- El transporte a Rincón de Ballesteros sale este año a 78 euros por viajero
- Hasta septiembre solo 574 personas han utilizado esta línea, que no está incluida en los planes de recorte
- La propuesta de los vecinos al Ayuntamiento les sonó a broma a algunos. Puestos a ahorrar en el deficitario servicio del autobús municipal, la Agrupación de Asociaciones plantea que se elimine el coche que comunica la capital con Rincón de Ballesteros y se aplique un sistema de bono-taxi. «Eso es imposible», fue lo más suave que se escuchó ayer entre quienes se enteraron del informe del movimiento vecinal del que se hizo eco este diario. Sin embargo, los números le dan la razón a su presidente. David Barcenilla apunta que si los recortes se hacen con sentido y se incorporan medidas imaginativas, ese ahorro es posible. La opinión también es compartida por miembros del Ejecutivo de Nevado.
El ejemplo de Rincón de Ballesteros es claro. El propio informe de los técnicos del Ayuntamiento lo recoge. En 2010 se registraron 1.183 viajeros (cuatro de media). El coste anual supera los 60.000 euros para las arcas públicas. En lo que va de año el panorama, lejos de mejorar, se nubla más. Así se deduce de los datos que se incorporan en el informe técnico en el que se ha basado el Gobierno para abordar la modificación del autobús público. Curiosamente, en el caso de la línea que va a la pedanía no se abordan alternativas.
Entre enero y septiembre pasado 252 personas hicieron el viaje de ida y 322 el de vuelta. En total, 574 usuarios. Si consideramos el coste económico en proporción al mismo periodo contabilizado, cada persona que se sube al autobús supone una inversión de 78 euros. La recaudación habla por sí sola: 1.291,5 euros para casi 19.000 kilómetros recorridos. «Se pueden ahorrar 40.000 euros al año», sostiene el presidente vecinal. La posibilidad de recurrir al taxi suena exótica, pero para salir de dudas HOY ha consultado a Vicente Mendoza, presidente del gremio de taxistas. Una 'carrera' entre Cáceres y Rincón de Ballesteros saldría por unos 40 euros, confirma.
Que la crisis viaja en autobús lo dicen las cifras. Solo en la línea del campus se han perdido 260.000 usuarios en seis años. Los cambios están justificados, dice el Gobierno. Menos claro lo tiene la Agrupación, preparada para movilizarse.
En el comité de empresa de Subus confirmaron ayer al presidente vecinal que hasta enero no se podrán aplicar.
SI EL AYUNTAMIENTO NECESITA AHORRAR,EN TRANSPORTE PUEDEN HACERLO POR EL DERROCHE QUE SE PRODUCE,SOLO PARA QUE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS SE FORREN,LOS DE LOS BUHOMETROS SE LO GASTEN EN COPAS Y LOS BUS AL AEROPUERTO SE LO GASTEN EN CRUCEROS Y COMPRAS EN LONDRES,MEJOR EMPLEAR EL DERROCHE DE DINERO PUBLICO QUE NO PRIVADO EN SANIDAD Y EDUCACION.RECORTAD EN ESTE TEMA Y DEJAREMOS DE VER AUROBUSES VACIOS ECHANDO CARRERAS POR MADRID.
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