sábado, 22 de diciembre de 2012

Demostrado, hay Regulacion para los de siempre Los Autonomos

Desde que se implanto la Regulación Horaria, en Julio de 2011, muchos han sido sus detractores, para empezar los Dirigentes que la negociaron Funes y Mariano apoyados por sus Juntas directivas, exceptuando en la Gremial a Julio Moreno y Emilio Barco, que trataron de impulsarla desde dentro.
Los "Empresarios" Asociación de Empresarios del Taxi, la impugnaron, en mayor o menor medida, muchos "Compañeros" tratan de burlarla, como esto es tan rentable...
Siempre dijimos que cualquier medida sin su correspondiente control y seguimiento por parte de la Administración seria un cachondeo, pues para cachondeo, este vídeo de un taxímetro que no descuenta las horas, en la campaña de inyección de tarifas 2013 hemos visto como se ha cometido un error garrafal, al instalar un software que tampoco descuenta horas en fin, veremos como se soluciona, lo que es cierto que si la Administración  los instaladores .las Asociaciones y el propio Sector, no ponen todo su empeño en que esta situación se corrija, las medidas de racionalización de la actividad no serán efectivas, las Asociaciones deben exigir, el cumplimiento de la normativa que para eso esta, sino esto sera la Jungla, de momento tenemos un zoo, ya veremos y estaremos atentos.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Proyecto de la nueva LOTT

Os dejamos el Anteproyecto que se presentara para su reforma, tanto en el Congreso, como en el Senado la nueva LOTT ,falta mucho aun por desarrollar, pero se sientan las bases de establecer reglas de proporcionalidad entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor (paginas 94,95 y 121), que deberá ser desarrollado por el ROTT (Reglamento de Ordenación del Transporte) y así  las Comunidades Autónomas podrán establecer una proporcionalidad en virtud de esta Ley.
Esperemos que a las Organizaciones representativas, tanto a nivel Nacional, como las de cada Autonomía lleven a buen puerto la marea de ilusiones que el Colectivo puso en ellos halla por el mes de Julio de este año que termina, ante todo, UNIDAD de acción  los taxistas estaremos expectantes y alerta, nos jugamos mucho, nuestro Patrimonio, nuestro modo de vida.
38709 PYL Ordenación Transportes Terrestres

sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Quien controla la venta de Recibos Oficiales del Taxi?

Esta imagen, pertenece al dossier que se entrego a Doña Elisa Barahona y el Sr Adrados, para informarles de la situacion real del Sector del Taxi en Madrid, como se puede ver, venden recibos sin troquelar.
Pues estos recibos son usados por tironeros del Aeropuerto, en la imegen de abajo, vemos el "Toque"de uno de ellos, victima turista Uruguaya, casi 95 Euros, ¿Por que permite el Ayuntamiento que cualquier entidad, papeleria. oagrupacion pueda conseguir los mismos? Si cuando decimos que el rio suena es por algo.
Las Asociaciones deberian ser las unicas que junto con el Ayuntamiento expendieran dichos recibos, eso si con un control rigurosisimo ¿Quien a quedado como el culo?El colectivo, puesto que el recibo es de un Taxi.
Luego nos preguntamos porque sale la gente corriendo al metro o al autobus.

Nueva York aprueba la primera app que permite buscar taxis en un radio de hasta 2,4 kilometros


Permitira buscar vehiculos libres en un radio de 800 metros en el centro de Manhattan y de 2,4 kilometros en el resto de la ciudad. La aplicacion ha sido desarrollada por una empresa informatica de San Francisco y habra recogido el apoyo de cientos de conductores entre los 13.000 taxis neoyorkinos.Los t?picos taxis amarillos de Nueva YorkLos tipicos taxis amarillos de Nueva York | Foto: tuguiadenuevayork.com
Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2012 a las 22:56 horas
Las autoridades municipales de Nueva York aprobaron la primera aplicacion para telefonos inteligentes que permitir? buscar los famosos taxis amarillos en la ciudad.
El nuevo sistema aprobado por la Comision de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad permitir? buscar veh?culos libres en un radio de 800 metros en el centro de Manhattan y de 2,4 kilometros en el resto de la ciudad.
El mecanismo entrar? en vigor de forma experimental a partir de febrero. Hasta ahora, la unica forma de conseguir un taxi amarillo en la Gran Manzana es por medio de señales por la calle, aunque es posible contratar por telefono o internet a vehiculos con conductor de empresas privadas cuyos coches no tienen el medallon oficial de la ciudad.
La aplicacion ha sido desarrollada por una empresa informatica de San Francisco y habia recogido el apoyo de varios cientos de conductores entre los 13.000 taxis neoyorquinos, pero hasta ahora no era legal.
La comision aseguro que se aplicaran reglas para asegurar que los pasajeros puedan seguir llamando a los taxis en la calle, y que se limitar? la distancia que un conductor podra recorrer para responder a una llamada a traves de aplicacion de telefono inteligente.

