Compromiso y Experiencia
miércoles, 29 de mayo de 2013
Psoe: los taxistas han creado una Plataforma ante el abandono del Ayuntamiento
Concentracion de Plataforma y entrega de Documentacion al Ayto de Madrid y Grupos Politicos
sábado, 25 de mayo de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
Más de 2.000 taxistas bloquean el centro de Valencia para exigir la regulación horaria
- 'Ya no es explotación sino esclavitud y competencia desleal', según USO
- El colectivo amenaza con llegar a 'cerrar estaciones y el aeropuerto'
- Los manifestantes entregarán 1.500 firmas a la Generalitat
CRISIS EN EL SECTOR DEL TAXI
Los taxistas colapsan el trafico en Valencia
Los conductores entregarán 1.500 firmas para exigir la regulación horaria de prestación del servicio de doce horas máximo
martes, 21 de mayo de 2013
Autorizada Concentración por la Delegación de Gobierno Martes 28-5-13 a las 12:00 todos a Cibeles
Autorizada Concentración de la Plataforma, todos a Cibeles el Martes 28-5 a las 12:00 horas, sobran los motivos :
-Inseguridad, falta de control de las administraciones, intrusismo... ¡Sabes de sobra los motivos!! #sumate
lunes, 20 de mayo de 2013
Sentencia de despido improcedente de D. José Luis Funes, ex presidente de la Asociación Gremial.
Cuando decimos que el Sector del Taxi, no es rentable como empresa, entendida como manera de tener conductores y acumular licencias, en esta Sentencia vemos como se condena a José Luis Funes, ex presidente de la Asociación Gremial, tiene 4 licencias que sepamos, pues si por un despido improcedente tiene que desembolsar cerca de 6.000€ ¿Donde esta la rentabilidad descontado gastos? Me lo expliquen.
domingo, 12 de mayo de 2013
Resultados de la Asamblea de Radio Teléfono Taxi.
Parece que el sector poco a poco sale de su letargo, en la pasada Asamblea, celebrada en el Centro Comercial Isla Azul, asistieron 700 de los más de 3000 Socios que componen esta Cooperativa.
En el punto de modificación de Estatutos ; Votaron 323 a favor, 287 en contra y hubo 27 abstenciones.
En el punto de cuota única, votaron 84 a favor, 524 en contra y se abstuvieron 26.
En el punto de subir a doble cuota los móviles con 2 conductores, votaron 253 a favor 416 en contra y se abstuvieron 58, finalmente aprobaron el presupuesto estimado 369 socios a favor por 14 en contra.
Cabe señalar el respaldo al Consejo Rector, que en los puntos de las Cuotas apostaba por seguir con el actual sistema de cuotas, y en esta Asamblea, seria como debe ser, se cuentan todos los votos, a ver si Mariano Sánchez aprende un poquito que es la democracia.
Si bien eran necesarios 2 terceras partes de votos de los asistentes para modificar los estatutos, y no se obtuvo nada más que mayoría simplemente el Consejo Rector, seguirá adelante con la modificación de los mismos, veremos como acaba esta apuesta.
sábado, 11 de mayo de 2013
La Xunta ironiza con que le saldría más barato pagar el taxi a los viajeros que mantener algunas líneas de tren
Así lo indicó el director xeral de Movilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, en respuesta parlamentaria al diputado de AGE David Fernández Calviño, quien se interesó en la comisión parlamentaria por los recortes del Gobierno central en el servicio público de ferrocarril en Galicia, las actuaciones previstas por la Xunta y la eventual asunción de competencias en este tema.
“La Xunta debe actuar por el abandono que está haciendo el Estado de estas líneas ferroviarias en Galicia”, sostuvo el parlamentario de AGE, para quien “estamos viendo que cada vez tenemos servicios de tren de menos calidad, más lejos de los usuarios que viven en el medio rural y con horarios que no permiten que mucha gente se pueda desplazar cómodamente”, lamentó el diputado.
Rodríguez Bugarín precisó que la línea de tren entre Ourense y Puebla de Sanabria costó en 2011 a los contribuyentes 1,2 millones de euros, casi 138 euros por viajero de subvención, que en doce años ha bajado a la mitad su ocupación, con alrededor de 9.000 viajeros, y que de 1995 a 2010 la Xunta pagó a Renfe más de 41 millones para transportar a unas 260.000 personas, lo que supone una subvención de unos 15 euros.
