Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 31 de octubre de 2012

Condenado a siete años un taxista que atropelló a un cliente que no le pagó


La Audiencia Provincial le obliga a pagar al afectado una indemnización de 132.703 euros


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de cárcel a un taxista que atropelló a un cliente que no tenía para pagar y que resultó gravemente herido. El condenado tendrá que desembolsar también una indemnización de 132.703 euros al cliente, al tiempo que se ha declarado la responsabilidad civil directa y solidaria de la Mutua Madrileña del Taxi hasta el límite del seguro obligatorio de automóviles.
El tribunal considera probado que el 12 de septiembre de 2009, entre las 4.30 y las 5.30 horas, José Manuel P. M., mayor de edad y sin antecedentes penales, que se hallaba trabajando en Madrid como conductor del taxi, recogió a tres pasajeros que solicitaron sus servicios. Se trataba de David M.G., de 27 años, que iba acompañado de dos menores.
Al concluir el viaje media hora después en el barrio de Carabanchel, se originó una "agria discusión" entre el taxista y los tres clientes porque "no tenían dinero para abonar la carrera", cosa que comunicaron al conductor al final del trayecto.
"En medio de airadas recriminaciones, y hallándose ya David fuera del taxi", el acusado arrancó el vehículo y tras recorrer unos metros, volvió tras hacer una maniobra antirreglamentaria y "con intención de proseguir el enfrentamiento y amedrentar" al cliente.
El taxista dirigió su vehículo contra David M.G. "sabiendo del peligro" que suponía contra su vida, refiere la sentencia, y "con intención de ahuyentarle y humillarle, decidió no detener el vehículo, indiferente ante la clara posibilidad de producir graves daños a su antagonista, incluso fatales, si David no decidía apartarse o bien no lograba esquivarle eficazmente".
Así acabó por atropellar a David M.G., a quien golpeó con la esquina izquierda de la delantera del taxi, a consecuencia de lo cual sufrió "un fortísimo golpe en la cabeza".
Tras el atropello, el joven fue atendido en pocos minutos por una unidad móvil sanitaria, que le trasladó al Hospital 12 de Octubre de Madrid, "donde gracias a la atención y tratamiento médico dispensado se evitó un desenlace fatal", explica la sentencia.

lunes, 29 de octubre de 2012

RESPUESTA A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS AL BORRADOR DE LA ORDENANZA

En los documentos que abajo Publicamos vemos las contestaciones del Ayuntamiento a las Alegaciones al borrador de la Ordenanza y como quedara publicada, para su debate en el Pleno de aprobación del próximo mes de Noviembre.
Si bien es cierto que da un espaldarazo significativo a la Regulación de 16 Horas, para todos los vehículos auto-taxi, de Lunes a Domingo, no es menos cierto que el empeño de la Federación y su Pte. Mariano Sanchez de que se incluya en el articulado, sea un arma de doble filo, en caso que la situacion Socioeconomica de nuestra ciudad mejore.
El rodillo del Ayuntamiento, se hace notar, no aceptan ninguna de las Alegaciones relativas a tratar que el Sector, este compuesto por Autónomos que se dedican a la actividad propia del Taxi, y no por Especuladores e inversionistas, como ocurre en las Ordenanzas Municipales de ciudades limítrofes a Madrid ya sea Aranjuez, Alcala de Henares y muchas otras, que en sus Ordenanzas exigen para poder ser titular de una Licencia de Taxi en estos Municipios, estar en posesión del carnet de conducir propio del Taxi, BTP y la Cartilla Municipal.
En la respuestas el Regulador, se remite al Reglamento, pero el Reglamento posibilita que los municipios añadan requisitos para la obtención de la titularidad de los taxis de la misma, ¿incumplen el Reglamento estos Municipios? Seguro que no, pero apostamos por dejadez o falta de empeño de las Organizaciones Representativas, esperemos que en el debate del pleno, los grupos políticos sean receptivos y hagan ver al Ayuntamiento el error que comete, no solo en este apartado sino en otros muchos.
P.D Gracias a Luis Merino

Ordenanza Taxi.1                                                                                            

Ordenanza Taxi.2                                                                                            
Ordenanza Taxi.3                                                                                            

TEXTO QUE IRA AL PLENO
Ordenanza Taxi.4                                                                                            
Ordenanza Taxi.5                                                                                            

WIFI si, promoción también ,de publicidad mejor no hablar

Os dejamos comunicación mantenida con el Ayuntamiento vía e-mail por un taxista de a pie, el Ayuntamiento contesta que da el visto bueno tanto al WIFI dentro de los taxis como a la promoción del mismo vía "Regalos".

