miércoles, 27 de marzo de 2013

Para los aspirantes y los que se han sacado la "Cartilla" en Diciembre


Permiso municipal de conductor de autotaxi: novedades

Los artículos 27 a 30 de la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi aprobada mediante Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de noviembre de 2012 (BOCM de 13 de diciembre de 2012, núm. 297, pág. 52) regulan el permiso municipal de conductor de autotaxi.
Como novedades de la regulación del permiso municipal hay que destacar:
  • Se añade un nuevo requisito para la obtención del permiso municipal consistente en tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. (Este requisito no es aplicable a los titulares de permisos expedidos con anterioridad al 14 de diciembre de 2012).
  • Se establece la renovación del permiso municipal: Este tiene una validez de cinco años desde la fecha de su expedición, pudiendo el titular proceder a su renovación dentro de los tres meses anteriores a la expiración de dicho plazo. Transcurrido el periodo de validez sin que se haya solicitado su renovación, el titular deberá obtener un nuevo permiso.
  • Los titulares de permisos expedidos con anterioridad al 14 de diciembre de 2012, deben solicitar la renovación en las fechas asignadas en el Calendario de Renovación de Permisos que se puede consultar en “Documentación Asociada”.
La tramitación relativa a la solicitud de examen puede consultarse en “Que debe hacer para ser conductor de un taxi en Madrid

Los trámites para la renovación del permiso municipal pueden consultarse en “Trámites y gestiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario