miércoles, 29 de mayo de 2013

Psoe: los taxistas han creado una Plataforma ante el abandono del Ayuntamiento

28-05-2013 / 17:50 h EFE
La concejala socialista Ruth Porta ha lamentado hoy que los profesionales del taxi se hayan visto "obligados" a constituir una plataforma en defensa de su intereses, ante la "la falta de atención y el abandono" de este colectivo por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
En una nota de prensa, Porta expresa el apoyo del grupo municipal socialista a la petición de los profesionales de crear una mesa negociadora permanente en la que se acuerden soluciones al "inaceptable panorama que vive el taxi en Madrid".
La concejala considera "grave" que, a tan sólo unos meses de la aprobación de la nueva Ordenanza del Taxi, la plataforma de taxistas "se vea forzada a entregar a los responsables municipales un extenso dossier donde se pone de manifiesto toda la problemática que continúa viviendo el sector, al tiempo que se presentan alternativas para su resolución".
"El Ejecutivo municipal está obligado a escuchar, analizar y resolver lo que se le plantea y no volver a caer, como ha hecho en anteriores ocasiones, en la indolencia y el desprecio a las advertencias de los profesionales del taxi", señala la concejala en su comunicado.
Por ello, exige al Ayuntamiento que reaccione "con prontitud para impedir que la situación se deteriore todavía más" y al equipo de Gobierno que actúe con urgencia "poniendo todos los medios para evitar el creciente intrusismo en el sector".
Asimismo reclama a la Comunidad de Madrid que promueva e impulse la aprobación de un marco legal para el Taxi "adecuado a la realidad social y económica".
Según ha anunciado la concejala, en la próxima comisión de Movilidad el PSOE presentará una iniciativa para exigir que el Ejecutivo local "reaccione, deje de mirar para otro lado y comience a solucionar los problemas del taxi antes de que su actitud perjudique más gravemente a los usuarios y profesionales".
 

Concentracion de Plataforma y entrega de Documentacion al Ayto de Madrid y Grupos Politicos

El pasado martes 28 de mayo, de 12 a 14 horas tuvo lugar en la Pza. de Cibeles (Puertas del Ayuntamiento de Madrid) una concentración promovida por la Plataforma del Taxi de Madrid.
Sin entrar a valorar el nº de asistentes, que es en lo que se quedan los inútiles e ineptos opositores a que el Colectivo del Taxi despegue de la situación en la que esta, me quedo con el informe presentado a los partidos políticos y a los regidores de nuestro Ayuntamiento.
Mientras unos van a reuniones, con las manos vacías y salen sin acuerdos pero con el estómago lleno, esta gente, los integrantes de la Plataforma, ganan (no voy a decir que pierden) un tiempo valiosísimo que en el actual contexto de crisis hay que sacarlo muchas veces de la vida familiar, para que el conjunto del Sector avance.
Ya nos gustaría, que los llamados “Representantes de los Taxistas” publicaran los informes que han presentado a las distintas administraciones, solicitando medidas que articulen soluciones tan obvias  y fundamentadas como las presentadas ayer por la Plataforma, desde aquí invito a los representantes, que copien sin rubor, se adueñen, hagan suyo todo este informe y lo defiendan y en la
medida de sus posibilidades hagan propósito de luchar por medidas que a todos nos facilitarían y mejorarían nuestra actividad, pero claro, el sopor de la ingestión de canapés y refrigerios, a costa del colectivo hace que entren disputas personales.
¡¡¡Señores muévanse!!! El Taxi Madrileño, espera soluciones a la altura de sus integrantes, si este trabajo ha salido de tres reuniones, perdiendo horas de trabajo, de estar con la familia, deberían Uds. Hacérselo mirar, con una dedicación exclusiva a solucionar los problemas del Colectivo, dos bufetes de abogados y 16 personas liberados de la obligación de trabajar, para tratar de mejorar el Sector, no entiendo como no han presentado Uds. algo no voy a decir igual, sino mejor.

Esperamos soluciones, y a los compañeros que han realizado el trabajo ¡¡¡GRACIAS!!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Más de 2.000 taxistas bloquean el centro de Valencia para exigir la regulación horaria



Vídeo: Atlas
Decenas de taxis frente a la fachada del Ayuntamiento de Valencia. | F.A.
Decenas de taxis frente a la fachada del Ayuntamiento de Valencia. | F.A.
  • 'Ya no es explotación sino esclavitud y competencia desleal', según USO
  • El colectivo amenaza con llegar a 'cerrar estaciones y el aeropuerto'
  • Los manifestantes entregarán 1.500 firmas a la Generalitat
Más de 2.000 taxistas han colapsado el centro de Valencia como protesta para exigir una regulación horario de prestación de servicio 12 horas como máximo para todas las autorizaciones, así como la retirada de la actual regulación provisional para acabar así con "la competencia desleal interna".
En concreto, de la zona oeste de la ciudad han salido cerca de 600 taxis, de la norte otros 600 y de la zona sur, la más numerosa unos 700, lo que supone que cerca de 2.000 de los 2.800 taxistas de Valencia han apoyado la protesta convocada por el sindicato USOCV y ATCV. Las tres columnas han confluido este mediodía en la plaza del Ayuntamiento y han colapsado asimismo las calles adyacentes.
Al respecto, el secretario general de USO Andrés Esparza, ha recalcado que tras esta "masiva" manifestación, la consellera de Infraestructuras,Isabel Bonig, "tendrá que dar explicaciones a cada uno de los taxistas". "Sólo pedimos justicia, democracia y libertad", ha apuntado.
Así, ha explicado que reclaman una prestación de 12 horas al día porque "ahora permiten, por activa o por pasiva, jornadas de 24 horas seguidas", lo que obliga a este colectivo a "tener que comer o incluso que dormir" dentro de sus coches y esta situación está llevando a "un gran aumento de los casos de divorcios y separaciones". "Nosotros no queremos dinero, solamente que nos permitan disfrutar de nuestra jornada laboral sin poner en riesgo la integridad física de nuestros clientes y de nuestros ciudadanos", ha recalcado.
Esparza ha señalado que mientras que ellos cumplen con las obligaciones fiscales "un 15% del sector tienen manga ancha y hacen lo que les da la gana". Al respecto, ha apuntado que este es el porcentaje de que disponen de vehículos y asalariados que trabajan muchas más de ocho horas al día.
"Ya no es un sistema de explotación salarial, sino de esclavitud y de competencia desleal ante el cual el autónomo sólo puede luchar contra ella más horas" de forma que entre semana tienen que realizar 17 y 18 horas y los fines de semana 48 horas, ha apuntado.
Tras esta protesta tenían previsto dirigirse a la conselleria de Infraestructuras para entregar las 1.500 firmas recogidas por los compañeros, lo que "supone la mayoría absoluta del sector" para acabar contra la competencia desleal interna.

CRISIS EN EL SECTOR DEL TAXI



Barnataxi

Soy un taxista de Barcelona y quisiera expresar la situación que vivimos los profesionales de tan maltrecho sector. Llevamos muchísimo tiempo buscando una posible solución para revertir la situación laboral que vivimos a diario en esta ciudad, inmersos en una de las peores crisis de la historia, pero va pasando el tiempo y no ponemos remedio. La propia administración que gestiona el Instituto Metropolitano del Taxi se comprometió a atajar el problema pero seguimos esperando. Se habla mucho de turnos, de regulación horaria, de retirar licencias (se calcula que sobran unas 2.700)… Pero hay problemas muy graves en el sector, por ejemplo hay personas que ejercen la profesión sin tener un nivel óptimo –desconocen el catalán y el castellano–, hay trabajadores explotados por sus jefes, que les hacen trabajar jornadas inhumanas poniendo en peligro su vida, la del pasajero y la del resto de vehículos que circulan… Es necesario recordar que los taxistas transportamos personas, no cajas ni mercancías. Hay que recuperar la plena y exclusiva dedicación, acabar con el arrendamiento ilegal y con el intrusismo que tanto daño nos hace a los trabajadores del sector. Hace unos días, escuchaba a través de la emisora a un compañero que decía que llevaba trabajando más de 26 horas seguidas (inició su jornada a las 06.00 horas de un domingo y a las 07.30 del lunes aún seguía al volante)… Estas cosas no deben permitirse. Por desgracia, estamos en un país en el que hasta que no le vemos las orejas al lobo en forma de accidente no se va a poner remedio a esta situación.

Los taxistas colapsan el trafico en Valencia


Los conductores entregarán 1.500 firmas para exigir la regulación horaria de prestación del servicio de doce horas máximo