> Asunto: Posible incumplimiento de
actividad TAXI DE MADRID
>
> Estimados Sres. les envió, un escrito y
unas paginas en PDF, entendiendo que pueden estar fuera de la legalidad
vigente.
> Les
> rogaría
> que si esto se puede realizar, me informaran
para proceder a
>
> implantarlo con mis clientes.
> Reciban un saludo


Respuesta del Ayuntamiento de Madrid:

> Acusamos recibo de
sus correos electrónicos de fechas 21 de septiembre y 9 de octubre de
2012 mediante los que consulta sobre la legalidad de la publicidad de
entradas de cine y WiFi gratis realizada por una radioemisora.
>
> En
lo que se refiere a las entradas de cine gratis, se trata de una acción
promocional que se realiza por una radioemisora como entidad mercantil
hacia sus clientes, y que por tanto, excede del ámbito administrativo
del taxi. Sin perjuicio de ello, los titulares de las licencias de
autotaxi deberán aplicar el régimen tarifario en los servicios de taxi
que realicen.
>
> En cuanto a la posibilidad de incorporar WiFi gratis
en el vehículo autotaxi, constituye un plus en el servicio de taxi que
los titulares de las licencias de autotaxi pueden ofertar a los
usuarios, sin que ello suponga un incumplimiento de la normativa
aplicable en materia del taxi.
>
> Sin otro particular, reciba un
cordial saludo.
>
>
>
Departamento Jurídico del Taxi
Subdirección
General de Movilidad
A.G. Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad

Ayuntamiento de Madrid
C/ Albarracín, 31 - 3ª. planta
28037 Madrid

Tel.: 91 480 46 19
Fax: 91 480 46 18

miércoles, 24 de octubre de 2012

El STAC retira la firma del documento de los Turnos mientras no se aclare el horario del doble turno


* Hasta que el IMET no regrese al espíritu del contenido del acuerdo firmado el 1 de Octubre, el STAC tampoco dará su apoyo a la propuesta de tarifas 2013.
STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha decidido retirar su apoyo al documento firmado el pasado 1 de Octubre para establecer el acuerdo final de los turnos, en el que se introdujeron una serie de modificaciones a la primera propuesta realizada por el IMET. El motivo de la retirada de la firma es el incumplimiento por parte de la Administración de la regulación del horario para los taxis que tienen doble turno que, según el acuerdo, debían tener 19 horas máximas al día, repartidas en 9,5 horas para cada turno.
La pretensión de la Asociación Empresarial del Taxi, y admitida por la Administración, era reducir la media hora por turno dentro del turno (la que hemos bautizado como la hora del bocadillo), y no como era la propuesta del STAC al inicio o final de cada turno para que así se cumpliera el acuerdo de las 19 horas EFECTIVAS de los coches a doble turno.
Debido a que a día de hoy todavía no se ha resuelto este conflicto, el STAC ha decidido retirar la firma del documento firmado en su día y, no dar ningún tipo de respaldo al sistema de Turnos como consecuencia del incumplimiento del reparto del horario del doble turno. Asimismo, el STAC ha decidido no firmar ningún documento más con la Administración y no dar consentimiento al sistema de TURNO hasta que no se resuelva este tema de forma favorable para el colectivo.
Consideramos que el haber establecido y negociado 19 horas para el doble turno, era, de alguna manera para desencallar el conflicto de los Turnos tras haber sido aceptadas otras propuestas que modificaban sustancialmente la primera propuesta realizada por el IMET de los diferentes TURNOS. Hay que tener en cuenta que la propuesta del STAC era de 18 horas para los vehículos conducidos por dos personas. Por todo ello y mientras el Instituto Metropolitano del Taxi no regrese al espíritu del contenido del acuerdo firmado el pasado 01.10.2012, el Sindicat del Taxi de Catalunya, tampoco dará su apoyo a la propuesta de tarifas 2013.

LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA PRESENTA DENUNCIA, ANTE EL AYTO. DE MADRID, CONTRA LA ACTIVIDAD DE LAS MOTO-TAXIS.


