Estimados compañeros de Federación, a través de este comunicado queremos informar del procedimiento seguido así como de los gastos originados como consecuencia de la demanda interpuesta contra la actual Junta Directiva. Nos vimos en esta obligación al no aceptar como bueno el requerimiento de 769 socios con sus correspondientes firmas, siendo esta cantidad sobradamente mayor del 10% de los socios como reflejan los estatutos, con la intención de que esta Junta Directiva convocase una Asamblea Extraordinaria.
Creemos que es imprescindible dar a conocer todos y cada uno de los pasos dados a fin de conseguir un derecho estatutario hurtado a todos los socios de la Entidad, y del que aportamos el listado de gastos e ingresos a fin de clarificar todo el procedimiento.
Queremos empezar, dando las gracias a los muchos compañeros y compañeras que tanto con su apoyo moral, como económico nos animan a seguir trabajando para hacer que la Federación Profesional del Taxi de Madrid vuelva a ser la Entidad Representativa y vanguardista del Sector del Taxi, que siempre la caracterizó. Esta trayectoria fue truncada hace algunos años y junto al cambio de rumbo hacia el inmovilismo y la dejadez reivindicativa, ha hecho de la Federación una Organización que tristemente en la actualidad, no representa el sentir ni los intereses de los miles de Autónomos del Taxi de Madrid.
Como consecuencia del resultado de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Profesional del Taxi el pasado 5 de marzo de 2011, en la cual la Junta Directiva cosechó, dado su rotundo fracaso en la gestión de la entidad y sus diferentes secciones, un rechazo de los compañeros/as a TODOS y cada uno de los puntos presentados, de una forma mayoritaria y abrumadora (Balance, Presupuesto, Cuenta de Resultados e Informe de Gestión), quedando patente y a la vista de todos la falta de proyectos, ideas y alternativas, que en ningún momento fueron aportadas por la Junta Directiva, además del malestar producido por las actuaciones permanentes de bloquear y demostrar una pésima capacidad de negociación en la tramitación de Regulación Horaria, así como la falta de consulta y apoyo de los socios en la creación de Tele-taxi S.L. (a pesar de disponer de los cauces tiempo y medios para poderlo hacer).
La gota que colma el vaso se produce ante la indiferencia con la que se acometen las gestiones de defensa del Taxímetro Galileo, dejando el servicio de nuestra Radioemisora en un estado deplorable (el cual ha provocado un cuantioso gasto para los socios), una gestión económica donde el trasvase de 420.000 euros hacia no sabemos donde está aún sin justificar.
Por otro lado la voz del socio ha sido silenciada en numerosas ocasiones, llegando incluso a no tener reparos en saltarse el punto del orden del día asambleario, de Propuestas de los Socios, así como la falta de respeto permanente ante cualquier propuesta o escrito que ejerciendo su derecho y con el mero afán constructivo han tenido a bien registrar. Estos hechos unidos a un sinfín de actuaciones en temas de suma importancia para el interés general, que han sido llevadas a cabo sin la consulta o deliberación de los socios, nos avocaron con el mayor espíritu constructivo y de la responsabilidad para con nuestra asociación, a tomar esta triste, pero necesaria decisión.
Por todo lo expuesto, y dejando un tiempo prudencial, un grupo abundante de compañeros emprendimos la tarea de hacer uso de las facultades que nos otorgan los Estatutos de nuestra Federación, y recoger un número de firmas superior al 10 % de los asociados, para promover una Asamblea Extraordinaria que planteara la continuidad o no de la Junta Directiva, decisión ésta que siempre sería tomada por los dueños de nuestra Federación, es decir, los socios de la misma en la mencionada Asamblea Extraordinaria.
A tal efecto y antes de proceder a la entrega de las firmas, concretamente en el mes de Abril, se dirigieron varios escritos a la Junta Directiva haciéndoles ver las quejas de una gran parte de los socios.
Al no recibir respuesta alguna, se presentaron en las oficinas de Federación durante el mes de Mayo (no sin cierta polémica, actuando incluso miembros de Policía Nacional y Municipal), dos escritos solicitando la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, avalada uno de ellos con 421 firmas y otro con 519 firmas que descartando las firmas comunes a las dos solicitudes, totalizan un número de 769 socios muy superior al 10 % de los necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, estimado en unos 390.
A la vista de la negativa de la Junta Directiva de la Federación de reconocer el derecho estatutario que nos asiste como socios y saltarse totalmente las normas que rigen nuestra Entidad, decidimos conjuntamente acometer las acciones legales oportunas a fin de ver reconocidos los derechos como socios de los 769 socios disconformes con la gestión de la Junta Directiva.
Se mantienen reuniones con varios despachos de abogados que estudian la posible demanda y nos trasladan sendos presupuestos que estudiamos y finalmente decidimos contratar los servicios de la Asesoría Jurídica Marinest.
Antes de iniciar las acciones judiciales oportunas, solicitamos intentar una vez más, hacer ver a la Junta Directiva los derechos de los socios, y evitar encuentros en los Tribunales de Justicia para no hacer daño a la Entidad. A tal efecto se le manda vía burofax un escrito a la atención del Presidente D. Mariano Sánchez para hacerle ver la conveniencia de cumplir el precepto estatutario de convocar una Asamblea General Extraordinaria a petición de los socios, así como Información del nº de socios en los años 2010 y 2011, el acta de la última Asamblea General de marzo 2011 y la copia del libro de registro de las cuentas del 2007 en adelante, y una vez más asistimos al más absoluto silencio, conducta demasiada reiterativa.