El sindicato USOCV y ATCV (Asociación de Taxistas) han convocado para este miércoles una manifestación en Valencia que partirá desde tres puntos y confluirá en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirá al complejo administrativo 9 d'Octubre, sede de la Conselleria de Infraestructuras.
Los convocantes prevén una "gran afluencia" de taxis y por ello han organizado tres puntos de salida desde la rotonda de los anzuelos, la Avenida de Aragón y Avenida del Cid-Tres Cruces, en una movilización que se prolongará desde las 10 hasta las 12.30 horas, han informado en un comunicado.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, los taxistas realizarán una pitada en protesta por el trato del Ayuntamiento hacia el sector que, según explican, consiste en "denuncias abusivas, autorización de la circulación de motos por el carril taxi y permisividad de aparcamiento nocturno en este carril", entre otras cuestiones.
Los taxis saldrán de esta plaza hacia el complejo 9 d'Octubre, donde estacionarán los vehículos, y sus conductores entregarán a la Conselleria 1.500 firmas para exigir la regulación horaria de prestación del servicio de doce horas máximo de lunes a domingo, y la retirada de la actual regulación, que está "sumiendo al sector en la más absoluta miseria", según ambas organizaciones.
USO y ATCV exigen a la consellera Isabel Bonig "que cumpla su palabra" e implante la regulación que la mayoría del sector quiere, y "no desprestigie más la digna dedicación a la política con más promesas incumplidas y palabras utilizadas en vano".
Estas organizaciones reclaman eliminar la competencia desleal interna y evitar las jornadas de 14 ó 16 horas "con sus consecuencias negativas para la salud y la vida familiar" de los conductores.
Añaden que mantendrán las movilizaciones hasta que se cumpla la palabra dada, y entre ellas no descartan "cerrar estaciones y el aeropuerto".
Además piden al resto de conductores y a los usuarios que entiendan los motivos de su protesta y disculpen las molestias que puedan causar.

martes, 21 de mayo de 2013

Autorizada Concentración por la Delegación de Gobierno Martes 28-5-13 a las 12:00 todos a Cibeles

Autorizada Concentración de la Plataforma, todos a Cibeles el Martes 28-5 a las 12:00 horas,  sobran los motivos :
-Inseguridad, falta de control de las administraciones,  intrusismo... ¡Sabes de sobra los motivos!!  #sumate

lunes, 20 de mayo de 2013

Sentencia de despido improcedente de D. José Luis Funes, ex presidente de la Asociación Gremial.

Cuando decimos que el Sector del Taxi,  no es rentable como empresa,  entendida como manera de tener conductores y acumular licencias,  en esta Sentencia vemos como se condena a José Luis Funes, ex presidente de la Asociación Gremial, tiene 4 licencias que sepamos,  pues si por un despido improcedente tiene que desembolsar cerca de 6.000€ ¿Donde  esta la rentabilidad descontado gastos?  Me lo expliquen.

domingo, 12 de mayo de 2013

Resultados de la Asamblea de Radio Teléfono Taxi.

Parece que el sector poco a poco sale de su letargo, en la pasada Asamblea,  celebrada en el Centro Comercial Isla Azul, asistieron 700 de los más de 3000 Socios que componen esta Cooperativa.
En el punto de modificación de Estatutos ; Votaron 323 a favor, 287 en contra y hubo 27 abstenciones.
En el punto de cuota única,  votaron 84 a favor,  524 en contra y se abstuvieron 26.
En el punto de subir a doble cuota los móviles con 2 conductores, votaron 253 a favor 416 en contra y se abstuvieron 58, finalmente aprobaron el presupuesto estimado 369 socios a favor por 14 en contra.
Cabe señalar el respaldo al Consejo Rector, que en los puntos de las Cuotas apostaba por seguir con el actual sistema de cuotas, y en esta Asamblea,  seria como debe ser,  se cuentan todos los votos, a ver si Mariano Sánchez aprende un poquito que es la democracia.
Si bien eran necesarios 2 terceras partes de votos de los asistentes para modificar los estatutos,  y no se obtuvo nada más que mayoría simplemente el Consejo Rector,  seguirá adelante con la modificación de los mismos, veremos como acaba esta apuesta.

sábado, 11 de mayo de 2013

La Xunta ironiza con que le saldría más barato pagar el taxi a los viajeros que mantener algunas líneas de tren


