Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 30 de junio de 2012

Mariano Sanchez y su Junta Directiva ¡¡¡CONDENADOS!!!

Hartos estamos de decir, que Mariano Sanchez es un Déspota, mal Asesorado por un bufete de Abogados dañino para el Sector del Taxi, de nuevo se confirma lo que decimos.
Mariano y su Junta, en connivencia con el Bufete de Abogados Diaz&Gomez, se montan un chiringuito, para deshacer, lo que los Socios decidieron hace ya tiempo.
Por cabezoneria e inquina personal, desmonto acuerdos de los Socios tomados en Asamblea y los cambio por acuerdos de Junta a puerta cerrada, notable diferencia esta de dirigir una Organización con cerca de 5.000 Asociados.
Pues bien, se monto una agencia de viajes Tele Taxi Madrid S.L, se puso de Administrador único, denuncio a los Socios que fueron a preguntar por este extremo y si pudiera, los expulsaba.
Pues la Justicia y los tribunales, a los que Mariano nos manda, cuando se le indica que esta haciendo las cosas mal, véanse vídeos de Asambleas anteriores, le manda a el, no a la Cárcel, pero si un importante tirón de orejas, a el y a los ocho espantapájaros apoltronados que le acompañan, no se puede hacer lo que uno quiera y mas, cuando las Asociaciones, no son de sus Dirigentes, sino de sus Socios, el problema es ahora, para los Socios de la Sección Tele-Taxi, Mariano despoticamente, apaño su chiringuito, para él, ahora debe retornar a sus legítimos dueños, los SOCIOS.

viernes, 29 de junio de 2012

Jose Luis Funes y Jose Andres del bufete Diaz&Gomez, solicitan liberalizar las VTC´s

¿Que tienen en común un Abogado, un ex presidente de una Asociación de taxistas una Asociación de VTC´s y algún taxista que acumula Licencias?

Respuesta, que el Sector deje de existir tal como es. En 2005, ya advertíamos de lo perjudicial que iba a ser la promulgación del Nuevo Reglamento del Taxi, José Luis Funes, por intereses particulares hizo todo lo posible, para que los taxistas autónomos no siguieran siendo la gran Mayoría en el Sector.

Tras alcanzar la Presidencia de de la Asociación Gremial, todos sus pasos se encaminaron a seguir disolviendo la estructura del Taxi Madrileño.

Con los documentos que aportamos, demostramos que una vez más teníamos Razón.

José Luis Funes, José Andrés, abogado de Federación gracias a Mariano Sánchez y un tal Felipe, conocido acumulador de Licencias y VTC´s de la zona Oeste madrileña, al que curiosamente Mariano Sánchez y toda su Junta Directiva, protegen , ya que tiene varios vehículos en la sección Tele Taxi, que estos presiden.

Interponen una Demanda solicitando la Liberalización del sector de arrendamiento de Vehículos con Conductor.

José Luis Funes, José Andrés a ¿Quién defienden realmente?

Tras perder la elecciones en la Asociación Gremial, el nuevo presidente de la UNALT, Sr. Fraile, conmina al Bufete Díaz y Gómez, a que abandone la Demanda, a lo que este se niega en redondo, por lo que es despedido de UNALT, mientras tanto , defiende los intereses de la Junta Directiva de Federación, que no de sus Socios.

¿Por qué Mariano sigue apoyando a este bufete tan dañino para el Taxi?

¿Por qué Mariano se rodea de los empresarios del sector, y los lleva a Reuniones a los que no han sido invitados (Los empresarios)?

Seguiremos investigando y veremos que Une a José Luis Funes, José Andrés, Felipe, Amauto y a Mariano Sánchez en este convulso año en el que quieren liberalizar totalmente la prestación del Servicio de Vehículos con Conductor.

Que no nos pase lo que en 2005.

4 Escrito de Demanda UNAUTO y UNALT_RCA 1257 11

5 Contestacion a La Demanda ESTADO_RCA 1257 11

miércoles, 27 de junio de 2012

Ante proyecto de la LOTT, para liberalizar las VTC´s

Esto es el anteproyecto que ira al Congreso, Todos contra esta Reforma.

Ley Omnibus, nuestros Representantes son recibidos en el Congreso, Mariano Rajoy y Soraya Saiz de Santamaria, dicen que nos defenderan...

Todos recordamos los dias de Diciembre en los que nos movilizamos tarde mal y nunca para tratar de enmendar, lo que los Politicos, suelen hacer, fastidiar al Sector que tocan o modifican.
En este video vemos como Mariano Rajoy y la flamante Vicepresidenta, salen del Congreso, a recibir a nuestros Representantes, les transmiten tranquilidad, cosa que ahora no pueden hacer, esperemos que tenga memoria y recuerde lo que dijo a las puertas del Congreso de los Diputados

El Taxi, recuerda que cuesta igual que viajar en Metro

  1. La Asociación Gremial estudia algunos trayectos y asegura que su precio es similar al del nuevo billete sencillo


Los taxistas de Madrid han hecho cálculos, y están convencidos de que la subida del precio del Metro los ha vuelto más competitivos. Aseguran, desde su principal organización, la Asociación Gremial, que un viaje en Metro para trayectos de 10 estaciones y cuatro viajeros sale prácticamente al mismo precio que tomar un taxi con el mismo recorrido.

Según dicen, en China hay dos palabras que se escriben igual: «crisis» y «oportunidad». Los responsables de la Gremial del Taxi parecen convencidos de ello: si el Consorcio Regional de Transportes ha aprobado una importante subida de tarifas y un cambio en las mismas, de manera que el billete sencillo cueste entre 1,5 y 2 euros, en función del número de estaciones que se recorran.

