Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 29 de abril de 2012

Programa de Compromiso Scatt.

Aquí os dejamos, el interesante programa de los compañeros que se presentan a las Elecciones al Consejo Rector de la Cooperativa del Taxi De Madrid, compuesta por:
Mario Duque Rivas,Javier Nicolás Alonso,Antonio Domingo Vazquez Moreno y el Candidato a Presidente, Javier Fernandez Pastor.Nunca un equipo, se ha presentado con un proyecto tan estudiado y contrastado, propuestas REALES, no populismo, basado en el amigueo y la preservacion de la "poltrona", no desaprovechemos esta oportunidad y hagamos de SCATT, lo que debe ser, una Cooperativa dinámica, que funcione y que nos facilite la vida al colectivo del Taxi.


Programa a desarrollar.
href="http://www.compromisoscat.com/Index.htm">Enlace a su pagina pincha aqui.

martes, 24 de abril de 2012

Taxistas lamental el "bestial" intrusismo, que llega al 20% en la Feria de Sevilla

  • Crítica por los vehículos no documentados que actúan como taxis, tanto en la Feria como en Semana Santa

El sector asociado del taxi en Sevilla ha lamentado el "bestial" índice de intrusismo en el gremio en la capital hispalense, que supone que aproximadamente un 20% del volumen total de negocio de este segmento durante un mes "se lo lleven" este tipo de personas.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, que ha criticado la gran afluencia de vehículos no documentados y la inacción administrativa que motiva que, pese a la intervención policial, haya casos de intrusos contra los que finalmente no se ha actuado al haber prescrito la infracción. "Lo denunciamos todos los días, pero en el Instituto del Taxi se cercena cualquier tipo de actuación al respecto", ha indicado Filgueras, que, aunque ha alabado la labor del delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha lamentado que "siempre se pongan cortapisas" en este organismo, del cual ha criticado especialmente a su director, Rafael de Dios Durán, al que acusa de haber "burocratizado" el sistema.

En este sentido, el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi ya registró un escrito por vía oficial en el que se reclamaba del Consistorio el cese de éste como director al considerar que no cumple con el perfil exigido para ponerse al frente del organismo, tras el periodo de prueba de seis meses que se consensuó entre las partes implicadas para propiciar el nombramiento de este funcionario municipal. Filgueras ha añadido que, a pesar de las fiestas de primavera, la Semana Santa "no ha ido bien" y para la Feria "no hay buenas previsiones", por lo que cuando ésta última acabe y el nivel de trabajo disminuya "las cosas se pondrán muy feas".

La Asociación Alavesa del Taxi propone hacerse cargo del servicio de transporte público a los pueblos

Apuesta por un programa de cinco taxis que enlacen los núcleos pequeños con las paradas de autobuses municipales


Apuesta por un programa de cinco taxis que enlacen los núcleos pequeños con las paradas de autobuses municipales

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Alavesa del Taxi ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Vitoria para hacerse cargo de la experiencia piloto de transporte público para dar servicio a los 63 pueblos del municipio. El colectivo ha apostado por implantar un dispositivo de cinco taxis para enlazar los núcleos pequeños con las paradas de autobuses urbanos más cercanas.

La asociación ha señalado, en un comunicado, que un informe sobre mejora de la movilidad en los pueblos de Vitoria elaborado por la consultoría Trakteplan recomienda utilizar taxis para este programa piloto.

Dicho estudio aboga por establecer un dispositivo de cinco taxis, o de seis en el periodo que va de la mañana al mediodía, que enlazarían bajo demanda los diferentes pueblos del municipio con las paradas más próximas del servicio municipal de autobuses.

El colectivo de taxistas ha destacado que dispone de los "mejores recursos" para llevar a cabo esta prueba "del modo más eficiente". En este sentido, ha apuntado que "no sería necesario" contar con empresas externas para la gestión de la demanda, ya que esa función se puede desarrollar mediante los servicios de gestión de flotas con el que cuentan los taxistas.

BENEFICIOS

De esta manera, en su opinión, "el sistema ganaría en velocidad de respuesta y disponibilidad de taxis en todo momento, sin que, por ello, se incremente el coste de la experiencia".