 | Actualizado 11 Mayo 2013 - 02:40 h.
La Xunta cree que el problema del tren de media distancia no es su privatización o liberalización, sino su viabilidad, y en el caso de la línea Ourense-Puebla de Sanabria sería “más barato llevar a cada usuario de este servicio en un taxi”, lo que redundaría en la creación de empleo.
Así lo indicó el director xeral de Movilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, en respuesta parlamentaria al diputado de AGE David Fernández Calviño, quien se interesó en la comisión parlamentaria por los recortes del Gobierno central en el servicio público de ferrocarril en Galicia, las actuaciones previstas por la Xunta y la eventual asunción de competencias en este tema.
Menos calidad
“La Xunta debe actuar por el abandono que está haciendo el Estado de estas líneas ferroviarias en Galicia”, sostuvo el parlamentario de AGE, para quien “estamos viendo que cada vez tenemos servicios de tren de menos calidad, más lejos de los usuarios que viven en el medio rural y con horarios que no permiten que mucha gente se pueda desplazar cómodamente”, lamentó el diputado.
Rodríguez Bugarín precisó que la línea de tren entre Ourense y Puebla de Sanabria costó en 2011 a los contribuyentes 1,2 millones de euros, casi 138 euros por viajero de subvención, que en doce años ha bajado a la mitad su ocupación, con alrededor de 9.000 viajeros, y que de 1995 a 2010 la Xunta pagó a Renfe más de 41 millones para transportar a unas 260.000 personas, lo que supone una subvención de unos 15 euros.
“Y ni aún así se cubrían los costes del servicio”, dijo. Por ello, abogó por ajustar la oferta a la demanda y la calidad del servicio con un empleo más eficiente de los fondos públicos utilizando criterios racionales y “buscando la mejor solución técnica antes que la más fácil”.
En todo caso, el director xeral agregó que la Xunta está colaborando con el Ministerio de Fomento para garantizar que el proceso de racionalización de los servicios de media distancia en Galicia “tengan el menor impacto posible” sobre la movilidad de los gallegos y un mantenimiento de la oferta de transporte público para todos los ciudadanos. 
TODOTAXI: ¿Y por que no se hace? Si las Asociaciones hacen ver que , el taxi no solo puede actuar a demanda, si no como servicio discrecional concertado, ganariamos mucho, y ahorrariamos a la Administracion muchisimos Euros, querer es poder.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Las Asociaciones del Taxi, piden que se vigilen la higiene y la vestimenta en los vehiculos.


Exigen al Ayuntamiento mayor control en las estaciones y en la carretera. Proponen sacar del sector a quien incumpla la nueva ordenanza

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FOTO: ISABEL PERMUY/VÍDEO: CAROLINA MÍNGUEZ Y LUIS MIGUEL L. FARRACES
Las quejas de los usurios sobre los taxis de Madrid
El sector del taxi quiere ser hiperriguroso con la nueva ordenanza del taxi que entró en vigor en diciembre de 2012. Las patronales saben que este servicio público es de los mejores del mundo, según encuestas realizadas a consumidores. Pero hay una minoría que perjudica esta imagen incumpliendo tres aspectos que regula la normativa: laindumentaria, la limpieza del vehículo y la regulación horaria y de tarifas. El problema para subsanarlo, consideran, el escaso control.
Por esta razón, la Federación Profesional del Taxi (FPT) y la Asociación Gremial del Autotaxi han mantenido una reunión a principios de abril con el Ayuntamiento de Madrid para exigir más inspecciones en la carretera. Piden más policía.
Mariano Sánchez es el presidente de la FPT. «El Ayuntamiento juega un papel fundamental en este aspecto. Hemos solicitado al nuevo delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Antonio Gómez-Angulo, controles esporádicos para que se vele por un servicio de calidad. Falta que digan cuándo lo van a hacer para que el servicio del taxi se preste con las máximas garantías. Queremos que los conductores que no cumplen con estas cuestiones sean apartados del sector».
Sánchez considera que la vestimenta y la higiene, en general, son aceptables y dice: «Hay cuestiones que mejorar y costumbres. Por ejemplo, en período estival no usar determinadas vestimentas que merman la prestación del servicio: bañador, pantalón corto y camiseta sin mangas. Se trata de un servicio público y hay que cuidar las formas».

Medio millar de quejas de usuarios

Julio Moreno es el representante de la Gremial. Opina que la higiene es un aspecto que acompaña a la vestimenta. «A nivel general es buena, pero algunos no son recomendables. De todos modos, como hay poco trabajo, hay muchos taxistas que lo tienen más limpio que la patena. Mientras esperan, lo acicalan», manifiesta.
No es difícil comprobar esta estampa que él describe en cualquier parada. Pero también taxis sucios y desordenados. Lo que reprochan los usuarios de este servicio de transporte lo recoge la oficina municipal del taxi. El número de reclamaciones y sugerencias se ha mantenido constante en los últimos dos años, con una cifra que apenas supera elmedio millar.
En el ámbito de las quejas, los viajeros reiteran varios aspectos: no llevar cambio para billetes grandes, que el taxi no pare por ir en dirección opuesta a la del cliente, recorrer itinerarios más largos, dejarse pertenencias en el habitáculo y suciedad o mala higiene del interior y su conductor. En el apartado de sugerencias, asociaciones vecinales piden más paradas en determinados puntos o más vehículos en diferentes 