De acuerdo con sus cálculos, un trayecto en Metro para cuatro personas, desde Puerta del Sol a destinos como Tetuán, Buenos Aires o Alsacia -todas a 10 estaciones de distancia- costaría 8 euros. Ese mismo recorrido, en taxi, oscilaría entre los 7 y los 9 euros -a c/Bravo Murillo, 282; plaza de Alsacia o Avenida de la Alfubera, 179-. Aunque los importes podrían variar en función del tráfico y otras circunstancias externas, como término medio insisten en que el taxi puede convertirse en una buena opción.

Vuelve la limitación al doble turno en el taxi de Barcelona; camino hacia un taxi, un conductor


Los dos días de fiesta se aplazan hasta el 31 de Octubre y quedan en suspenso, mientras se busca otra medida anticrisis

BARCELONA.- La contingentación del doble turno ha vuelto al taxi del Área Metrolitana tras el acuerdo suscrito entre el STAC y otras organizaciones del sector (CMT-FCT, AET ) y que en los próximos días se pueden sumar otros sindicatos que forman pare de la Comisión Técnica del Taxi. Este acuerdo comporta a su vez el aplazamiento de los dos días de fiesta hasta el 31 de octubre de este año.
La contingentanción del doble turno se vuelve a reactivar en el Área Metropolitana de Barcelona tras el desistimiento de la demanda por parte de la Federació Catalana del Taxi en contra de la norma aprobada por el Institut Metropolità del Taxi y aplicada a partir de abril del 2011 y suspendida en el mes de julio de ese mismo año.
“Esta decisión no excluye aquellas otras medidas, que en cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión de la nueva Comissió Técnica del Taxi de l’AMB, se puedan tomar a partir del 1 de Octubre”, reproducción integra del texto firmado por las organizaciones.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) hace una valoración positiva del acuerdo ya que vuelve al taxi de Barcelona y su Área Metropolitana la contingentación del doble turno y por lo tanto se adoptaran medidas retrictivas para que vayan disminuyendo. El camino hacia 1 TAXI, 1 CONDUCTOR. Durante los meses que se aplicó la norma contingentadora, los coches a doble turno disminuyeron en cerca de unos 50 vehículos.
La norma contingentadora supondrá por un lado que no habrán más coches a doble turno de los existentes. Y a su vez se crean mecanismos para ir reduciéndolos como por ejemplo a la hora de la transferencia o cuando se dé de baja un conductor que esté en una licencia cuyo propietario solo tendrá un determinado tiempo para poner a otro chófer, de lo contrario perderá la condición de vehículo a doble turno.

lunes, 25 de junio de 2012

Por lo menos FENADISMER hace algo

COM PRESS 24 06 2012 Exito de Fenadismer Los transportistas podrán continuar en modulos

TODOS CONTRA EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LOTT

DOCUMENTO REIVINDICATIVO, DE SÍNTESIS, DEL SECTOR DEL TAXI

EN RELACIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ORDENACION DE LOS TRANSPORTES TERRESTRES (L.O.T.T)

Junio 2012

DATOS SECTORIALES.-

En España existen, actualmente, más de 66.000 licencias de Taxi y un total de, aproximadamente, 30.000 conductores asalariados o colaboradores autónomos, lo que hace que el total del Sector lo compongan casi 100.000 familias.

PROBLEMÁTICA ACTUAL DEL SECTOR

La ratio entre taxis y habitantes en nuestro país en relación a los existentes en los principales países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica) son totalmente desproporcionados, teniendo España mas de un 40% mas de taxis por mil habitantes de los que pueden tener cualquiera de estos países, lo que supone una saturación muy importante en prácticamente todas las poblaciones.

La existencia de una modalidad de transporte denominada Vehículos de Arrendamiento con Conductor o VTC viene a agravar mas aun esta situación ya que estos vehículos HAN NACIDO DEL PROPIO SECTOR DEL TAXI COMO RECONVERSIÓN DE UNA ANTIGUA CATEGORIA DE TAXIS DENOMINADA “CLASE C” y cuya misión era la de proporcionar transporte de un mayor confort y lujo que el taxi convencional a viajeros de alto poder adquisitivo o necesidades de representación diferenciadas de este.

La convivencia de estas dos modalidades se ha basado siempre en un equilibrio entre ambas ya que, en esencia, ambas cumplen la misma función con vehículos ligeros de hasta 9 plazas y con la teórica diferenciación del nicho de trabajo a quien se dirigen ambas categorías.

En los últimos años se ha venido manteniendo una proporción entre el número de taxis de una Comunidad Autónoma y el de Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC) de 30 taxis por cada vehículo VTC, todo ello atendiendo a que estos últimos deben de prestar servicio DIFERENCIADO DE LOS TAXIS POR SU CALIDAD, POTENCIA DE LOS VEHÍCULOS, LUJO DE LOS MISMOS y en definitiva destinados a un público diferente y obviamente mucho mas escaso que el del Sector del Taxi.

Es evidente que NO PUEDE SOSTENERSE, EN FORMA ALGUNA, LA IDEA DE MANTENER FUERTEMENTE REGULADA LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE TAXI Y POR EL CONTRARIO DESREGULAR LA ACTIVIDAD DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR ya que ello nos llevaría inevitablemente al colapso del Sector del Taxi por la competencia que se generaría con reglas de juego totalmente diferentes entre ambos modos de transporte en nichos de trabajo, en la práctica, iguales.