Respondiendo así a las afirmaciones del Vicealcalde de la Capital que no ve ilegalidad alguna en esa práctica.
La Confederación del Taxi de España ha presentado, en la mañana del lunes día 23 de octubre, una denuncia formal en el registro del Ayuntamiento de Madrid para que se INVESTIGEN Y SE SANCIONEN ADECUADAMENTE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA DE MOTO-TAXIS INSTALADA EN MADRID. Esta Confederación considera que se han vulnerado distintas normativas relacionadas con la seguridad de las motocicletas destinadas a esa actividad ya que les han sido practicadas reformas que requieren de la autorización y revisión de los servicios de ITV de la Comunidad de Madrid, cuestión esta que no ha sido llevada a cabo en ningún caso.
Así mismo utilizan aparatos “taxímetro” que no han sido verificados por los servicios de Industria y por tanto no pueden garantizar que los mismos señalicen tarifas con un criterio concreto si no que, a nuestro entender, únicamente persiguen confundir a los ciudadanos ususarios del servicio creando la falsa impresión de que los precios cobrados se ajustan a criterios contrastados, homologados y debidamente autorizados cuando esto no es en ningún caso así, si no que las tarifas no se hayan sujetas a control alguno de comprobación y validación metrológica.
Dada la laguna normativa existente respecto de este tipo de vehículos instamos a la Comunidad de Madrid, en ejercicio de sus competencias, a proceder a abrir un proceso legislativo que regule y clarifique todos los aspectos del transporte intracomunitario que transcurre por dicha C. Autónoma y para el que tiene DELEGADAS TODAS LAS COMPETENCIAS DEL ESTADO DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, máxime cuando las recientes sentencias del TSJM en relación a los vehículos VTC y los Taxis han demostrado que existen debilidades legislativas de carácter nacional que, si bien se están intentando corregir en la próxima modificación de la LOTT, ello no es óvice para que puedan y deban ,tambien, ser subsanadas mediante la aprobación de Leyes en el ámbito de la propia Comunidad Autónoma, cuestión esta última que no se está haciendo y que podría deparar, en un futuro próximo, graves consecuencias para distintos Sectores del Transporte madrileño, entre los que se encontraría el del Auto-Taxi, en el caso de que la normativa Estatal no fuera lo suficientmenete clarificadora tras la próxima modificación de la LOTT.
Es evidente que las Comunidades Autónomas han de regular todas aquellas actividades empresariales que, como las moto-taxis, no lo están suficientemente o simplmente no existen en la normativa estatal y no pueden seguir, por mas tiempo, ocultando a los taxistas y al resto de transportistas que ESTÁ EN SUS MANOS LEGISLAR SI DECIDIERAN HACERLO Y QUE ESA LEGISLACIÓN SERÍA DIRECTAMENTE APLICABLE EN LA SOLUCIÓN DE LA MAYORÍA DE CONFLICTOS QUE SE SUSCITAN EN EL ÁMBITO DEL TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID y como ejemplo debemos señalar la legislación Vasca que ha suprimido la concesión de licencias VTC, debiendo estas transformarse directamente del Sector del Taxi Vasco, cuestión esta que hace que en esa Comunidad no tengan problema alguno con la debatida norma de proporcionalidad entre Taxis y VTC ya que EN NADA LES AFECTA. ……Leer.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un estudio analizará las penosidad del taxista de cara a poder optar a la jubilación anticipada

