hasta enero no se podrán aplicar.

Competencia sanciona a Radio Taxi Giralda con 68.400 euros


GRANADA – La sentencia denuncia el boicot a hoteles y usuarios de servicios de taxi por llamada, y la deliberada negativa de prestación del servicios.

El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía ha decidido sancionar a Radio Taxi Giralda, de Sevilla, con dos multas por un valor total de 68.400 euros por incumplir la resolución emitida por Competencia en enero de 2010, por la que se les imponía una multa y se le demanda que seabstuvieran de utilizar el registro de morosos para acordar una política comercial común y de que no realizaran ninguna orden de negativa de servicio ni ejerciera ningún boicot a los clientes de los hotelesque hicieran uso de otros taxis no afiliados.

Competencia ha emitido una resolución de vigilancia de otra decisión anterior, sobre el cumplimiento de aquella primera resolución de enero de 2010, la cual “se ha cumplido parcialmente“, toda vez que tanto Radio-Taxi de Sevilla SCA como Tele-Taxi Sevilla SCA “han cumplido las obligaciones impuestas en la resolución de 21 de enero de 2010 y se da por concluida a todos los efectos la vigilancia del cumplimiento de la mencionada resolución”.

Por su parte, Radio Taxi Giralda SL, según dicha nueva resolución, “ha incumplido las obligaciones establecidas en la resolución de 21 de enero de 2010, no suspendidas por el auto de la sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 4 de enero de 2011″, por lo que Competencia ha decidido “imponer a Radio Taxi Giralda SL sendas multas coercitivas de 34.200 euros cada una, ascendiendo a una cantidad total de 68.400 euros”.

Asimismo, se acuerda “intimar a Radio Taxi Giralda SL al cumplimiento de las obligaciones de la parte dispositiva de la resolución de 21 de enero de 2010 recaída en el expediente en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la presente resolución”. Además se establecen “sendas multas coercitivas por importe de 700 euros diarios cada una para el supuesto de que Radio Taxi Giralda SL incumpla esta obligación“.

Antecedentes

En la resolución de 21 de enero de 2010 este Consejo resolvió “declarar que tanto Radio Taxi de Sevilla, como Tele Taxi de Sevilla y Radio Taxi Giralda eran responsables de infringir el artículo 1.1. de la Ley 16/1989 por la irregular gestión de un registro de morosos, que ha llevado implícita la negativa de suministro y el boicot a los hoteles y usuarios de servicios de taxi por llamada; por la deliberada negativa de prestación del servicio de taxi por llamada y el boicot a los hoteles que hacen uso de otros vehículos con conductor o de taxi no afiliados a la emisora para determinados servicios especiales a sus clientes, y por acordar la fijación del precio del trayecto, desde que el cliente solicita por teléfono el servicio hasta que el taxi llega al punto de recogida, entre los socios prestadores del servicio de autotaxi”.

Por dichos motivos, se acordó imponer entonces una sanción a Radio Taxi de Sevilla de 90.241 euros; imponer una sanción a Teletaxi Sevilla, de 44.355 euros; e imponer una sanción a Radio Taxi Giralda, de 5.626 euros.

Asimismo, se acordó “intimar a Radio Taxi de Sevilla, Teletaxi Sevilla y Radio Taxi Giralda e instar a los prestadores del servicio de autotaxi, abonados o socios de las emisoras, para que en el futuro regularicen la gestión del registro de morosos conforme a lo establecido en el Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de exención de determinadas categorías de acuerdos de intercambio de información sobre morosidad; se abstengan de utilizar el registro de morosos para acordar una política comercial común”.

También se les instaba a que “no realicen ningún tipo orden de negativa de servicios ni boicot a los clientes de los hoteles y a los propios hoteles que hagan uso de otros vehículos con conductor o de prestadores del servicio de taxi no afiliados a las emisoras, o de cualquier otro de naturaleza similar, para determinados servicios especiales a sus clientes; no fijen, conjuntamente o por separado, ya sea directa o indirectamente, a sus socios o clientes prestadores de servicios de autotaxi ningún tipo de precio por ningún tipo de servicio, ya sean mínimos o máximos, obligatorios, orientativos, de referencia o recomendados”.

Las tres emisoras de taxi interpusieron recurso contencioso-administrativo contra dicha resolución y se obtuvo la suspensión cautelar de la ejecución de la misma. Posteriormente y mediante auto de fecha 8 de junio de 2010, dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del TSJA, se revocó dicha suspensión respecto de las obligaciones accesorias “manteniendo la suspensión cautelar exclusivamente respecto de las sanciones de multa, previa la prestación de la caución aprobada”.

Posteriormente, se remitieron notificaciones a las entidades sancionadas solicitando la justificación por parte de las mismas acerca del cumplimiento de aquellas obligaciones derivadas de la primera resolución que no hubiesen sido suspendidas cautelarmente por el TSJA, de forma que la notificación correspondiente a Radio Taxi Giralda “fue devuelta por no haber sido recogida, reiterándose la misma en varias ocasiones, y siendo la última devuelta por dirección incorrecta, ya que, según la anotación manual que figura en el acuse de recibo, ‘esta empresa ya no existe en esta dirección’”.

Se efectuaron intentos de notificación personal, mediante la personación de dos funcionarios en la sede de Radio Taxi Giralda SL, “comprobándose que en dicha dirección ya no se encontraba dicha sociedad, y constatándose, no obstante, la existencia en un módulo distinto del mismo edificio, de una empresa con denominación social parecida Taxi Giralda SL, cuyo personal indicó a los funcionarios que dicha sociedad era independiente de la entidad sancionada, no asumiendo ninguna de las obligaciones correspondientes y negándose a recibir notificación alguna que fuera dirigida a la primera”.

