Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 30 de mayo de 2011

DESPUES DE LLEGAR A UN ACUERDO "HISTORICO"...LLEGA EL FRENAZO HISTORICO

Tras correr para que no les pillase el toro, nuestros dirigentes, cuando mas los necesitamos hacen "El dontancredo" y piden mas tiempo...¿para qué?, en la publicación de la Gaceta del Taxi, hablan de moratoria, por "fuentes allegadas".
¿Globo sonda?, ¿miedo a los que les mantienen en el poder?, cuando el rio suena...
Moratoria

domingo, 29 de mayo de 2011

MOVIMIENTOS DE UNALT, EN BARCELONA, ¿QUE PASA EN LA UNALT DE JOSE LUIS FUNES?




Ante la nota publicada por TA XI PROFESIONAL en contestación a una nota publicada en INFOTA XI sobre una supuesta acusación formulada por el STAC contra Josep Maria Goñi
de constituir la sociedad FIRATA XI, S.L. junto con José Luis Laborda (Administrador de OTAC ), el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC ) quiere manifestar lo siguiente:


1. La información que se menciona en NINGUN MOMENTO se “ACUSA ” al señor Goñi de constituir una empresa con otra persona. Lo único que se hace es informar de un hecho y se manifiesta que, precisamente, la persona con quien ha montado el señor Goñi dicha empresa es con José Luis Laborda, persona que debe al sector del taxi 50.000 euros, tal y como se reproducen en las actas de las diferentes reuniones de los Comités Organizadores de Firataxi 2007.
Cantidad que ha sido reclamada en diferentes ocasiones sin ningún tipo de éxito y con el aplazamiento continuo del pago con el consentimiento del señor Goñi. Bajo nuestro modesta
opinión dicha cantidad de dinero no será abonado nunca, por la situación financiera de OTAC .


2. Una vez más, y como nos tiene acostumbrados, el señor Goñi vuelve a engañar, manipular, tergiversar, difamar y un largo etcétera… Habla de la constitución de una sociedad civil ??? En ABSOLUTO , los señores Goñi y Laborda constituyen una sociedad MERCANTIL LIMITADA CON
ANIMO DE LUCRO, constituida en el 2010 (adjuntamos reproducción realizada a dos empresas de servicios de información Empresarial a través de Internet y que ustedes mismos pueden consultar). La citada sociedad se crea poco antes de la Feria del Taxi de Marbella, casualidad.


3. En los objetivos sociales de la empresa se marca, entre otros, la intermediación en la contratación de servicios vinculados al sector del taxi.


4. La susodicha empresa no se constituye ni como civil ni por las personas o asociaciones que él enumera, sino se constituye tal y como publica la

Es más, la citada sociedad se constituye de forma mancomunada entre estos dos señores y no como informa el señor Goñi de que él solo cuenta con el 2 por ciento del capital

Revista Taxi Libre

Al poco tiempo, nos encontramos con esta otra noticia:

BARCELONA-José Maria Goñi, secretario general de la Federció Catalana del Taxi, ha anunciado que deja sus cargos tanto en la FCT como en UNALT. La noticia la ha dado personalmente en una emisora de radio de Madrid y también en la reunión que el pleno del Consell del Taxi ha celebrado el viernes. El sustituto en la secretaría general será José Botana. Según manifestó, Goñi se va a la empresa privada.

COMUNICADO DE PRENSA CTE

Parlamento Europeo
Rosa Estarás miembro de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo

EUROPA NO TIENE EN MENTE IMPONER LIMITACIONES EN LAS JORNANDA LABORALES DE LOS TAXISTAS AUTÓNOMOS.

