Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cambio en las libranzas de Agosto y de Dias Festivos

Res Modif Libranzas Festivos 2012

Comunicado de la CTE sobre la repercusión de los cambios de los días festivos en el sector del taxi

OVIEDO.- La Confederación del taxi de España, tras el anuncio realizado, por el Gobierno de España, en relación AL TRASLADO DE FECHA DE DETERMINADOS DIAS FESTIVOS DE CARÁCTER NACIONAL DURANTE EL PRESENTE AÑO 2012 al objeto de evitar los denominados “puentes”, quiere MANIFESTAR:
Que, la modificación de estos días festivos VA A GENERAR UN PROBLEMA A MAS DE 35.000 TAXISTAS DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ya que LA PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS TAXÍMETROS para reconocer los días festivos SE HA EFECTUADO YA con el cambio de tarifa que se ha producido en las últimas dos semanas, CON LO CUAL ÚNICAMENTE SE PODRÍAN ADAPTAR PROCEDIENDO A cambiar todas las tarifas introducidas lo que supondría, además de un problema logístico, también un problema económico ya que el coste total del cambio y precintado en ITV de estas 35.000 tarifas alcanzaría los 3,5 millones de euros, cantidad que el Sector no está en condiciones de asumir.
Además de este problema ya concretado, existe la posibilidad de que, una próxima modificación del IVA, pudiera exigir nuevamente el cambio de la programación de los taxímetros para volver a adaptarse al nuevo tipo impositivo, por ello creemos necesario que las medidas que se vayan a tomar se tomen con un mayor plazo y de forma coordinada con los agentes sociales y las Asociaciones de todo tipo, entre las que el Sector del Taxi se encuentra y que se verán afectadas por dichos cambios.
Por todo ello pedimos al Gobierno que aplace las modificaciones hasta concretarlas todas juntas y poder proceder a todos los cambios en un solo acto, por lo que parecería mas razonable que los cambios se produjeran de un año para otro y no dentro del mismo año natural.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bus-Express....ahora esto, Mariano dixit, "No nos afecta", mas madera

A la caza del viajero( Raúl Rejón, Madrid) Diario ADN

Los taxistas improvisan paradas en los carriles para captar clientes, aun siendo ilegal

La caída del negocio hace que los taxistas de Madrid monten paradas irregulares en medio de los carriles para captar viajeros. Prefieren el riesgo de una sanción a perder uno de los escasos clientes.

Tanto es así que por las noches la Gran Vía se convierte en una hilera de coches blancos cruzados de rojo que ocupan el carril bus ala espera de un viajero. La táctica se extiende también a vías más estrechas como en la calle de la Virgen de los Peligros, donde el embudo de taxis asegura el atasco las vísperas de fiesta.

La multa depende de si los agentes de la Policía Municipal se muestran más o menos estrictos. "A veces mandan que te vayas y otras te ponen la receta", explicaba un conductor mientras trasladaba al redactor de ADN Gran Vía arriba hace unos días.

Un portavoz del Ayuntamiento indica que no existe una infracción específica por montar una parada donde no está establecida sino que "se sanciona un estacionamiento ilegal". Los taxistas no se arredran y establecen estos puestos incluso enfrente del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Gobierno local. El pasado lunes, ADN contó 17 coches aparcados en hilera en un carril de la carrera de San Jerónimo, siete en la esquina de Virgen de los Peligros con la Gran Vía y otros tantos en la Red de San Luis.

"No cabemos tantos"

Hace sólo tres años, parar un taxi una noche de fin de semana era una odisea. Ahora el volumen de demanda ha caído un 30%, según la Asociación Gremial. "La necesidad es muy grande", analiza José Luis Moreno, taxista veterano. Y añade: "Ha entrado muchísimo conductor que no tiene miedo a que le multen con tal de pillar un cliente". Las sanciones superan los 200 euros.

En Madrid hay 16.000 taxis. "No cabemos tantos", se queja Moreno. En el distrito Centro hay 26 paradas con 135 plazas, según los datos municipales. Cada noche, 8.000 taxis a doble turno rondan las calles buscando una carrera, calculan los profesionales. En 2008 eran 3.000. La crisis económica ha llevado a muchos a buscar una salida como conductores.

La Ordenanza del Taxi prohíbe coger viajeros a menos de 100 metros de una parada regular. "Esto tampoco se respeta", abunda un taxista. En el Campo de las Naciones, por ejemplo, la parada del Palacio de Congresos se sitúa cruzando la calzada, al otro lado de la entrada. Los días con algún acontecimiento, la fila de taxis se planta en la propia entrada. Irregular, sí, pero "el riesgo merece la pena", comenta un profesional.

Las estrategias incluyen que algunos conductores se coloquen cerca de las paradas oficiales pero fuera para "llevarse a alguien sin esperar el turno", comenta Moreno. El pastel de los viajeros es demasiado pequeño para tanto volante.

PARADAS ILEGALES

Gran Vía

En el propio carril bus y las esquinas con las aledañas como Virgen de los Peligros.

Carrera de San Jerónimo

La hilera en festivo llega prácticamente hasta Sol.

Nuevos Ministerios

Dobla la esquina de Raimundo Fernández Villaverde con la Castellana.

Campo de las Naciones

En el Palacio de Congresos.

Todotaxi; Luego dicen los iluminados "Empresarios" del Sector que nos inventamos la relidad...Este Periodista de ADN, seguro que es un taxista Autónomo. Que esta en contra de los "Floteros"

martes, 27 de diciembre de 2011

Jornadas sobre el intrusismo en el taxi


CASTELLÓN – La Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) –perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente– va a organizar próximamente unas jornadas de formación específica de inspección del taxi en Castellón y en el municipio de Alfàs del Pi, con el objetivo de informar al sector del taxi y agentes de la Policía Local, de las medidas para erradicar las irregularidades que se puedan detectar dentro del sector. Con la medida se pretende fomentar el uso del taxi de calidad y evitar el intrusismo o las posibles infracciones. RD/El Periodico Mediterraneo

viernes, 23 de diciembre de 2011

Los taxistas con asalariados quieren llevar al juez la limitación horaria


CÓRDOBA – Denuncian que se les condene a operar de forma desigual y que los titulares de licencia que no tienen empleado ni siquieran trabajan la mayor parte de las noches

Los 70 titulares de licencias de taxi que se agrupan en la plataforma contra la limitación horaria, y que son los que operan con un empleado, decidirán el próximo miércoles las medidas a adoptar contra el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Autónomos del Taxi y el Ayuntamiento en el sentido de propiciar una limitación horaria de 16 horas máximo entre lunes y jueves por vehículo. Un portavoz de esa plataforma, Alfonso González, explicó que, en estos momentos, la única opción es emprender acciones judiciales contra la medida, que en última instancia es municipal.

Dicha plataforma presentó una alternativa que era alterar el sistema de descansos y establecer una limitación doble, de forma que los coches de un solo conductor trabajaran durante 16 horas mientras que los que disponen de dos taxistas (el titular de la licencia y un asalariado) pudieran seguir hasta 20 horas. Según esa versión, el sistema adoptado supone una desigualdad para los taxis que están dispuestos a pasar más horas en la calle cubriendo un mayor intervalo de la jornada.

