miércoles, 28 de noviembre de 2012

El TSJ anula el descanso obligatorio de los taxistas


El tribunal estima el recurso de una asociación de taxis contra la orden del reloj horario de la Conselleria de Infraestructuras por dictarla sin informe del CJC
EFE/LEVANTE-EMV.COMEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la Orden de 4 de agosto de 2010 de la Conselleria de Infraestructuras que regula eldescanso obligatorio semanal de los taxistas y la limitación diaria en el servicio del taxi del área de Valencia.
El tribunal estima así el recurso presentado por la Asociación Empresarial de Auto-taxis contra la orden del reloj horario, según recoge la sentencia de la Sala de lo contencioso-administrativo.
La Sala considera que la disposición es contraria a Derecho por haberse dictado sin el informe del Consell Jurídic Consultiu, preceptivo por ser un reglamento ejecutivo.
La Asociación Empresarial de Auto-taxis recurrió la orden de Infraestructuras por infracciones jurídicas en el proceso de votación de las propuestas para limitar el servicio del taxi, relativas a que la redacción de las papeletas que se remitieron por correo no coincidía con la que figuraba en las dependencias de la Agencia de Movilidad, en la que había una “enmienda o tachadura”.
Además, argumenta que para la adopción del reloj horario se requería el acuerdo mayoritario de los titulares de licencias y la Agencia de Movilidad entendió que tenía esa aprobación al haberse pronunciado a favor de la medida 810 votos de los 1.956 totales.
Con la falta del dictamen del Consell Jurídic Consultiu se vulnera la ley autonómica 10/1994, así como otros enunciados de diversas leyes, según la demandante, que se dirige contra la Generalitat, la Federación Sindical del Taxi y USO.
En sus alegaciones estas tres partes consideran que desde el año 1997 se ha regulado el sistema de descanso obligatorio del servicio de taxis y que la orden recurrida es un reglamento organizativo y no precisa del informe del Consell Jurídic.
El tribunal entiende que la orden reúne los “rasgos” de las normas que desarrollan enunciados normativos establecidos en una disposición general con rango de ley formal.
El objeto de la orden es complementar una disposición con rango de ley, la ley autonómica 10/2006, y es precisamente el Consell Jurídic el que tiene que evaluar las distintas perspectivas impugnatorias.
La orden regula el descanso obligatorio semanal, excepto las semanas de Fallas, Navidad y Año Nuevo y los periodos con acontecimientos en los que sea previsible un aumento excepcional de la demanda; así como lalimitación de la jornada a 12 horas o hasta 16 horas si hay dos conductores.

Propuesta de Tarifas Taxi de Madrid 2013



Otra bajada de tarifas del taxi madrileño, subida REAL de 0,82%, si no fuese tan serio el tema nos reiríamos, los Dirigentes negocian esta subida de tarifas, dicen que asumimos la subida del IVA, y ya está, lo asumimos. Que para eso nos han votado y hasta dentro de cuatro años no hay elecciones, no voy a comentar nada porque se comenta sola la noticia y voy a mirar los vehículos de más de 5 plazas, para cobrar 2 Euros más, he pedido un taxi a una Radioemisora para que me lleve al concesionario, vivo en Chinchón, total solo va a llegar con 5 Euros…
121128NdPTarifasTaxi2013                                                                                            

Aprobada la nueva Ordenanza Municipal del Taxi Madrileño



El texto que os dejamos, es lo que se votó esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Controvertida Ordenanza, que es de los Representantes, no del Sector, puesto que no se ha debatido, ni informado ni aprobado nada por el colectivo. Todo se cocinó en Secreto a oscuras sin luz ni taquígrafos. Este modo de actuar propio, no, de un estado de Derecho y Democrático, sino de todo lo contrario, nos lleva a pensar que los Representantes actuales el día que impartieron ética y educación democrática faltaron a la escuela.
¿Cómo se concibe que no se haya realizado ni una Asamblea (por parte de los Representantes, hubo una en la T4, convocada por taxistas de a pie) ni una pequeña reunión, ni una información ni nada cuando la Ordenanza es el motor que va a mover el colectivo, durante los próximos años?
En mi pueblo dicen que ven más cuatro ojos que dos, pues aquí los dirigentes han dejado ciegos a más de 15.000 titulares de licencia, ya pueden tener la vista perfecta. Porque solo han visto esta Ordenanza y sus negociaciones cuatro ojos, los de Mariano Sánchez y Julio Moreno, son los responsables, para lo bueno y lo malo y nos tememos que bueno hay, las 16 horas pero malo…también.