La Confederación del Taxi de España, ante la inquietud y la duda que, desde hace algunos meses , se ha ido generando en el Sector del Taxi de nuestro país respecto de la posibilidad de que se pudieran ESTABLECER NORMAS, IMPULSADAS POR LA UNION EUROPEA, ENCAMINADAS A ESTABLECER LIMITACIONES EN LAS JORNADAS LABORALES DE LOS TAXISTAS AUTÓNOMOS, es decir, la limitación a un número de horas máximas de trabajo semanales y sin posibilidad de que estas fueran rebasadas, equiparándonos a los trabajadores por cuenta ajena, queremos MANIFESTAR:

Que, realizadas las oportunas gestiones con la Delegación española en el Parlamento Europeo, mas concretamente con la eurodiputada Dª Rosa Estarás (ex Vicepresidenta del Gobierno Balear y miembro de la delegación del Partido Popular) a la que se le ha solicitado, por el Vicepresidente 2º de CTE ( Gabriel Moragues), amplia información sobre este asunto y al que le ha remitido informe al respecto ( que adjuntamos) y que deja SUFICIENTMENTE CLARO QUE NO EXISTE, ACTUALMENTE, RIESGO ALGUNO DE QUE, POR LA COMISION EUROPEA, SE IMPONGA LIMITACIÓN HORARIA ALGUNA SOBRE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEL SECTOR DEL TAXI, ESPAÑOLES.

Este informe avala la tesis mantenida por los servicios jurídicos de la CTE que no han visto, en ningún momento, riesgo inminente de que se pudiera producir limitación alguna en las jornadas laborales de los conductores autónomos y que dicha limitación solo sería, inicialmente, posible por decisión del Gobierno Español, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos en ejercicio de sus competencias en materia de transportes, hecho este que no se ha planteado y no creemos esté en mente alguna plantear, en estos momentos.

Fdo. José Artemio Ardura Valdés

Presidente de CTE.

UN POCO DE MEMORIA, PARA LOS JOVENES

sábado, 28 de mayo de 2011

DENTRO DE UN ORDEN, ¿SE PODRIA USAR PANTALON CORTO EN MADRID?

Taxis de Benidorm

BENIDORM-La nueva normativa, que podría entrar en vigor en junio, actualiza las paradas y el uso de vestuario

Los empresarios y trabajadores del sector del taxi de Benidorm podrán llevar pantalón corto, según recoge por primera vez el nuevo reglamento del sector del taxi del municipio que está en trámite. La nueva normativa, que está en fase de alegaciones, regula el vestuario de los taxistas y, entre otras cosas, “autoriza el uso de pantalón corto para el conductor” dentro de una pauta de “vestir aceptable”, según avanzó el secretario de Radio Taxi, Juan Carlos Martínez “porque aquí en Benidorm hace mucho calor”.
El reglamento actualiza también las paradas de taxi con una reubicación y ampliación de las mismas en función de la demanda, para “reforzar puntos estratégicos en las zonas de ocio y de concentración de la planta hotelera”. Se establecen además espacios de estacionamiento compartido en las áreas de carga y descarga, “sobre todo en las zonas nocturnas de ocio donde nosotros tenemos trabajo por la noche y ellos por el día”, explicó Martínez. El objetivo es reforzar las paradas “sin robar aparcamiento al ciudadano, aprovechando el espacio al máximo pero sin inundar Benidorm de paradas de taxi”. En la zona del Rincón, ya se ha estado trabajando así de forma satisfactoria, explicó Martínez, en la calle Lepanto con Mallorca, núcleo de pubs británicos, donde se han combinado taxis y carga y descarga.
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó de forma inicial este nuevo reglamento municipal regulador del servicio público de auto-taxis, que sustituirá al anterior, de 1982. “El reglamento estaba caduco, necesitaba una actualización”, en palabras de Martínez. La normativa está ya publicada en el BOP, desde el pasado 3 de mayo, en período de alegaciones. Las previsiones de la Asociación de Radio Taxi es que la aprobación definitiva se produzca en junio y que el nuevo reglamento pueda entrar en vigor ese mismo mes o de cara al verano.