De los 70 taxis con doble conductor, unos 40 realizan este servicio con familiares del titular mientras que otras 30 licencias operan con empleados sin parentesco. Asegura el portavoz de la plataforma que la mayor parte de los miembros de la asociación, que apoyan la propuesta asumida por el Ayuntamiento, no trabajan habitualmente por las noches. “La pasada madrugada -del jueves al viernes- había colas en muchas paradas de Córdoba y una noche de lunes o martes no hay más de cuatro o cinco taxis”, afirma. Los taxistas con más de un conductor aseguran no entender los problemas que tienen en el seno del sector con la dirección de la asociación mayoritaria. “En la asamblea se nos ha tratado como delincuentes”, afirma. “Qué menos que quienes estamos dispuestos a trabajar más lo podamos hacer”, asegura.

La plataforma reconoce que hay menos negocio como consecuencia de la crisis. Sin embargo, reclama que se pueda trabajar con más tiempo. Eso es lo que ocurre en otras ciudades, como Madrid, donde este tipo de taxis tienen un régimen horario especial después de haberse producido un debate muy similar al que ha tenido lugar en Córdoba. El grupo de taxistas tiene previsto reunirse en la propia sede de la asociación de autónomos, de la que son miembros, “porque no tenemos que escondernos de nadie”.

Tampoco están de acuerdo con la iniciativa los sindicatos, que actúan como portavoces de los asalariados. Según el secretario de transportes de UGT, Manuel Sánchez, la decisión adoptada tendrá incidencias negativas en el empleo. Los sindicatos -UGT y CCOO- habían reclamado de forma conjunta una ampliación de los días de descanso obligatorio (o alternativamente una regulación horaria propia de los coches con conductor asalariado) de forma que no se tocara un aspecto como el horario máximo que es clave para poder mantener los puestos de trabajo de las personas que tienen un salario por medio de la actividad por cuenta ajena del taxi.

Según UGT, se ha producido un efecto “del sistema de monopolio que rige el taxi que ha tomado decisiones intransigentes”. El sindicato asegura que el Ayuntamiento no ha tenido sensibilidad con esa situación. Con la decisión municipal, afirman, las cuatro o cinco horas que no realiza el titular de la licencia de lunes a jueves no darán para financiar un puesto de trabajo de forma que “existe el peligro” de que se destruya empleo. El sindicato denunció las trabas que existen para los asalariados en el sistema de Radio Taxi, donde se limitó el acceso hace dos años de forma que existe una lista de espera de conductores que no tiene licencia y que no reciben encargos por parte del servicio de centralita común.

El Consistorio hizo oficial ayer la decisión por medio de un comunicado de aceptar la propuesta de limitación horaria de 16 horas. La edil de Movilidad, Ana Tamayo, explica que la alternativa propuesta del equipo de gobierno establece una solución que palía la actividad del taxi y permite las 24 horas de servicio durante las jornadas de mayor demanda, de viernes a domingo. “Es una solución intermedia”, explica Tamayo, entre las diferentes versiones que se proponían desde el sector.

Ayer, se pronunciaron sobre este acuerdo entidades como Facua o ATA. La entidad de consumidores lamentó que no haya habido una mesa de negociación, con la presencia de los usuarios, para encontrar la mejor salida posible, “una fórmula conciliadora”, dijo su presidente, Francisco Martínez Claus. ATA dijo por medio de Rafael Amor que la decisión reconoce la experiencia de quien pasa más horas al volante y destacó la capacidad de diálogo del PP./Fuente : eldiadecordoba.es

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Caldo? Toma 2 tazas....Eso si, que faltan taxis que faltan taxis....



Cabify, taxis de lujo vía iPhone y Android

Los 'smartphones' y sus aplicaciones amplían con cada día que pasa la oferta de servicios. Muchas webs se adaptan a la movilidad y otras empresas nacen pensando en aprovechar ventajas como la geolocalización. Es el caso de Cabify, un cómodo servicio de solicitud de transporte de lujo, con un coste mínimo de 15 euros, pensado tanto para particulares como para empresas.

La aplicación de Cabify permite contratar vehículos exclusivos (Mercedes, Audi, BMW, etc.) con chófer profesional a través del teléfono móvil. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles, entre los que se encuentra el fundador de la exitosa red social Tuenti, Adeyemi Ajao, Cabify nace como una alternativa de transporte con una calidad de servicio Premium.

El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma y no es necesario realizar ninguna transacción monetaria con el conductor.

Aparte de las ventajas para los particulares, Cabify ofrece un valor adicional para empresas, ya que facilita una mejora de eficiencia e imagen, así como un control del gasto y una única factura mensual que facilitan la recuperación del IVA y un importante ahorro de tiempo de gestión.

La tarifa del servicio tiene un coste de 0,55 euros por kilómetro más un coste de 1,25 euros por minuto, sin cuotas fijas ni suplementos por destino, con un cargo mínimo de 15 euros por trayecto. Por ejemplo permite ir de la T-1 del aeropuerto de Madrid a la Puerta del Sol por unos 30 euros en condiciones idóneas de tráfico.

LOS FUNDADORES

Los fundadores de Cabify son dos jóvenes emprendedores españoles que se conocieron estudiando un MBA en Stanford University. De momento, ya han logrado atraer a los mejores inversores de Silicon Valley. A modo de ejemplo, los inversores de la joven compañía española han apostado en el pasado por empresas tan destacadas como Facebook, Google, Verisign, Tuenti o Juniper Networks.

"Cabify cuenta con un equipo excepcional y el potencial para convertirse en una compañía revolucionaria en Europa", dice Maurice Werdegar que lideró la inversión de Western Technology en la ronda inicial de Facebook y ahora se ha convertido en uno de los principales inversores del servicio.

El CEO y cofundador de Cabify, Juan De Antonio, añade: "Nuestro proyecto pone la tecnología al servicio de los ciudadanos, mejorando su día a día". En este sentido, opina que la aplicación "genera valor y eso llama la atención de los mejores Venture Capital en Silicon Valley". En este sentido, explica que sus inversores "se mueven a una velocidad de vértigo", ya que les presionan para aceptar una ronda de financiación que acelere la expansión de la empresa.

El cofundador de la compañía Adeyemi Ajao resume la filosofía del proyecto: "Como dijo Steve Jobs, estamos en la era post-PC y es necesario pensar en tu móvil como tu nuevo ordenador, de este sentimiento nace Cabify porque creemos que la tecnología puede servir para acercar el lujo a todo el mundo. Estoy seguro de que si Jobs se hubiera fijado en la industria del transporte, hubiese ideado un producto como el nuestro, un producto que mejora nuestro día a día".

El servicio está ya disponible en Madrid y en los próximos meses se extenderá a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Málaga. En 2012 Cabify iniciará operaciones en otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Italia y Portugal. Además, muy pronto también estará disponible para todos los terminales móviles, no sólo iPhone y Android.

Las VTC´'s de Panizo, ya sabemos donde estan¿no?, Porque todos estos vehiculos tendran Visado Transporte digo yo...

El Ayuntamiento y el sector del taxi pactan el rescate de 154 licencias


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado la firma de un acuerdo con el sector del taxi con cuatro años de vigencia para el rescate de 154 licencias, un convenio suscrito ayer domingo entre la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley; Demetrio Cabello, Delegado de Seguridad y Movilidad; Fernando Morales, presidente de la Asociación Unión Sevillana del Taxi; y Enrique Filgueras, presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi. Zoido mostró su confianza en estas medidas para la recuperación progresiva de la viabilidad económica del sector, de la que dependen 2.000 familias sevillanas. El alcalde espera que este acuerdo permita avanzar en otros muchos aspectos de modernización de la gestión de la flota que repercuta en una mejora progresiva del servicio que aportan a todos los sevillanos.