Proyecto Propuesta Pleno ORD TAXI                                                                                            

Sentencia de Antonio Bolaños, condenan a Radio Teléfono Taxi



El despotismo que está apoderándose de las Juntas Directivas de un tiempo a esta parte es preocupante, también de las Juntas Rectoras, las entidades, pertenecen a los Socios, no a sus Dirigentes, los dirigentes por mandato de los Socios administran o Gestionan las entidades, no se eligen para que se adueñen de ellas y las hagan sus cortijos, casos que se producen en todas, y es triste decirlo, en todas las Organizaciones del Sector, desde Federación, Gremial, y las Radioemisoras, ahora, cuando la Justicia dirime un caso flagrante de abuso de poder, como es este, el culpable es el DEMANDANTE, ya que si existiera un mínimo de DIGNIDAD, los condenados saldrían de la institución que Representan, pero claro, VOTAR que luego hago yo lo que quiera, para eso soy el Presidente o la Junta. La Junta Directiva de Federación, ha sido condenada en varias ocasiones por perseguir a los Socios que no comulgan con sus dictados fascistoides, se cubren las espaldas con un Seguro que pagan los propios Socios ¿?¡¡, pero hay siguen, persiguiendo y expulsando a los Socios, cara tienen y mucha.
¿El Consejo Rector de Radioteléfono Taxi hará lo mismo?
La culpa es siempre, no, de los que incumplen estatutos si no, de quien tiene que defender su DERECHO ante los tribunales de Justicia. Eso si todos estos corrieron delante de los “Grises”, ahora los que persiguen son ellos…
Sentencia Bolaños                                                                                            

domingo, 25 de noviembre de 2012

Borrador del Pleno, donde se debatió la nueva Ordenanza del Taxi

121120 Borrador Intervenciones M Ambiente                                                                                            

Como bien dice el titular de la Concejalia, este borrador fue CONSENSUADO con las Asociaciones, es decir las Juntas Directivas, Mariano Sanchez y Julio Moreno, las han negociado a espaldas del Sector, que es quien la va a padecer, no se convocaron Asambleas, ni mesas de debate para informar al colectivo, por lo tanto, la Responsabilidad, para lo bueno y para lo malo sera de ellos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Propuesta de Agrupamiento de Festivos (puentes) presentada al Ayuntamiento de Madrid


Tratando de racionalizar el trabajo que desempeñamos  hemos realizado la presentación al Ayuntamiento de un Calendario de Libranzas, para los puentes y Acueductos próximos del año 2013, donde la variación en la prestación de Servicio se cuantifica en un día laboral, entre unas licencias y otras, viendo la escasa demanda, en los días intermedios de estas fiestas, puente de Mayo, de Diciembre etc. Tratar de optimizar el trabajo de los compañeros que se queden a prestar servicio y el resto a disfrutar al pueblo, a la playa o al campo.

Calendario Laboral 2013


PROPUESTAS DE LIBRANZAS POR LICENCIAS




 

 











P.D Gracias al compañero que ha realizado este magnifico trabajo (Sr Mayor) hay personas y compañeros que no necesitan BRILLAR PARA DESLUMBRAR, gracias Carlos.

Enmiendas presentadas por el Grupo Socialista (PSOE) al borrador de la Ordenanza Reguladora del Taxi

EnmOTaxi                                                                                            

El servicio de taxis a través del smartphone se extiende por España


Llega como una alternativa a las radioemisoras que gestionan flotas de taxis. Permite solicitar un viaje de forma gratuita y sin necesidad de intermediarios. MyTaxi es una aplicación tanto para taxistas como para usuarios que pretende agilizar el servicio, y ofrecer valor añadido. Después de diez meses de funcionamiento en Barcelona, ahora llega a Madrid.
La aplicación, disponible en una versión para el pasajero y otra para el taxista, permite que el cliente pueda solicitar el taxi más cercano a través de su 'smartphone'. También, que éste conozca de antemano la «hora de llegada, tarifa, distancia a la que se encuentra y su posicionamiento automático a través de GPS», informa la empresa en un comunicado.
La compañía destaca que este servicio supone un ahorro para el consumidor, ya que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de las radioemisoras convencionales, el taxista inscrito a MyTaxi no cobra los costes de desplazamiento hasta el lugar de recogida.
Además, esta 'app' ofrece una conexión «directa» entre conductor y pasajero y un sistema de valoración para «seleccionar y evaluar» al conductor de taxi, que incluye una lista de favoritos para guardar los conductores habituales para futuras reservas.
La aplicación se creó en Alemania en 2009 con el objetivo de «agilizar el transporte en taxi» y actualmente cuenta «con más de 18.000 taxistas y 2,3 millones de descarga»" por parte de los usuarios. Se pude instalar tanto en dispositivo Android y los teléfonos de Apple.
El equipo de MyTaxi en Madrid ha captado «a más de 200 taxis» que ya forman parte de su «flota» y prevé alcanzar mil vehículos entre Madrid y Barcelona, donde ya cuenta con 600 taxistas inscritos