CTE.- La CTE, UNALT y UNIATRAMC, conjuntamente con UGT y CCOO han solicitado financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para poner en marcha un proyecto de marcado objetivo médico destinado a realizar un estudio de las condiciones psico físicas y de penosidad de la actividad de conductor de auto-taxi en España.
El estudio aún pendiente de valoración y aprobación ha sido solicitado conjuntamente por todas las Organizaciones de la Sección del Taxi del Comité Nacional al entender todas ellas que resulta imprescindible iniciar el camino que en un futuro no muy lejano pueda demostrar que la actividad de conductor de auto-taxi soporta unas condiciones laborales que aconsejan la aplicación de coeficientes correctores para acceder a la jubilación anticipada y por tanto esta se pueda producir con anterioridad a los 65 o 67 años.
Este estudio será ejecutado CONJUNTAMENTE por las tres Organizaciones del Sector del Taxi junto con una prestigiosa consultora, UGT y CCOO y en el se realizaran entrevistas con personal sanitario, mutuas laborales y con los propios profesionales taxistas, autónomos y asalariados, al objeto de valorar los tipos de patología mas comunes en el Sector y que podrían ser susceptibles de provocar la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación.
Los resultados obtenidos del estudio podrán ser utilizados, posteriormente, por las Organizaciones representativas de la Sección del Taxi del Comité Nacional como argumentación, si se demostraran patologías graves que justifiquen la aplicación de coeficientes reductores, para que estos puedan ser introducidos por la S. Social en sus criterios para aplicar jubilaciones anticipadas entre los autónomos y los trabajadores asalariados del Sector del Taxi.
En los próximos meses taxistas de varias ciudades españolas participarán, de una u otra forma, en este estudio, mediante entrevistas personales o mediante su aportación voluntaria de documentación sobre patologías que sufran o hayan sufrido durante el ejercicio de su profesión.
Este es un primer paso, muy importante, en el camino de poder optar a la jubilación anticipada y por ello son fundamentales los resultados que este estudio arroje por lo que todas las Organizaciones implicadas pondrán todos los medios a su alcance para que pueda resultar útil y clarificador de la situación psico física de los trabajadores de nuestro Sector y que podamos finalmente ser incluidos entre los Sectores Laborales con coeficientes reductores.

Los taxistas desconvocan la manifestación de hoy para protestar por el intrusismo


La Administración ha accedido a mantener una serie de reuniones con el sector para buscar soluciones



El colectivo critica la falta de soluciones al intrusismo.
El colectivo critica la falta de soluciones al intrusismo.  Arciniega
LA OPINIÓN La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Federación de Municipios Turísticos de la Costa del Sol y la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural desconvocaron ayer la manifestación prevista hoy en Málaga para exigir una solución al intrusismo en el sector.
Ante la iniciativa de las administraciones de iniciar una ronda de conversaciones para acabar con el problema, el colectivo decidió desconvocar la manifestación. No obstante, los taxistas andaluces sí mantienen las concentraciones y actos convocados para seguir presionando en la búsqueda de soluciones.
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi recordó que sólo la Consejería de Fomento atendió sus ruegos, aunque salieron desilusionados de la reunión del 17 de septiembre por «la falta de voluntad» para abordar el problema.

Arden dos taxis en las últimas dos semanas

Dos taxis han sido incendiados en Sevilla en las últimas dos semanas. El último suceso ocurrió en la barriada de las Naciones la madrugada del pasado lunes. El vehículo salió ardiendo por causas que se están investigando pasadas las cinco de la mañana y las llamas se extendieron a otros dos coches que estaban aparcados junto a él. Dos semanas antes se produjo otro incendio de un taxi en la zona norte de Sevilla. 

Según indicó este martes a este periódico el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre estos hechos para tratar de esclarecer si ambos incendios fueronintencionados y si guardan alguna relación entre ellos.Este representante del sector explicó que se encuentra a la espera de recibir información de ambos incendios por parte de la Policía. 

Estos sucesos se producen en mitad de un fuerteconflicto interno en el sector del taxi de Sevilla, que se encuentra muy dividido desde hace años y en el que se han registrado desde el pasado verano diversas agresiones y enfrentamientos. Uno de los principales motivos de discordia es el de la recogida de clientes en el aeropuerto de San Pablo y en la estación de Santa Justa. En ambas terminales se han registrado ataques a algunos taxistas que pretendían recoger a clientes concertados previamente. Esta práctica no sólo está permitida por la legislación actual, sino que el Ayuntamiento ha colocado placas para reservar espacio a los taxistas que trabajan con clientes contratados previamente tanto en la estación ferroviaria como en el aeropuerto. 

Pese a ello, un grupo de taxistas lleva meses tratando deboicotear la recogida concertada de clientes, con métodos violentos como el pinchazo de ruedas de los vehículos o el lanzamiento de huevos y otros objetos. Algunos de los afectados por estos ataques denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, cuyo grupo de la comisaría de Nervión mantiene abierta una investigación para tratar de identificar a los presuntos agresores.