A su vez, la asociación ha subrayado los beneficios que conllevaría para la economía local al complementar una actividad profesional afectada por la crisis económica.

Por ello, los taxistas alaveses han instado al Consistorio de Vitoria a que "tenga en cuenta" su oferta antes de tomar una decisión sobre el modo de desarrollar la experiencia piloto de transporte público.

Síndrome metabólico en los conductores de taxi, ¡¡¡Cuidaros!!!


Imagen por aturkus A simple vista, la mayoría de los taxistas han adquirido factores que contribuyen a padecer el síndrome metabólico como: sedentarismo, sobrepeso, estrés, alcoholismo y tabaquismo. ¿El estrés laboral y social será la causa del descuido de su salud? ¿Influyen los hábitos alimentarios?

Un compañero y yo estamos realizando una investigación; nos ha motivado realizarlo en un grupo de taxistas, donde tienen su punto inicial y punto de llegada de manera fija. Llegamos a solicitarles si deseaban ser examinados, a realizarles toma de presión arterial, medición de peso, talla y circunferencia abdominal, y glucosa en ayunas.

Ellos aceptaron el examen medico y proseguimos con nuestra investigación. La población es de 40 taxistas y tomamos como muestra al azar a 10 de ellos.

Nos citamos a las 7:00 AM en su punto inicial de trabajo, a tomar los datos. Algo muy inesperado sucedió mientras hacíamos nuestra ocupación; uno de ellos, es hemofobico. El estaba ansioso al momento de pincharle su dedo para obtener la muestra de sangre. Observo la gota de sangre y súbitamente se desmayo. Eso nos sorprendió.

Casi era la mitad del día cuando terminamos nuestra labor, les dimos algunas recomendaciones a los entrevistados que tuviesen factores de riesgo como presión arterial de 130 mmhg o mas para la sistólica o de 85 mmhg o mas para la diastolica. 3 de 10 (30%) cumplían tres criterios para el síndrome metabólico, los cuales fueron: circunferencia abdominal mayor de 102 cm, presión arterial de 130 mmhg y glicemia en ayunas mayor de 110 mgdl.

La contaminación visual, auditiva y delictiva de las áreas urbanas es un factor que influye de gran manera en los casos de estrés que se manifiestan en los conductores de taxi que se exponen a ella. Debido a su trabajo laboral en las calles de la ciudad, prefieren consumir comida rápida y bebidas carbonatadas.

Se suma a los componentes del Síndrome Metabólico, la diabetes mellitus (DM). Según la clasificación vigente, hecha por el Comité Internacional de Expertos existen 4 categorías de pacientes: 1) DM tipo 1; 2) DM tipo 2; 3) otros tipos específicos de diabetes, entre los que se encuentran defectos genéticos, endocrinopatías, enfermedades del páncreas exocrino y drogas, entre otros; 4) diabetes mellitus gestacional (DMG); identificándose además un 5to grupo donde se incluye intolerancia a la glucosa y glicemia de ayuno alterada, referidos a un estado metabólico intermedio entre la homeostasis normal de la glucosa y diabetes, lo que se denomina prediabetes. [5 preguntas mas frecuentes sobre la Diabetes]

Una enfermedad totalmente prevenible y asociada a la diabetes, es la obesidad. Hace unos días atrás una persona de edad mayor me pregunto como se adquiere la diabetes. Yo le dije que el exceso de grasa en sus células iba causando resistencia a la insulina. Y de esta manera su glucosa permanecía libre en la sangre. [10 estrategias para un peso ideal]

Con este enfoque quiero decirles, que el ejercicio y la dieta adecuada son importantes para prevenir un paquete de enfermedades. ¿Que mas recomendarías tu?

viernes, 20 de abril de 2012

Candidatura de Cambio y Transparencia para las Elecciones de Radiotelefono Taxi.

- Esta candidatura esta representada por autónomos con dedicación exclusiva en la profesión del taxi.

- Nos hemos reunido una serie de personas formando un equipo homogéneo para trabajar por el bien común de todos los socios de radio-teléfono taxi de Madrid.