TODOTAXI:¿Coste cero? incumple el Reglamento, ¿que mas hemos de regalar? partiendo de la premisa que no vemos mal cualquier medio de incremento en el nº de servicios que realizamos, lo que si chirria es decir que las Radioemisoras , son mas caras por cumplir el Reglamento, ya que los "taxistas ilegales", son mas competitivos por el hecho de estar al margen de la ley, sin seguros, sin tributar impuestos, todo no vale para hacer clientes, tenemos unas reglas, si no las cumplimos todos, esto sera la jungla

Nissan NV200, ¿el taxi de Barcelona?


El fabricante japonés Nissan ha propuesto la nueva furgoneta NV200, que se fabrica en Barcelona, como nuevo modelo de taxi para el área metropolitana barcelonesa.

Europa Press
Nissan NV200, ¿el taxi de Barcelona?

La compañía asegura que el NV200 es el taxi "perfecto" para esta ciudad porque es un vehículo: "cómodo, práctico y seguro, permitirá desplazarse sin problemas de espacio y gran capacidad en el maletero".
El objetivo de Nissan es desarrollar en un futuro la versión eléctrica de este taxi, que también se fabricará en laZona Franca de Barcelona. "Supondrá un paso importante en el desarrollo de una movilidad más sostenible, por ser un vehículo de cero emisiones y que contribuye a la disminución de la contaminación acústica de las ciudades", sostiene Nissan.
La firma presentará su modelo de taxi para Barcelona el próximo jueves, día 22, junto al modelo de taxi para Nueva York y la versión eléctrica de esta furgoneta, la e-NV200. El acto de presentación contará con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del director general de Ventas a Empresas y Vehículos Comerciales de Nissan Europe, Jordi Vila.
Nissan ha propuesto recientemente un "London Taxi" o "black cab" basado en la furgoneta NV200, similar al aprobado por la ciudad de Nueva York para sustituir sus actuales "yellow cab", que será fabricado en la factoría de Barcelona. La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana", por lo que el NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.
Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 Fairway "black cab", que también se utilizó en el sucesor del Fairway, el TX1.
La furgoneta NV200 de serie, producida en España, es un modelo que ha obtenido el galardón "International Van Of The Year". Lanzado a finales de 2009, el modelo, también fabricado en Japón, se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100.000 unidades en todo el mundo.

La ordenanza del taxi no discriminará por vestimenta pero sí a los enfermos de sida


Los clientes podrán elegir un vehículo en la fila, excepto en aeropuertos

Los nuevos conductores deberán tener la ESO para optar a una licencia



 Madrid 


ampliar foto
Parte del grupo de mujeres taxistas que reclamó cambios en la ordenanza. / ÁLVARO GARCÍA
Las taxistas de Madrid no tendrán que llevar medias ni calzado cerradocuando conduzcan en verano. La nueva ordenanza reguladora del taxi, que previsiblemente será aprobada en el próximo pleno municipal, ha incluido parte de los cambios que demandaba el colectivo de conductoras, que suponen más de un millar de las 15.700 licencias de la región.
La comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes parte de las alegaciones y modificaciones presentadas por la oposición y asociaciones del sector. El texto final se hace eco de algunas demandas pero olvida otras que generaron polémica en las últimas semanas.
 Por ejemplo, el artículo que impide optar a una licencia a los enfermos de sida (“enfermedades infectocontagiosas”, recoge el texto) se mantiene, según señalan fuentes municipales, pese al rechazo que provocó la recogida de más de 78.000 firmas en internet.
El entonces portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo (que dimitió por el caso Madrid Arena) aseguró a finales de octubre que el artículo “se podría suprimir si supone un problema”, algo que finalmente no ha ocurrido. Los tres grupos de la oposición habían planteado alegaciones sobre este asunto. También se mantiene la exigencia del certificado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para quienes quieran obtener una licencia, aunque no se solicitará ese título a quienes ya la poseen.
Un grupo de mujeres taxistas, que ayer se reunieron con la alcaldesa Ana Botella, le habían pedido además por carta que eliminara la posibilidad de que el cliente pueda elegir el vehículo que quiera en las paradas de taxis “salvo en aeropuertos y estaciones ferroviarias o de autobús”, recoge la ordenanza. Las conductoras alegaron, como también hicieron asociaciones del sector y la oposición, que esta medida podría ser discriminatoria. Los usuarios podrían despreciarlas “por machismo”. En su opinión, es además fuente de “inseguridad”, ya que estarían expuestas “a las malas intenciones de algunos que verían en esta parte del colectivo un blanco más fácil”.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dossier entregado al Ayuntamiento sobre las ilegalidades cometidas en el Taxi Madrileño

