Compromiso y Experiencia
miércoles, 27 de marzo de 2013
Los taxistas colapsan el centro para exigir la Regularizacion del Sector
El Taxi, desaparece de la historia del Transporte Madrileño
Y el taxi??? Mariano haciendo libros de amiguetes, y el Colectivo desaparece de la Historia del transporte madrileño, "buenas relaciones", y tan buenas que no pintamos nada.
Hace 140 años, el 31 de mayo de 1871, comenzó a circular la primera línea de tranvía de Madrid, que unía el barrio de Salamanca con Argüelles, lo que supuso el nacimiento del transporte público en Madrid. Con motivo de esta efeméride y de la celebración, este año, del 25 aniversario de la creación del Consorcio Regional de Transportes, este organismo ha recogido en una publicación una selección de 25 imágenes que reflejan la evolución del transporte público de Madrid en este casi siglo y medio de vida.
La primera de las imágenes que recoge el libro muestra un ómnibus, el precursor de los tranvías de mulas, circulando por la calle Alcalá repleto de viajeros en dirección a la antigua plaza de toros de Goya. La segunda muestra la construcción de las cocheras de Salamanca en 1870, en la esquina de las calles Serrano y , que entonces era el límite de Madrid.
Entre ellas, por ejemplo, los curiosos encontrarán imágenes de los primeros trenes de Metro, que comenzaron a circular en Madrid en 1919; los tranvías Charleroi, de 1921 o los primeros autobuses urbanos que llegaron a la ciudad, los denominados Toilling Stevens, también de principios de los años 20. Una imagen curiosa, de 1944, muestra un tren de los conocidos como “chispa” circulando por el Puente de los Franceses, mientras un nutrido grupo de madrileños disfruta de un chapuzón en el Manzanares.
Para los aspirantes y los que se han sacado la "Cartilla" en Diciembre
Permiso municipal de conductor de autotaxi: novedades
- Se añade un nuevo requisito para la obtención del permiso municipal consistente en tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. (Este requisito no es aplicable a los titulares de permisos expedidos con anterioridad al 14 de diciembre de 2012).
- Se establece la renovación del permiso municipal: Este tiene una validez de cinco años desde la fecha de su expedición, pudiendo el titular proceder a su renovación dentro de los tres meses anteriores a la expiración de dicho plazo. Transcurrido el periodo de validez sin que se haya solicitado su renovación, el titular deberá obtener un nuevo permiso.
- Los titulares de permisos expedidos con anterioridad al 14 de diciembre de 2012, deben solicitar la renovación en las fechas asignadas en el Calendario de Renovación de Permisos que se puede consultar en “Documentación Asociada”.
Los trámites para la renovación del permiso municipal pueden consultarse en “Trámites y gestiones”
lunes, 25 de marzo de 2013
El abogado de Mariano Sánchez, denuncia a 9 Directores de Transporte de otras tantas Comunidades Autónomas, por no conceder más VTCs
Vergüenza, indignación, rabia, estos adjetivos nos vienen a la cabeza cuando en un medio de comunicación que no defiende a los autónomos, uno que defiende a la parte "empresarial", eso sí, empresarios de los que sus trabajadores no cumplen el convenio, de supuestos talleres que no "gestionan", "administran" según sus palabras y que bien lo saben ya que sus licencias las "administran" en los mismos talleres que les patrocinan, seguro que saben a quien contratan, las condiciones, que sus trabajadores abonan 5€ diarios por si hay que despedirlos. Pues bien, en su espacio "la hora de (trincar del) taxi", dando pábulo a los que defienden a los taxistas autónomos de una única licencia, los autónomos sin conductor, el bufete Diaz&Gomez, si, si, no se sorprendan, estos son los que defienden al Autónomo, ya que son el gabinete jurídico contratado por Mariano Sánchez, presidente de la Federación Profesional del Taxi, anteriormente casa del autónomo, hoy, gracias a Mariano, no sabemos de quien, pues bien, estos letrados (por llamarles de alguna manera) han denunciado, según anticipan ellos mismos a 9, se lo escribo a NUEVE Directores Generales de Transporte, 9 de 9 Comunidades Autónomas, porque, y aquí viene lo bueno, porque no cumplen la Sentencia del Supremo que desarrollaba la LOTT, por la que supuestamente se liberalizaba la concesión de VTCs.