Por tanto ES VITAL PARA LA CONTINUIDAD, EN CONDICIONES RAZONABLES, DE LA ACTIVIDAD DEL TAXI EL QUE SE MANTENGA UNA PROPORCIÓN ADECUADA Y RAZONABLE ENTRE EL NÚMERO DE VEHÍCULOS DE AMBOS MODOS DE TRANSPORTE, ya que de lo contrario se produciría el caos mas absoluto con la pérdida de miles de puestos de trabajo en el Sector del Taxi y una conflictividad de consecuencias, ahora, impredecibles que en nada beneficiaría a la economía de España ni a la creación de empleo puesto que aquellos que se pudieran crear mediante las nuevas VTC se perderían, posiblemente doblados, en trabajadores del Sector del taxi

REIVINDICACIONES FUNDAMENTALES DEL SECTOR DEL TAXI

1º.- ESTABLECIMIENTO en la LOTT de normas claras de PROPORCIONALIDAD entre el número de taxis y el de Vehículos de Arrendamiento con Conductor en cada Comunidad Autónoma y dada la situación económica actual MANTENIMIENTO de la proporción 1/30 EXISTENTE EN LA ACTUALIDAD ya que no creemos exista una demanda de vehículos de “ lujo” superior a la existente hace, por ejemplo dos años que justifique modificar la proporción en favor de las VTC.

2º.- DIFERENCIACIÓN clara de los nichos de mercado a los que se dirige la oferta de ambos Sectores ( Taxi y VTC) para evitar la colisión de intereses. Se presupone que el Arrendamiento con Conductor está destinado a demandas de calidad superior a la prestada por el servicio de Taxi, luego han de definirse, CLARAMENTE, las condiciones, de todo tipo, que han de reunir esos vehículos y las empresas que los explotan para presuponer que prestan un servicio de más y mejor calidad que el prestado por el servicio de Taxi convencional, todo ello al objeto de evitar la colisión de intereses entre modos de transporte limítrofes.

3º.- Establecimiento de sanciones a los vehículos ligeros que sean sorprendidos realizando actividad de transporte de viajeros, carentes de autorización, que permita la INMOVILIZACIÓN de los mismos DE FORMA INMEDIATA ya que el número de vehículos particulares ejerciendo la actividad de taxista o Arrendamiento con Conductor, de forma totalmente ilegal, se cuenta por miles en nuestro país, sin que sea posible hacer nada ya que en, una gran mayoría, ante las sanciones se declaran insolventes y continúan con su actividad, por lo que solo la inmovilización del vehículo tendría efectos positivos claros e inmediatos. (Ya contemplado en el transporte de mercancías)

4º.- Regulación CLARA Y CONCISA de la actividad de los vehículos de Transporte Privado Complementario ya que estos tienen su razón de ser en el transporte, de carácter privado, de LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS, absolutamente lícito y razonable pero, no es, en modo alguno, aceptable, que en la práctica dichos vehículos sean utilizados, por ejemplo, para el transporte de los huéspedes de los hoteles, en clara burla a la legislación de transporte, amparándose en una ambigüedad de la Norma, y ejerciendo competencia desleal con los transportistas legalmente habilitados para hacer esos transportes, por mas que se enmascaren como servicios gratuitos del propio hotel ya que como todos podemos comprender nada es, finalmente, gratuito si no que se enmascara y se suma a otra facturación diferente y legal.

5º.- Limitación DEL ÁMBITO DEL EJERCICO PROFESIONAL de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor al de la Comunidad Autónoma donde ha sido concedidas las autorizaciones, todo ello en base a que dichas autorizaciones, se supone, son concedidas para cubrir la demanda existente en la Comunidades donde se conceden por lo que no es entendible que dichos vehículos terminen prestando servicio en cualquier otra C. Autónoma distinta de la inicialmente concedente ( Madrid, Barcelona, Valencia son un ejemplo escandaloso de esta práctica, por otro lado generalizada y mil veces denunciada, tanto por el Sector del Taxi como por el propio Sector de las VTC, como ejemplo baste decir que el 80% de las VTC creadas en Asturias prestan servicio, en Madrid, de forma permanente).

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TODOTAXI: No es el momento, pero ¿y Mariano?

jueves, 21 de junio de 2012

Transportes confirma que adelantará el cierre del metro de lunes a jueves

El consejero avisa de que el cambio se anunciará en las próximas semanas

La previsión es dejar de prestar servicio a partir de medianoche entre semana

El nuevo billete por zonas comenzará a venderse el martes 26 de junio

El metro de Madrid cerrará antes entre semana. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha confirmado este miércoles que la Consejería pondrá en marcha esta medida que la Comunidad de Madrid estudia desde hace décadas. Se anunciará "en ciertas semanas", según Cavero, que no ha ofrecido muchos más datos. La previsión es que se adelante a medianoche el cierre de lunes a jueves y no los fines de semana. La segunda novedad es que ya hay fecha para que empiecen a funcionar los billetes por zonas (hasta dos euros), que empezarán a venderse el próximo martes, aunque no se han instalado tornos de salida para supervisar el uso de ese billete.

El 28 de mayo, el consejero anunció que estaban estudiando adelantar el horario de cierre. La idea volvió a barajarse el pasado noviembre, entre las medidas incluidas en un informe técnico de Metro, al que tuvo acceso EL PAÍS. El cierre supondría cuatro millones de euros menos de gasto, según ese documento. Si el metro cerrara a medianoche, casi 24.000 viajeros se quedarían sin servicio a diario, según las estimaciones oficiales de la Consejería. Cavero considera que son "viajes marginales". Suponen menos del 1% de los 2,2 millones de viajeros que cada día emplean este modelo de transporte público. Transportes se ha comprometido a reforzar el servicio nocturno de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (losbúhos).

