¡¡ SE ACABÓ LA DIVERSIÓN, LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ PARAR!! ( De la canción de carlos Puebla, " Y en eso llegó Fidel") Buena tarde para tod@s. Los acontecimientos se suceden en las últimas semanas de una manera frenética, parece que el caríz que estan tomando las cosas no interesa a muchos empresarios y a grupos de presión que por ello están comenzando a precipitarse en la búsqueda desesperada de una solución acorde con sus propios intereses. No parecen casuales una serie de hechos que se han venido sucediendo en los últimos 3 meses y que me parece conveniente exponer para general conocimiento y la valoración correspondiente, veamos. La historia puede comenzar con la ¿sorprendente? elección de Julio Moreno como Presidente de Gremial, derrotando, límpiamente, a un Jose Luis Funes que se consideraba ganador ya que "contaba" a su favor con la maquinaria mediática habitual encarnada por los conocidos "rumasitos" quienes pusieron toda la carne en el asador para procurarle un nuevo mandato, eso sí, a cambio de buenos contratos publicitarios porque en ese mundo todo se paga y con la inestimable ayuda de los poderes fácticos madrileños, los santones por todos conocidos que mueven los hilos en las sombras a golpe de comida por aquí, cena por allá, trapicheos y cambios de cromos, te coloco a tu hija en mi entidad, yo a tu hijo en la mía y ambos hacemos campaña para que el presidente de Gremial sea Funes que no nos creará problemas y nos permitirá seguir ganado dinero con crisis o sin ella. Así son las cosas y todo el mundo sabe que lo expuesto no se aparta de la realidad por raro que suene. El problema se presenta cuando los cálculos de estos poderes fácticos no salen como estaban previstos y las elecciones las gana alguien que tiene una sola licencia de taxi y que encarna el perfil de un "autónomo" honesto y preocupado por el futuro de la inmensa mayoría de los taxistas madrileños de los que ninguna Organización mayoritaria se ha preocupado, al menos en los últimos 4 años y a los que empieza a devolver la confianza y la esperanza de que las cosas puedan cambiar de verdad. Ha sido Julio Moreno, no lo olvidemos, uno de los impulsores, junto con otros grupos y personas como, Julio Sanz, Juan Sanchez, Agetaxi, Emilio Barco, Angel Julio, Luis Fúnez, Alberto Pérez,Pablo Gonzalez, Alfredo Escanciano, Javier Nicolás, Alfredo Nistal, UNIATRAMC-UGT, José Tallón, Santiago Cuevas, Santos Jimenez, José Naranjo, Manzaneque y otros muchos que, de forma anónima, prestaron su apoyo para que fuera posible la regulación que ahora existe y que aun podría haber sido mejor de no haber sido por los obstáculos que pusieron, tanto Funes desde gremial como otros dirigentes que traicionaron vergonzosamente las aspiraciones y deseos de sus afiliados y de la mayoría del Sector y cuya mejor labor ha sido la de hacer de comparsas de Funes durante años para no equivocarse nunca y mantenerse en el poder a toda costa, muchas veces incluso aferrándose a él como lo hacen los tiranos que no dudan en enfrentarse incluso con su propio pueblo o, en este caso, a sus propios afiliados. Pues bien, este nuevo Presidente de Gremial comienza a ser muy molesto porque tiene un discurso que se entiende, que comparten la gran mayoría de su afiliados y que gusta tambien a la gran mayoría de los que no lo son y que ven en él al lider que les gustaría tener en sus Organizaciones y que lamentablemente no tienen o han perdido tras la jubilación de Paco Esteban, quien, sin tener una gran Organización territorial tras de sí, ha sido y es un referente en Madrid para la CTE por su discurso combativo y honesto con los principios que rigen a nuestra Organización, que ha estado para lo bueno y lo malo recibiendo felicitaciones y soportando críticas pero siempre del mismo lado de la trinchera, sin ambiguedades, sin dudas y con todo el coraje de quien se viste por los pies, como los hombres de bien. Pues bien, como decía, no gusta porque los intereses de quienes solo valoran su propio interés empresarial y su propio beneficio ven con temor la regulación, el retraso en los refuerzos de fin de semana y en definitiva cualquier medida que ponga un punto de sensatez entere tanto caos e injusticia. El miedo que ha generado su elección ha hecho que estos poderes "fácticos" se hayan movido muy rápido