El acuerdo recoge el rescate en el presente mandato de 147 licencias de Taxi, que se suman a las tres licencias que se rescataron en el segundo semestre de 2011. También se ha firmado el compromiso de rescate de otras cuatro para el primer semestre de 2012, que suman 154 licencias a rescatar hasta el año 2015. Éste es el resultado de un proceso que ha culminado tras la aprobación en asamblea por parte del gremio y firma de convenio con los representantes del gobierno municipal antes de que finalice el año con el objetivo de que los presupuestos para el 2012 contemplen ya las primeras aportaciones.

Los taxistas pagarán una tasa trimestral de 150 euros para la gestión y la financiación de la modernización de la flota

El Ayuntamiento de Sevilla ha considerado especialmente necesario que el sector del taxi recupere la confianza en el nuevo gobierno municipal, "tras los incumplimientos que, en este asunto de los rescates de licencias, se cometieron por el Gobierno anterior". El acuerdo al que se ha llegado contempla el rescate de 37 licencias en el 2012, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y 38 en el 2015. También se incluye una nueva revisión del mismo en el 2015, con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación. El acuerdo contiene la creación de una tasa trimestral por servicios administrativos del Instituto del Taxi, mantenimiento de paradas y otros aspectos, que permitirá potenciar la gestión municipal referente al servicio. Dicha tasa, de 150 euros trimestrales por taxi en activo, permitirá la cobertura de los servicios municipales destinados a la gestión del servicio, y a la financiación de determinados proyectos de modernización para la flota. A este respecto, el Ayuntamiento de Sevilla desea expresar la receptividad de las asociaciones del sector.

El Consistorio tendrá que ofertar nueve licencias de taxi nuevas


CÓRDOBA – El Gobierno cierra el Padrón de habitantes de 2011 en 328.659 vecinos, lo que obliga a un incremento, rechazado por el sector, de las 500 autorizaciones a 509

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que sacar a concurso nueve licencias nuevas de taxi en la ciudad como consecuencia de la aplicación directa de la actual ordenanza que regula esta actividad profesional de transporte público ejercido por privados. No se trata de una cuestión de decisión política sino de una aplicación directa de una norma matemática generada por la última reunión del Consejo de Ministros, que aprobó los datos del Padrón de habitantes de España para 2011.

Según la ordenanza municipal, la revisión del número de licencias de taxi se efectúa mediante un cálculo quinquenal en todos los años que acaban en uno y en seis. El Padrón de 2011 dice que en Córdoba residen 328.659 vecinos, con un ligero incremento de 112 personas con respecto a 2010. La norma local asegura que, llegado el momento de la revisión, hay que establecer una ratio de 1,55 vehículos por cada 1.000 habitantes. Ello implica que en Córdoba tendrán que operar 509 taxis frente a los 500 que actualmente tiene la flota -y no 495 como aseguran algunos documentos municipales-. La flota se revisó por última vez en 2006, cuando se crearon diez licencias nuevas. Antes, hubo una década con 490 taxis funcionando en la ciudad. A mediados de los 90, había 483 vehículos.

La ampliación de licencias se tiene que realizar, además, de una forma reglada. El 10% de los nuevos permisos se tiene que reservar para profesionales que cuenten con un vehículo dedicado al transporte interurbano. La ordenanza genera también derechos de prelación, aunque no establece porcentaje, para los trabajadores asalariados del taxi con mayor antigüedad, que se pierde cuando se deja de trabajar en el taxi seis meses continuados. El resto se asigna por concurso libre con arreglo a unas bases previamente aprobadas por la Junta de Gobierno Local (antes, Comisión de Gobierno). Las personas que hayan vendido su licencia o hubiesen renunciado a ella pierden la posibilidad de participar en el proceso hasta diez años después de efectuarse dicha operación.

La ampliación de la flota tiene partidarios, como los asalariados del taxi y las organizaciones que los defienden, pero también detractores. La asociación de titulares de licencias, que preside Miguel Ruano, asegura que, en estos momentos, la aplicación de la normativa local supone un perjuicio grave para la totalidad de la flota, como consecuencia de un decremento en el volumen de negocio suscitado por la crisis. “Estamos moviendo cielo y tierra”, explica, para que la ampliación de licencias no se produzca, lo que sólo podría ocurrir convenciendo a los grupos de una suspensión del articulado de la ordenanza o de un nuevo cálculo que aumente la tasa de 1,55 por mil a una nueva relación entre vehículos y habitantes, una reforma que se establece expresamente dentro de la ordenanza. El PP no ha dado muestras hasta el momento de tener en su agenda una modificación de esta normativa y lleva semanas con la idea prevista de tener que lanzar una nueva convocatoria de licencias (el Padrón realiza avances temporales de sus resultados de fin de año).

El portavoz de la entidad de autónomos aseguró que la ordenanza municipal que regula esta actividad es un documento de 1992 basado a su vez en una normativa de hace más de 30 años -el decreto de referencia data del año 1979- que contiene “un error”. Según aseguró, independientemente de la operación matemática, la norma local tendría que haber consolidado un sistema de cálculo de la flota que no solo tuviese en cuenta la población de la capital sino, además, el estado del negocio, los ingresos mínimos necesarios para que la explotación de un taxi se considere rentable. Ruano aboga directamente por cambiarlo en el sentido de que tenga en cuenta la cifra de negocio. Según el portavoz del gremio de taxistas, la situación se encuentra lo suficientemente deprimida como para acusar la llegada de “nueve bocas más”.

Contra la posición de los autónomos, se ecuentras las presiones de los asalariados que, desde hace años, empujan a los partidos políticos a establecer una flota más amplia que permita a personas que en estos momentos trabajan para autónomos establecerse por su cuenta en el sector. Los asalariados solo pueden acceder a las licencias mediante la ampliación de flota o por su adquisición./eldiadecordoba.es

jueves, 15 de diciembre de 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nos relacionan siempre con lo mejorcito...Mas madera

MADRID
Para ganar un sobresueldo

IU denuncia que jubilados y taxistas conducen cundas a zonas de venta de drogas
Última actualización 14/12/2011@00:34:44 GMT+1

El Grupo Municipal de IU en Madrid ha denunciado que jubilados y taxistas ganan un sobresueldo conduciendo cundas hasta zonas de venta de drogas como la Cañada Real Galiana, un hecho que el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Conde, ha reconocido y ante el que ha asegurado que la Policía Municipal está actuando.
Durante la comisión ordinaria de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, la edil de IU Mari Prado de la Mata ha recordado que, junto a las cundas históricas de Simancas, Embajadores y Sierra de Guadalupe ahora "ha cambiado el modus operandi" y ha surgido "un nuevo yacimiento de empleo".

"Ya no son sólo los yonkis que quieren ir a la Cañada y prestan su coche, sino que, por tres euros cada pasajeros u ocho euros cuando hay mucho mono y es urgente, señores jubilados, taxistas... hacen sus viajes a la Cañada. Eso se llama delito", ha señalado la concejala.

Se trata, por tanto, de ciudadanos que "tienen en regla sus coches, sus papeles, que van bien vestidos, que no tienen síntomas (de drogadicción), que lavan sus coches... Nos consta que hay operativos judiciales, policía y controles, pero la realidad es que las cundas siguen, y eso sí que está penado en el artículo 368 del Código Penal", que prevé entre tres y seis años de prisión para quien "favorezca o facilite el consumo ilegal de drogas".

Ante estas informaciones, Conde ha reconocido la existencia de estas cundas y ha recordado que tanto la Policía Municipal como el Cuerpo Nacional han establecido "operativos de seguridad in situ para controlar esta actividad" mediante la identificación tanto de personas, para "comprobar que no tengan reclamaciones judiciales", como de vehículos, para "constatar que la documentación del vehículo y de los conductores se encuentra en regla".