El consejero de Transportes ha hecho el anuncio en un acto de celebración del 30 aniversario de las visitas escolares a Metro, en el que ha garantizado que el cierre del metro no tendrá repercusiones en la plantilla "porque una franja hora tan pequeña como es una hora y media no va a afectar en ninguna media al numero de casi 8.000 empleados que trabajan en Metro".

Este segundo anuncio llega precisamente en un momento en el que los sindicatos de Metro barajan convocar huelgas dentro de las protestas del sector públicos madrileño por los recortes en los sueldos previstos por el Gobierno regional. Entre las partidas afectadas, Transportes pierde 100 millones de aportación al precio de billetes que, según fuentes del sector, deberán recortarse con medidas como la reducción horaria.

La Consejería tiene que coordinar el cierre con el Consorcio Regional de Transportes para que el cambio se lleve a cabo "en perfecta armonía", ha dicho Cavero. El consejero ha puesto como ejemplo los casos de Barcelona o Bilbao, que cierran a medianoche entre semana. Otras grandes capitales, como París, opta por cerrar a las 1.15 entre semana y una hora más tarde viernes y sábado. Y Nueva York funciona ininterrumpidamente 24 horas al día.

Los primeros trenes salen de las cabeceras de las 13 líneas de Metro y las tres de tranvía a las 6.00. Los últimos, a la 1.30 y llegan a cocheras a las 2.00. El cambio horario llegaría apenas un mes después de la mayor subida del precio del billete de la última década, que la Comunidad de Madrid aplica desde el pasado mayo y que culmina el próximo martes con la puesta en funcionamiento del billete por zonas, según ha confirmado el consejero en una entrevista en la cadena Cope. El billete sencillo será más caro en la zona A (que equivale prácticamente a la almendra central de Madrid) si el usuario recorre más de cinco paradas. A partir de la sexta, pagará 10 céntimos más por estación hasta un máximo de dos euros. Se anunció para principios de junio, pero se ha retrasado. El 45% de los usuarios que compran el billete sencillo recorren menos de cinco paradas, según las estimaciones obtenidas por Transportes a través de encuestas.

miércoles, 20 de junio de 2012

Transports de la Generalitat crea un distintivo para identificar las VTC


  • La pegatina permitirá facilitar las tareas de inspección, identificando servicios que se prestan sin autorización.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha creado un distintivo para identificar los servicios de vehículos de alquiler con conductor. La pegatina, que se ha comenzado a distribuir entre las empresas que prestan esta actividad en Cataluña, indica el tipo de autorización (VTC), la fecha de su validez y deberá llevar adherida en la parte derecha del parabrisas .
Las actividades de alquiler con conductor, que en Cataluña suman un total de 390 vehículos operados por empresas y autónomos, son objeto de una autorización específica que otorga la Generalitat y tienen diferencias con el servicio de taxi.
Así, se realizarán con contratación previa y, por tanto, no pueden detenerse en la vía pública a recoger viajeros ni circular en su búsqueda. Igualmente, no tienen tarifas oficiales ni taxímetro. Se trata, en definitiva, de un servicio concebido para atender necesidades empresariales, turísticas y de representación.
Con la distribución de este distintivo se pretende facilitar la identificación en relación a los servicios que se pueden prestar sin autorización o bien incumpliendo las normas que regulan su prestación, como el hecho de operar de manera habitual en una comunidad distinta de la que ha otorgado la autorización.

Un taxista ´pirata´ agrede a un policía local cuando la grúa iba a retirar su coche

El hombre supuestamente se negó a identificarse y salir del coche y aseguró que nadie se llevaría su vehículo

REDACCIÓN | IBIZA Un taxista ´pirata´ ha sido detenido por agredir supuestamente a un agente de la Policía Local de Ibiza cuando la grúa se disponía a llevarse su coche por ejercer la citada actividad ilegal, tal y como permite el nuevo decreto del Govern. Este suceso se produjo alrededor de las 1.15 horas de la madrugada de ayer en la avenida de Pere Matutes Noguera, indicaron fuentes policiales.

Al parecer, una patrulla de paisano que iba en un coche policial camuflado se encontraba en la citada avenida y había retenido a varios vehículos que presuntamente ejercían labores de taxis ´pirata´.

Los agentes solicitaron entonces la colaboración de otros compañeros para poder identificar a los ocupantes de los coches y hacer «registros de seguridad» en los coches.

Una patrulla ya uniformada acudió a identificar a uno de los conductores de estos vehículos quien se negó «en rotundo» a facilitar documentación alguna y a colaborar con los policías, señalaron las mismas fuentes. Los agentes le indicaron que bajara del coche y depusiera su actitud, al tiempo que le informaron de que iba a ser denunciado por realizar transporte de pasajeros sin autorización.

El conductor, de 27 años y nacionalidad marroquí, no quiso salir del coche, por lo que los agentes le sacaron «utilizando la fuerza mínima indispensable».

A continuación, cuando la grúa llegó al lugar para retirar el vehículo, el joven aseguró que nadie iba a llevarse su coche y cogió a uno de los policías por el cuello y le dio un empujón, que le tiró al suelo, según la versión del Ayuntamiento.

Como consecuencia de la agresión, el agente tuvo que ser atendido en un centro médico, al igual que otros dos policías, que sufrieron daños en las manos y brazos al reducir y esposar al detenido.