Todotaxi: De vigilar la regulacion horaria, el cumplimiento del Convenio de los trabajadores, de intrusismo, etc,etc, no hablamos...Somos unos RADICALES¡¡¡

Diésel, híbridos y eléctricos ESTUDIO de rentabilidad Según LeasePlan



Los vehículos impulsados con una motorización diésel son más eficientes en los recorridos más comunes en comparación con automóviles híbridos o eléctricos, según un estudio elaborado por la empresa de gestión de flotas LeasePlan.AAAAA
Este documento indica que la crisis económica ha provocado que muchos conductores analicen mucho más el coche que van a adquirir, con el fin de reducir sus costes, especialmente el consumo. El texto apunta que los coches eléctricos o híbridos se presentan como los de menor consumo, aunque no significa “necesariamente” que sean los que menos gastan.
LeasePlan indicó que el coste total de un vehículo no depende únicamente del consumo, sino también de los gastos asociados, como el de adquisición, los seguros, los impuestos, así como los costes de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos, como el tipo de recorrido que se realiza.
El documento refleja que los coches con motor diésel son más eficientes en recorridos comunes, con una combinación en la que predomine más la autopista (70%) a los circuitos urbanos (20%) y a las carreteras convencionales (10%), lo que supondría un ahorro de cerca de 600 euros respecto a uno de gasolina, 2.000 euros con uno híbrido y de 20.000 euros con uno eléctrico.
Si el trayecto por ciudad representa el 65% del total, la carretera convencional el 30% y el 5% corresponde a autopista, los gasolina serían los más eficientes, con 150 euros menos que los híbridos, 300 euros menos que los diésel y 16.000 menos que los eléctricos.
El estudio subraya que los coches híbridos representan la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos. Si un coche circulase en un 95% por ciudad y un 5% por carreteras convencionales, el automóvil híbrido aportaría un ahorro de 100 frente a uno de gasolina, de 450 frente al diésel y de 12.000 euros al compararlo con uno eléctrico.
Este informe asegura que, por el momento, los vehículos eléctricos no son competitivos, a pesar de que su gasto energético es muy inferior al resto, debido al elevado coste de adquisición que conlleva

Los taxistas critican la avalancha de sanciones por la doble fila en paradas


El sector anuncia una protesta el día 22 y alerta del «afán recaudatorio» del ayuntamiento

Una campaña de «persecución con afán recaudatorio». Con esas palabras tan claras definió ayer el secretario general del sindicato USO del sector del taxi, Andrés Esparza, las multas que está imponiendo la Policía Local a los vehículos estacionados en doble fila en las paradas de toda la ciudad.
«¿Es que quieren que estemos circulando continuamente, contaminando y sin hacer un solo viaje?». El área de prestación conjunta de Valencia concentra 2.830 licencias, demasiadas en opinión de Esparza si se combina con la regulación provisional aprobada por la Conselleria de Infraestructuras, con libertad total de horario las 24 horas.
Ante esta situación, las paradas se llenan cada vez más de vehículos, lo que acaba provocando la doble fila. El vehículo Smart de la Policía Local, que incluye una cámara fotográfica en la baca, hace el «agosto» cada vez que pasa por una.
Para el dirigente sindical, se trata de una muestra más de «la falta de sensibilidad» de la Administración, precisamente hacia un sector que «se lleva muy bien con la policía; las relaciones son excelentes porque nos ayudamos mutuamente y por eso no entendemos esto».
El sindicato USO ultima una protesta el día 22, que probablemente se concretará en una marcha hasta la plaza del Ayuntamiento. La Federación Sindical del Taxi criticó ayer otras multas, como el estacionamiento en el carril bus, precisamente tras las críticas del sector por el cambio en la ordenanza que permite circular en motocicleta por el carril del transporte público.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, rechazó las acusaciones de campaña recaudatorio y persecución, para añadir que está dispuesto a estudiar todas las reclamaciones de los taxistas por si debe procederse a realizar algún cambio por parte del consistorio

TODOTAXI: por lo visto tenemos el mismo problema en todas partes ¡¡¡hartos de estar hartos!!!