El taxi de Londres suspende pagos y deja vía libre a sus rivales españoles


Las fábricas de Mercedes y Nissan en España pueden aprovechar la crisis de los 'black cabs'.
Manganese Bronze, la empresa fabricante de los históricos taxis negros de Londres, ha entrado en concurso de acreedores por el peso de su deuda y el descenso de ventas ante los fallos técnicos de algunos vehículos y la competencia de otras empresas.
La crisis de Manganese, que está participada en un 20% por el grupo chino Geely, da una oportunidad de oro a las fábricas españolas de Mercedes y Nissan, que producen taxis alternativos destinados a la capital británica.
Mercedes ya tiene desde hace varios años la autorización para comercializar como taxi londinense una versión de su furgoneta Vito, ensamblada en su planta de Vitoria. En el primer semestre de 2012, se vendieron 324 unidades de este modelo, más del doble que en el mismo periodo de 2011. Esa cifra dio una cuota de mercado del 38% a Mercedes sobre el total de taxis de Londres. Entre enero y junio, Manganese Bronze comercializó 442 de los denominados black cabs en Londres, lo que supuso un descenso del 13,5%.
Nissan, por su parte, ha logrado la licencia para empezar a vender taxis en Londres a partir de la primavera de 2013. El modelo será construido en la fábrica de Barcelona.
Manganese Bronze está participada en un 20% por el grupo chino Geely
Sólo esas tres empresas tienen autorización para vender vehículos destinados a ser taxis oficiales en Londres. El principal criterio técnico para lograr el permiso es que el coche sea capaz de dar un giro de 180 grados en un espacio muy reducido. En su día, Peugeot trató sin éxito de conseguir luz verde para uno de sus modelos, sin éxito.
La tendencia de pérdida de cuota de Manganese va a agudizarse tras su anuncio, el pasado 12 de octubre, de que tiene que revisar unos 400 taxis vendidos en el último año por posibles fallos técnicos en la caja de cambios. Además, ha tenido que suspender la distribución de uno de sus modelos mientras resuelve el problema. Este parón de las ventas ha dado la puntilla a la situación financiera de Manganese Bronze, forzando la suspensión de pagos.
La empresa dice que su entrada en administración concursal se debe a que "las negociaciones para asegurar financiación en términos aceptables para solventar los problemas financieros del grupo han sido insatisfactorios". Una posible solución para Manganese Bronze es que Geely compre el 100% de la empresa.
En el primer semestre de 2012, Manganese Bronze facturó 34,3 millones de libras (42,5 millones de euros) y sufrió unas pérdidas brutas de 3,6 millones de libras. Su deuda estaba situada en junio en 11,4 millones de libras. Su cotización en la Bolsa de Londres ha sido suspendida.
EcoCity Vehicles, distribuidor del taxi de Mercedes en Reino Unido, facturó 16,3 millones de libras en el mismo periodo, y sufrió unas pérdidas brutas de 582.000 libras.

miércoles, 17 de octubre de 2012

La guerra se desata entre el Sector del taxi y las mototaxis



El taxi a dos ruedas funciona desde este lunes con precios muy competitivos por la capital. La Gremial y la Federación del Taxi han pedido al Ayuntamiento que se erradique

La guerra se desata entre el sector del taxi y las nuevas Mototaxi
VÍCTOR LERENA
Exposición de las mototaxi, el martes, en la Puerta del Sol
Madrid cuenta con un nuevo medio de transporte privado para viajeros desde el pasado lunes: Mototaxi, o el terror del taxi convencional. De momento solo hay ocho «John Wayne Galaxy» –el modelo– circulando por la capital y 17 trabajadores encargados de conducirlas. Pero sus impulsores esperan multiplicar por 20 la flota en un año yampliar sus servicios a Barcelona y Sevilla. Ventajas no le faltan. La principal: «Hacer que los clientes lleguen a su destino a tiempo esquivando los atacos de forma más económica».
Moto-City fue la primera empresa que introdujo este servicio en Madrid en 2009. Según aseguran desde la Gremial de Autotaxi de Madrid «ha sido un verdadero fracaso». Pero ahora miran de reojo al nuevo transporte. Sus precios son realmente competitivos. Los servicios cuestan casi la mitad que los del taxi de toda la vida. Y en una ciudad masificada por conductores de taxi (18.000), donde cada vez es más común ganarse la vida con el transporte de viajeros tras la liberalización del sector, la Mototaxi cae como un chorro de agua fría.