“Y ni aún así se cubrían los costes del servicio”, dijo. Por ello, abogó por ajustar la oferta a la demanda y la calidad del servicio con un empleo más eficiente de los fondos públicos utilizando criterios racionales y “buscando la mejor solución técnica antes que la más fácil”.
En todo caso, el director xeral agregó que la Xunta está colaborando con el Ministerio de Fomento para garantizar que el proceso de racionalización de los servicios de media distancia en Galicia “tengan el menor impacto posible” sobre la movilidad de los gallegos y un mantenimiento de la oferta de transporte público para todos los ciudadanos.
miércoles, 8 de mayo de 2013
Las Asociaciones del Taxi, piden que se vigilen la higiene y la vestimenta en los vehiculos.
Exigen al Ayuntamiento mayor control en las estaciones y en la carretera. Proponen sacar del sector a quien incumpla la nueva ordenanza
Medio millar de quejas de usuarios
Diésel, híbridos y eléctricos ESTUDIO de rentabilidad Según LeasePlan
Los taxistas critican la avalancha de sanciones por la doble fila en paradas
Sexo, niños olvidados y partos...en un taxi
24 mujeres taxistas de toda España recogen sus anécdotas en un libro editado con fines benéficos
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martes, 7 de mayo de 2013
Estudian en Burgos poner bajada de bandera de bandera5€
Los 21 taxistas que trabajan en la ciudad están preparando una propuesta para actualizar sus tarifas, algo que tienen pendiente desde hace varios años. Fue el pasado octubre cuando el alcalde les acusó públicamente de cobrar a los clientes «a su libre albedrío», y a partir de entonces se pusieron a trabajar en un estudio económico para fijar unas tarifas que tendrán que ser respetadas por todos los compañeros. Éstas deberán pasar por el filtro del Ayuntamiento y posteriormente por la comisión regional de precios. «De esta manera se actualizarán y cualquier usuario que quiera verlas, podrá hacerlo», avanza Carlos Lizaraga, presidente del colectivo, que matiza que está siendo «complicado» establecer unos precios, dado que en la ciudad no tienen taxímetro al ser autotaxi. «Es difícil porque va por secciones, por zonas... y luego también depende de dónde recoges al cliente», dice. En principio, la bajada de bandera, lo mínimo que se pagará por subirse a un taxi, serán alrededor de 5 euros.El colectivo de taxistas tiene también pendiente la entrada en vigor del nuevo reglamento del Servicio de Transporte de Viajeros de Automóviles Ligeros. En unos días, el documento, que fue aprobado de forma inicial hace unos días en el pleno municipal, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de entonces, correrá un plazo de un mes para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. La transmisión de las licencias de taxi se modifica y ya no habrá que tener asalariada a una persona durante un año para poder pasarle la licencia. El presidente del colectivo reconoce que la normativa en este sentido estaba «obsoleta» y suponía un gasto económico. Ahora se adaptará a las leyes europeas.El reglamento también incluye la posibilidad de que los taxis puedan llevar publicidad en la parte trasera del vehículo. Lo que por el momento no cambiarán serán las paradas, que seguirán en la estación de trenes y en la calle Vitoria. El colectivo no considera necesario ampliar su número, si bien desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se matiza que «si en cualquier momento quieren más, solo tienen que solicitarlo. Si es factible no habrá problema».Las guardiasEl presidente de los taxistas cree conveniente hacer una revisión del servicio de guardias nocturnas porque «algunas veces te llaman de madrugada, vas, no hay nadie y a ver quién se hace cargo de eso». Son los propios taxistas los que se organizan en turnos para que al menos haya un compañero de guardia cada noche. Reclaman que las guardias sean pagadas, pero desde el Ayuntamiento rechazan la petición. «No es una empresa privada, tienes una concesión municipal y eso te obliga a tener unos servicios», señaló el concejal Joaquín Muñoz. Por lo que respecta al cumplimiento de las guardias nocturnas, el edil de Seguridad Ciudadana considera que están funcionando «sin problemas» y no se han recibido quejas al respecto.
TODOTAXI :Si os fijas en la noticia, cabe destacar que en Burgos, el Ayto . Aún piensa en el taxi como servicio público, cosa que en Madrid a la administracion parece ser que se le ha olvidado.
Taxis ,hostelería y alojamientos low cost lideran el fraude fiscal.
Estos datos sitúan a España, junto con Portugal, en el tercer puesto entre los países de Europa Occidental cuya economía sumergida equivale a un porcentaje mayor respecto al PIB.