Dossier de información al Ayuntamiento de Madrid def. (1)                                                                                            

Dimite el concejal Pedro Calvo tras su imputación en el 'caso Madrid Arena'


Pedro Calvo (izda.), junto a Ana Botella en la comparecencia del pasado día 2. | Foto: Javier Barbancho
Pedro Calvo (izda.), junto a Ana Botella en la comparecencia del pasado día 2. | Foto: Javier Barbancho
  • Renuncia a todos sus cargos, pero no deja el acta de concejal
  • Presidía Madrid, Espacios y Congresos, empresa que gestiona el pabellón
  • Lleva 12 años ocupando cargos en los gobiernos autonómico y municipal
Uno de las dos soportes de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid deja sus cargos y se marcha. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, además de portavoz del grupo municipal,Pedro Calvo, ha presentado su renuncia a la alcaldesa después de que el juez lo haya imputado en el denominado 'caso Madrid Arena'. No obstante, no ha dejado el acta de concejal.
Esta decisión se ha producido horas después de que el juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, haya citado como imputado a Pedro Calvo, que es presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón Madrid Arena donde se produjo la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro jóvenes el pasado día 1.
"El Tercer Teniente de Alcalde, Concejal Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado a la Alcaldesa de Madrid la dimisión de todos sus cargos", explica en una nota el Consistorio.
Pedro Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como Delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública 'Madrid, Espacios y Congresos', se precisa en el escueto comunicado.

Primera dimisión

Esta es la primera dimisión de un responsable político tras la polémica desatada por el trágico suceso. Aunque el número de asistentes está aún por concretar, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha confirmado que el aforo estaba "sobrepasado", tal y como ya había anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que hablaba de que el espacio estaba "sobradamente sobrepasado".
La polémica se extendió a las condiciones de seguridad del pabellón, en el que un estudio municipal encontró deficiencias que, sin embargo, el gobierno de Ana Botella aseguró que habían sido subsanadas en octubre. A raíz de la avalancha, la alcaldesa ordenó la apertura de una investigación interna para llegar hasta el final en lo ocurrido y aceptó una comisión de investigación que quedará constituida el próximo día 16.
Pedro Calvo Poch lleva 12 años ocupando cargos en los gobiernos autonómico y municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. En 2004 fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, del que es portavoz tras la llegada de Ana Botella a la Alcaldía, el pasado diciembre, después de que Ruiz-Gallardón renunciara a su cargo para ser ministro de Justicia.

Declaración ante el juez

La declaración de Calvo ante el juez se producirá "en el momento procesal oportuno", según señalaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El juez, de forma complementaria, tomará declaración el próximo 20 de noviembre en calidad de imputado a Miguel Ángel Flórez, gerente de la empresa Divertt, organizadora del evento.
Al día siguiente será interrogado, también como imputado, el representante legal de la empresa Kontrol 34, que se encargó el control de acceso al Madrid Arena. López Palop también ha imputado al representante legal de la empresa Seguriver, que fue responsable de la seguridad.
El juez de Madrid se desplazó este martes al Pabellón Madrid Arena para realizar una inspección ocular junto al Ministerio Fiscal y tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban en el local la noche de la tragedia y fueron testigos directos de lo sucedido.