Boicot del taxi

Dos jóvenes latinoamericanos han sido los encargados de poner este servicio en marcha. Son Eric Goyenechea, un cubano de origen vasco de 35 años de edad, y Juan Pablo Lázaro, un argentino de 32 años. En tan solo dos días de funcionamiento, aseguran, las quejas, llamadas y boicots de los taxistas se repiten: «Nos han pedido el servicio y después de desplazarnos hasta el punto de recogida no había nadie». La idea surgió hace dos años. Comenzaron con la patente; después viajaron a Londres y Francia para recoger ideas, ya que allí lleva funcionando diez años, y continuaron con los trámites de permisos.

Novedad: cabe la maleta del avión

«Hemos hecho mejoras a todo lo que hemos visto. Por ejemplo el techo para las inclemencias meteorológicas o el cartel de «taxi». También tenemos un sistema gps de localización para ver dónde está la moto y si piden un servicio enviar el que está más cerca», apuntan.
Su público objetivo es el o la ejecutivo que necesita desplazamientos rápidos en la ciudad. Incluso, el maletero de la moto tiene capacidad para un equipaje de mano con las medidas permitidas en cabina de un avión. Las Mototaxi están provistas de cascos de seguridad y plásticos higiénicos desechables para cada cliente.

Legales y sin autorización

Este servicio no está regulado por el Ayuntamiento de Madrid, a diferencia del taxi. Según informan desde el Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, «los vehículos de tres o menos ruedas están exentos de autorización para circular, de acuerdo con el reglamento de Transporte del Ministerio de Fomento». Eric y Juan Pablo han solicitado paradas especiales para trabajar, ya que no pueden ocupar las de «taxi». De momento se ubican en las estaciones de Atocha, Avenida de América, el intercambiador de Moncloa, plaza de Castilla y plaza de España.
Julio Moreno, presidente de la Gremial, informa de que desde su asociación y la Federación Profesional del Taxi han remitido una queja al Ejecutivo capitalino. «Lo que más nos molesta es que utilicen la palabra taxi, que lleven taxímetros y unas tarifas que a nosotros nos regula el Ayuntamiento. Es una falta de respeto ante un servicio que deja mucho que desear. Esperemos que tomen cartas en el asunto y se erradique», protesta Moreno.

martes, 16 de octubre de 2012

Cada Loco con su Tema

Como decía la canción de Serrat, "...cada loco con su tema..." mientras nuestros Representantes unos presentando la nueva Asociación Nacional (Federación Nacional del Taxi), otros enfrascados en pleitos contra los Socios, los unos también y otros saliendose de Organizaciones de Autónomos españoles (Me refiero a la salida de ATA, por parte de la UNALT) los taxistas de a pie, miramos boquiabiertos como día a día, desciende la recaudación y nos pegan dentelladas al poco pastel que nos queda ,nos quitan las migajas.
Sobre las Alegaciones a la Ordenanza, nada, sobre hacer cumplir la legalidad a nivel de Convenios Colectivos, menos, sobre defender al autónomo que solo ejerce la actividad de taxista...no hay calificativos ni adjetivos lo suficientemente insuficiente, para aplicar a la DESGANA con la que nuestros Representantes, nos mal REPRESENTAN.
Tranquilos, vosotros tranquilos ya mejorara el trabajo, ¿un par de horas mas? estamos Regulados, al menos la mayoría, aunque ¿quien es el responsable de hacer cumplir la Regulación Horaria?
Pues nada, cada loco con su tema y ya tenemos las Moto Taxi, por si faltaba alguno...



“El intrusismo profesional ha hecho mucho daño al taxi” (Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid)

E.B.
El presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, Julio Moreno ha asegurado que el sector del taxi se encuentra muy perjudicado por culpa de los vehículos sin licencia que hacen la competencia a los taxistas.

Así lo ha asegurado en una entrevista a EL BOLETÍN durante la presentación de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), organización recientemente constituida que aglutina a la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Federación Castellanoleonesa del Taxi y la Federación Andaluza del Taxi y que pretende convertirse en representante de todos los taxistas de España.

Esta iniciativa surgió, según Moreno, porque ninguna de las asociaciones que actualmente conforman Fedetaxi estaban representadas en el Comité General de Transportes. De ahí que decidiesen tener su propia organización, que tiene como fin reunir a todos los taxistas “sin excluir a nadie”. También comentó que a la hora de tomar decisiones, primará la opinión de la mayoría.