"La forma de operar se ha ido modificando. Ya no nos encontramos ante vehículos que se puedan retirar por estar en mal estado ni ante personas que tiene cuentas pendientes con la justicia", ha admitido el responsable municipal.

HERRAMIENAS PARA LUCHAR

Así, ha indicado que para luchar contra este nuevo fenómeno se cuenta con "dos herramientas legales que, seguramente, no son suficientes": la inspección de vehículos tanto en el origen como en el destino de la cunda, y el seguimiento al vehículo para "comprobar que ha hecho un desplazamiento para adquirir sustancias estupefacientes".

De esta manera se puede aplicar el artículo 368 del Código Penal, si bien este tipo de acciones requieren "un operativo muy grande", que emplea casi 2.400 jornadas de policía al año. "Esto ha permitido conseguir seis detenciones y acabar con seis de esos taxis ilegales", ha apuntado Conde.

Junto a esto, la Policía Municipal también impone denuncias administrativas porque las cundas "realizan un ejercicio de instrusismo en el sector del taxi", al "transportar viajeros sin autorización y sin seguro de respnsabilidad civil", lo que deriva en la retirada del vehículo por la grúa municipal.

Este tipo de procedimientos provocó seis detenciones, 137 denuncias por tráfico, 22 vehículos retirados, 2.293 personas filiadas y 893 controles de la documentación de vehículos, según ha detallado el coordinador general de Seguridad y Emergencias.

"El esfuerzo es grande. Hay resultados pero no son los que nos gustarían y no conseguimos con las herramientas que tenemos actualmente erradicar esta practica que crea inseguridad a los vecinos", ha lamentado finalmente.

Seguimos Empujando.

Mientras "Otros", dicen que llegan a acuerdos históricos, la Realidad es que ,gracias a un grupo de compañeros, comprometidos con el Sector, se informa a los responsables de AENA, a los dirigentes Políticos en busca de soluciones, para mejorar la prestacion de Servicio en la bolsa de taxis de la Terminal 4 y la Terminal 2, aunque, Mariano y Cia. Hicieron lo posible, para que esto no se produjera, gracias a la intervención de Jaime Berenguer, concejal de UPyD, en el pleno del Ayuntamiento los responsables de AENA,llamaron a capitulo a las Organizaciones, para remediar la situación de los Aseos de ambas terminales.
Como siempre, la Junta de Federacion, al rebufo de sus Socios, cobrando por no hacer nada, solo por firmar lo que otros trabajan.
Abajo, el Acta del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde se pregunta por la situación de los Aseos de la Terminal 4.(Pregunta nº3).
_23-11-2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

Taxis patera La crisis aumenta el alquiler ilegal de licencias para conducir un taxi en la capital. Más de mil taxistas «sin papeles» pagan unos 700


El polígono de la cerámica, en la A-3, es uno de los puntos en los que se produce el intercambio entre dueños de los taxis y conductores - Foto: Cipriano Pastrano

12 Diciembre 11 - - P. Poveda

MADRID- «Buenas tardes, ¿es usted el propietario del taxi matricula 0000XXX? Tenemos detenido a su conductor en la estación de Atocha. ¿Podría acercarse hasta aquí?». Esta conversación, cambiando los números de matrículas y los lugares, se produce más habitualmente de lo que podría parecer entre los miembros del sector del taxi de Madrid y concluye, casi siempre, con la misma frase-desenlace: «este no es mi conductor». Los subarriendos o gestiones ilegales de las licencias del sector en la capital están a la orden del día y, según denuncian desde las principales asociaciones del taxi de Madrid, estos particulares «taxis patera» son un cáncer en el sector.

Fuentes consultadas por LA RAZÓN explicaron que, especialmente a raíz de la crisis, el valor de los permisos para poder trabajar un taxi en Madrid –que otorga el Ayuntamiento de la capital– ha caído en picado. Muchos de los taxistas que ahora tienen una licencia en propiedad no quieren venderla para no perder dinero en la operación y, como consecuencia de esto, ha surgido un mercado negro que no ha hecho más que provocar conflictos en el sector y que perjudica tanto a su imagen como a los clientes del taxi, que en ocasiones se encuentan con conductores no profesionales.

En concreto, el trapicheo consiste en que estos propietarios de permisos los «alquilan» por meses, semanas, días y, en los peores casos, hasta por horas. Varios puntos de los distritos de Fuencarral, San Blas o Barajas, en Madrid, o de las localidades de Alcorcón o Móstoles son testigos del intercambio de coches entre propietarios y los taxistas «sin papeles». Pero especialmente los taxistas con los que ha hablado este periódico hablan del polígono de la cerámica, en la A-3, como el principal punto de conexión entre taxistas y conductores ilegales que por un porcentaje de la recaudación, o directamente por una cifra que pagan por adelantado –el precio del alquiler mensual ronda los 600 y 700 euros–, se llevan el coche para empezar a trabajar sin siquiera firmar un contrato de trabajo antes de dar comienzo a su servicio. Esta práctica no es exclusiva de titulares de licencias y, según las mismas fuentes, también se han dado casos de conductores (contratados por los dueños del taxi) que realquilan el coche durante su jornada laboral para irse a trabajar a otro sitio. «Se aprovechan de gente que está en paro, que están dispuestos a cualquier cosa y a trabajar una burrada y siempre nos dicen lo mismo: “Si te paran tú acabas de empezar a trabajar”», explicó uno de los taxistas que participa en este negocio y que, por razones obvias, prefiere no desvelar su identidad.

Una práctica «vox populi»
En internet también abundan los anuncios sobre este tipo de prácticas: «Busco trabajo de taxista (Madrid)». Así abrió un nuevo «post» el pasado 11 de octubre en un foro de taxistas un conductor de 27 años que, con un año y medio de experiencia en el sector, se acababa, aseguró, de quedar en paro. Tras varios comentarios preguntándole sobre las condiciones de su despido, comienzan las sugerencias sobre la vía «pirata»: «Para trabajarlo sólo tienes que ir al polígono de la cerámica y ahí te dan un taxi en arriendo, te cobran por adelantado una parte del sueldo y, bueno, lo demas ya te lo explicarán allí».

Y es que el acceso a un coche sin necesidad de haber solicitado una licencia para ponerse al volante de este servicio público es relativamente sencillo. Es después, ya durante el servicio, cuando llegan los problemas: «Hace tiempo en Atocha un hombre se coló en la fila de taxis de la estación. Cuando le recriminamos su actuación nos dijo que su jefe le había dicho que él podía hacer lo que le diera la gana», explicó Francisco Esteban, ex presidente de Agetaxi y miembro de la Confederación del Taxi de España quien esta situación se debe a que «hay muy pocos controles (por parte de la Policía Municipal), lo que impide pillar a conductores que no están ni dados de alta en la Seguridad Social. Aunque a algunos, claro –confirma–, los cazan».

El artículo 7 del Reglamento del taxi de Madrid indica concretamente que «el titular o titulares de licencias no podrán en ningún caso arrendar, ceder o traspasar la explotación de la licencia y vehículo afecto a la misma». Sin embargo, desde el sector cifran en entre 800 y 1.000 (de un total de casi 16.000) las licencias subarrendadas de forma ilegal en la capital. Un negocio en el que, según estos datos, está involucrado más de un 6 por ciento de los taxistas madrileños.