Dos taxistas de Alcalá evitan el suicidio de un compañero

No perdieron un minuto en alertar de que su compañero podía estar en riesgo, y su actuación le salvó la vida. Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de Alcalá localizaron el lunes a un taxista de Alcalá justo después de que intentara quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de fármacos en su vivienda. Recibieron el aviso de otros dos conductores, a los que el hombre envió sendos mensajes en los que parecía que quería suicidarse. Los agentes y los efectivos del cuerpo de Bomberos actuaron con rapidez y llegaron a tiempo para que el hombre, de 34 años, fuera trasladado con vida al Hospital de Guadalajara. Sabían que su compañero estaba atravesando problemas, y por eso no pasaron por alto los mensajes de texto que envió a sus teléfonos móviles en la tarde del pasado lunes. En ellos los dos hombres, dos taxistas que como su colega prestan servicio en Alcalá, vieron que podría tener en la cabeza la idea de suicidarse, y así lo manifestaron cuando fueron a la Comisaría a pedir ayuda a las 19.30 horas de la tarde del lunes.

Hablaron con los agentes del Grupo I de la Policía Judicial, especializados en delitos contra las personas. Los dos taxistas no sabían dónde se encontraba su compañero, que no se encontraba trabajando en ese momento. Los agentes comenzaron a realizar gestiones en ese mismo momento y localizaron en la localidad de El Pozo de Guadalajara el domicilio del individuo, un hombre de 34 años.

Se pusieron en contacto con los efectivos de la Guardia Civil y con los bomberos de la capital alcarreña. Entraron por la fuerza en la vivienda del hombre y encontraron al taxista en el salón de la casa. Presentaba una intoxicación debido a la gran cantidad de fármacos de distinta índole que había ingerido. Pero llegaron a tiempo para evitar su fallecimiento. Desde allí, una ambulancia le trasladó al Hospital de Guadalajara.

¡¡¡YA ESTA AQUÍ LA REGULACIÓN!!!

Proyecto de rio Control Horario

jueves, 26 de mayo de 2011

¿QUÉ TENDRAN LOS SILLONES…?

Lo que para unos ha sido la sorpresa del día, para otros ya era sabido.

¿Cómo se van exponer al juicio de sus asociados, José Luis Funes y CIA cuando lo han hecho tan mal?

“Nuestros Dirigentes”, han hecho un papelón con la Regulación Horaria, no la han defendido nunca, porque no les interesaba.

El Presidente Funes, porque tiene 4 licencias (Tres de ellas en una época en la que era ILEGAL tener más de UNA).

Secundino Pérez, lo ha declarado en Medios de Comunicación del sector, así como Pedro Panizo que decía “…no creo en ningún tipo de Regulación…” y administramos…

Parrondo…mas de lo mismo.

¿Estos han conseguido la Regulación Horaria?

Si claro, y los Fumadores por la Tolerancia, han conseguido que no se fume en los bares y Cafeterías de España.

Ahora, van a seguir defendiendo la Regulación, desde su poltrona, porque nos interesa a los Autónomos que “Ellos” estén ahí.

Los Autónomos, a través del esfuerzo colectivo y la creación de la PLATAFORMA, nos hemos defendido solitos, porque FEDERACION no ha estado, solo para ACATAR las decisiones que desde Santa Engracia dictaban.

Por favor, no lo hagan por nosotros, los Autónomos somos sus VICTIMAS, estamos como estamos por sus “buenas prácticas EMPRESARIALES”, convoquen Elecciones YA y sométanse al dictado de la MAYORIA.

CIRCULARINFORMATIVA_26MAYOELECCIONES

martes, 24 de mayo de 2011

MÁS REUNIONES PARA SOLUCIONAR LO SOLUCIONADO…

Nuestros “Bien Pagados”, Representantes, no tienen otra cosa que hacer que solucionar lo SOLUCIONADO, cuando en Diciembre, habían solucionado, la PROBLEMÁTICA relación del Sector, con las I.T.Vs, ahora lo vuelven a solucionar, tras una comilona que seguramente hayamos financiado los taxistas.

También, lo único positivo de la Reunión que nos publicitan, es el denominado “Periférico”, que una vez aprobada la Regulación que el Sector saco adelante, ahora nos quieren imponer, como medida desesperada a una Regulación firmada por “Estos salvadores del Sector”, que por lo que intuimos, no tenían NI IDEA de lo que firmaban, tenían que salvar “los muebles” en forma de “POLTRONA” a toda costa.

