El vehículo lleva tintados los cristales traseros, algo que no está permitido. Al menos diez automóviles ya están circulando por las calles de Zaragoza
ALEJANDRO BOLEA 21/04/2013
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Los taxistas de Zaragoza se han encontrado en los últimos días con una nueva traba en su trabajo: un modelo de la marca Toyota no cumple con los requisitos de homologación para servir como taxi. El problema reside en los cristales traseros. Estos están tintados levemente, y este hecho ha llevado a la Policía Local a solicitar que "no se adquieran nuevos vehículos hasta ver cómo se resuelve la situación". Un vehículo con cristales tintados no pasa la inspección previa para que el coche pueda ser utilizado como servicio público. Según confirman representantes del gremio, "podría haber unos 10 de estos vehículos trabajando en la ciudad". La versión más económica de este modelo cuesta 28.300 euros.
Hace unos días, una nota colgada en el corcho de noticias en la Cooperativa de Taxis de Zaragoza, informaba de la última "orden" de la Policía Local. Los propietarios del nuevo Toyota Prius+, o también conocido como Prius+7, se han encontrado con que su vehículo "incumple la normativa de homologación por no ser las lunas completamente transparentes". Por ello, y según indica la nota, "los agentes no admitirán ningún nuevo vehículo Prius+ para el servicio de taxi". Así, representantes del sector señalan que "se han paralizado las compras de los mismos", y "se está manteniendo contacto con la empresa Toyota para ver si es o no posible que este modelo se venda sin tintar".
Los que lo han adquirido antes del 15 de abril, "podrán seguir trabajando", eso sí, con una "anotación de incidencia leve" de cara a las inspecciones. Pruebas que, según los taxistas consultados por este diario, deben realizar antes de que el automovil preste servicio. "Se han puesto muy raros con esto, y tampoco es tan grave", señala uno de los afectados. "Por los cristales se puede ver algo, pero en otras ciudades no tienen tantos problemas con esto de la homologación", añade.
El nuevo monovolumen híbrido de la marca japonesa tiene siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2), y están empezando a venderse "con normalidad" en los concesionarios. De hecho, la mayoría de afectados, los ha adquirido "en otras comunidades". El Prius+ se vende en tres versiones: Eco, Advance yExecutive. La primera cuesta 28.300 y la última, 35.300 euros.
Los profesionales esperan que el problema se resuelva "lo antes posible y con entendimiento"
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