Las tarifas suben desde hoy un 1,63 %
Coger un taxi ahora mismo en la capital será un 1,63 por ciento más caro que ayer. Hoy han entrado en vigor las nuevas tarifas, con un incremento por debajo de la subida del IPC interanual. Se ha incluido un nuevo coste fijo de 5 euros para los servicios solicitados por teléfono. Las tarifas por zonas y los suplementos de aeropuerto o festivos como Nochebuena y Nochevieja no se han modificado.

domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Mañana que hacemos?

TARIFAS | Desde este lunes
El precio del taxi sube un 1,63% y se pagarán cinco euros fijos si se piden por teléfono
Europa Press | Madrid



El precio de los taxis de Madrid subirá un 1,63% de media a partir de este lunes, 12 de diciembre, cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas que además incluirán un nuevo coste fijo de cinco euros para los servicios solicitados por teléfono.

La subida, acordada por consistorio y asocianos, se queda por debajo del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual, que se sitúa en torno al 3%.

Así, la bajada de bandera de lunes a sábado entre las 6 y las 21 horas costará 2,15 euros (un 2,38% más), mientras que en el mismo horario de domingos y festivos se quedará en 2,20 euros, como actualmente. También se mantienen sin cambios los costes de bajada de bandera de 21 a 6 horas de lunes a viernes (2,20 euros) y los sábados, domingos y festivos (3,10 euros).

Las tarifas de las diferentes zonas no se modifican (se seguirá pagando 1 euro en la Tarifa 1; 1,17 euros en la Tarifa 2 y 1,20 euros en la Tarifa 3), y los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70 euros) y al aeropuerto (5,50 euros) tampoco se modificarán.

Lo que sí cambia es la hora de servicio diurna, que pasa de 18,50 a 19,50 euros (un 5,41% más), así como la hora de servicio nocturna, que sube de 20 a 22 euros (10% más), y los suplementos de ferrocarril, autobús y recinto ferial, que ahora costarán 3 euros en lugar de 2,95 euros (un 1,69% más).

Además, "para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono", se ha acordado establecer una cuantía fija de cinco euros, frente al precio actual, que varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi.

Todotaxi
¿Por que informa la Prensa de datos, que el Sector desconoce?, mañana cobramos suplemento, de emisora, los usuarios que lean esto y no se cumpla, ¿que pasara?

sábado, 10 de diciembre de 2011

POR ARTEMIO ARDURA, PRESIDENTE DE LA C.T.E

LOS EMPRESARIOS DOMINAN UNALT
Buen día.
Los pasados días, jueves y viernes (8 y 9 de diciembre) se ha celebrado la reunión de la Dirección de UNALT y posteriormente su Asamblea General con las consecuencias que ahora pasaré a nalizar y comentar.

Para empezar hay que decir que, por primera vez en la historia de esta Organización, la Presidencia de la misma NO ha recaido en el Presidente de Gremial de Madrid, cuestión esta que no merecería mayor comentario o si acaso sería de alabar la decisión democrática y efectiva de nombrar un Presidente de alguna Asociación pequeña, si no fuera porque la razón de esta elección nada tiene que ver con cuestiones democráticas si no mas bien con cuestiones de caracter ESTRICTAMENTE EMPRESARIAL Y POLÍTICAS.
La reciente lección de Julio Moreno como Presidente de Gremial de Madrid supuso, ademas de un soplo de esperanza para los taxistas autónomos de la capital una posibilidad cierta de un cambio de estilo y formas de dirigir los destinos del Sector, esa elección supuso la victoria de la sensatez en la defensa de los posicionamientos de la INMENSA MAYORÍA de los taxistas madrileños y me atrevo a decir que tambien españoles, supuso cerrar un ciclo oscuro marcado por los enfrentamientos y los escándalos de todo tipo que no han conseguido cambiar nada y que han dejado un panorama desolador justo cuando mas se necesita la unidad de acción.

La recien estrenada Presidencia de Julio Moreno y su equipo en Gremial comenzó propiciando un acercamiento entre CTE y el previsible presidente de UNALT hasta el punto de compartir muchas de las acciones que necesariamente se habrán de llevar a cabo en un futuro próximo y muchos de los planteamientos necesarios para intentar sacar al Sector del pozo en el que se haya sumido como consecuencia de la crisis económica brutal, CTE anunció el traspaso, que ahora ostenta, de la Presidencia de la Sección del Taxi del Comité Nacional al Presidente Julio Moreno y se ratificó en su vocación indudable de colaboración, sin condiciones, en un proyecto común para el Sector del Taxi Nacional.

Bueno, pues todo esto ha quedado hecho añicos estos dos días pasados, la Dirección de UNALT tras una campaña inteligente dirigida por los "medios de comunicación" afines al Presidente derrotado en las urnas ( el señor Funes) unido al temor de los grupos EMPRESARIALES dominantes en Valencia, Barcelona, Asturias, Alicante y Mallorca han visto peligro claro de que sus posiciones MINORITARIAS pero dominantes se vieran desplazadas por una nueva forma de hacer las cosas, una nueva forma que velaría, por primera vez en mas de 35 años, por los intereses de la gran mayoría de taxistas de este país que son AUTONOMOS y ese temor les ha unido para conseguir dar un golpe de mano y colocar en la Presidencia, de nuevo, al señor Funes. Bueno, técnicamente esto no es así, el Presidente será el señor Fraile, Presidente de Valencia pero, oh sorpresa, el señor Funes será CONSEJERO DELEGADO ya que estatutariamente no puede ser miembro de la Junta Directiva y por supuesto será quien, en la práctica, dirigirá los destinos de la entidad desde la sombra y con la anuencia de los EMPRESARIOS QUE LE HAN PUESTO EN EL CARGO con dos claros objetivos, a saber:

En primer lugar, continuar la campaña de acoso y derribo a la CTE por todos los medios posibles (aceptamos el reto, si no puede ser de otro modo, será así) y en segundo lugar para minar la credibilidad de Julio Moreno en Madrid tanto como les sea posible para propiciar un golpe de mano, de aquí a no mas de dos años y devolver a los EMPRESARIOS al lugar de poder que llevan manejando, desde toda la vida, en todas las instituciones importantes del Sector de la capital y que resulta escandaloso, vergonzoso y vergonzante cómo una casta de no mas de una docena de personas pueden regir los destinos de todo un colectivo sin que este colectivo se haya revuelto y acabado políticamente con ellos.

La reunión de la Ejecutiva de UNALT, por lo poco que he podido saber, parece que estuvo marcada por las acusaciones a Moreno de "MANTENER BUENAS RELACIONES CON ARDURA" y de "DEFENDER LA REGULACION DEL SECTOR QUE VA CONTRA LOS PRINCIPIOS EMPRESARIALES DE UNALT" ,ambas acusaciones, como todo el mundo sabe, de ser ciertas, serían gravísimas PARA LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS, la primera porque el "demonio" Ardura debe ser exterminado ya que es un peligro constante y permanente para us intereses y la segunda porque DEFENDER LOS INTERESES DE LOS AUTÓNOMOS puede terminar con el "pesebre" de mucho vividor y eso no lo pueden permitir las fuerzas vivas y manipuladoras siempre omnipresentes en todas las decisiones que se tomen.