Sexo, niños olvidados y partos...en un taxi


24 mujeres taxistas de toda España recogen sus anécdotas en un libro editado con fines benéficos

Sexo, niños olvidados y partos... En un taxi
ABC
Interior de un taxi
El interior de un taxi da para mucho y la realidad nada tiene que envidiar a un guión de película. Un clásico es el sexo. Le pasó a Yolanda Fernández, conductora en Málaga desde hace cinco años, conuna pareja que montó en su coche, de madrugada, para ir a Marbella. A mitad de trayecto la temperatura empezó a subir en el asiento de atrás hasta tal punto que optó por llamarles la atención. Los aludidos no se amilanaron y le propusieron que parara en el aparcamiento de un centro comercial, que les prestara el coche y que incluso se quedara a mirar si le apetecía. Ella dijo que no y se fueron «bastante enfadados». El problema estaba en que tenían que regresar a casa con sus respectivas parejas.
Ésta es una de las historias que aparecen en ‘Mujer y taxista, anécdotas’, un libro editado con fines benéficos que recoge las experiencias más divertidas de 24 profesionales de toda España. «Hay muchísimas cosas que contar, pero las desagradables no las hemos incluido», apunta Fernández, que un día también tuvo que‘devolver’ un niño pequeño olvidado por su madre. La mujer venía de hacer la compra con multitud de bolsas y otros dos hijos. La taxista se dio cuenta de que seguía con un pasajero nada más llegar a la esquina de la calle y en ese momento la llamaron de la central para decirle que un cliente se había olvidado «algo» en el coche. «No te preocupes, que lo devuelvo», replicó ella inmediatamente.

Grupo en Facebook

El origen de esta idea está en Facebook. Las taxistas crearon un grupo de compañeras (ahora lo integran cerca de un centenar de personas) para estar en contacto y compartir sus historias y a una de ellas se le ocurrió que podían plasmar sus vivencias en un libro. La promotora fue Sonia Rubio, taxista en Fuentes de Ebro (Zaragoza). Le pareció una buena iniciativa para reivindicar el sector y, de paso, ayudar a personas que lo necesitan. Ha sido taxisostenible.com quien ha adelantado el dinero para la edición y los beneficios se destinarán a laasociación Proyectos por la Sostenibilidad, que asiste, por ejemplo, a mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social. Todo el proyecto se ha puesto en marcha en apenas dos meses.
Rubio estuvo a punto de vivir «algo que les ha pasado a muchos y que ninguno quisiéramos que nos pasara». Su taxi estuvo a punto de convertirse en un improvisado paritorio, fue cuestión de minutos. Faltó tan poco que escuchó el llanto del niño al nacer en el centro de salud justo cuando se iba. «Si hubiera llevado a la mujer al hospital (está a 30 kilómetros) y al consultorio, hubiera nacido en el taxi», cuenta. Fue una situación que nunca olvidará.
Esta conductora relata otras cuatro anécdotas en el libro, pero prefiere reservárselas y que la gente las descubra al leerlo. Recuerda que es por una buena causa. De momento se han editado 2.000 ejemplaresque se pueden adquirir en taxisostenible.com y en algunas librerías. Ellas también los llevan en sus coches por si algún cliente se anima.Cuesta 15 euros y las promotoras prometen historias de lo más divertidas. El volumen ya se ha presentado en Barcelona y Málaga y hay previstas más paradas en otras ciudades andaluzas.

martes, 7 de mayo de 2013

Estudian en Burgos poner bajada de bandera de bandera5€

Los 21 taxistas que trabajan en la ciudad están preparando una propuesta para actualizar sus tarifas, algo que tienen pendiente desde hace varios años. Fue el pasado octubre cuando el alcalde les acusó públicamente de cobrar a los clientes «a su libre albedrío», y a partir de entonces se pusieron a trabajar en un estudio económico para fijar unas tarifas que tendrán que ser respetadas por todos los compañeros. Éstas deberán pasar por el filtro del Ayuntamiento y posteriormente por la comisión regional de precios. «De esta manera se actualizarán y cualquier usuario que quiera verlas, podrá hacerlo», avanza Carlos Lizaraga, presidente del colectivo, que matiza que está siendo «complicado» establecer unos precios, dado que en la ciudad no tienen taxímetro al ser autotaxi. «Es difícil porque va por secciones, por zonas... y luego también depende de dónde recoges al cliente», dice. En principio, la bajada de bandera, lo mínimo que se pagará por subirse a un taxi, serán alrededor de 5 euros.El colectivo de taxistas tiene también pendiente la entrada en vigor del nuevo reglamento del Servicio de Transporte de Viajeros de Automóviles Ligeros. En unos días, el documento, que fue aprobado de forma inicial hace unos días en el pleno municipal, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de entonces, correrá un plazo de un mes para  presentar las alegaciones que se consideren oportunas. La transmisión de las licencias de taxi se modifica y ya no habrá que tener asalariada a una persona durante un año para poder pasarle la licencia. El presidente del colectivo reconoce que la normativa en este sentido estaba «obsoleta» y suponía un gasto económico. Ahora se adaptará a las leyes europeas.El reglamento también incluye la posibilidad de que los taxis puedan llevar publicidad en la parte trasera del vehículo. Lo que por el momento no cambiarán serán las paradas, que seguirán en la estación de trenes y en la calle Vitoria. El colectivo no considera necesario ampliar su número, si bien desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se matiza que «si en cualquier momento quieren más, solo tienen que solicitarlo. Si es factible no habrá problema».Las guardiasEl presidente de los taxistas cree conveniente hacer una revisión del servicio de guardias nocturnas porque «algunas veces te llaman de madrugada, vas, no hay nadie y a ver quién se hace cargo de eso». Son los propios taxistas los que se organizan en turnos para que al menos haya un compañero de guardia cada noche. Reclaman que las guardias sean pagadas, pero desde el Ayuntamiento rechazan la petición. «No es una empresa privada, tienes una concesión municipal y eso te obliga a tener unos servicios», señaló el concejal Joaquín Muñoz. Por lo que respecta al cumplimiento de las guardias nocturnas, el edil de Seguridad Ciudadana considera que están funcionando «sin problemas» y no se han recibido quejas al respecto.