Los primeros contactos de Fedetaxi (que tendrá su sede en Madrid, en la Asociación Gremial de Autotaxi) han sido con Castilla La-Mancha, aunque se encuentra en los primeros momentos de su conformación. También ha podido hablar con taxistas gallegos y ha señalado que “cuantos más seamos, mejor”.

Entre las primeras medidas a tomar, el presidente del gremio madrileño ha asegurado que se encuentran a la espera de ver que ocurre con la Ley de Ordenación Transportes Terrestres (LOTT) y luchar por la proporcionalidad entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En la rueda de prensa previa a esta entrevista, en la que estuvieron presentes Roberto Merino, presidente de la Federación Castellanoleonesa del Taxi, Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza del Taxi y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, señaló la necesidad de aunar esfuerzos por el bien común.

Por su parte, Roberto Merino ha considerado la importancia de un foro que “aglutine” a todos los taxistas, mientras que Miguel Ruano ha hablado de la necesidad de crear una nueva asociación que defienda a los taxistas “sin cargas pasadas”. Además ha invitado a todos los trabajadores del sector a la manifestación que tendrá lugar en Málaga el próximo miércoles 24 de octubre.

Durante la reunión, Moreno, Ruano y Medina firmaron un protocolo de creación de la entidad y en Fedetaxi ocuparán respectivamente los puestos de presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo. El secretario general será Emilio Barco, vicepresidente de la Gremial madrileña.
2012-10-15 • 17:16:00




SOBRE NUESTRAS TARIFAS


Precios
 
ServiciosMoto-TaxiAuto-Taxi
Bajada de Bandera1,50 €2,20 €
Kilómetro0,70 €1,17 €
Aereopuerto0,00 €5,50 €
Estaciones de Trenes0,00 €3,00 €
Estaciones de Autobuses0,00 €3,00 €

sábado, 13 de octubre de 2012

Nueva Asociación del Taxi Nacional, Federación Española del Taxi


La Federación Española del Taxi será presentada el próximo 15 de octubre en Madrid. Esta organización nace de la unión de Gremial Madrid, la Federación Andaluza del Taxi y la Federación Castellano-Leonesa, y representará al 33% del sector, aproximadamente unos 21.000 profesionales.
Tras varios meses de negociaciones, nueva organización confía “agrupar al resto de asociaciones autonómicas con las que ya ha mantenido contactos y han mostrado su disposición para, en breve plazo, unirse y poder abarcar todos los territorios”.
Además esta Federación se integrará en ATA con la intención de que ambas organizaciones sumen fuerzas.
Cabe recordar que tanto Gremial como la Federación Andaluza abandonaron la Unión Nacional del Taxi, UNALT, por no sentirse representados en las políticas que la organización estaba llevando a cabo y que, en su opinión, perjudicaba a la mayoría del sector autónomo.

El Ayuntamiento realiza en octubre una campaña de inspección de taxis


El Ayuntamiento realiza en octubre una campaña de inspección de taxis
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La Policía Municipal de Madrid, a través de las Unidades Integrales de  cada uno de los distritos, está llevando a cabo este mes de octubre una nueva campaña de inspección de taxis de servicio público que operan en el ámbito municipal.
Los agentes realizan los preceptivos controles en emplazamientos de mayor flujo circulatorio, zonas comerciales, e intercambiadores de transporte. Por ser una zona de importante afluencia de taxis, el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas es uno de los lugares prioritarios para estos controles.

Para dar cumplimiento a la normativa vigente los agentes municipales están poniendo especial empeño en verificar que todos los vehículos tengan al día laactualización horaria del taxímetro, así como su debido cumplimiento por parte del conductor.

También prestan especial atención a la comprobación de las tarjetas identificativas que se aporten y el resto de la documentación personal del conductor y del vehículo, conforme a la ordenanza municipal reguladora de esta materia y el resto de la legislación vigente.

Colaboración con el sector
En el diseño y desarrollo de esta nueva campaña, Policía Municipal ha colaborado con distintas asociaciones e instituciones representativas del colectivo de taxistas, recogiendo sus peticiones y sugerencias que engloban a gran parte de los conductores que prestan servicio público con su vehículo en la capital.