Es evidente que HAN PERDIDO LOS TAXISTAS AUTÓNOMOS, UNALT seguirá siendo mas de lo mismo, defendiendo lo indefendible a mayor gloria de los poderes fácticos que la manejan DESDE SIEMPRE, maniobrando en la sombra para seguir manteniendo a su casta dirigente bien colocada y de la que dependen muchos autónomos para cosas tan simples como colocar un taxímetro o asegurar su vehículo y procurando que parezca que todo cambia para que todo siga igual, Se abre un periodo en el que Julio Moreno se verá acosado por ¿Los suyos?, un periodo en el que " los rumasitos" ahora crecidos, arreciaran para volver a colocar en el sillón a quien les ha dado de comer o almenos ha sido muy generoso ( con el dinero de la entidad, por supuesto) publicitariamente con ellos, seguiremos CTE y UNALT en una guerra estéril e inútil para el Sector del Taxi pero que no habrá mas solución que mantener si queremos que el empresariado mas rancio y manipulador no se haga definitivamente con las riendas del Sector por aburrimiento de quienes no estamos en esas posiciones.

Preveo meses difíciles y lo preveo con la tristeza de saber que, de mas o menos, 70.000 taxistas existentes en España, UNICAMENTE NO MAS DE UN 1% RESPONDEN A LOS CRITERIOS DE EMPRESARIOS PUROS Y DUROS ( un autónomo con conductor NO es, en mi opinión, un empresario)
Y considero lamentable que los intereses de una minoría se impongan siempre mediante la manipulación, las malas artes y la mentira a los intereses de la inmensa mayoría.
Finalmente y en mi blogg solo puedo manifestar mi compromiso personal y profesional con los intereses del sector de AUTÓNOMOS. Cuando parecía que la razón se podía imponer a tanta mezquindad, manipulación y malas artes, hemos visto que nada cambia y que la lucha continúa y continuará hasta que definitivamente acabemos por imponer lo que el Sector quiere MAYORITARIAMENTE y que la Conferencia Nacional ha dejado meridianamente claro y que no es otra cosa que UN SECTOR DEL TAXI EXPLOTADO CON CRITERIOS DE CALIDAD DE VIDA, DE RENTABILIDAD PARA EL AUTÓNOMO PROPIETARIO, DE UN NÚMERO DE CONDUCTORES SUFICIENTE PARA ATENDER LA DEMANDA PERO NO ILIMITADO, DE UNA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES ADECUADA Y RAZONABLE, DE UNA REGULACIÓN DEL SECTOR, EN DEFINITIVA, ACORDE CON LO QUE SOMOS ¡¡¡AU-TO-NO-MOS!!!, y debemos, de una vez por todas, acabar con tanto falsario y manipulador que se esfuerza en decir que esa Conferencia Nacional estaba dominada por las gentes de CTE ( que, en su grandísima mayoría,tienen muy claro lo que somos) cuando es RIGUROSAMENTE FALSO , la Conferencia Nacional contó, en número de paricipantes, con MAYOR NUMERO PERTENECIENTES A UNALT Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES QUE A LA PROPIA CTE, como se puede comprobar facilmente viendo la composición de las mesas de debate, otra cosa es que, en la propia UNALT sean mayoría los dirigentes que piensan como la CTE o nosotros como ellos, tanto monta, monta tanto y eso escuece a los "tiburones" de siempre que necesitan mantenerse en la "pomada" para seguir haciendo caja y en ocasiones, directamente millonarios,a cuenta de los taxistas autónomos.

En definitiva, jornada de luto y anuncio de tiempos aún mas difíciles aunque personalmente y en la parte que me toca trataré que la CTE , por todos los medios legales a su alcance, siga defendiendo aquello en lo que cree y colaborando con Gremial de Madrid y con todos aquellos, pertenezcan o no a nuestra Organización, que defiendan la dignidad del autónomo por encima de posiciones empresariales injustas y casi siempre inaceptables como así lo hemos hecho en la jornada de defensa de las JUSTÍSIMAS 16 HORAS EN MADRID y LO SEGUIREMOS HACIENDO ALLÁ DONDE SE NOS DEMANDE Y SEA NECESARIO.


Saludos cordiales

PETICION AL AYUNTAMIENTO, POR PARTE DE GREMIAL Y FEDERACION DEL RETRASO DEL REFUERZO LOS FINES DE SEMANA Y LA EXTINCION DEL MISMO PARA LOS FESTIVOS

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viernes, 9 de diciembre de 2011

Gallardón prepara subidas variables en el precio de los parquímetros

El objetivo es disuadir de aparcar dentro de la almendra central: será más caro en zonas con más demanda, cuando haya exceso de tráfico o mucha polución

Los 1,1 euros que se paga por aparcar una hora en zona azul ya no disuaden tanto como antes. Los madrileños y visitantes parecen haberse acostumbrado a pagar por dejar el coche en el centro. El efecto desincentivador del servicio de estacionamiento regulado (SER) se diluye. Lo apunta el informe de 2010 sobre la movilidad de la ciudad, presentado la semana pasada, y también lo cree el Ayuntamiento de Madrid, que prepara un sistema de tarifas variable que hará más costoso aparcar en el centro, dentro de la M-30. Dejar el coche será más caro en zonas con mayor demanda (áreas de gran afluencia comercial, por ejemplo) y más barato en las menos demandadas; también costará más estacionar en días de gran congestión de tráfico, y se pagará más o menos en función del nivel de contaminación que se esté registrando en cada momento.

Al sistema se le conoce como SER inteligente y para que sea viable es necesario sustituir los actuales parquímetros por otros en los que se pueda introducir información sobre estado del tráfico, nivel de contaminación, demanda, etcétera, de manera que calculen el precio del aparcamiento en el momento de sacar el tique. Los contratos de las empresas concesionarias acaban en 2013, y será entonces cuando las nuevas adjudicatarias deberán introducir los parquímetros inteligentes. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, avanzó en su programa electoral que pretendía introducir "criterios ambientales" en el SER. Lo hará mediante este sistema, que encarecerá el precio del aparcamiento. Esta es una de las medidas que se incluirán en el plan de calidad del aire que prepara el Consistorio y que ha prometido acabar antes de fin de año.

Además de subir el precio de los parquímetros, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad seguirá aplicando medidas para desanimar a los conductores que quieran entrar en la M-30 con su coche -estos desplazamientos han repuntado pese a la crisis-. "Continuarán las peatonalizaciones, seguiremos potenciando el transporte público de calidad, se restringirá el uso de los viales...", enumera el director general de Sostenibilidad y Movilidad, Javier Rubio. La posibilidad de crear una especie de peaje de entrada, con cámaras que lean matrículas como en Londres, está descartada, añade. La penalización se hará efectiva a la hora de aparcar, a través de los parquímetros. "La solución a los problemas de contaminación no es prohibir la entrada a los coches más contaminantes, porque son el 60% de todo el parque", explica Rubio.

El Ayuntamiento basa su estrategia en la lucha contra el dióxido de nitrógeno (NO2) en un informe de enero de 2010 en el que por primera vez se analiza mediante recuentos manuales y mecánicos (con cámaras) qué tipo de vehículos circulan por la ciudad y de qué parte de la contaminación por óxidos de nitrógeno son responsables. El informe, que no se había divulgado a excepción de su presentación en unas jornadas técnicas en la Universidad Politécnica de Madrid, concluye que la actuación municipal debe centrarse en los turismos, en concreto en los diésel, y en los autobuses y autocares, que son los que más contribuyen a la concentración de NO2. La restricción de entrada a la almendra central a los vehículos de más de ocho años no tendría demasiado efecto en la reducción global de la contaminación, porque los coches más sucios son diésel relativamente jóvenes.