Los taxis se 'desnudan'

Retiran las franjas identificativas municipales para protestar por el incumplimiento de la normativa local
Uno de los taxis sin las tiras identificativas municipales. Foto: LV

Cuatro de los nueve taxistas que prestan servicio en el municipio de Torre Pacheco han eliminado las típicas franjas distintivas de sus vehículos «en señal de protesta por la dejadez y el abandono al que nos someten las autoridades locales», señaló el portavoz de la asociación que los agrupa, Juan Panzano.
Según su denuncia, uno de los problemas principales es que el Ayuntamiento «no está haciendo cumplir la ordenanza aprobada en 2011 porque hay cinco compañeros que funcionan totalmente por su cuenta, si atender a lo que manda la normativa». Panzano asegura que en algunos enfrentamientos incluso a veces han estado a punto de «llegar a la manos» entre ellos
Por otro lado, la ordenanza se incumple «porque en las estaciones de tren no hay teléfono, en la de autobuses proliferan taxis piratas marroquíes, Ifepa carece de parada, y la licencia habilitada desatiende el transporte de los discapacitados del municipio en el centro de salud». Juan Panzano asegura que tras intercambiar escritos y conversaciones con los concejales y los responsables de la policía local, «se lavan las manos ante una situación que puede calificarse de insostenible». Es más, anuncia el presidente de los taxistas, «habrá movilizaciones en la Plaza del Ayuntamiento».
Diálogo «fluido»
Por su parte, un portavoz municipal señaló que el diálogo con los afectados se ha venido celebrando «de forma fluida e incluso por concejales y alcaldes de otros municipios». Sobre las disputas entre los taxistas de la asociación y el resto, dijo que «la ordenanza establece que todas las licencias pueden prestar servicio en cualquier parte del municipio».
En cuanto al taxi habilitado para el desplazamiento de personas discapacitadas, aseguró que «cuando se le llama, acude puntualmente». Y en lo referente a los 'taxis pirata', esta misma fuente indicó que los funcionarios de la Dirección General de Transportes, en colaboración con un agente de la Policía Local, están sancionando estas actividades ilegales.

La Policía Local de Cartagena inicia una campaña de control de taxis

La Policía Local inicia este miércoles una campaña de Control de Taxis que durará hasta el día 27 de junio, en la que los agentes revisarán los extintores, licencias, tarifas, limpieza, así como la documentación y posibles infracciones de circulación.

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local inicia este miércoles una campaña de Control de Taxis que durará hasta el día 27 de junio, en la que los agentes revisarán los extintores, licencias, tarifas, limpieza, así como la documentación y posibles infracciones de circulación.

El objetivo es vigilar e informar al colectivo de los taxistas sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación, así como la importancia de llevar el vehículo en perfectas condiciones, según han informado fuentes municipales.

Además, con el fin de evitar un perjuicio innecesario a los taxistas mientras realizan su trabajo, las revisiones se harán cuando el vehículo se encuentre en la parada, en ningún caso cuando vaya ocupado o se dirija a prestar algún servicio.

Le piden 3 años por modificar un coche para ocultar que había sido un taxi

San Sebastián, 19 jun.- La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para un hombre al que acusa de manipular el cuentakilómetros y alterar el duplicado de la tarjeta de la ITV de un coche que había entregado como pago de una deuda a un tercero, al que ocultó de esta manera que el coche había sido usado como taxi.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2008, cuando el procesado transmitió la propiedad de su Renault Space a un hombre a quien adeudaba el importe de distintas rentas y sus intereses por una cantidad total 14.652 euros.

Junto al vehículo, el procesado entregó a su víctima la documentación del automóvil, entre la que se encontraba un duplicado de la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que presuntamente había sido alterada por el encausado para que no constara que el coche había estado dado de alta como taxi.

Posteriormente, el perjudicado descubrió que el cuentakilómetros del vehículo también había sido modificado ya que realmente había realizado 278.000 kilómetros y no los 37.000 que figuraban en el contador.

La tasación judicial realizada en este procedimiento desveló que el valor real del automóvil ascendía a 10.906 euros, una cantidad “sensiblemente inferior al importe de la deuda que se quería saldar con su transmisión”.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial y de otro de falsedad en documento privado en concurso medial con un delito de estafa, por los que reclama para el acusado tres años de prisión y una multa de 2.880 euros.

El Ministerio Público demanda asimismo al imputado que compense a su víctima con los 3.746 euros correspondientes a la diferencia entre la deuda existente y el valor del vehículo, con los correspondientes intereses legales. EFE

jueves, 14 de junio de 2012

Taxistas piden en un encierro que se regulen las vacaciones y un límite de las licencias