Por volumen total de economía sumergida en euros, España sería el quinto país del ranking, por detrás de Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido.
“La economía sumergida tiene un gran tamaño en España, que supera a las de la mayoría de los países de Europa Occidental, aunque se mantiene en un nivel similar al de la media europea (18,5%), un total de 2,15 billones de euros”, indica el informe.
Sectores
Según el estudio, el peso de la economía sumergida en España no ha cambiado sustancialmente respecto a los datos de 2008, y se concentra especialmente en los sectores de la construcción, industria, comercios, restaurantes e inmobiliarias.
Los expertos señalan que la economía sumergida consiste especialmente en trabajos y en ventas no declaradas, y apuntan que, de centrarse en las ventas no declaradas a consumidores o entre empresas podría significar reducir la economía sumergida en España en unos 23.400 millones de euros, un 11,6% del total estimado actualmente.
El 16% de los billetes de 500 euros que circulan por Europa están en España. Imagen Shutterstock Causas
Según explica el informe, la economía sumergida se fomenta debido al nivel impositivo relativamente alto y complejo para particulares y empresas y a la burocracia extendida y con bajos niveles de servicio, entre otras causas.
También influye el hecho de que el 16% de los billetes de 500 euros que circulan por Europa están en España.
El director general para España y Portugal de Visa Europe, Luis García Cristóbal, ha resaltado que la economía sumergida también se fomenta con la reticencia a aceptar pagos con tarjeta por importes menores a 10 ó 15 euros en muchos comercios, así como la tendencia de algunos sectores como el de la construcción o el inmobiliario a demandar determinados pagos en efectivo.
Según ha explicado, la tendencia en España es positiva, ya que la economía sumergida se ha reducido en 10.000 millones de euros en los últimos cinco años, pero ha manifestado que aún estamos “a años luz” de países como Italia o Alemania”.
domingo, 5 de mayo de 2013
Reunion de Plataforma, 6/5/13 a las 19:00 Horas en la Celsa
El aparcamiento es gratuito y vigilado, por lo que puedes aparcar tranquilamente sin preocuparte de poner tickets o pagar por defender tu sector.
Estas semanas hemos visto como la regulación se sentía amenazada otra vez mas tras darse la voz de alarma de que los Txd30 se podían manipular.
Parece que el problema se ha subsanado, pero la duda queda y no es pequeña:
¿Cómo puede industria dar el OK a un sistema (Taxitronic) que se puede modificar desde una central que se encuentra a mas de 500 kilómetros de la capital?
¿Estos fallos son fortuitos?
¿Será por esto el interés que muestran algunos por esta marca, quién está detrás de la compra de Centax, quién conoce más detalles de sus compradores y se los oculta al sector?.
Todas las semanas tenemos algo nuevo que denota una dejadez absoluta de nuestros representantes a la hora de poner freno a la RUINA a la que está sometido nuestro sector.
Tienen que ser nuestros compañeros los que se enfrenten a los piratas mientras seguimos por ejemplo, sin tener conocimiento de qué ha pasado con las sentencias de la CAM en las que se otorgaron mas VTCs por "extraños" defectos de forma de estos recursos. ¿Por qué no se piden responsabilidades políticas?, ¿qué hacen en la Oficina Municipal del Taxi para atajar estos y otros actos, para que no tengan que ser los compañeros los que se jueguen su físico por defender el sector? ¿se colabora desde esta con comisarías como la situada en la calle Trespaderme que siempre ha estado dispuesta a colaborar con el sector? ¿qué ocurre con estas multas?....
¿Por qué si las VTCs legales de Madrid y el sector del Taxi piden que estén identificadas para poder detectar aquellas que operan de manera ilegal no se puede hacer?, qué han hecho los representantes ¿meter escritos? ¿hasta cuándo?.
Las Hijuelas del transporte como la de la T-4 de Barajas siguen abarrotadas de autobuses ¿quién tiene la responsabilidad dentro del sector de haber emitido informes y trasladar nuestra opinión? ¿por qué todos callan?.
Es hora de decir ¡¡ basta ya¡¡, que conozcáis lo que está sucediendo y que entre todos decidamos los pasos a seguir, no podemos seguir cruzados de brazos dando más tiempo "por si acaso", porque es un tiempo que no tenemos.
Si tienes inquietudes participa, opina, el tiempo se acaba, no dejes que por corte o por vergüenza tu trabajo y el futuro de tu familia sea dilapidado por unos pocos.
Defiende lo tuyo.