El abogado de la entidad que siempre (hasta la llegada de Mariano Sanchez) ha defendido a los Autónomos taxistas que defienden su licencia, en sus Estatutos así lo indica, denuncia a la Administración por protegernos.!!!!?????
Mariano Sánchez, Joaquín Navas, Alberto Rubio, Juanjo Cisneros, Antonio Hernández, Angel Vegas, Angel Pérez, Josefa Serrano y Emilio Beltrán si os queda algo de dignidad deberíais rescindir ipso facto el contrato de 30.000,00€ que estos personajes impresentables cobran de Federación, de hecho de taxistas autónomos a los que está medida perjudicaría enormemente.
En que cabeza entra, que el defensor de una entidad, perjudique a sus defendidos ¿?. Mala praxis, indecencia este bufete no tiene límites, y Mariano y su Junta los abalan.
Socios de Federación, no podemos consentir este atropello y que a Mariano y su Junta le salga gratis, la responsabilidad es nuestra, en nuestra mano está acabar con esta indecente e incapaz junta, cuanto más tiempo estén más daño nos harán, reflexionemos y exijamos desde la unidad de acción, la Dimisión en bloque de esta incapaz Junta.
Nuevo escándalo en la Asamblea de Tele Taxi.
La Junta de Mariano Sánchez, no conoce límites, no tiene vergüenza ajena a la hora de ningunear, a aquellos que les pagan sus suculentos salarios, cerca de 250.000 € entre la Federación y Tele Taxi.
Pasadas las 10:30 am el presidente Mariano Sánchez, inició la Asamblea esta vez si, con los más de 50 Socios necesarios para el desarrollo normal de la misma como indican los Estatutos, esta vez si, tenia el quorun necesario que en la anterior de la Federación, no tenía.
Una vez y tras la exposición del tesorero, difícil tarea de cuadrar en unas cuentas, la ingeniería financiera montada por el bufete Diaz Gómez, con el aval de la Junta que no de los Socios de aglutinar en un balance una Agencia de Viajes, una Sección, una Agrupación de Interés Económico, una Cooperativa y algún engendro más que en este momento se me olvida. Consiguió que la Sección facturase 65€, la Federación les diera un préstamo de 900.000,00€ a los Socios de Tele Taxi, que devolvieron, sinceramente no me entere, pasaron a votar la gestión económica de 2012.
Mariano Sánchez, sin solicitar que se cerrarán las puertas y que todos los asistentes tomarán asiento empezó su pantomima.
"... Asistentes, 121,.....eeehhh, bueno no, asistentes 127....."
"....votos en contra, 57, abstenciones... 11, por lo tanto queda aprobado el punto del orden del día..."
Tal cual lo transcribimos, que estabas en el baño, votas a Mariano, que estabas en la calle fumando un cigarro o llamando por teléfono, votas a Mariano, así entiende la Democracia Mariano Sánchez y su Junta Directiva, Josefa Serrano, Joaquín Navas, Alberto Rubio, Angel
Vegas, Angel Pérez, Juan José Cisneros, Antonio Hernández y Emilio Beltrán, cómplices del pucherazo perpetrado en la Avda. América el pasado Domingo.
Que un Socio hace constar en acta y en el estrado que no estaba de acuerdo con la manera de proceder de la Junta y los 8 cómplices, Mariano y sus Socios hacen caso omiso. No hay votos a favor, se adueña de los no votos y cuadra sus cuentas, es la única manera de que le aprueben algo, engañando manipulando y tergiversando la democracia en su favor, Mariano sabemos como es, los cómplices tienen la misma responsabilidad.
La Federación se merece otra Junta y los Socios otros métodos.
miércoles, 20 de marzo de 2013
Videos de la Indecente, Asamblea que perpetro Mariano Sanchez.
domingo, 17 de marzo de 2013
Nuevo escándalo en la Asamblea de la Federación Profesional del Taxi de Madrid
sábado, 16 de marzo de 2013
El Presidente de la FPTM ,como siempre apuntandose éxitos, los fracasos, son de otros.
Ante los últimos acontecimientos en los que 2 compañeros han sufrido agresiones y atracos violentos, el Presidente Mariano Sánchez, se va de pinchos con su Junta.
La Radioemisora que el, dirige, no emite comunicados, a esas horas, la jefa central está en la mesa camilla , eso sí, otras radiemisoras , desde aquí nuestra enhorabuena, avisan a sus Asociados.