TODOTAXI: Anda, igualito que otra que yo me se

La Xunta envía al Parlamento el proyecto de ley para limitar las licencias de taxi


D. D. - SANTIAGO El adelanto electoral provocó la interrupción de la tramitación de algunas leyes impulsadas por la Xunta. El Consello de la Xunta recuperó ayer dos de ellas, que aprobó y envió al Parlamento para su tramitación. Se trata de las leyes del Taxi y de Telecomunicaciones, compromisos de la pasada legislatura. La primera pretende dar "seguridad jurídica" a los 4.000 profesionales del sector y a 138 vehículos de alquiler con conductor que gestionan 18 empresas homogeneizando los requisitos para obtener una licencia y la segunda aspira a facilitar la implantación de las nuevas tecnologías en Galicia.
El texto legal establece un límite en la concesión de licencias para cada municipio en función de sus habitantes. Así, fija en una licencia por cada mil habitantes las que podrá autorizar el ayuntamiento, si bien establece un resquicio para permitir que se aumente ese ratio "en función de las necesidades de movilidad del concello" que deberán ser consensuadas con la Xunta.
"Cumplimos el programa electoral", defendió el presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo, que ya en enero del año pasado había anunciado este proyecto como compromiso para aprobar antes de finalizar el año. El consenso con que se redactó fue destacado también como uno de sus puntos importantes.
Por otra parte, la Lei de Telecomunicacións obligará a los operadores a informar de sus planes de expansión y se compartir servicios para que los ciudadanos no queden nunca sin acceso a este servicio. "La universalización de las telecomunicaciones no es un lujo, ni es un voluntarismo, es una necesidad desde el punto de vista de los ciudadanos", defendió Feijóo.
La norma establece la necesidad de incluir la implantación de este servicio en los desarrollos urbanísticos municipales a la misma altura que la luz, el gas o el agua, para evitar zonas de sombra de cobertura.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

200.000 multas en el aire, tras anularse una sanción por dudas en las fotografías


  • Una sentencia de lo contencioso obliga a devolver el dinero y los puntos
  • El fallo judicial permitirá ganar miles de recursos
  • Pedro Blasco | Madrid
  • El juzgado de lo contencioso-administrativo número 34 de Madrid ha estimado un recurso de los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y ha anulado la sanción de 200 euros y 4 puntosimpuesta por el Ayuntamiento de Madrid con una cámara de fotos por rebasar un semáforo en rojo.

El recurso se presentó tras ser sancionada una persona en el semáforo de Islas Filipinas 18 y se anula porque «el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas».
AEA denunció en marzo de 2010 que había detectado numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captaban las supuestas infracciones y las fases del control semafórico. Sin embargo, el Ayuntamiento no quiso rectificar ni revisar las máquinas y continuó poniendo cientos de multas.
Los supuestos errores que denunció el presidente de AEA, Mario Arnaldo, provocaron que cientos de automovilistas formularan de miles de recursos tras ser sancionados por pasar el semáforo en rojo.
El fundamento jurídico sexto de la sentencia señala que «el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas como para haber hecho precisa, a riesgo de indefensión del expedientado, la admisión de las pruebas a cuya práctica solicitó en vía administrativa».
Ese mismo fundamento señala que «las fotografías en cuestión (dos) muestran una secuencia en la que el vehículo presuntamente infractor se encuentra en una posición anterior y posterior a la línea de detención que marca el semáforo para el paso de peatones. Sin embargo, aunque es cierto que el color de la luz que aparece en las fotografías no puede ser determinante para entender cometida o no la infracción sí lo es, sin embargo, la determinación de la posición (central o en la parte superior más alta del semáforo) de la luz que se encuentra encendida en la secuencia mostrada en las fotografías».
Y según se añade en la sentencia «la distancia que existe en la parte inferior de la luz encendida y hasta la superior del dispositivo destinado a regular el tránsito de los peatones, no parece ser suficiente para albergar los espacios correspondientes a la luz ámbar y verde, como habría debido ser en el caso de que el semáforo estuviese ciertamente en fase roja».
Duda razonable
Por esa razón en el expediente existía la duda razonable de que el sistema de foto-rojo no hubiera captado correctamente la infracción que se le atribuía, lo cual «sitúa al recurrente en una situación de indefensión –al no haberse admitido las pruebas propuestas en vía administrativa- y por encima de ello incluso, en el caso de aplicar el principio in dubio pro reo al no considerarse suficiente la prueba de cargo existente en el expediente, todo ello considerando que la denuncia se cursó por Agente cuya observación directa de la infracción no consta, sino a partir de las repetidas fotografías».
Entre las pruebas propuestas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema se solicitaron una serie de informes y certificaciones que acreditaran la legalidad del aparato, así como su verificación técnica que acreditara la correcta sincronía de las fases semafóricas, que el Ayuntamiento de Madrid se negó a practicar.
El Juzgado declara la nulidad de la resolución recurrida y anula la sanción impuesta, con devolución del importe abonado más los intereses legales. La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario alguno.
Mario Arnaldo señala que una vez más, el Ayuntamiento de Madrid "utiliza la tardanza de la justicia en resolver los recursos para utilizar las multas como un instrumento de recaudación". "Este caso evidencia, además, la indefensión que se va a generar a los ciudadanos con la nueva Ley de Tasas judiciales, porque a la Administración no la condenan en costas", añadió.
Mario Arnaldo señala que si se quiere cobrar a los ciudadanos por ejercer su derecho constitucional a la defensa debería ser obligatoria la condena en costas, pero no a la Administración sino al responsable (político o funcionario) que toma decisiones a veces rayanas en la prevaricación.
"En este caso, -añade- si Pedro Calvo hubiera tenido que asumir la condena en costas, posiblemente no hubieran impuesto a los madrileños esas 200.000 sanciones de dudosa legalidad, con una recaudación aproximada a 40 millones de euros y la detracción de 800.000 puntos".