Cifuentes declara “el principio del fin” de los ‘taxis de la droga’


La Policía da por desmantelado el negocio de las 'cundas' en la glorieta de Embajadores

23 detenidos e intervenidos 15 vehículos que transportaban a drogadictos a la Cañada

La glorieta de Embajadores de Madrid ya no es, según la policía, elintercambiador de la droga al que acudían decenas de toxicómanos de la región, en un peregrinaje que se disparó notoriamente a partir de 2010, para trasladarse a la Cañada Real y conseguir allí su dosis diaria. La Policía Nacional desarticuló el martes de la semana pasada a cuatro grupos —dos liderados por marroquíes, otro por rumano y, el último, por ciudadanos búlgaros— de presuntos cunderos, la jerga con la que se conoce a los implicados en el negocio de las cundas o taxis de la drogaque trasladan de forma ilegal a los drogodependientes. En la operación, fueron detenidas 23 personas y resultaron incautados 15 vehículos.
“Es una operación importantísima, por lo que los taxis de la drogasuponían para la desestabilización y seguridad del barrio de Embajadores. Ahora trabajaremos para que no se instalen en otros barrios o regresen a Embajadores, pero es el principio del fin de lascundas”, ha apuntado esta mañana Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la operación. El pasado febrero, Cifuentes declaró las cundas "objetivo prioritario" tras reunirse con asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona, uno de los nudos de transportes más importantes del sur de la capital. 
“Consideramos desarticuladas el 95% de las cundas que confluían en Embajadores”, ha apreciado José Ramón Murillo, comisario jefe de Arganzuela. Quedaría un 5% residual, formado por jubilados y taxistas que harían algunos viajes ocasionales. Todos los detenidos, tras pasar a disposición judicial, se encuentran en libertad provisional con cargos. La presidenta de la asociación de vecinos de Embajadores se personará como acusación particular y solicitará como medida cautelar que se les prohíba acercarse a un radio de 500/1.000 metros a la glorieta de Embajadores.
“La investigación ha sido tremendamente paciente, difícil por las medidas de precaución que adoptaban los empresarios de los vehículos, los conductores de las cundas y los captadores de los clientes en las bocas de metro de Embajadores. Tomaban unas precauciones que complicaban la tarea de confirmar que los vínculos formaban parte de varias redes organizadas, no de particulares”, ha explicado Alfonso Fernández, jefe Superior de Policía de Madrid. La investigación se inició a raíz de las numerosas denuncias de los vecinos y asociaciones de Embajadores y dio como resultado una operación que se encuadra dentro de las 11 operaciones policiales efectuadas en lo que va de año contra los clanes de la Cañada, con 89 detenciones y 18 búnkeres de la droga demolidos.
Los cuatro grupos desarticulados estaban estructurados de forma piramidal. En lo más alto de la jerarquía se encontraba el dueño de los vehículos. El siguiente nivel lo formaban los conductores, seguidos de los captadores y finalmente los testaferros, a cuyo nombre estaban las cundas. El primer servicio de cundas estaba integrado por marroquíes, un padre y sus dos hijos que manejaban seis cundas y de vez en cuando intercambiaba conductores con el otro clan magrebí, en el que la mujer del dueño de los coches actuaba de testaferro. A su vez, el grupo rumano tenía furgonetas con capacidad para siete-ocho personas, y su testaferro era un ciudadano español drogodependiente sin domicilio conocido.
Los búlgaros, también con vínculos familiares, contaban con una furgoneta y otros cuatro vehículos. “Los grupos no se llevaban mal y por lo general no eran violentos, salvo en algún caso excepcional... Había trabajo para todos”, ha observado Murillo. El volumen del negocio era tal que las cundas empezaban a operar a las ocho de las mañana y no paraban hasta las doce de la noche. Las ganancias de los clanes oscilaban entre los 9.000 y 12.000 euros mensuales. El montante que se repartían entre las cuatro organizaciones a final de año estaba entre los 432.000 y 575.000 euros.
El modus operandi de las cundas no dejaba nada al azar y sacaba el máximo provecho al negocio. Cada viaje se realizaba con el vehículo completo, con cuatro o cinco viajeros, que abonaban por el desplazamiento cinco euros. Ya en la Cañada, los clientes disponían de habitaciones en las parcelas de los distribuidores donde consumían sus dosis. La forma de pago a los conductores de los taxis de la droga era con micras, la dosis diaria que requerían los chóferes, en especial cocaína.
El Ayuntamiento de la capital admitió en diciembre su fracaso en las erradicación del problema y alegó que carecía de las “herramientas legales adecuadas”. El coordinador de Seguridad, Javier Conde, reveló entonces que durante 2010 se hicieron seis detenciones y 137 denuncias y se retiraron 22 vehículos. Según la concejal de IU María del Prado de la Mata, además de Embajadores hay otros dos puntos de salida principales, Simancas (“histórico, lleva desde 1997”) y Villa de Vallecas, pero “ha cambiado el modus operandi”. Ahora, en lugar de drogodependientes son “jubilados o taxistas los que, por tres euros por pasajero y hasta ocho en caso de urgencia, hacen viajes a la Cañada Real”.