Lo más curioso es que en la página web de la Federación, si nos informa de todos los que"quelogros y reuniones"atracosque tiene con la Delegación del Gobierno.
Desmonto el proyecto Galileo, el nuevo sistema de Gestión de Flotas , del que tanto presume, no tiene conexión con el 112 eso sí, la gestión maravillosa.
Los taxista piden medidas a Cifuentes ante la oleada de atracos
Quieren que la policía haga labores de control y seguimientoLa Asociación Gremial de Auto-Taxi ha solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para intentar adoptar medidas que eviten situaciones de atraco con violencia que se han sufrido esta semana varios profesionales del sector.En un comunicado, la Gremial remarca que esta misma mañana ha remitido un burofax para solicitarese encuentro para poder tomar más medidas control y seguimiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante estas situaciones.Según detalla el colectivo profesional, en los últimos días se han producido dos atracos con agresión y que se han saldado también con el robo de la recaudación y la sustracción de los vehículos."Esperamos que se tomen las medidas oportunas y no tengamos que lamentar después hechos que pudieran ser más graves", ha remarcado la Gremial para transmitir también a los profesionales del sector que extremen la precaución para evitar estas situaciones.
sábado, 9 de marzo de 2013
Ante proyecto de reforma del código de Circulación ?NOS AFECTA
Es muy importante que lo leais entero. El asunto tiene mucho calado y se proponen cambios MUY RADICALES EN ALGUNOS ASUNTOS QUE NOS AFECTAN.
De una primera lectura rápida ya extraigo algunas conclusiones, a saber:
1.- Se generaliza la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad y por tanto desaparece la exención para el Sector del Taxi, ambulancias, etc.
2.- Parece que las sillas de niños van a ser también obligatorias en todos los casos ( eso no lo tengo tan claro pero así parece)
3º.- Gran parte de las calles de muchas ciudades van a pasar a tener una velocidad máxima de 30Km/hora
4º.- Los detectores pasivos de radar se prohiben y se sanciona como falta grave o muy grave su uso.
5º.- A las bicicletas se le otorgan ciertos privilegios que aún no tengo muy claro lo mucho o poco que nos afectarán.
6º.- La velocidad en carreteras nacionales disminuye hasta los 90Km/hora y en autovía y autopista puede subir hasta 130 km/h cuando así lo considere la DGT y mediante señales en paneles luminosos ( parecido al sistema francés).
En fin hay una gran variedad de cuestiones que obligan a que nos lo leamos detenidamente pero CON RAPIDEZ ya que se nos da de plazo para informar hasta el próximo día 14 de marzo.
José Artemio Ardura Valdés
Presidente de CTE
El 95% de los taxistas madrileños sólo tiene una licencia y su ratio por habitante es inferior a otras urbes
El 95 por ciento de los taxistas madrileños sólo tiene una licencia y su proporción por habitante es inferior a otras capitales españolas, según datos proporcionadas este viernes por el director general de Transportes de la Comunidad, Federico Jiménez de Parga, en un Comisión del ramo celebrada en la Asamblea de Madrid.
Así, ha detallado que en la actualidad hay dadas de alta un total de 16.016 licencias, que poseen en su mayoría autónomos, puesto que no hay ninguno con seis licencias y son muy pocos los que tienen más de una. Además, el ratio de licencias en Madrid y su área metropolitana es de 2,84 taxis, mientras que en Barcelona es de 3,16 y en Valencia del 3,84.
Durante su comparecencia en la Comisión de Transportes para informar sobre la situación de esta modalidad de transporte, Jiménez de Parga ha indicado que una de las principales reivindicaciones del sector es competencia 'desleal', que él no considera como tal, en alusión a los coches de alta capacidad que se pueden encontrar en aeropuertos y en restaurantes mediante la contratación previa por parte del usuario.
De todas formas, para evitar irregularidades, el director general ha señalado que el año pasado se realizaron 1.600 inspecciones a empresas de vehículos de alquiler con conductor y se impidió, entre otras acciones, que se pusieran en marcha los llamados 'mototaxis' con el nombre de taxi y con taxímetros, porque estos dos elementos sólo los pueden utilizar los vehículos de cuatro ruedas.
EL SECTOR NO ESTÁ SOBREDIMENSIONADO
El responsable regional ha indicado que, salvo lo que pueda pensarse, el sector del taxi no está sobredimensionado, aunque necesita actualizarse para luchar contra la crisis económica, que también le está afectando.