Estaremos atentos, para ver cómo reacciona MOVILLA, que ya estaba haciendo descuentos sobre taxímetros, (Eso que aun no sabe lo que tiene que hacer, que si no…) de 100 Euros, cuando el Periférico, según nos dicen puede costar 50 Euros sin I.V.A.

No, si nos vamos a entretener, lo que no sabemos es lo que vamos a poner, periférico, taxímetro, lo que si sabemos que cada día que pasa, es uno menos que nos queda, para la Regulación Horaria.

A algunos les tiemblan las canillas solo de pensarlo…


CIRCULARINFORMATIVA_REUNIÓNINDUSTRIAMAYO2011

EL STAC EN CATALUÑA LUCHA POR REGULAR EL NUMERO MAXIMO DE TRABAJADORES ASALARIADOS EN LOS TAXIS, Y EL ABOGADO DE FEDERACION JOSE ANDRES , LO IMPUGNA

Otro “Éxito” de la Junta Directiva de Federación Profesional del Taxi, mientras sus compañeros de la CTE, a través de STAC Barcelona, tratan de contingentar, los conductores que se contratan en las licencias de la Ciudad Condal.

El abogado de la Federación, José Andrés Diez Herrera, colegiado nº58181, lo recurre en nombre de los empresarios de Barcelona…

Y Mariano claro esta lo consiente, o ¿el que manda en Federación no es Mariano Sánchez?

Otro “Logro histórico”

recurso contingentacion 1

recurso contingentacion 2

EL BLOG DE MOVILLA, ES PERSONAL ¿NO?.

Cuando le “interesa”, el Presidente de Cooperativa, tiene un Blog denominado El taxi. En el que da sus “Opiniones” personales, sobre el Sector, muy respetable…

Pero lo que no es de recibo, es que publique futuros calendarios de inyección de Regulación Horaria, en una página personal.

Para eso está la pagina web de la SCATT, o como soy el dueño del Chiringuito, hago lo que quiero, eso sí pagarme las cuotas, pagarme la inyección, que ya os diré yo lo que tenéis que hacer.

También dice que no sabe lo que tiene inyectar, pero la responsabilidad no es mía…Aquí todos escurren el bulto y pagamos siempre los mismos.

Proyecto de calendario para inyección de Control Horario por TX

domingo, 22 de mayo de 2011

SIN CONVENIO COLECTIVO POR CULPA DE FUNES…

¿Qué interés tiene Funes en que no se firme el Convenio Colectivo de los Trabajadores Asalariados?

¿Sera porque están incluidas medidas, de control, de cara a proteger a los conductores de la explotación en las que muchos casos, se ven sometidos?

¿Prefiere pagar más a la Seguridad Social y no perder la forma de explotar sus taxis?

Transparencia señor Funes, solo pedimos transparencia y que los “Asalariados”, tengan un Convenio Colectivo digno.

Mariano, ¿De esto no te deja opinar tu jefe no?

Qué pena de Federación…


CONVENIO_COLECTIVO_NACIONAL_DEL_TAXI-_Nota_de_prensa

MÁS MENTIRAS DE MARIANO SANCHEZ

Mientras Mariano, se piensa que gobernar es, ir a tomar aperitivos, y mantener una charla informal con un Representante del Estado.

Otros compañeros trabajan en pos de un acuerdo, sobre la Jubilación Anticipada.

Mariano es un mentiroso, y como no tiene conocimiento de lo que habla, se piensa que el Estado, es como la Federación, su cortijo Particular, “Hablamos tomando unas cervecitas en un sarao y ya está lo que quieras”.

Para conseguir un Acuerdo de esta envergadura, hay que preparar informes, tener reuniones, estudiar posibilidades…

Mariano, ¿Qué te piensas, que estas comprando una vaca para tu ganado?, la política y los acuerdos son más serios, y por desgracia no das la talla.

Aquí os dejo el acuerdo de Mariano, con el Ministro, de cañas, y luego el desmentido de La CTE, tratando de paliar, los daños que produce este Ejemplar (Mariano) al Sector del taxi de España.