Al no recibir respuesta alguna, 18 compañeros decidimos promover DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO PARA LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CON SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES el día 28 de septiembre de 2011.
A tal efecto se abre una cuenta bancaria, concretamente en el Banco Santander, en la que se da la posibilidad a todo aquel que considere oportuno aportar la cantidad económica que cada cual estimara conveniente, para afrontar los gastos que en los posteriores procesos judiciales se produjeran, entendiendo que dichas aportaciones las haría todo aquel que al igual que tanto los 18 demandantes como los 769 firmantes consideraran quebrantados y ultrajados sus derechos.
La contestación de la demanda por la Federación fue entregada en los juzgados el día 5 de octubre de 2011, y finalmente fuimos emplazados para la vista de las medidas cautelares el día 10 de octubre de 2011, comunicándonos el día 20 de octubre de 2011 la desestimación de las medidas cautelares y la condena en costas a los 18 demandantes.
En la lectura del auto de desestimación de las medidas cautelares, la Juez encargada del procedimiento, en el desarrollo de la sentencia, y concretamente en los fundamentos de derecho nos da a conocer antes del procedimiento principal (la demanda por la convocatoria de Asamblea), su punto de vista con respecto a la representación que ostentamos los denunciantes, transcribimos textualmente de la sentencia "no está acreditado que el número de peticionarios alcance ese porcentaje estatutario y desde luego no puede coincidirse en que los 18 demandantes ostenten algún tipo de representación de otras personas que les permita computar el número de federaros cómo si fueran todos los solicitantes de la medida cautelar o de la convocatoria de la junta, máxime cuando lo que la demandada exige es la comprobación de las firmas de las personas que solicitan la junta extraordinaria, por vía notarial o por cualquier otra vía".
Es por este motivo por el que pensamos que SSª no iba a darnos la razón en el procedimiento principal por falta de legitimación activa, esto es, por no ser los 769 federados quienes interponen la demanda.
Aún así se le solicitó formalmente a la Junta Directiva a través de la letrada que fijase el modo y la fecha en que querían legitimar las firmas de los 769 socios que fueron entregadas en su día en bloques de 419 y 521, ya que en la audiencia previa la Junta Directiva no las reconocieron legítimas, y en un acto más de desprecio hacia los socios se negó a contestar por lo que se decidió desistir definitivamente de continuar con el proceso ante las advertencias mencionadas por parte del Juzgado, puesto que se nos advertía que 18 demandantes no constituyen el 10% necesario para solicitar Asamblea Extraordinaria.
Una vez tomada la decisión de suspender el procedimiento, procedemos a desistir del mismo y solicitar su archivo, con fecha 11 de noviembre de 2011.
Los gastos derivados de dicha demanda ascienden a:
-Provisión de fondos de la abogada.---------- 1.300,00
-Costas del procurador propio (medidas cautelares) 461,08
-Costas del abogado de la Federación (medidas cautelares) 900,00
-Costas del procurador de la Federación demanda Asamblea 363,78
-Costas del abogado de la Federación demanda Asamblea 1.770,00
-Copias Registro de la Propiedad 35,00
-Gastos de Notario 172,00
-Gastos de mantenimiento de la cuenta del Banco Santander 14,00
----------------TOTAL 5.016,86 €
Los ingresos recogidos en la cuenta habilitada para este fin ascienden a 1910,00 €.
La cuenta 0049 3213 46 2194218681 sigue activa a fin de facilitar las aportaciones de los compañeros.
La cantidad restante hasta computar la totalidad de gastos, será aportada a partes iguales por los 18 compañeros demandantes.
Toda la documentación adicional, como justificantes de gastos, demanda, sentencias, comunicaciones, etc., está a disposición de todo aquel interesado que la solicite, además también queremos informaros que la letrada se ha comprometido a proseguir extrajudicialmente a colaborar sin incurrir en más gastos por su parte, ante la petición individualizada de la convocatoria de asamblea extraordinaria, validando la firma del solicitante ante notario. Esto significa que cada socio que así lo considere puede firmar dicha petición a través de un escrito razonado que se facilitaría a tal efecto y que debería validarse con la firma ante notario, esto según nos ha informado la letrada puede tener un coste de 6 Euros aproximadamente. Todo esto se puede solicitar mediante Email en la siguiente dirección de correo: demandafederacion@gmail.com
Y por último, agradecer sinceramente y de todo corazón las innumerables muestras de apoyo, las aportaciones económicas y la ayuda recibida de muchos compañeros y compañeras que ante la injusticia, la falta de respeto y las actitudes irrespetuosas de la actual Junta Directiva de la Federación, no se resignan a seguir siendo representados por unos NEFASTOS GESTORES que con Mariano Sánchez a la cabeza están llevando a la Federación Profesional del Taxi de Madrid a los peores momentos desde su creación en el año 1977, haciéndola perder su importancia como referencia para el taxista autónomo de Madrid, y convirtiéndose en comparsas y feudo de floteros y empresarios del Sector, sin iniciativas, ideas ni proyectos, vegetando y burlándose de todo un Colectivo, de su futuro y de miles de familias que viven del Sector del Taxi en la Comunidad de Madrid.
De nuevo GRACIAS a todos vosotros y especialmente a los 769 firmantes que dejaron patente su deseo de cambio y la esperanza de un futuro mejor para la Federación Profesional del Taxi de Madrid y del Sector del Taxi.
Firmado.- Los 18 denunciantes.
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