- Naturalmente cada puesto tiene una responsabilidad, pero nuestro fin es
el TRABAJO EN EQUIPO, queriendo hacer participe del mismo al socio- cooperativista.

- Entendiendo que Radio-Teléfono pertenece a sus socios la bandera de esta
Candidatura es la TRANSPARENCIA TOTAL.

- Desde la transparencia, este equipo de trabajo se presenta a las elecciones del día 25 de Abril, con el fin de atender los problemas latentes en nuestra emisora y dar continuidad, e incluso mejorar el trabajo realizado por nuestros predecesores.

- Como lo mucho cansa y lo poco agrada, unos de los puntos que deseamos modificar, aprovechando que estamos en plena campaña electoral, son los periodos en los que entendemos que un consejo rector puede ofrecer su máximo rendimiento, sin caer en el tedio o lo que comúnmente conocemos como " apoltronarse en el cargo ".
Nunca un mismo consejo rector podría estar mas de dos legislaturas, bien sean continuas o alternas.

A nivel de la tránsparencia ,nunca los árboles van a impedir al socio ver el bosque. Toda la información estará a disposición del mismo. Esto lo entendemos como un derecho del socio y como una obligación del consejo rector. Obviamente, existen informaciones que por la importancia de las mismas podrían repercutir negativamente en los intereses de Radio- Teléfono y no se pueden ofrecer de forma pública.

Por otro lado, la adaptación a los tiempos que corren es fundamental para cimentar un presente que nos augure un futuro próspero. Para conseguirlo el socio no solo debe depositar la confianza en esta candidatura a la cual represento, sino que debe saber y lo sabe, que la unión es lo que nos hará mas fuertes.
Candidatura Radio-Teléfono

Presidente Juan Miguel Peral Mateos X 835

Vicepresidente Antonio Mérida García X 57
Secretario José Luis García Blasco X 506

Vocal Gregorio Feliu Galán X 920

Vocal Sergio Maguilla Macías X 1184

Vocal Juan David Agudo Real X 1385

Vocal José Díaz Veliz X 1845

Vocal Ana Isabel Sargadoy Pozuelo X 2870

Vocal suplente Luis García Gil X 1335

Vocal suplente Ramón Sánchez Durán X 1414

Interventor Jesús Bargueño González X 1416

Interventor Miguel Estévez Benito X 2773

Interventor suplente Pedro Lancho Cáceres X 968

Comité recursos Jesús García García X 421

Comité recursos José Miguel Funez Chacón X 1310

Comité recursos Simón Correa Martín X 2111

Comité recursos Sebastián Lara Conesa X 2317

Comité recursos Conrado Román Gálvez X2506

Y Puntos de la campaña electoral:

1. Modificación de los estatutos para que los altos cargos del consejo rector no puedan ejercer mas de dos legislaturas ( ocho años ), bien sean de forma continuada o alterna .

2. Los ingresos del consejo rector serán expuestos en el tablón de anuncios de nuestras oficinas.

3. Los servicios de emisora realizados por los vehículos del consejo rector, estarán a disposición de los socios en la forma y modo que la ley de protección de datos lo permita.

4.Revisión y modificación en su caso de los requisitos
necesarios para el ingreso de nuevos socios.

5.Control de calidad eficaz y permanente.

6.Integración total en el mundo de las nuevas tecnologías.

7. Externalización del departamento de Marketing y publicidad,
mediante la fórmula de contrato por rendimiento.

8. Estudio de gestión de flotas propia con protocolos abiertos.

9. Obligado cumplimiento del Artículo 30 bis.

miércoles, 18 de abril de 2012

Comunicado de prensa Candidatura Cambio y Transparencia radiotelefono Taxi MADRID

Comunicado de prensa.