¿Y este que dice que ha conseguido?, como no sea coger una borrachera…

publicado federacion

JUBILACION_ANTICIPADA-Comunicado_CTE-_Prensa_y_radio (2)

miércoles, 18 de mayo de 2011

MAS DAMNIFICADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA DE FEDERACION


Tras la impotencia, que debe sufrir la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi, que no le aprueban NADA en las Asambleas. Y que se niegan a aceptar, las firmas de los Socios unas 1000, presentadas por dos grupos de compañeros, solicitando, el cese de esta Junta que padecemos.

La Junta con Mariano I de Ávila (El Dictador), a la cabeza, la toma con todas las personas que solicitan, la admisión en la Organización que mal representan.

En una paranoia sin fin, no admite ningún Socio más. No da de Alta a taxistas Autónomos sin conductor, no, solo a los que vienen “Abalados” por la camarilla que le mantiene en el Poder, no con los intereses de defender la Profesionalidad, a el Autónomo y al que racionaliza el trabajo, solo a los que Explotan las licencias sin contemplaciones.

¿Qué manera es esta, de hacer fuerte a la Asociación (federación)?

¿Así le vamos a quitar la Representatividad a la Mayoritaria (Gremial), sin admitir nuevos Socios?

¿Así se va a hacer más fuerte la Confederación del Taxi de España, no admitiendo a los que no conozco?

Mariano, los Floteros, tienen su asociación AEMET, también tienen la Gremial, los autónomos fundaron La FEDERACION, para contrarrestar el poder del antiguo Sindicato Vertical. Quizás el que se ha equivocado de Asociación eres tú y los ocho enanitos que te acompañan.

Por favor, si conocéis a alguien más que haya sufrido el despotismo de Mariano I, no aceptando solicitudes de nuevos Socios en la Federación, escribirme un correo a:

radio@todotaxi.es, o a turadio@todotaxi.es , intentaremos que estas personas afectadas, tengan acogida en la Federación.

Un herido grave y 31 leves, en el choque de dos autobuses en la M-30


Una persona ha resultado herida grave y 31 heridas leves en un accidente en la M-30 en el que se han visto implicados dos autobuses de largo recorrido y una grúa que transportaba un vehículo, según ha informado Emergencias Madrid.

El alcance entre los autobuses -uno de AutoRes y otro de Alsa- y la grúa ha tenido lugar a la altura del kilómetro 21 de la calzada exterior de la M-30 en sentido entrada, muy cerca del Puente de los Franceses.

Facultativos del Samur instalaron en el lugar del accidente un hospital de campaña (P.M.A.) en el que atendieron a los heridos en un primer término.

El conductor de uno de los autobuses, que ha tenido que ser rescatado del interior del vehículo por los bomberos, es el que se encuentra en un estado más grave, y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con politraumatismo torácico y abdominal y heridas en las piernas.

De momento 10 personas, de las 14 que se encontraban en los hospitales han sido dadas de alta.

Por ahora se desconoce cómo se produjo el accidente, que tuvo lugar sobre las 12.30 horas.

Fuentes municipales explican que tras el accidente, se habilitó un arcén para facilitar la continuidad del tráfico, que se vio bastante afectado en la zona.

martes, 17 de mayo de 2011

FUTURO,PASADO y PRESENTE. La Regulacion la tenemos, pero hay mas...