TODOTAXI :Si os fijas en la noticia, cabe destacar que en Burgos, el Ayto . Aún piensa en el taxi como servicio público, cosa que en Madrid a la administracion parece ser que se le ha olvidado.

Taxis ,hostelería y alojamientos low cost lideran el fraude fiscal.

Ventas de coches y recambios, bares y restaurantes, taxis, autobuses y transporte comercial, alojamientos de bajo coste, tiendas de venta no especializada y servicios de comedor y catering son algunos de los sectores donde más economía sumergida se concentra en España, según un informe de Visa. Las actividades no declaradas alcanzarán un valor total estimado de 195.600 millones de euros a finales de 2013, lo que supone un 18,6% del PIB.
Estos datos sitúan a España, junto con Portugal, en el tercer puesto entre los países de Europa Occidental cuya economía sumergida equivale a un porcentaje mayor respecto al PIB.
Por volumen total de economía sumergida en euros, España sería el quinto país del ranking, por detrás de Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido.
“La economía sumergida tiene un gran tamaño en España, que supera a las de la mayoría de los países de Europa Occidental, aunque se mantiene en un nivel similar al de la media europea (18,5%), un total de 2,15 billones de euros”, indica el informe.
Sectores
Según el estudio, el peso de la economía sumergida en España no ha cambiado sustancialmente respecto a los datos de 2008, y se concentra especialmente en los sectores de la construcción, industria, comercios, restaurantes e inmobiliarias.
Los expertos señalan que la economía sumergida consiste especialmente en trabajos y en ventas no declaradas, y apuntan que, de centrarse en las ventas no declaradas a consumidores o entre empresas podría significar reducir la economía sumergida en España en unos 23.400 millones de euros, un 11,6% del total estimado actualmente.
El 16% de los billetes de 500 euros que circulan por Europa están en España. Imagen Shutterstock Causas
Según explica el informe, la economía sumergida se fomenta debido al nivel impositivo relativamente alto y complejo para particulares y empresas y a la burocracia extendida y con bajos niveles de servicio, entre otras causas.
También influye el hecho de que el 16% de los billetes de 500 euros que circulan por Europa están en España.
El director general para España y Portugal de Visa Europe, Luis García Cristóbal, ha resaltado que la economía sumergida también se fomenta con la reticencia a aceptar pagos con tarjeta por importes menores a 10 ó 15 euros en muchos comercios, así como la tendencia de algunos sectores como el de la construcción o el inmobiliario a demandar determinados pagos en efectivo.
Según ha explicado, la tendencia en España es positiva, ya que la economía sumergida se ha reducido en 10.000 millones de euros en los últimos cinco años, pero ha manifestado que aún estamos “a años luz” de países como Italia o Alemania”.