Hoy, 17 de Abril de 2012, la candidatura presentada a las elecciones del Consejo Rector de Radio-Telefono Taxi de Madrid del día 25 de Abril de 2012 denominada Cambio y Transparencia, y representada en su cabecera por D. Juan Miguel Peral Mateos, en calidad de presidente, D. Antonio Mérida García, en calidad de vicepresidente y D. José Luis García Blasco, en calidad de secretario, quiere poner en conocimiento de todos los socios de la citada sociedad-cooperativa, los siguientes hechos;

El día 9 de Abril de 2012, en el momento en que se presenta en bloque nuestra candidatura, se le comenta al actual Secretario de Radio-Teléfono Taxi de Madrid y a su vez miembro del Comité Electoral, D. Enrique Gutiérrez Barbacil,la posibilidad de obtener un listado de socios con sus direcciones postales y electrónicas para ser utilizado por parte de nuestra candidatura en la campaña electoral. La respuesta del citado secretario y a la par miembro del comité electoral es negativa, contestando que - él no nos lo puede dar.

Una vez oficializada nuestra candidatura en el tablón de anuncios como corresponde a la legalidad sita en los estatutos de nuestra emisora, realizamos un escrito con entrada y recepcionado por parte del secretario, a 13 de Abril de 2012 para hacer petición oficial de listado de socios para uso en la campaña electoral.

Hoy, día 17 de Abril de 2012 la candidatura Cambio y Transparencia, todavía no ha recibido contestación alguna.

Otro asunto paralelo y de la misma naturaleza que el descrito hace referencia al reparto de papeletas electorales. No estando el mismo limitado en los estatutos, el Comite Electoral se ampara en terceras personas para no realizarlo, dando evidentes muestras de partidismo y utilizando diferentes excusas según les convenga.

El análisis que nosotros hacemos de esta situación resulta obvio. Nos encontramos ante un claro agravio comparativo y en una posicion de desigualdad evidente en esta campaña electoral que nos ocupa. Resulta pragmático como el representante del Comité Electoral D. Enrique Gutiérrez
Barbacil en lugar de como tal, actúa mas como Secretario y parte implicada en candidatura a las elecciones del dia 25 de Abril.

Nuestra candidatura quiere anunciar públicamente que no le va a temblar el pulso ante estas situaciones anti- democráticas, propias de países totalitarios donde los ostentadores del poder hacen y deshacen a su antojo. Es más, a día de hoy ya se ha puesto en conocimiento del citado miembro del Comité Electoral, que estas anomalías, mas bien tropelías, se deben subsanar en forma y modo legal en la máxima brevedad posible, o nos veremos obligados a actuar de la mano de la justicia, llegando incluso a pedir la impugnación de las elecciones,en defensa de nuestros interés que son los de todos los votantes,a la par que socios de nuestra emisora, para que podamos participar en unas elecciones justas, libres y democráticas, haciendo de Radio-Teléfono Taxi de Madrid un ejemplo de compostura y señorío, no justamente todo lo contrario.

Un saludo a todos los socios y muchas gracias.


Un saludo.

El Ayuntamiento instalara 2 baños en Atocha, ante la petición de la Asociación Gremial

La información publicada ayer por este diario ha suscitado la respuesta inmediata del Ayuntamiento que comunicó por carta su decisión de atender la petición del gremio


Urinario habilitado para los conductores de la EMT en Atocha

Los taxistas reclaman urinarios en las paradas para «dignificar su profesión»

El Ayuntamiento comunicó ayer por carta su decisión de instalar urinarios para taxistas en la estación de Atocha, después de que abc.es se hiciera eco de la reclamación que la Gremial del Taxi lleva haciendo desde hace años. Según Ángel Julio Mejía, delegado de paradas de dicha organización,el departamento de Movilidad del consistorio ha llegado a un acuerdo con Adif para habilitar dos urinarios para la bolsa de taxis de Atocha, similar al utilizado por los conductores de la EMT.
Desde la Gremial han recibido con alegría la noticia ya que se trata «de una necesidad y no de un capricho como algunos piensan». Ahora esperan que las medidas se trasladen a otros puntos de la capital como la Plaza de Castilla, Legazpi, Sol, Marqués de Vadillo, Marqués de Corbera, Pueblo de Vallecas, Plaza Elíptica, Campamento, Colón o la estación Sur de Autobuses.