lunes, 3 de diciembre de 2012

La lotería caerá, seguro en Sevilla La Nueva

Gracias al compañero Javier Ramos Marugan, por facilitarnos la documentacion, por la que el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, otorgara Licencias de Taxi en el Municipio por el modico precio de unos 1.700 Euros.
Ahora preguntamos ¿Cual sera el proximo municipio en integrarse en el APC?
Mariano Sanchez encantado, ya que el "tasis no se puede limitar a Goya, Princesa...hay que abrir nuevos nichos de mercado..." de cualquier manera os dejamos la documentacion por si alguno tiene liquidez y le toca EL GORDO

6. Licencia ..

 

 

 

 

 

 

 


La Conselleria no recurrirá la sentencia que anula el tope horario de los taxistas (VALENCIA)


La decisión aboca al sector a volver a jornadas de 24 horas sin ninguna regulación
La Conselleria de Infraestructuras no presentará ningún recurso de casación en el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el descanso semanal obligatorio y el tope horario en el sector del taxi.
Así lo han informado a los representantes del sector que han acudido esta mañana la primera reunión convocada sobre el futuro laboral de los taxistas. Fuentes del sector han indicado que no se recurrirá al entender perdido el caso.
De momento, lo que ha trascendido es que las partes están de acuerdo en mantener el descanso semanal de dos días, mientras que la conselleria ha anunciado un estudio de urgencia sobre la legalidad del reloj en el taxímetro. En caso de que el informe no avalara este sistema de regulación habría libertad total de jornada a 24 horas.
La asociación empresarial del taxi presentó un recurso contra la limitación horaria de hasta 16 horas seguidas de servicio al entender que vulneraba la libre competencia. Los chóferes autónomos apoyaron desde el principio el reloj para facilitar el derecho al descanso, aunque el TSJ entiende en su sentencia que la resolución de la Conselleria no estuvo avalada por el Consejo Jurídico Consultivo.

TODOTAXI: Mientras en Valencia, los que cumplen la Legalidad y sus trabajadores cumplen escrupulosamente la jornada de 40 horas (Empresarios) recurren la medida que otorgaba 12 horas de trabajo para los titulares Autónomos y 16, para los que tenían conductor, porque claro, es tan rentable la Actividad que querrán contratar a mas conductores para atender la fuerte demanda.
Vemos como un defecto de forma a la hora de articular la NORMA LEGAL, acaba con los sueños de muchos Autónomos  de poder ejercer su Actividad de una forma Regulada, rentable y capaz de conciliar la vida Laboral y Familiar, nuestro presidente Mariano Sanchez, en las mismas circunstancias, retiraba un contencioso que visto, lo visto hubiera supuesto una alegría para los Autónomos que se dedican a esta actividad en exclusiva haya por el año 2005, ¿A quien servia Mariano Sanchez y su Junta? desde luego a los Autónomos no, ese si que fue un logro HISTÓRICO.