Mientras nuestros “Representantes”, se afanan, en echar por tierra, el acuerdo de Regulación, que GRACIAS al Sector, salió adelante.
El imparable “tic-tac” del “reloj” del progreso al que la Administración nos somete, sigue su marcha. Nuestros “queridos” Representantes, una vez aprobada la ansiada Regulación Horaria, no fijan sus objetivos en el FUTURO, que a corto plazo nos espera, sino que se entretienen, en ver como les afectara esta medida, ya que Funes, tendrá que cambiar la forma de explotar sus 4 Licencias y reestructurar “Su Empresa” en la que trabajan 8 “Conductores”. Los “empresarios”, tan nerviosos, con esta medida igual, y Mariano Sánchez, preocupado porque sus amigos que tienen varios taxis pagan “Doble Cuota”, en la Radio Emisora Tele-Taxi.
Mientras, las obras de ADIF hacia la Terminal-4 ahí siguen, sin prisa pero sin pausa.
Otro “pellizquito” a la maltrecha economía del Taxi.
¿Qué medidas van a tomar?, ¿Qué han solicitado como contraprestación a la Administración? La Regulación ya está AQUÍ, implantémosla, pero también miremos al Futuro y luchemos por lo que pronto será una Realidad, la merma de Servicios en el Aeropuerto, nos afectara a todos, a los que paran allí y a los que no.
Desde aquí, solicito información a Nuestros Representantes, que miren más por El Sector, y menos por Sus Intereses Particulares, y si tanto les preocupan sus Negocios, por favor que se dediquen a ellos y dejen al colectivo defenderse solito, que con la Regulación Horaria hemos sido capaces de ELLO.

LA CTE, RECTIFICA A LAS MENTIRAS DE MARIANO

lunes, 16 de mayo de 2011

MARIANO, NO SE ACLARA

Madrid, 11 de mayo de 2011.- Federación Profesional del Taxi de Madrid quiere manifestar que en ningún momento solicitó “ayuda” de la CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA para resolver cuestiones relacionadas con el Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid, declaracion hecha tras haber tenido conocimiento del texto que aparece reproducido en la revista “EL TAXI”, editada por la CTE, y de forma concreta las declaraciones recogidas en su página 20, supuestamente realizadas por D. Gabriel Morages,

Desde Federación consideramos que las declaraciones de nuestro compañero de Ejecutiva están motivadas por la desinformación que interesadamente alguna persona introduce en los canales de comunicación de la CTE con el objetivo de crear enfrentamiento entre las diferentes entidades que configuran esta Organización.

Respecto de la falta de criterio, a la que alude nuestro compañero tan solo viene a confirmar lo anteriormente expuesto, ya que tras un breve repaso a la actuación de la actual Junta Directiva se puede comprobar que un criterio firme en defensa del trabador autónomo en el sector del taxi de España ha dado como resultado que en Madrid se haya conseguido el establecimiento de las vacaciones dentro de nuestro sector, que esperamos en otras ciudades próximamente se resuelva.

La actual Junta Directiva jamás ha pretendido, ni pretenderá, dejar en ridículo a los miembros que constituyen la Confederación del Taxi de España, y sin provocar ninguna manifestación, no podemos por menos recordar que parte de las personas convocantes de estos actos, fueron los mismos que tras la impugnación del VI CONGRESO DE LA CONFEDERACION QUE SE CELEBRO EN GIJÓN EN EL AÑO 2001, con el siguiente perjuicio, acoso, descredito y mofa hacia los compañeros que en esta etapa dirigían la Confederación del Taxi, propiciaron la expulsión de la Federación del Taxi de Madrid de la Confederación, situación que finalizó tras la llegada de los actuales componentes de la Junta Directiva, no sin la oposición de algunas personas que desconocemos que persiguen, y que de forma sistemática solicitan la exclusión de otras organizaciones de la Confederación tratando de debilitar a ésta, y que a su vez son incapaces de mantener a sus afiliados, solicitándoles a éstos su afiliación en la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Desde Federación creemos que la autonomía de las organizaciones miembros de la Confederación del Taxi de España debe de ser una máxima a respetar y salvo que se produzca la necesaria solicitud de colaboración, la organización estatal tiene suficientes cuestiones por resolver como para además abordar cuestiones de ámbito local.

No albergamos duda alguna de que el compañero Morages, miembro de la Ejecutiva Nacional de la Confederación del Taxi de España, ha debido confundir la organización que realizó esa solicitud de “ayuda” citada, posiblemente realizada desde la otra organización miembro de la Confederación, que con escaso número de asociados pudiera haber recurrido a la Confederación para recibir su amparo en el tema aludido.

LA ULTIMA MENTIRA DE MARIANO Y SU JUNTA DIRECTIVA...