En este sentido, ha señalado que las distintas administraciones competentes "están intentando introducir mayor calidad en el sector, que debe adecuarse a los nuevos tiempos, usos y competencia leal e integrarse en una sociedad moderna como la nuestra".
En esta línea, Jiménez de Parga ha indicado que el sector del taxi cuenta con nuevas vías de contratación, con tecnologías más modernas y con una regulación muy actual, ya que la ley autonómica es de 2005, el Congreso de los Diputados está estudiando actualmente un marco para el sector y el Ayuntamiento de Madrid aprobó en diciembre nuevas normas.
"La Administración puede ayudarles a adecuarse a las nuevas necesidades de este sector estratégico y modernizar la prestación del servicio y adecuarse a los nuevos tiempos, como telemáticas para que la contratación del servicio sean más modernas", ha añadido.
"EL MUNDO DEL TAXI ES COMO MATRIX", DICE UPyD
En el turno de intervención de los portavoces parlamentarios, el diputado socialista José Manuel Franco ha señalado que han presentado una Proposición No de Ley sobre este sector para aportar soluciones da los problemas de los profesionales y, por ende, de muchos usuarios. Por ejemplo, se ha quejado de disfunciones como el hecho de que familias con más de dos hijos no puedan desplazarse en un solo vehículo taxi.
Por su parte, la parlamentaria de IU Isabel Moreno ha defendido que los precios cerrados en trayectos de taxi, como el Consistorio matritense está estudiando para los desplazamientos desde el aeropuerto, o la posibilidad de que haya más vehículos de más de cinco plazas para familias o grupos numerosos, o la elecciones del vehículo por parte del usuario, entre otros puntos.
Por último, la diputada autonómica de UPyD Loreto Ruiz de Alda ha apostado por respectar el marco normativo porque opina que el mundo del taxi es "como otra realidad, como Matrix". "Llevan muchos años sin tomarse soluciones reales. Tiene que haber una tendencia a la liberalización", ha señalado.
miércoles, 6 de marzo de 2013
Los parquímetros de Madrid tendrán en cuenta la tecnología y antigüedad del vehículo
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Ayuntamiento insta a la Junta a negociar con los taxistas para eliminar el intrusismo en el aeropuerto
Petición
Huelga del taxi por no decidirse en asamblea el día de descanso
- Un total de 129 taxistas han firmado un recurso pidiendo al edil de Tráfico la nulidad de su resolución dictada y que el día sin trabajo se decida en asamblea y por consenso
Un total de 129 taxistas –más de un tercio de la plantilla– han presentado, vía Registro Municipal del Ayuntamiento de La Laguna, un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el consistorio de descansar un día a la semana, por entender que ello lo tiene que decidir la mayoría de los taxistas en una asamblea, según informó el representante de los afectados, José Pérez Rodríguez.
En el recurso se dice varias cosas, la primera de las cuales señala que la decisión adoptada por una minoría “genera un grave perjuicio en la actividad económica de cada propietario. El día de parada nos supondría pérdidas económicas, ya que no podríamos recuperar en los seis días trabajados el dinero del día de parada”.
Como trabajadores autónomos aluden, también, a que tienen derecho a trabajar, respetando las horas que marca la normativa vigente y parar el día que les sea más conveniente y lo estimaran oportuno.
El recurso plantea que se debería haber hecho un consenso entre todos los propietarios, con todas las propuestas y no imponer a todos algo que solo algunos quieren. “Desde el ayuntamiento –se precisa en el documento– y Radio Taxi Laguna no se ha tenido en cuenta el derecho de voto de cada uno de los propietarios de licencia municipal”.
Los 129 taxistas que han firmado el documento están de acuerdo en que “el ayuntamiento y Radio Taxi Laguna tendrían que velar por el derecho de todos, o al menos de la gran mayoría, y no sólo apoyar a aquellos que, por su interés, entienden lo que es mejor. Con la medida adoptada se fomentaría el aumento del intrusismo con taxis de otros lugares que hace años venimos sufriendo, pero con esta medida se podrá agravar más”.
Por todo ello, los taxistas piden en su recurso que se dicte una resolución en la que se declare la invalidez y nulidad de la resolución impugnada, por haber aceptado el ayuntamiento los proyectos de una minoría de socios de Radio Taxi Laguna.