  • La policía desaloja a los conductores de las oficinas de la Agencia de Movilidad, que tiene pendiente el nuevo reglamento del sector
Una veintena de representantes de la Federación Sindical del Taxi se encerraron ayer durante buena parte del día en la sede de la Agencia Valenciana de Movilidad, junto a la estación de metro del Empalme. El propósito era criticar el futuro reglamento del sector, donde no se aceptarán ninguna de las alegaciones presentadas por la entidad, segun afirmó su secretario, Luis Monsoriu.
Una dotación de la Policía Nacional se personó en las oficinas de la Agencia, dependiente de la Generalitat, para forzar un desalojo que se realizó sin ningún incidente. Monsoriu no descartó que se celebren otras acciones reivindicaciones en los próximos días, para reclamar la regulación de las vacaciones o que se fije un tope en la acumulación de licencias, según citó como ejemplo de aspectos que rechazan en la futura normativa.
Sobre lo primero, la petición de la Federación es que los taxistas libren en el mes de agosto, repartidos entre las dos quincenas, con el propósito doble de forzar al descanso y permitir además que haya trabajo para todos en verano.
Monsoriu comentó que Mar Martínez, directora de la Agencia de Movilidad les indicó en las reuniones que han mantenido su rechazo a regular las vacaciones en el reglamento, al menos de este modo. La consecuencia es, a juicio de la Federación, fomentar la «precariedad en el sector y sobreexplotar a los chóferes», además de producir una competencia desleal entre los autónomos y las empresas.
Sobre esto último, los taxistas que protagonizaron el encierro insistieron en que el reglamento debe incluir un tope en el número de licencias. El borrador fija para Valencia y su área metropolitana (2.800 vehículos) que una cantidad equivalente al 15% del parque móvil es suceptible de concentrarse en las mismas manos. Esta acumulación de licencias es rechazada por la Federación, al entender que el «90% de los taxistas no la quieren».
Argumentos a favor de la regulación no faltan, como que en verano «el 85% del tiempo de trabajo, el coche va vacío, lo que indica el gasto en diésel que se hace para poder ingresar algo de dinero». Además, Monsoriu citó que se llegan a trabajar «un mínimo de 12 horas e incluso turnos de un día entero».
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Infraestructuras indicaron que la Ley de Movilidad fue consensuada con el sector, incluido que en el área de prestación conjunta de Valencia, exista la posibilidad de acumular hasta el 15% de las licencias».
Sobre las vacaciones, precisaron que el sector del taxi es de autónomos, en el que hay titulares que defienden su carácter de autónomos, y desean «poder elegir el período de descanso», para añadir que en 2011 se implantó una limitación de número de horas máximo y fuerecurrida en los tribunales.

Los taxistas eligen trabajar en dos turnos rotatorios

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La mayoría de los taxistas de la capital tinerfeña votó ayer a favor de que se establezcan turnos de trabajo de un máximo de 12 horas al día. Así, de los más de 1.000 vehículos con los que cuenta la ciudad, 657 acudieron a votar, lo que supone el 60,4%. De esta cantidad, la mayoría (575) se mostró favorable a la autorregulación, frente a 73 negativas. Finalmente se impuso la posibilidad de turnos de 12 horas, con 351 papeletas favorables, por encima del día de descanso obligatorio (153) y la limitación de un solo conductor por vehículo (71). A ello se sumaron nueve votos nulos.

Este resultado será trasladado el próximo lunes al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, para que, previsiblemente, el Ayuntamiento modifique la ordenanza con esta medida, que estaría en funcionamiento a modo de prueba durante seis meses. La idea es dividir en tres grupos el millar de licencias y que dos grupos trabajen de tres de la mañana a tres de la tarde (unos 600 coches) y un grupo el resto del día (300). Asimismo, cada semana se iría rotando.

Los 1.087 titulares de licencia municipal de taxi en la capital tinerfeña estaban ayer, de nuevo, llamados a las urnas para determinar el parecer del sector a las medidas planteadas para la regulación de esta actividad. En los últimos años la situación del taxi en Santa Cruz ha ido a peor, según cuentan los afectados, ya que al exceso de vehículos en relación a las ratios establecidos para el número de habitantes se une la puesta en marcha del tranvía y la actual situación de crisis económica. Esta votación ha sido convocado por todos los colectivos del sector con el fin de conocer las preferencias de los trabajadores ante la necesidad de tomar medidas de autorregulación que permitan, en la medida de lo posible, paliar las nefastas recaudaciones que a diario sufre el sector.

La idea es que una vez finalicen los meses de prueba, el colectivo sea llamado de nuevo a las urnas para ratificar si esta iniciativa se implanta de manera oficial, o si por el contrario no ha sido de ayuda y es necesario llevar a cabo otras acciones. A esta medida adoptada por votación del sector se unirá próximamente el rescate de las primeras 60 licencias de taxi por un importe de 40.000 euros, a lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha comprometido formalmente.

Las opciones descartadas

No a la autorregulación. Una de las opciones por las que los taxistas se podían decantar ayer a la hora de votar era rechazar cualquier medida de autorregulación. Asimismo, sostenían los defensores de esta idea que cualquier acción que se tome no favorece el aumento de la demanda de este municipio y, por tanto, no hay subida de recaudación para el taxista.

Día de descanso obligatorio. Otras de las opciones que fue descartada ayer fue el hecho de que cada día de la semana esté obligado a parar su vehículo un total de 205 licencias. Esto, en cinco meses que se proponían fuera instaurado a modo de prueba, hubiera supuesto un ahorro en gastos del coche de 1.555 euros para cada uno, según las estimaciones del colectivo.

Límite de conductores. La cuarta propuesta pretende limitar a un vehículo un solo conductor, dejando como excepción los casos de enfermedad del propietario, que durante ese periodo podría dejar su coche en manos de un chófer.

miércoles, 13 de junio de 2012

El doble turno masifica los taxis por la noche en Barcelona


  • Unos 2.658 vehículos pueden trabajar las 24 horas del día.
  • En el año 2003 eran unos 800.
  • El mercado está “saturado”, advierten los sindicatos.

Demasiada oferta para la poca demanda actual. “Sobredimensionada”, coinciden en señalar varios sindicatos del sector del taxi de Barcelona. Según comentan los mismos taxistas, el número de vehículos que trabajan de noche en la capital catalana es “superior al realmente necesario”. La mayoría son coches que trabajan a doble turno, tienen un conductor de 6 de la mañana a 6 de la tarde y otro las 12 horas restantes.