Toyota ha lanzado en el mercado Japonés el Prius Alpha, la versión monovolúmen de su popular modelo híbrido

El primer fabricante de automóviles Toyota ha lanzado en el mercado japonés el Prius Alpha, la versión monovolúmen de su popular modelo híbrido, del que la empresa espera vender unas 3.000 unidades mensuales.

El lanzamiento del Prius Alpha ha estado empañado por los efectos del terremoto que asolaron Japón el pasado 11 de marzo, ya que Toyota ha admitido que se producirán "retrasos inevitables" en las entregas del Prius Alpha, como consecuencia de los efectos de la catástrofe que aún perduran.

Toyota, que se reafirman en el desarrollo de un monovolúmen de siete plazas sobre la plataforma del mejor híbrido del momento. El Prius Alpha ha debutado en el 2011 en Japón, y será el primer Prius de masas en equipar baterías de iones de litio, ya que el actual Prius sigue fiel al níquel por razones fundamentalmente de costes. Las baterías de litio pesan un 66% menos que las de níquel, las usa de momento el Prius Plug-In Hybrid.

Tendrá un tamaño 300 mm superior a la berlina, aproximadamente 4.8 metros, lo que lo pone un paso por encima de vehículos como el Opel Zafira o el Volkswagen Touran, acercándolo más a Seat Alhambra y compañía. La plataforma seguirá siendo la de la berlina, por lo que la batalla apenas aumentará en 20 mm. Veremos cómo afecta ese detalle a la habitabilidad interior. Habitabilidad interior que se repartirá en tres filas de asientos muy completas. La fila trasera será tan válida como la central, tendrá dos plazas y en caso de necesidad se podrá plegar.

Una versión de cinco plazas también estaría en desarrollo, aunque emplearía baterías de níquel. Comenta el mismo informador que Toyota venderá el Prius Alpha a un precio inferior a los 2.5 millones de yenes, bastante por debajo de otros monovolúmenes de siete plazas. Podemos esperar menos de 30.000€ cuando llegue a nuestro país. En cuanto a la propulsión, seguirá empleando un esquema de propulsión Hybrid Synergy Drive con 136 CV de potencia combinada. Debido al mayor peso y menores cualidades aerodinámicas verá su consumo penalizado, pero sólo hasta los 4.7 l/100 km.

Es aún así una cifra excelente, que ningún rival de su tamaño puede igualar, ni siquiera con los motores diésel más eficientes. Sin olvidarnos del agrado de funcionamiento del sistema híbrido, suave y silencioso. Esperad más noticias pronto.

jueves, 12 de mayo de 2011

El Presidente de Interfacom (Taxitronic), "Valen todos los taximetros para la Regulacion"



En la publicación de la Gaceta del Taxi, el Presidente de Interfacom(Taxitronic), dice que valen todos los taxímetros TX-30, los que no valen son los TX-28.
De los que en Madrid, prácticamente no existen.
Luego dice, en la edición impresa, que implantar la Regulación seria como inyectar tarifas, solo cargar un programa en el taxímetro.
Así, que cuidado a navegantes y aprovechados, una INYECCIÓN, no es un CAMBIO DE TAXIMETROS

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un éxito de la Plataforma por la Regulación Horaria. Un logro para los taxistas de Madrid

Modificación Ordenanza Taxi de Madrid. Acuerdo Regulación Horaria





BOCM Modificación Ordenanza Taxi Madrid




El día 12 de julio de 2011 los taxis que no tengan implantado en sus taxímetros la regulación horaria, no podrán prestar servicio.

Gracias a todos los taxistas que acudieron a votar a la Asamblea y el referéndum de la Asociación Gremial

Gracias a todos los miles de compañeros que apoyaron las alegaciones con sus firmas.

Gracias a los compañeros que han apoyado y acudido a las manifestaciones.

Gracias a todos los que secundaron los paros convocados por la plataforma por la regulación horaria.

Gracias a los sindicatos USO, AGETAXI.

La plataforma somos todos, sin vosotros no se hubiera conseguido la regulación
horaria.