para impedir que pudiera, tambien, asumir la presidencia de UNALT lo que podría extenderles el problema a otros territorios donde siguen intentando controlar a los autónomos para seguir haciendo caja, su caja, a costa del sufrimiento de la mayoría de trabajadores autónomos y lo han conseguido, se han aliado con los empresarios catalanes, asturianos, valencianos y canarios integrantes de UNALT para, bien dirigidos por el omnipresente Funes, afrontar una Asamblea, bien preparada, donde los mayores reproches a Julio Moreno han sido por ser " supuestamete, amigo de Ardura" " hablar en Radio Clara de Valencia con Ardura" " mostrarse partidario de la regulación en otros territorios distintos de Madrid " " defender posiciones contrarias a los principios empresariales de UNALT" Las posiciones mas retrógradas de la UNALT se han impuesto a la moderación y el diálogo, con todas las partes que forman parte del sector del Taxi, representado por Julio Moreno y Miguel Ruano, se ha nombrado un Presidente que responde al perfíl de un empresario con TRES LICENCIAS DE TAXI en Valencia y que, sin duda, mantendrá a resguardo los intereses de la patronal del mismo modo que Funes las mantuvo mientras le fue posible hacerlo y ahora se situa como Consejero Delegado ( cargo que, por cierto, no existe en los estatutos de UNALT), supongo que para evitar que el nuevo Presidente pueda sentir alguna debilidad no prevista y que pueda perjudicar a los de siempre o sea a los empresarios y especuladores. En las últimas semanas se han producido cambios en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde el Ayuntamiento, valientemente ha decidido poner en marcha una regulación horaria que, como no, ha sido respondida por el colectivo de empresarios POCO RAZONABLES que no aceptan que en tiempos difíciles hay que asegurar, en primer lugar, la supervivencia de la empresa porque sin ella NUNCA SE CREARÁ EMPLEO y luego se tiene que valorar la situación de los trabajadores, esta idea que parece tan sencilla ha generado una tremenda tensión en Córdoba y en otras poblaciones porque quienes tienen trabajadores no estan dispuestos a hacer esfuerzo alguno en beneficio de la totalidad del colectivo, entre los que, ademas, ellos tambien se encuentran, si no que únicamente valoran su propio interés como bien supremo y absoluto, .Esta posición no es, en absoluto, razonable en la actual situación y no puede ser aceptado con un silencio culpable y cómplice como lo ha hecho UNALT que no ha mostrado apoyo alguno a los taxistas de la localidad donde se encuentra, nada mas y nada menos que, el Presidente de la Federación Andaluza del Taxi, silencio que denota la estrategia de no colaborar con los autónomos ni defender los intereses de quienes piden cosas que a los empresarios no les interesan como son las regulaciones planteadas en Madrid por Julio Moreno y en Andalucía por Miguel Ruano. Podemos ver, en las redes sociales, diferentes comentarios de algún que otro "gurú" madrileño donde anuncia insistentemnte los reveses sufridos, en algun municipio de España, por las Organizaciones de autónomos que defienden las regulaciones emprendidas, todo ello al objeto de crear un clima de duda sobre la legalidad de las regulaciones, crítica con los dirigentes de Gremial en Madrid y cuya intención no es otra que la de animar a los detractores de la actual dirección de Gremial para ir generando un ambiente tenso que pueda desembocar en una situación favorable para intentar derrocarles y colocar en su lugar a alguien mas "dócil" con sus intereses. Son hábiles, no hay duda, son muchos años de manejos, apaños, componendas y manipulaciones de todo tipo y pelaje y se resisten a cerrar el chiringuito porque tanto lujo desmedido, tantas reverencias y tanta pleitesia cómplice les ha hecho perder el norte y han olvidado la máxima de que "no se puede engañar a todos, siempre". Estamos a las puertas de un gran estallido social en el Sector del Taxi, estallido que ven con gran preocupación los empresarios mas rancios, algunos de los cuales han comenzado a vender algunas de sus licencias, ya que intuyen que la presente situación de sobrexplotación de las licencias no puede continuar sin que medie una regulación que ponga orden y concierto en este caos y tambien intuyen que la regulación que se avecina comenzará, como no