El objetivo de esta campaña del Ayuntamiento, además de la prevención en seguridad vial y la defensa de los derechos de los consumidores, es mejorar tanto la calidad del servicio prestado al usuario como potenciar una imagen más positiva de este sector, tanto para residentes como para visitantes.

Esta campaña es complementaria a la desarrollada entre los meses de febrero y abril de 2012, cuyos objetivos eran prevenir y evitar el uso de vehículos particulares como servicio público (principalmente en el aeropuerto), y garantizar los requisitos que deben reunir los automóviles de transporte público de personas en el ejercicio de la actividad.

Durante la campaña anterior se inspeccionaron 6.300 vehículos destinados al transporte público de personas y se pusieron 280 denuncias por diversas infracciones, como en seguridad vial en general. Además, también se inspeccionaron 688 vehículos particulares, susceptibles de ejercer como transporte público, realizándose más de 60 denuncias en este sentido.

El fabricante de los taxis de Londres suspende su venta por fallos mecánicos


La compañía automovilística Manganese Bronze, que fabrica los característicos taxis de Londres, anunció hoy que ha suspendido temporalmente su venta tras haber detectado problemas en la caja de dirección de algunos vehículos.

Un modelo Manganese Bronze TX4 circula por una calle de Londres
Diccionario Inteligente
12 Octubre 12 - Londres - Efe
Esta medida, tomada después de que se produjeran dos incidentes por un fallo en la dirección asistida del nuevo modelo TX4, supone también la retirada de la circulación de 400 ejemplares ya vendidos de este nuevo vehículo, lo que provocará "un impacto perjudicial" en la liquidez de la empresa, que ha suspendido su cotización bursátil.
      
"Hasta que se encuentre una solución técnica para arreglar este fallo, la posición financiera del grupo será confusa", explicitó en un comunicado Manganese Bronze, el único fabricante de los automóviles utilizados para los famosos taxis londinenses.
      
El problema mecánico, que afecta la dirección asistida del vehículo, se detectó hace dos semanas y se debe a un fallo en el diseño de la caja de dirección del último modelo TX4, que empezó a fabricarse el pasado mes de febrero en la planta de la compañía en Coventry (centro de Inglaterra).
      
La confección de esta pieza corre a cargo de un nuevo proveedor chino de Manganese Bronze, que no especificó el coste ni el tiempo que tardará en arreglarse el problema mecánico.
      
Ninguno de los incidentes producidos causó heridos, aunque la compañía admitió que "en casos extremos" este fallo "podría afectar la movilidad del volante, lo que supondría un claro riesgo en la seguridad".
      
El percance se produce en un momento de dificultades económicas para Manganese Bronze, cuyas ventas cayeron un 9,1 por ciento en 2011 y que en el primer semestre de este año acumulaba pérdidas de 3,1 millones de libras (3,85 millones de euros).
      
Además, en agosto se descubrió un error contable que evidenció un agujero de 4,25 millones de libras en las arcas de la empresa, cuyas acciones antes de suspender su cotización bursátil se situaban en 10 peniques, 35 menos de su valoración hace un año.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Alegaciones Conjuntas a la Ordenanza Municipal de la Federacion Profesional y La Gremial

Nuevamente tenemos que ser los taxistas de Madrid los que informemos al Sector, nuestras Organizaciones Representativas en una espiral incomprensible de ocultamiento, no facilitan la información que pertenece al Colectivo.
¿Sera que tienen que ocultar algo? Un grupo de compañeros realizamos el trabajo de publicar unas Alegaciones, este grupo las entrego al Ayuntamiento a los partidos de la Oposición y al de Gobierno, tratando de que incorpore esta Ordenanza, el espíritu del Reglamento del 79, que protegía al trabajador Autónomo.
Las Alegaciones que presentan las Asociaciones copian muchas de nuestras propuestas, nos parece positivo siempre que se defienda al titular Autónomo de una sola Licencia.
Ahora bien falta de capacidad o imaginación de 17 representantes y dos Gabinetes Jurídicos por no ir mas allá de las propuestas de un grupo de taxistas Autónomos.
Copian varias Alegaciones, pero las que imposibilitarían el Arriendo de las Licencias y la sobreexplotacion las dejan de lado, ¿por que?

Alegaciones Conjuntas
Alegaciones Conjuntas                                                                                            

Nuestras Alegaciones

Area de Gobierno de Seguridad y Movilidad-Alegaciones Ordenanza (1)