"A muy corto plazo", asegura el informe en las conclusiones, "las únicas actuaciones con efecto importante sobre la reducción de óxidos de nitrógeno serían las de limitación del volumen de tráfico recurriendo a procedimientos del tipo restricciones de entrada (matrículas pares, días pares; matrículas impares; días impares, etcétera)". El Ayuntamiento, sin embargo, lo descarta. Asegura que la gestión de una medida así sería muy costosa (instalación de cámaras, por ejemplo), "socialmente muy dura y de efectividad prácticamente nula", afirma Rubio. Además, perjudicaría a la actividad económica, añade.

El informe, encargado a la empresa Análisis Estadístico de Datos (AED), reconoce que "Madrid prevé que, para 2010, va a ser difícil cumplir con los valores límite de NO2, a pesar de las medidas ya implantadas o actualmente en marcha". Así fue. La capital superó los 40 microgramos por metro cúbico de media anual que permite la legislación (este año también los rebasará) y está pendiente de elaborar un plan de calidad del aire que acompañará a la petición de prórroga a la Comisión Europea. El estudio permitió detectar que el 70,9% del dióxido de nitrógeno que se genera procede de los turismos, y en concreto, casi en su totalidad, de los de gasóleo. Los autobuses y autocares contribuyen con un 16,4% del NO2 y los taxis, que se colocan como el tercer emisor, suponen un 14,8%."Hasta hace poco, se creía que un 20% de los vehículos era responsable del 80% de la contaminación", explica Rubio. "Se planteó la posibilidad de establecer peajes y limitaciones a ese 20% pensando que se reduciría la contaminación, pero el enfoque era erróneo. Ahora hemos visto que los principales responsables son vehículos diésel relativamente jóvenes. El problema no es coyuntural, sino estructural", añade.

El informe de enero de 2010 es pionero porque por primera vez estudia la composición del parque que efectivamente circula por la ciudad mediante muestreos con cámaras (en nueve puntos) y manuales (en 30) dentro de la M-30, registrando matrículas y cruzándolas con la base de datos de la DGT.

Además de hacer una radiografía del parque de vehículos y de la contribución de cada uno al NO2, el informe evalúa una serie de escenarios en los que se podrían reducir las emisiones. Madrid necesita reducir el dióxido de nitrógeno entre un 8 y un 10% para cumplir con Europa:

- Restricción por edad. Si se eliminaran de la circulación dentro de la M-30 los vehículos, tanto de gasóleo como de gasolina, de más de ocho años de antigüedad, se reduciría un 10,4% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), afirma el estudio. Sin embargo, reducir NOx no equivale a rebajar en la misma proporción el NO2. Por ejemplo, entre 2006 y 2009 las emisiones de NOx del tráfico bajaron un 27%, pero el efecto en el NO2 fue del 11%. La culpa es de la alta proporción de vehículos diésel, ricos en NO2.

- Taxis. Si se sustituyeran por los que consumen GLP (gas licuado del petróleo o autogás) y por vehículos híbridos, la emisión de NO2 se reduciría un 14,7%. Solo el 10% de la flota actual usa combustibles poco contaminantes. El Ayuntamiento tiene una subvención de 344.000 euros para comprar taxis más limpios (1.000 euros por taxi).

- Autobuses y autocares. Si la flota actual de la EMT pasara de gasóleo a tecnología de gas natural avanzada, se reduciría un 54,6% la emisión de óxidos de nitrógeno.

- Más motos. El informe propone la sustitución de turismos por motos hasta un porcentaje del 15% en lugar del 6% actual. De hacerse así, la emisión de dióxido de nitrógeno bajaría un 7,4% sobre el total del parque de vehículos de la capital.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SOBRE UN CONTRATO EXTRAÑO Y UN REFUERZO DE TURNO SIN ACUERDO(Reflexiones extraidas del Diario de Artemio, Blog del Presidente de la C.T.E)

Buen día a tod@s.

Hace algún tiempo que no escribo nada y no he podido resistir la tentación de exponer dos asuntos de los que me ha llegado información y que me parece interesante hacer partícipes a quienes me puedan leer, pero antes quiero dejar claras algunas cuestiones que me parece relevante explicar aunque el sentido común ya debería ser suficiente para dejarlas claras y lo hago del siguiente modo:

1.- Las opiniones vertidas en este blog lo son A TITULO ESTRICTAMENTE PERSONAL Y PARTICULAR ( como todo el mundo ya debería de saber)

2.- El titular de este blog se sponsabiliza personalmente de sus opiniones y responde diectamente de las mismas ( como todo el mundo debería ya de saber)

3.- Los artículos publicados, salvo que sean comunicados oficiales y/o se firmen EXPRESAMENTE CON EL NOMBRE Y CARGO DIRECTIVO, lo son a título particular de quien los escribe.

Bien, una vez dicho esto, que es una perogrullada, pero necesaria dada la capacidad manipuladora de unos pocos que pretenden, permanentemente, manosear la realidad a su antojo y utilizar mis palabras como si de dogma de fe se tratara dentro de la Organización que presido cuando en no pocas ocasiones mi opinión es una mas de entre las que se pueden dar sobre distintos asuntos, pues bien, como decía, pasemos a los asuntos de los que quiero escribir y reflexionar.
En primer lugar deseo entrar a comentar un asunto en el que, si yo fuera el protagonista, ya habría sido profusamente comentado y "analizado" en no menos de una semana seguida por el programilla de radio de los "rumasitos" , se habrían hecho todo tipo de conjeturas y valoraciones, se habría desgranado toda una teoría de la conspiración mediática y el contubernio judeo masónico para acabar con el Sector del Taxi nacional y por supuesto se hbiera aludido a la falta de ética y moral del señor Ardura, la cuestión es que no soy yo el afectado por la "extraña" conducta que les voy a relatar.
Parece ser que aproximadamente en el mes de julio de 2011 ( anótense el mes que tiene su importancia) el señor Funes, a la sazón comombien saben Presidente de UNALT y GREMIAL, firma un CONTRATO PUBLICITARIO con la emisora de radio de los "rumasitos" lo que a primera vista parece algo normal, pero no lo es tanto cuando dicho contrato PUBLICITARIO ( ¿Personal?) se FIRMA SIN EL CONOCIMIENTO DE SU JUNTA DIRECTIVA, a que la cosa ya empieza a ser menos normal? Y ya para rematar el asunto, parece ser, que SE FIRMA POR UN AÑO y POR UN IMPORTE DE,mas o menos, de 700€ MENSUALES. Vamos a ver, pero no tenía que haber elecciones en Gremial en Octubre?,entonces como es posible comprometer un contrato por un año cuando le quedan tres meses de mandato?, a quien le urgía el contrato a Funes o a la empresa de "radio"? y que fines perseguía el contrato?, campaña mediática en favor del señor Presidente? Pago del buen trato recibido a lo largo de años de sacudir sin piedad, cada día, a la CTE y los señores Esteban y Ardura?, incógnitas sin resolver que es posible que se resuelvan pero que no estaría mal que sus " santidades" los "rumasitos" nos explicaran aunque para ello no dediquen nada mas que unos minutillos, no les pediré las horas y horas que nos han dedicado a algunos explicando asuntos fatuos y sin contenido alguno porque ya se que en su concepto de democracia no entra dar explicaciones de sus actos, en fín, veremos en los próximos días y semanas como se desarrolla este asunto, siempre lo he dicho, hablan mucho quienes más tienen que callar.