  • Según cifras del Institut Metropolità del Taxi (IMT), en 2008 había en Barcelona 2.059 licencias con más de un conductor. En 2009, ya eran 2.328; en 2010, se contabilizaron 2.509 y, en 2011, 2.628. A finales del mes de mayo, la cifra era de 2.658. En teoría, se concede a cualquier titular de licencia que acuda a la IMT y solicite el alta de un conductor asalariado. Éste tendrá que superar varias pruebas —teóricas y prácticas— para obtener la credencial profesional de taxista.Tanto el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) como la Unió de Taxistes Autònoms Metropolitans coinciden en esta cifra. Si bien señalan que el incremento de coches en doble turno, y que por tanto también trabajan por la noche, se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años. “Se ha pasado de 800 coches a cerca de 3.000″, explican. Así, contabilizan, unos 5.000 vehículos pueden estar circulando entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. “No hay trabajo para tantos taxis”, indica José María Sánchez, de STAC. Y Raúl Aldehuela añade: “El aumento es espectacular. La noche está desbordada”.

    Para intentar frenar el exceso de vehículos, a partir del 2 de julio entrará en vigor el tercer día de descanso bisemanal de los coches. Es una medida temporal y transitoria —en octubre dejará de funcionar—, aprobada por el Consell Metropolità de la AMB.

    Una ciudad tranquila

    En cuanto a posibles altercados, Barcelona es una ciudad tranquila. “Apenas se dan incidentes“, argumentan los sindicatos. En la misma línea, se manifiestan desde el Institut Metropolità del Taxi: “No constan denuncias por impago de usuarios, si bien algún conductor, individualmente, ha explicado que le ha sucedido en alguna ocasión”, explican./20minutos

  • El gremio de taxistas pide un mayor control de los conductores irregulares


    La Asociación Gremial de Auto-Taxi ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid un mayor control de los vehículos que realizan servicios irregulares en la ciudad con motivo de la llegada de la época estival y de acontecimientos de afluencia masiva de visitantes como Rock in Río el próximo mes de julio.

    Según ha afirmado la Gremial en un comunicado, el servicio de taxi de Madrid "se ve afectado por la fuerte competencia desleal e intrusismo profesional de los vehículos VTC, piratas y empresas de transporte que realizan servicios irregulares que legítimamente corresponden al taxi", al que hace "competencia directa, abarcando parte del mercado que nos corresponde".

    "Presuntamente muchos vehículos se posicionan en las puertas de los hoteles haciendo una competencia paralela al taxi y vulnerando la normativa", ha denunciado la asociación, que asegura que "esto se agrava considerablemente cuando los recepcionistas de hoteles madrileños realizan determinadas actuaciones supuestamente irregulares en establecimientos hoteleros del centro de la ciudad".

    "Nuestra Asociación trabaja día a día para erradicar este tipo de irregularidades que se producen en nuestro sector ya que sobre todo en época de crisis es cuando estas actividades fraudulentas se incrementan", señala.

    martes, 12 de junio de 2012

    Los taxis de Madrid, en contra de las sillitas


    La medida es inviable y desproporcionada
    La Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid se ha expresado en contra, por inviable y "totalmente desproporcionada", de la recomendación del Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, de que los taxis cuenten con sistemas de retención infantil específicos para proteger a los niños.
    Dicha asociación puntualiza que obligar a los taxis a llevar estos sistemas de retención, haría que se tuviera que disponer de una gama de cuatro o cinco sillas, para hacer frente a las diferentes modalidades de peso y tamaño del viajero infantil. Para reforzar su posición esta representación de los taxistas madrileños apela a que el uso de los sistemas de retención infantil está regulado por una Directiva del Parlamento Europeo.

    Dicha norma establece que los Estados miembros podrán permitir que en su territorio los niños menores de tres años no utilicen un dispositivo de retención para niños cuando viajen en taxi, si bien obliga a los niños a ocupar una plaza que nunca sea en los asientos delanteros.

    sábado, 9 de junio de 2012

    Herido leve un agente de movilidad tras ser atropellado accidentalmente por un taxi

    • El empleado municipal ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.


    Un agente de movilidad ha resultado herido este viernes tras ser atropellado accidentalmente por un taxi.

    El suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas en la confluencia de la calle Julio Camba con Alcalá, cerca de la plaza de Ventas.

    Como consecuencia del golpe, el empleado municipal encargado de controlar el estacionamiento regulado en la zona ha sufrido contusiones leves.

    Una unidad móvil del Samur se ha trasladado inmediatamente al lugar de los hechos y, tras examinar al herido, los facultativos le han dado el alta allí mismo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

    miércoles, 6 de junio de 2012

    El conflicto del taxi en el aeropuerto se recrudece con otros dos ataques

    Dos vehículos ajenos a la asociación mayoritaria en la terminal vuelven a sufrir pinchazos · El Ayuntamiento promete intensificar la presencia policial en San Pablo

    Fernando Pérez Ávila | Actualizado 06.06.2012 - 05:03
    Otros dos taxis sufrieron ayer ataques en el aeropuerto de San Pablo, después de que el pasado lunes por la tarde un taxista encontrara su coche con las cuatro ruedas pinchadas cuando volvía de recoger a unos clientes. Los tres ataques se han registrado en menos de 24 horas y a vehículos cuyos titulares son ajenos a la asociación mayoritaria entre los profesionales que trabajan en el aeródromo. El director del área municipal de Movilidad, Enrique Medina, se reunió ayer con uno de los afectados y le prometió que se intensificará la presencia policial en la terminal para impedir más destrozos.