Nota de Prensa de la Asociacion Gremial
120418NdPAseosBolsaAtocha

domingo, 15 de abril de 2012

Borrador del Reglamento del Taxi de la Comunidad Valenciana

En el enlace de abajo, podéis ver el borrador del Reglamento del Taxi de la Comunidad Valenciana, tiene aspectos positivos y negativos.
Echarle un vistazo, lo iremos analizando poco a poco y veremos las alegaciones que plantean los compañeros de Valencia, esperemos que sea un Reglamento consensuado y que de protección al Taxista Autónomo, no como aquí, en Madrid, que fue impuesto, por unos pocos "Interesados" y así nos va hoy día.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL BORRADOR

Taxistas guipuzcoanos alertan sobre el aumento de incidentes con viajeros

SOBRE TODO HAN DETECTADO UN INCREMENTO DE "PEQUEÑOS ROBOS" E IMPAGO DE LAS CARRERAS

DONOSTIA. El violento atraco sufrido el viernes por el taxista pasaitarra Mikel Hontoria, que recibió 14 puntos de sutura en la oreja debido al corte producido por su agresor, ha sido un toque de corneta dentro de este gremio para tomar conciencia del ascendente clima de agresividad que sufren.

El presidente de la Asociación Guipuzcoana del Taxi (Agitax), Emilio Fernández, explica a este diario que "en los últimos dos o tres años" los incidentes con viajeros se han incrementado de modo notorio. "Se están notando más discusiones", recalca el responsable de esta agrupación, quien, en todo caso, matiza que el ataque y robo padecido por el conductor de Pasaia es un hecho aislado.

Con todo, Fernández es consciente de que los actos violentos reflejan una tendencia ascendente que, quizá, tengan alguna relación con la crisis. Sí que observa un incremento de actitudes "incívicas", lo que ha provocado que los taxistas guipuzcoanos conduzcan con "más intranquilidad", si bien el territorio no es un medio tan hostil como las grandes ciudades.

Uno de los desagradables incidentes que más se repiten en los últimos años es la "gente que se va sin pagar del taxi". "Hemos notado un aumento de este tipo de casos", señala Fernández.

No obstante, el delito que se ha extendido como una balsa de aceite son "los pequeños robos". "Ves que te van faltando cosas, como por ejemplo algo tan simple como las revistas que solemos leer nosotros o el cliente", declara Fernández, quien se reconoce sorprendido por estos hurtos carentes de valor.

Sí resulta más preocupante el robo de los móviles de taxistas, lo que ha llevado a los conductores a "resguardar más" las cosas. "Antes llevábamos los teléfonos a la vista y ahora los protegemos más", valora este profesional de las cuatro ruedas.

Fernández concluye que esta falta de civismo que se ha acrecentado en los últimos años se de debe a la extensión en la sociedad de "ese afán de me pillo todo lo que puedo".

Ingeniosa Publicidad en Tenerife.

TODOTAXI:Este soporte fácil de instalar, es una solución viable a la Publicidad en el Sector, ademas, el impacto visual es mas alto, ya que al ir sobre el techo del vehículo, se aprecia mas, ¿Quien le pondrá el cascabel al gato?


El soporte publicitario que se ha puesto en los vehículos, algo nuevo en la Isla. / JAVIER GANIVET
J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Muchos tienen en mente imágenes de esos taxis amarillos que circulan por las calles de la gran manzana de Nueva York, portando en sus techos paneles publicitarios de cientos de firmas de moda, restaurantes u otro tipo de empresas y productos. Desde hace unos meses, Santa Cruz de Tenerife se acerca un poco más a ese estilo neoyorquino y sus vehículos de transporte público comienzan a lucir en sus techos paneles que dan a conocer, por toda el espacio de la Isla, las empresas o comercios que quieran contratar este servicio.

Taxi-Stop es el nombre de la empresa que por primera vez ha traído a la Isla este novedoso sistema de publicidad, el mismo que ha sido colocado en los vehículos de la Asociación Tele-Taxi Isla de Tenerife. Este producto no solo permite que varios organismos se vayan dando a conocer a la vez en un mismo coche, sino que también aporta un impacto mayor entre los posibles consumidores. Esto se debe a varios motivos. Primero, porque el taxi es un vehículo que está permanentemente en circulación y no solo en la capital tinerfeña, sino que también circula por el resto de la Isla.