Ahora bien, la Plataforma no es Responsable de la implatacion Tecnica, nuestros Dirigentes y el Regulador, deben llevar acabo esta Regulacion tal como esta publicada.
La Plataforma, solicito el modelo de Valencia, porque no producia alteraciones practicamente en ningun Taximetro, y la mayoria eran validos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cómo serán los nuevos taxis de Nueva York

Cómo serán los nuevos taxis de Nueva York america

La ciudad de Nueva York tiene a sus amarillos taxis como uno de sus emblemas. Y si bien continuarán siendo amarillos, lo cierto es que la flota de vehículos públicos de la ciudad pretende renovarse y volverse de avanzada.

En concreto, será el Nissan NV200 el que reemplace a los actuales taxis desde finales del año 2013. Se trata de un vehículo más confortable, con un motor a gasolina de bajo consumo y emisiones y un sistema de luces que reemplaza la bocina para disminuir la contaminación acústica como principales novedades.

Pero además estos coches tendrán puertas laterales corredizas y estribos que facilitan el ascenso y el descenso; techo vidriado que permite una vista panorámica de la ciudad; aire acondicionado con controles individuales con filtro de aire; tapizados especiales antimicrobio de material ecológico simil cuero fácil de limpiar; luces de lectura para los pasajeros y luces de piso para ayudar a buscar las objetos; un puerto de carga para celulares, además de una toma de 12 V y dos entradas USB; sistema de navegación por GPS y una butaca para el conductor con múltiples ajustes.

Y en cuanto a seguridad, los coches vienen equipados con airbags de cortina delanteros y traseros, control de tracción y estabilidad y luces que advierten a otros conductores que las puertas se están abriendo.

Si bien se puede sentir algo de nostalgia porque los actuales coches forman parte del paisaje urbano de Nueva York, lo cierto es que estos vehículos son más seguros y mucho más eficientes en muchos sentidos, de manera que los turistas que viajen a la Gran Manzana se verán beneficiados con ellos.

SCAT denuncia el "pasotismo" del Ayuntamiento ante los "graves incumplimientos" del reglamento de taxi SCAT ha criticado la "inacción" y el "pasotismo

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

SCAT ha criticado la "inacción" y el "pasotismo" del Ayuntamiento de Santander ante las denuncias de la sección de taxi de este sindicato de "graves incumplimientos" en el reglamento de taxi del municipio.

Tal y como detallan, pese a que se establece que los conductores contratados deben ser asalariados, salvo los servicios nocturnos o casos puntuales autorizados, hay, según SCAT, una docena "concreta" de vehículos y empresas que contratan conductores asalariados, pero sin ela dedicación exclusiva.

En SCAT critican esto por que se produzca pluriempleo "habiendo parados", y reprochan la "indolencia política" de los responsables municipales que, "toleran a sabiendas" una situación que produce una sensación de "precariedad e indefensión".

También lamentan los "pocos medios" de que dispone la Inspección de Trabajo para seguir este asunto, y advierten de que adoptarán las medidas "sindicales y judiciales que consideren oportunas".

viernes, 6 de mayo de 2011

BRUNETE, OTRO LOGRO HISTORICO DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE GREMIAL Y FEDERACION


Tras múltiples reuniones, genuflexiones, y demás actos de contrición, ¡¡Por Fin!! las Juntas Directivas de Gremial y Federación, han conseguido otro logro histórico para el Sector del taxi de Madrid,.

Una demanda histórica del Sector, era poder prestar Servicio, en el Municipio de Brunete, conocido por su gran Parque Empresarial, sus múltiples hoteles, su famoso Aeropuerto y como no , la joya del Municipio la Gran Estación de Tren, donde día si y día no, los compañeros que finalizaban allí desde la zona Periférica, del barrio de Madrid, debían volver en VACIO, viendo como los clientes se agolpaban, en los taxis que allí FINALIZABAN sin poder recoger, para llevar a esos clientes a dormir a sus respectivos domicilios dormitorios.

Gracias Mariano, gracias Funes, ya no tendré que volver con el taxímetro apagado, y tomare servicio de emisora o en la calle.

Los compañeros de Brunete, no están muy contentos, claro les vamos a quitar todos los clientes, que no daban a vasto, los pobrecillos…

P.D cuidado con los tanques...