domingo, 5 de mayo de 2013

Reunion de Plataforma, 6/5/13 a las 19:00 Horas en la Celsa

Queremos recordaros a todos, que mañana día 6 de Mayo La Plataforma del Taxi de Madrid se volverá a reunir en el Instituto CIFP Profesor Raúl Vázquez en la antigua Celsa, junto a la M-40 salida 19 dirección EMBAJADORES a las 7 de la tarde.
El aparcamiento es gratuito y vigilado, por lo que puedes aparcar tranquilamente sin preocuparte de poner tickets o pagar por defender tu sector.
Estas semanas hemos visto como la regulación se sentía amenazada otra vez mas tras darse la voz de alarma de que los Txd30 se podían manipular. 
Parece que el problema se ha subsanado, pero la duda queda y no es pequeña:
¿Cómo puede industria dar el OK a un sistema (Taxitronic) que se puede modificar desde una central que se encuentra a mas de 500 kilómetros de la capital?
¿Estos fallos son fortuitos?
¿Será por esto el interés que muestran algunos por esta marca, quién está detrás de la compra de Centax, quién conoce más detalles de sus compradores y se los oculta al sector?.
Todas las semanas tenemos algo nuevo que denota una dejadez absoluta de nuestros representantes a la hora de poner freno a la RUINA a la que está sometido nuestro sector.
Tienen que ser nuestros compañeros los que se enfrenten a los piratas mientras seguimos por ejemplo, sin tener conocimiento de qué ha pasado con las sentencias de la CAM en las que se otorgaron mas VTCs por "extraños" defectos de forma de estos recursos. ¿Por qué no se piden responsabilidades políticas?, ¿qué hacen en la Oficina Municipal del Taxi para atajar estos y otros actos, para que no tengan que ser los compañeros los que se jueguen su físico por defender el sector? ¿se colabora desde esta con comisarías como la situada en la calle Trespaderme que siempre ha estado dispuesta a colaborar con el sector? ¿qué ocurre con estas multas?....
¿Por qué si las VTCs legales de Madrid y el sector del Taxi piden que estén identificadas para poder detectar aquellas que operan de manera ilegal no se puede hacer?, qué han hecho los representantes ¿meter escritos? ¿hasta cuándo?.
Las Hijuelas del transporte como la de la T-4 de Barajas siguen abarrotadas de autobuses ¿quién tiene la responsabilidad dentro del sector de haber emitido informes y trasladar nuestra opinión? ¿por qué todos callan?.
Es hora de decir ¡¡ basta ya¡¡, que conozcáis lo que está sucediendo y que entre todos decidamos los pasos a seguir, no podemos seguir cruzados de brazos dando más tiempo "por si acaso", porque es un tiempo que no tenemos.
Si tienes inquietudes participa, opina, el tiempo se acaba, no dejes que por corte o por vergüenza tu trabajo y el futuro de tu familia sea dilapidado por unos pocos.
Defiende lo tuyo.

viernes, 3 de mayo de 2013

Herido en la cabeza un taxista a manos de un "Pirata" en la T1


El legal llamó la atención a dos «tiradores» que acababan de captar a tres turistas como clientes. Tras golpear al conductor, el pirata gritó a su compinche: «¡Saca la navaja!». Están detenidos

Un taxista resultó ayer herido a manos de un conductor «pirata» que le abrió la cabeza con una barra de hierro en la parada de la T-1 de Barajas.
Según narró a ABC un testigo y miembro de la directiva de la Asociación Gremial del Taxi, Ángel Galán, la presencia de estos estafadores es una realidad continua en su día a día laboral, «y nadie hace nada».
La sala del 091 recibía el aviso a las 17.35 de ayer, desde la terminal de llegadas de la T-1. «Un compañero asalariado, Francisco de Asís, ha visto cómo «un 'tirador' (o taxista pirata) se introducía en la terminal para captar a clientes». «Otro le esperaba en un Skoda Octavia blanco, parecido a los que utilizamos nosotros. Al rato salía con tres incautos que acababan de aterrizar en Madrid», explica a ABC.
Herido con una barra de hierro un taxista de la T-1 a manos de un «pirata»
ABC
Rastro de sangre del herido
El taxista ilegal metió las maletas de los turistas en el coche y entonces Francisco de Asís se acercó a reprederle. «También advirtió a los clientes de que no era un conductor real. Entonces, el tipo sacó una barra de hierro y le ha abierto la cabeza al compañero con ella.Dejó hasta un reguero de sangre», continúa Ángel.
El resto de taxistas, entonces, se acercó a ayudar al herido, momento en que el que estaba en el Octavia gritaba a su compinche: «¡Saca la navaja! ¡Saca la navaja!». Hasta que llegó la Policía Nacional de la comisaría de Hortaleza-Barajas y se llevó detenido al agresor. Al herido lo trasladaron sus compañeros a un hospital y no está grave.

El gremio, indignado

La indignación en el sector del taxi que paga sus impuestos es enorme. «Estos individuos están todos los días aquí. Se colocan cerca de la parada y se meten a buscar clientes, en la terminal».
Estamos hartos de quejarnos, pero nadie hace nada. Hasta que no maten a un compañero esto no va a parar. Es nuestro día a día», se queja Ángel Galán.
«Los perjudicados somos nosotros, porque nos quitan trabajo e incluso nos agreden; pero también los clientes, porque no tienen garantías y les timan con los precios de las carreras».