Desde que se importó este soporte, el grupo empresarial de DIARIO DE AVISOS ha sido la primera entidad en darse a conocer a sus lectores a través de este sistema. Una flota de taxis lleva portando en sus techos las imágenes que dan a conocer, no sólo la edición impresa del decano de la prensa, sino también su edición digital, diariodeavisos.com, y de la emisora de la casa, Teide Radio Onda Cero.


Representantes de las empresas Taxi-Stop, DIARIO DE AVISOS y profesionales del taxi que han apostado por esta nueva iniciativa. | J.G.
En este sentido, el propietario de la empresa Taxi-Stop, Anil Shamdasani, explica que este sistema es uno de los mejores soportes publicitarios que hay en estos momentos. “La idea procede de los vehículos de Nueva York, pero éstos son mejores, porque las imágenes van rotando cada 12 segundos”, insiste.

Además, el empresario recalcó que los beneficios económicos están bien repartidos puesto que recaen tanto en la propia empresa como también se reparten entre los fabricantes del sistema y los taxistas que llevan en sus vehículos la publicidad. De esta manera, y en tiempos de crisis económica los beneficios de ello quedan repartidos entre varias personas.

Destaca, asimismo, la facilidad de la instalación, “lo que al taxista no le ocasiona que tenga que perder días de trabajo”. Del mismo modo, insiste en la repercusión del sistema en la sociedad, puesto que existe un convenio para que estos paneles puedan ser transportados hasta en 280 taxis. “La idea es llevar el plan a otros municipios”. Además, recalcan que este producto ecológico se caracteriza, sobre todo, porque produce 36.000 impactos desde sus tres espacios.






Varios taxistas taxistas que llevan adherido a su vehículo este soporte publicitario se muestran contentos con su funcionamiento. | J.G.
Transportistas

Los taxistas que hasta el momento llevan adherido a su vehículo este innovador soporte publicitario se muestran contentos con su funcionamiento, ya que la instalación no supone ningún tipo de molestia para el empresario. “Lo instalan en cinco minutos, a través de unos imanes; no supone ninguna pérdida de tiempo para nosotros, y consume muy poca electricidad”, indica José Miguel, uno de esos taxistas.

Asimismo, destaca la ventaja frente a otros sistemas de publicidad que también llevan los taxis, como los que se colocan en el exterior, “cuya instalación hace que perdamos más horas de trabajo”.

Otra de las ventajas que observan los taxistas que lo han instalado es su impacto en la sociedad, puesto que aseguran que llama mucho la atención, sobre todo a los más pequeños. “Los vecinos se paran y se quedan mirando, y también los otros coches”, afirman.
Además, aseguran que, sobre todo de noche, al ser un soporte iluminado, “llama mucho la atención cuando se circula por la ciudad”.
Por último, insisten en la novedad de este sistema publicitario, y concluyen diciendo “que, si tuvieran una empresa, lo utilizarían”.

miércoles, 11 de abril de 2012

Luz verde a la subida del precio del metro en Madrid

11 ABR 2012 | M. L. ALONSO

Las nuevas tarifas suponen un incremento medio de 4 euros. El cambio entrará en vigor el 1 de mayo.

● Así quedan las tarifas
● Madrid, junto con Londres, lidera el transporte colectivo

Los usuarios de Metro que compran mes a mes el abono transporte son los que salen mejor parados con las nuevas tarifas que hoy aprueba el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Según confirmaron ayer fuentes del ente público, el incremento de los gastos corrientes –especialmente debido a la subida del gasoil que utiliza la flota de autobuses y la luz que hace funcionar el suburbano– repercutirá directamente en el precio de los billetes. La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, aseguró hace dos meses que su intención era no subir las tarifas, pero la realidad de los austeros Presupuestos presentados por el Gobierno central que recortan en 50 millones la asignación al trasporte público en Madrid, lo han hecho irremediable. Así, a partir del 1 de mayo, los abonos, billetes de Metrobús, títulos de autobuses interurbanos, etc., subirán una media de un 11%, o lo que es lo mismo, unos cuatro euros. Eso sí, los que utilicen el abono mensual serán los que menos sufran el incremento porque la subida media se sitúa en el 7,9%, mientras que el aumento del precio del Metrobús alcanzará el 29%.