    Pese a ello, y apenas unas horas después de la promesa de intensificar el número de agentes, dos taxis volvieron a sufrir pinchazos en el aeropuerto. El primero ocurrió por la mañana en el aparcamiento de autobuses, el mismo escenario del ataque del lunes, y el segundo al mediodía en la puerta de lo que se conoce como el Palenque, donde el conductor había ido a apuntarse en un registro en el que informan a sus compañeros del aeropuerto que van a ir a recoger a unos clientes y aportan la hora, el vuelo y el nombre de la empresa que ha contratado los servicios.

    Pese a que el reglamento no obliga a los taxistas a apuntarse en este registro, muchos profesionales optan por hacerlo para evitar tensiones con los compañeros que trabajan en la terminal tras años de conflictos y enfrentamientos. A uno de los conductores damnificados de poco le sirvió apuntarse, ya que cuando salía del Palenque se encontró con que le habían rajado una de las ruedas. Como el día anterior, no hubo ningún testigo pese a que el lugar estaba lleno de taxistas.

    Los dos vehículos dañados ayer sólo sufrieron pinchazos en una rueda, de manera que el conductor pudo cambiar el neumático sin tener que solicitar la asistencia de la grúa. En el caso ocurrido el lunes, fueron las cuatro ruedas, lo que obligó a tener que retirar el vehículo mediante la grúa, al tiempo que la Policía Local levantaba acta de lo ocurrido.

    Fuentes municipales explicaron ayer a este periódico que desde ayer existe un refuerzo de la presencia policial en el aeropuerto para garantizar que los servicios funcionen con normalidad. Este periódico intentó en reiteradas ocasiones contactar ayer por la tarde con Enrique Filgueras, el presidente de la asociación Solidaridad del Taxi, mayoritaria en el aeropuerto, para ofrecer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

    Por su parte, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, condenó estos actos que calificó de "terroristas" y pidió, además de la mayor presencia policial, que el registro de conductores sea controlado por la Policía.

    TODOTAXI: Insistimos, cundo el Colectivo lo esta pasando mal, la salvacion individual, no es la SOLUCION, pertenecemos a un AMPLIO COLECTIVO, las medidas de Regulacion, y pensar en colectivo, es lo unico que nos puede hacer rentable la actividad, no somos enemigos, somos compañeros.

    Detienen a un taxista por golpear con un extintor a un cliente que no le pagó un servicio


    • El usuario le dijo primero que no tenía dinero y después le agarró por el cuello.
    • El conductor le golpeó en la cabeza con el extintor para defenderse.
    • El agredido fue ingresado en un hospital con pronóstico reservado.

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a un taxista que agredió con un extintor a un cliente que se negó a pagarle y con el que inició una discusión que terminó en pelea.

    Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos sucedieron cerca de las 3.15 horas del domingo. Al parecer, la víctima, un ciudadano ecuatoriano de 35 años que en esos momentos se encontraba ebrio, paró un taxi. Tras llegar a su destino, le explicó al conductor que no tenía dinero. Le enseñó la cartera y se empezó a reír.

    El hombre cogió al taxista por el cuello cuando el coche circulaba por la avenida de AndalucíaAnte esta situación, el taxista habló con su cliente y le dijo que le iba a llevar a comisaría para poner la correspondiente denuncia. De camino a dependencias policiales, el cliente cogió por el cuello al conductor del vehículo e intentó ahogarlo cuando pasaban por la avenida de Andalucía.

    En ese momento se inició una discusión dentro del coche que terminó en una pelea en la calle en la que el taxista, con el fin de defenderse, cogió un extintor y agredió a su cliente. Como consecuencia de este golpe, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico por el que fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado.

    Como consecuencia de estos hechos, el taxista, que no tiene antecedentes penales, fue detenido y ha pasado a disposición

    lunes, 4 de junio de 2012

    Los autobuses urbanos de la Seu d’Urgell derivan sus funciones a los taxistas


    La empresa de transporte Alsa ha subcontratado a la Associació de Taxistes del Pirineu para realizar el transporte de pasajeros interurbano en la localidad de la Seu d’Urgell. Un servicio público que resultaba deficitario, pero que logra así mantenerse.

    Según explicó el presidente de la Associació de Taxistes del Pirineu, Francesc Latorre, la entidad ha suscrito un convenio con la empresa Alsa para realizar el servicio de transporte. A través de este convenio, Alsa subcontrata al colectivo de los taxistas el servicio que hasta ahora realizaba la Alsina Graells dentro del casco urbano de la Seu d’Urgell y que era deficitario para Alsa.
    De hecho, la flota de los taxistas del Pirineu ya han empezado hace unos días a realizar este servicio. Y, según apuntó Francesc Latorre, si esta experiencia resulta exitosa no descartan ampliar el convenio con Alsa a otros servicios de transporte urbanos de otras comarcas del Pirineu donde los autobuses de la Alsina puedan ser también deficitarios pero que apesar de ello se quiera continuar ofreciendo este servicio público a todos los ciudadanos.
    Francesc Latorre además remarcó que una de las ventajas de realizar este servicio de transporte interurbano es que en la flota de de taxis de la asociación hay una gran diversidad de vehículos, desde coches de alta gama hasta todo terrenos y furgonetas grandes, con lo que pueden ofrecer todo tipo de posibilidades a los viajeros que necesiten los servicios.
    La Associació de Taxistes del Pirineu agrupa a todos los transportistas de viajeros del Pirineo de Lleida, que además de realizar viajes particulares también hacen de forma esporádica algún servicio público como es el transporte escolar y sanitario.

    Todotaxi: Pues digo yo, si ALSA pierde dinero, que abandone las lineas y las contrate directamente la Administracion, claro, si subcontratan siempre queda ALGO, eso es mirar por el dinero del contribuyente...¿NO?