miércoles, 8 de febrero de 2012

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CABIFY inaugura su innovador servicio de transporte premium en Barcelona, disponible ya a través de todo tipo de móviles


CABIFY (www.cabify.com), la primera aplicación que permite contratar vehículos exclusivos con chófer profesional a través del teléfono móvil, ha inaugurado hoy su servicio en Barcelona, tras el éxito cosechado en Madrid donde se consiguieron 8.000 usuarios en apenas un mes de vida, y anticipándose a la celebración en la capital catalana del evento más importante para latelefonía móvil a nivel mundial, el Mobile World Congress.

Creada por un grupo de jóvenes emprendedores, entre los que se encuentra el fundador de la exitosa red social TUENTI, Adeyemi Ajao, CABIFY nace como una alternativa de transporte con una calidad deservicio Premium. Inicialmente disponible para teléfonos iPhone y smartphones con sistema operativo Android, CABIFY está ya disponible también para otros dispositivos, incluyendo Blackberry, Windows Phone y Symbian, a través de m.cabify.com.

En este sentido, CABIFY pone al servicio de todos los consumidores una calidad de servicio estandarizada y a un precio asequible con un parque de vehículos de gama alta (Mercedes, Audi, BMW, etc.) y conductores uniformados de trato atento. El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. En el caso de Barcelona, además losusuarios tienen a su disposición tanto la aplicación como la página web en catalán.

Plan de expansión apoyado por los principales inversores de Silicon Valley

Con la puesta en marcha del servicio en Barcelona, los jóvenes emprendedores españoles fundadores de la compañía continúan con su plan de expansión, que les llevará en 2012 a otras ciudades de otros mercados europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y Portugal. Para ello, cuentan con elapoyo de los mejores inversores de Silicon Valley, que en el pasado han apostado también por empresas tan destacadas como Facebook, Google, Verisign, Tuenti o Juniper Networks.

Juan De Antonio, CEO y cofundador de CABIFY, ha declarado: “Barcelona supone un nuevo hito en nuestro proyecto de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos de la Ciudad Condal, tras el éxito del lanzamiento en Madrid, donde en poco más de un mes contamos ya con 8.000 usuarios. Creemos que latecnología puede servir para acercar el lujo a todo el mundo y en este sentido ofrecemos una experiencia de máxima calidad a unos precios muy competitivos, acordes con la época de crisis que vivimos”.

Aparte de las innegables ventajas para los particulares, CABIFY ofrece un valor adicional para empresas, ya que proporciona una mejora de eficiencia e imagen, así como un control del gasto y una única factura mensual que facilitan la recuperación del IVA y un importante ahorro de tiempo de gestión. De hecho, destacadas empresas como Vodafone y Citigroup están disfrutando ya de este servicio.

Una de las novedades introducidas en la aplicación con gran éxito es la de especificar el punto de recogida y de destino del trayecto, dando la posibilidad al chófer de optimizar el recorrido, previendo la ruta más conveniente en cada caso.

A diferencia de otros medios de transporte urbano, Cabify sólo comienza a tarifar cuando el coche llega al punto de recogida indicado por el cliente.Contratar un vehículo a través de la plataforma tiene un coste de 1,20€ por kilómetro más un coste de 0,85€ por minuto, sin cuotas fijas ni suplementos por origen o destino, con un cargo mínimo de 10 euros por trayecto. En este sentido, dependiendo del recorrido, las tarifas pueden ser muy competitivas, ya que por ejemplo permite ir del Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona por unos 30€, en condiciones adecuadas de tráfico.

TODOTAXI

Nuestro colectivo, tratando de frenar la aparición de nuevas empresas, como se puede leer en la nota de prensa antes publicada.

Las empresas, se montan en 30 dias y hacen lo que les da la gana, cobran lo que quieren cuando quieren y como quieren, nosotros para cambiar una bombilla del indicador tarifario, tenemos que ir al instalador, a la itv, pedir cita, hacernos hasta análisis de la sangre.

Estamos en una lucha, en la que no hay igualdad, el Regulador, nos tiene atados con cadena y a la competencia no se le exige nada, al contrario se le facilita la vida, mal camino llevamos, el Regulador aboga por la liberalizacion y la flexibilidad, mientras que a nuestro colectivo, cada dia nos pone mas trabas administrativas y burocráticas.

¿ Intrusismo?, seguro, a ver cuantos vehículos de esta empresa son inspeccionados, ¿De donde son los visados transporte, si los tuvieran?, la legalidad es para todos, no solo para los tontos taxistas.

1 comentario:

  1. ¡A ver cuando nos enteramos que los tiempos cambian!.No se trata de eliminar competencia,se trata de competir contra ella.

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