El billete sencillo, que ya se subió en agosto de 1 euro a 1,5, vuelve a ser el objetivo principal de la nueva tarifa. Así, a partir del 1 de junio, si se recorren más de cinco estaciones de Metro el billete se incrementará en 10 céntimos por cada parada que se haga y así hasta las 10 estaciones, a partir de ahí costará 2 euros. Es decir, que funcionará como ahora lo hace el Cercanías. Si usted quiere ir de Avenida de América a Conde de Casal comprará un billete que le costará 1,70 euros.

El argumento que utiliza el Consorcio para explicar esta subida es que con el nuevo diseño se paga en función de la distancia recorrida y la duración del trayecto.

También los billetes sencillos de Metro Ligero suben a 2 euros y los combinados de 2 a 3 euros. Eso sí, los de autobús se mantienen.

Ticket de EMTPor otra parte, se ofertará a partir del 1 de mayo un nuevo título de 10 viajes sólo para los autobuses de la EMT, que costará 18 euros. Aunque el precio es muy alto, esos viajes cundirán más que los del Metrobús normal –que sirve para ambos transportes y ahora pasará de 9,30 euros a 12–, pues podrán cogerse dos autobuses distintos con un mismo viaje si el trasbordo entre líneas se hace en 60 minutos.

Los que sí notarán y mucho la subida son los turistas, pues el servicio Express de bus al aeropuerto pasará a costar 5 euros, un precio insignificante si tenemos en cuenta que en cualquier capital europea la media de estas líneas es de 10 euros.

También le ha tocado el turno a los abonos de la tercera edad, que llevaban siete años sin tocarse. Con esta revisión se busca “beneficiar al usuario habitual del transporte público. De este modo, los usuarios del abono experimentan una subida que no llega al 8%, frente a los del billete sencillo de Metro, que es usado por el 12% de los viajeros o el 24% que usa el Metrobús. Se pretende con esta subida “generalizada pero racional”, según apuntan desde el Consorcio, reducir las subvenciones al transporte de modo que las Administraciones sólo cubran el 50% del coste de cada viaje.

Nueva tarjetaAdemás de todo lo anterior, en junio entrará en vigor la nueva tarjeta electrónica que sustituirá al actual abono mensual y que servirá para que los usuarios ahorren en torno a 30 euros al año, pues ese nuevo título no será mensual sino que cubrirá 30 días naturales.

Además, todos estos cambios vendrán acompañados de la instalación de nuevos tornos en el Metro que supondrán también un alto coste, aunque según explicaron desde el Consorcio, los ingresos con las nuevas tarifas serán superiores al gasto de cambiar los tornos.

270 millones menosEn números, el objetivo es recortar 270 millones de euros el gasto público. Para lograrlo, la Consejería de Transportes ha puesto en marcha un Plan Estratégico que busca reducir los gastos corrientes en 120 millones e incrementar los ingresos en otros 30 millones a través de novedosas actuaciones como la de bautizar las estaciones con el nombre de patrocinadores (Estación Sol Galaxy Note ha sido el primer ejemplo) o la apertura de negocios en el suburbano y la venta de servicios de consultoría a otros países para la instalación de suburbanos con la tecnología madrileña, pionera en el mundo.

Hasta llegar a ese ahorro de 270 millones faltan otros 120 millones que son los que se recaudarán de la subida de las tarifas que hoy será aprobada por el Consorcio de Transportes.

martes, 10 de abril de 2012

Mariano al Descubierto. Videos de la Asamblea de Federacion.

Estos vídeos, realizados, durante la Asamblea de Federacion del pasado 17 de Marzo, grabado en Audio y vídeo por la Federacion y allí advertido, vemos como es realmente Mariano Sanchez, nos quedamos sin adjetivos, Déspota, Autoritario y sin contestar a los Socios de la Entidad.
La Federacion es Suya, los Socios si están en contra, ya saben o abandonan o a los tribunales, a el, los Abogados, se los pagamos todos.
Por la Ley de Proteccion de datos, cualquier persona puede ejercer sus Derechos dirigiendose a todotaximadrid@gmail.com.