De esta forma, “en relación con Radio-Taxi Giralda, todos los intentos de comunicación realizados han sido infructuosos, sin que por otro lado conste acción alguna realizada por parte de la entidad sancionada”.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eurotest sobre el taxi (Esta traducido por una herramienta)




Taxis Europea se han probado en un Eurotest, con los resultados de un aspecto muy malo para los supuestos más cómodo de puerta a puerta de solución en las grandes ciudades.
Los turistas tienen una tendencia a quejarse de un determinado grupo de lugareños en una serie de ciudades europeas grandes: los taxistas. Pruebas recientes llevadas a cabo por Eurotest han recorrido un largo camino para demostrar que realmente no hay humo sin fuego, en este caso en particular.
La peor ciudad para los taxistas resultó ser Ljubljana, con Roma, puntuación muy mal junto con Praga, Amsterdam, Viena y Madrid. Aún más sorprendente fue el hecho de que no salió de la ciudad con excelentes notas, con los máximos goleadores lograr un lugar neutral calificación de "bueno".
Las quejas más comunes acerca de los taxistas involucrados desvíos y su incapacidad para cumplir con los límites de velocidad. La queja anterior sugiere que a menudo piensan que poseen las calles y están por encima de la ley, mientras que el primero sugiere que esto es sólo el caso en el que les conviene a los que sí.
La capital italiana marcó como marcas de baja debido a los desvíos entre el aeropuerto y la estación de tren, un viaje normal, con la participación de los desvíos de hasta un 213%. recargos en los precios y la ausencia del medidor de tarifas se los controladores romanos absolutamente nada bueno en absoluto. También está la cuestión de la agresión y mantener los límites de velocidad. Parece que algunos conductores consideran que se trata de un bono de pasajeros para llegar a su destino más rápido. De hecho la mayoría, ver tanta arrogancia negativamente.
Otras quejas incluyen el arranque se llena, lo que hace imposible el transporte de equipaje y los conductores que ilustra una forma extrema de la pereza diciéndole clientes potenciales que algunos destinos están dentro de "a pie". Tal vez es hora de que los conductores de taxis europeos recuerden que están ahí para proporcionar un servicio importante.

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El precio del gasóleo supera al de la gasolina y está a un céntimo de batir su récord


ENERGÍA | 1,316 y 1,310 euros, respectivamente

El precio medio del litro de gasóleo se ha situado en 1,316 euros, superando así el precio del litro de gasolina por primera vez desde 2009 y quedando apenas a un céntimo del techo histórico alcanzado en julio de 2008.

Según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina de 95 octanos ha bajado en el último mes un 0,30%, hasta 1,310 euros, mientras que el del gasóleo de automoción se ha encarecido un 1,94%.

Si la comparativa se remonta a un año, el gasóleo se ha encarecido casi un 18% y la gasolina un 10,08%. Llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta unos 72,05 euros, 6,6 euros más que hace un año, mientras que el "lleno" de diesel vale en surtidor 72,38 euros, 11 euros más.

Fuentes de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) explicaron que la cotización internacional del gasóleo lleva meses por encima del valor en los mercados de la gasolina.

Hasta ahora, esa diferencia no se había trasladado al consumidor porque el gasóleo soporta una menor carga impositiva, lo que amortiguaba el encarecimiento de la materia prima.

Además, el gasóleo sube de precio en invierno debido a su uso para calefacción y el 77% de los coches que se matriculan en España son diesel.

Por otra parte, los carburantes siguen por debajo de la media en España frente a la Unión Europea y la zona euro.

La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,5 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,51 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,415 euros en la UE y de 1,402 en la zona del eur

Los alemanes pagarán para usar sus autopistas


LEGISLACIÓN | En un plazo de dos años

Podría seguir el modelo austríaco de una pegatina de abono mensual o temporal
Con esta medida se pretende financiar el mantenimiento de la red vial.
El Automóvil Club Alemán ha criticado la decisión

El ministro alemán de transportes, Peter Ramsauer, ha anunciado la introducción en dos años de una nueva tasa para vehículos por el uso de las autopistas germanas, que podría seguir el modelo austríaco de una pegatina de abono anual o temporal.

En declaraciones que publica hoy el rotativo Passauer Neuen Presse, Ramsauer comenta que, si los planes al respecto se desarrollan con rapidez, la nueva tasa por el uso de las autopistas germanas, podría aplicarse "en dos años".

Asimismo, señala que el modelo austríaco es una de las opciones que se contempla, aunque existen media docena de variantes y destaca que antes de decidirse por una de ellas habrá que acordar antes la introducción de la tasa, cuya finalidad es financiar el mantenimiento de la red viaria.

En ese sentido, el Automóvil Club Alemán (ADAC) ha criticado los planes para la introducción de la tasa para el uso de autopistas en Alemania por considerarla una nueva sangría para los automovilistas y transportistas.

En declaraciones al diario Ruhr Nachrichten, el presidente de ADAC, Peter Meyer, asegura que el Estado no está necesitado de fondos para el mantenimiento de la red viaria, toda vez que ingresa anualmente 53.000 millones en impuestos de circulación, de los que solo 17.000 millones se destinan a las carreteras.

"Espero de los políticos que no se dediquen una y otra vez en buscar nuevos modelos para recaudar impuestos, sino que los medios ya existentes se repartan de manera más justa", afirma Meyer.