puede ser de otro modo, por los vehículos a doble o triple turno ya que NO ES POSIBLE APRETAR MAS A QUIEN TRABAJA SOLO y por tanto son ELLOS, los empresarios, los que han de ceder y asumir gran parte del sacrificio para salir de esta situación, son los empresarios quienes tienen que plantearse y asumir que NO ES POSIBLE mantenr los vehículos explotados A DOBLE TURNO si la recaudación de los autónomos a duras penas cubre los gastos y las jornadas se alargan hasta el infinito como consecuencia de la cada vez mayor sobreoferta, esto no puede continuar así, hay que garantizar, PRIMERO, la supervivencia del autónomo y para ello se ha de hacer lo que sea necesario, caiga quien caiga y por duro que ello resulte, del mismo modo que lo hacen todas las empresas de este pais sin que nadie se rasgue las vestiduras, no podemos seguir consintiendo que se incrementen el número de conductores incesantemente al tiempo que la demanda sigue cayendo y cayendo, es una espiral que nos lleva a la catástrofe si no actuamos y pronto. En mi opinión, debemos crear un frente amplio entre todas aquellas Organizaciones grandes y pequeñas, grupos de opinión organizados y taxistas en general para dar una batalla decisiva contra quienes NO QUIEREN QUE NADA CAMBIE PARA PODER ASI MANTENER SUS PRIVILEGIOS ECONÓMICOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS AUTÓNOMOS. Tenemos que unir fuerzas para defender las REGULACIONES en todos los territorios donde MAYORITARIAMENTE EL SECTOR LO DEMANDE, ofreciendoles el apoyo mediático, jurídico y de movilización si ello fuera preciso, tenemos que UNIR LAS FUERZAS DE LOS QUE ESTAMOS CON LOS AUTÓNOMOS para que esa INMENSA MAYORÍA lo sea en la práctica y acabar de una vez por todas con quienes llevan años manipulándonos en su único beneficio. En las póximas semanas, como antes hiciéramos con la 1ª Conferencia Nacional, de cuyas conclusiones ha salido el embrión de cual es el camino que hemos de seguir ahora, iniciaré conversaciones con mis compañeros de la CTE primero y despues con el resto de fuerzas al objeto de buscar el consenso necesario para plantear CONJUNTAMENTE Y EN CUALQUIER TERRITORIO QUE LO DEMANDE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA LA ACTUAL CRISIS. No es mi interés, ni mi intención liderar, personalmente, nada pero creo firmemente que el poder que se nos otorga a los dirigentes ha de servir para ponerlo al servicio de los intereses de nuestro Sector máxime en momentos en que todos esperan de nosotros que hagamos aquello que se debe de hacer. No pretendo ni persigo con esta posición sumar afiliaciones nuevas a la CTE, si nó únicamente sumar esfuerzos en la defensa del trabajador autónomo desde la diversidad de pensamiento de nuestras Organizaciones que confluyen en un objetivo común que no es otro que el bienestar de nuestra gente. Finalmente y para quienes han ninguneado SISTEMÁTICAMENTE mis palabras desde hace ya casi dos años, repetidas por mí, en MÚLTIPLES OCASIONES PUBLICAMENTE, la última de ellas en la 1ª Conferencia Nacional, respecto de mi intención de CEDER LA PRESIDENCIA DE LA SECCIÓN DE TAXIS DEL COMITÉ NACIONAL CUANDO LA SITUACIÓN CAMBIARA EN UNALT y ahora empiezan a recordarlo casi diariamente en la "radio manipulación" de los "rumasitos", una vez han comprobado que el Presidente de UNALT ya es uno de los "suyos" y no Julio Moreno, les digo que NO CEDERÉ ESA PRESIDENCIA A UN PRESIDENTE DE UNALT QUE REPRESENTA A LOS EMPRESARIOS MAS RANCIOS, que la ha obtenido de la manera que lo ha hecho y que se olviden de sus pretensiones de intentar controlarlo todo, aprovechándose de unas palabras dichas de buena fé, porque NADA VAN A OBTENER MIENTRAS CONTINUEN CON SUS PRÁCTICAS, CON SU ESTILO DE HACER LAS COSAS, da igual que critiquen y manipulen, que mientan como lo hacen cada día, que enmierden cuanto tocan, no me van a mover ni un centímetro, ni ellos ni quienes siguen, cada día, traicionando al Sector que representan y ejerciendo de palmeros vergonzosos de esta UNALT que ya no sirve a los intereses de la inmensa mayoría del Sector del Taxi. Saludos cordiales para todos los compañero de buena voluntad y mis deseos de un año 2012 donde se impongan la unidad de acción, la sensatez y la defensa y mantenimiento, por encima de todo, de nuestro modo de vida.
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