En este video una socia, pregunta al Presidente sobre que ocurre cuando no se aprueban los Presupuestos...Mariano le contesta que a Pza Castilla si esta en Desacuerdo con su Gestion

Varias intervenciones de Compañeros..


Los Socios le dan la Espalda, pero el sigue...

Javier Zafra

Miguel Angel Mateos

Alberto Perez

Finalmente, los Socios le dan la espalda...

lunes, 9 de abril de 2012

Anulado un embargo de cuentas por una multa no notificada personalmente

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el embargo de cuentas provocado por no pagar una multa de tráfico después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) acudiera "de forma automática" a notificarla por edictos a través de boletines oficiales y no averiguara la nueva dirección del denunciado.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando se interpuso una multa de tráfico de 372 euros que debía llegar remitida a Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La multa fue enviada a la antigua dirección de la asociación, en la plaza de España de Madrid a pesar de que se habían mudado en 2006 al nuevo domicilio social databa, en la calle Ruiz de Alarcón de la capital.

Este cambio de domicilio fue notificado en los registros del Ministerio de Interior. No obstante, al encontrar la dirección actual, Tráfico recurrió a la vía edictal para notificar la multa y Hacienda formalizó el embargo de cuentas para cobrarla.

"En el expediente no consta que la Dirección General de Tráfico, tras este intento frustrado de notificación por ser la notificada desconocida en ese domicilio, intentara investigar si dicha asociación tenía otro. Esta omisión supone, de acuerdo con la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que la Administración no se ajustó a derecho, al acudir de forma automática tras esa notificación frustrada a la notificación por edicto", indica la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por todo ello, el juez del Contencioso Administrativo concluye que esta notificación automática en edictos, "sin la previa y necesaria diligencia de averiguación del domicilio, vulnera el ordenamiento jurídico en los términos establecidos por la citada jurisprudencia constitucional, lo cual ha de llevar a declarar contrarios a derechos y anular los actos recurridos y los dictados con posterioridad a la ejecución de los mismos".
'Vulneración de derecho sistemática'

Para el presidente de asociación, Mario Arnaldo, esta sentencia "vuelve a poner de manifiesto el poco respeto que tienen las distintas administraciones con competencia en materia de tráfico por las garantías jurídicas de los automovilistas, a los que no se les respeta mínimamente su derecho a conocer los hechos infractores que se le atribuyen".

AEA estima que en los últimos cuatro años tanto Tráfico como numerosos ayuntamientos han utilizado de forma automática este sistema de notificación excepcional en una de cada tres multas, "lo cual significaría que se ha producido una vulneración sistemática del derecho constitucional a la defensa de unos cinco millones de automovilistas".

Arnaldo ha asegurado que a la Administración no le interesa que el ciudadano se entere de que tiene multas pendientes porque "genera" importantes beneficios a las autoridades de tráfico. Según sus datos, en el tríeno 2008-2010 la DGT formuló un millón menos de denuncias; sin embargo la recaudación aumentó en torno a 100 millones de euros gracias al sistema de notificación edictal.

"El mecanismo es sencillo. Un automovilista que cometiera un exceso de velocidad, si se le notificara la denuncia 'in situ' podría pagar en el acto una multa de 150 euros. Pero si se comunica por boletines el importe inicial se multiplica convirtiéndose una multa de 150 euros en otra de 900, a la que hay que añadir un recargo del 20 por ciento. A final, la multa que a Tráfico le resulta tan difícil notificar, Hacienda se la comunica sin problemas y encima la cobra de inmediato mediante el embargo de cuentas", ha concluido.
Multas sin parar el vehículo

Además, una sentencia del TSJM, a fecha 8 de marzo y contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Supremo, ha anulado el artículo 99 d) de la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de la capital que permitía a los agentes municipales notificar una denuncia a un conductor sin pararle cuando el denunciante se encontrara realizando labores de regulación de tráfico y careciera de medios para proceder a la persecución del vehículo infractor.

Según estimaciones de AEA esta circunstancia se ha producido en aproximadamente el 80 por ciento de las denuncias formuladas por la Policía Municipal y los agentes de movilidad, "pudiendo afectar desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad el 17 de diciembre de 2010 a más de 600.000 expedientes sancionadores".