Segundo asunto, la pasada semana, se reunían responsables del Ayuntamiento de Madrid y representantes de GREMIAL y de la FPTM para discutir la idoneidad de retrasar la salida DEL REFUERZO DE LOS SABADOS ya que la disminución de servicios ha sido tan brutal que no parece tener sentido aumentar el número de vehículos en servicio ya que solo sirve para repartir miseria, pues bien, de lo que ha trascendido de dicha reunión, hay dos posiciones claras, por un lado GREMIAL propone el retraso hasta las 4 de la madrugada desde las 11 de la noche en que se produce ahora y FPTM aboga, como máximo con retrasarlo hasta las 12 de la noche.
En mi opinión la posición defendida por GREMIAL es una posición coherente con los tiempos y las circunstancias que estan viviendo los taxistas madrileños y persigue mejorar la rentabilidad horaria de los vehículos que se hayen prestando servicio en esas horas nocturnas, es una posición apabullantemente razonable y de sentido común para intentar que las horas de prestación de servicio en la calle tengan, al menos un mínimo de rentabilidad y para ello NO SE PUEDE INCREMENTAR CONMMAS VEHÍCULOS LA PRESIÓN YA EXISTENTE.
Una vez dicho esto y opinado sobre lo que me parece coherente y sensato he de decir que la reunión terminó SIN ACUERDO ALGUNO lo que no hace mas que continuar la agonía del Sector y uno que ya es bastante mayor no acaba de comprender porqué no se produjo el acuerdo, al menos, con tanta celeridad con la que se alcanzó cuando las famosas 16 horas que luego fueron 18 y finalmente ya ni se sabe cuantas son, en aquel caso ámbas Organizaciones acordaron con rapidez ( luego los taxistas se manifestaron contra el acuerdo, pero bueno, eso es otra historia) y pregonaron a los cuatro vientos la buena sintonía existente y la gran capacidad de trabajo y bla bla bla......
Es posible que la ausencia del lider carismático de Gremial, el señor Funes, haya tenido algo que ver? es posible que la actitud hostil de los "rumasitos" haya hecho que algún dirigente quiera aprovechar su buena relación con ellos para presionar en la negociación y tratar de debilitar a alguien?, francamente no lo se pero si hay una cosa que me atrevo a vaticinar y es la siguiente, EL ACUERDO SE PRODUCIRÁ MAS BIEN PRONTO QUE TARDE Y EL REFUERZO NO SALDRÁ ANTES DE LAS 3 DE LA MAÑANA. Si eso es así ambas Organizaciones habrán acordado SENSATAMENTE, de lo cual todos nos alegraremos por el bien de los taxistas madrileños, aunque, al menos yo, no podré olvidar que, una vez mas, se perdió una oportunidad DE NO DISCREPAR EN LO ABSOLUTAMENTE NECESARIO Y COHERENTE, por culpa de quien y en defensa de que? ustedes tienen la última palabra.

Saludos cordiales.

Los taxistas barajan la huelga si el Ayuntamiento no regula el servicio




CÓRDOBA – EL SECTOR ESTA DIVIDIDO ENTRE AUTONOMOS Y AUTONOMOS CON ASALARIADOS

El presidente del colectivo en Córdoba, Miguel Ruano, espera que el PP reduzca la jornada de 24 a 16 horas . Presionan para que la decisión se tome antes de fin de año para adaptar los taxímetros al nuevo horario


IRINA MARZO 07/12/2011

El sector del taxi está en pie de guerra. Dividido y tocado por la crisis, baraja incluso ir a la huelga si el Ayuntamiento de Córdoba, de quien depende directamente por ser una concesión administrativa, no toma ya cartas en el asunto. De hecho, la pelota está ahora en el tejado del equipo de gobierno, que debe decidir si, como ha pedido una mayoría de los taxistas, se reduce de 24 a 16 horas el servicio diario de un vehículo. La delegada de Movilidad y Transporte, Ana Tamayo (PP), confirmó ayer que aún se está tomando una decisión, pero que en unos días se reunirá con los afectados para abordar el asunto. El plazo clave es este mes de diciembre ya que si se reducen los turnos habría que acondicionar los taxímetros –el aparato controlaría el tiempo real de trabajo, sin contar pausas por asuntos particulares– antes de fin de año cuando se actualizan también las tarifas.

El presidente de la asociación provincial del taxi, Miguel Ruano, ha mantenido ya contactos con la nueva Corporación local y recalcó ayer “la receptividad” expresada ante sus demandas. Eso sí, el representante del colectivo no se andó por las ramas al manifestar con total claridad que si no se cumplen sus reivindicaciones “la huelga será solo el principio” de una serie de movilizaciones y que el futuro lo andarán “de la mano del Ayuntamiento o sin ellos”.

La complejidad de la situación empeora porque el colectivo del taxis está dividido y las reivindicaciones de las que habla Ruano emanan de la mayoría de una asamblea, pero no son compartidas por todos. De los 496 taxistas asociados votaron el 80,4%. A favor de la regularización horaria lo hicieron 313 taxistas y en contra, 70. Del primero grupo, unos 70 taxistas van más allá de la petición de Ruano (16 horas diarias) y piden que se trabajen un máximo de 14 horas, aunque acatan la decisión de la mayoría.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Policía Local intercepta al conductor de un taxi sin permiso de circulación ni autorización municipal para ejercer la profesión


ALGECIRAS.- Agentes de la Policía Local de Algeciras han denunciado al conductor de un vehiculo auto-taxi después de comprobar que esta persona carecía de cualquier tipo de permiso y autorización municipal para ejercer este cometido.

Los hechos se produjeron a las 00:30 de la noche de del pasado viernes, después de que los policías que realizaban un control rutinario en la rotonda ubicada en las cercanías de la estación de Renfe observasen como un vehículo que se dirigía a la zona realizaba una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los funcionarios, que decidieron inteceptarlo.

Una vez detenido el coche, comprobaron que se trataba del taxi de Algeciras con lícencia municipal número 69 y matrícula 8893 HCR, conducido por V.M.C.S., de 28 años de edad y vecino de Los Barrios.

Al solicitarle la documentación, ésta persona, que afirmó ser conductor asalariado, afirmó que carecía tanto del permiso BTP, obligatorio para el manejo de taxis, como de la preceptiva autorización municipal para ejercer esta profesión, por lo fue denunciado por ambos motivos.

En lo que se refiere al vehículo, fue otro taxista en posesión de toda la documentación el que se hizo cargo del mismo para su traslado y depósito en el garaje de su propietario.

CALENDARIO INYECCIÓN TARIFAS 2012 EN COOPERATIVA, IFEMA

TARIFA 2012 CALENDARIO (1)

sábado, 3 de diciembre de 2011

Informe sobre el turno flexibe que se aplica en Valencia


VALENCIA. INFORME DE LA FEDERACION SINDICAL DE VALENCIA Y PROVINCIA.- En Noviembre de 2008 la Federación Sindical del Taxi de Valencia presentó ante la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) un escrito donde se argumentaba la necesidad de tomar medidas de regulación que equipararan la oferta y la demanda y que complementara o sustituyera a los dos días de descanso semanales que ya teníamos.
Durante más de un año la AVM no tomó ninguna medida eficiente al respecto hasta que en febrero del 2010 se realizó una consulta al sector sobre varias medidas a tomar o no hacer nada. De esta consulta a la que respondieron casi 2000 compañeros de un total de 2832 salió como la más votada la regulación a través del turno flexible (reloj).
El 10 de agosto de 2010 salió publicada la Orden de Consellería que establecía las bases de aplicación del turno flexible. En algunos aspectos se diferenciaba bastante de la propuesta inicial.

PROPUESTA INICIAL
• Los vehículos con un conductor trabajarían un máximo de 12 horas. Los vehículos con dos conductores trabajarían un máximo de 16 horas.
• Las 12 horas se harían de forma seguida con un solo descanso de una hora u hora y media. Aquellos que tuvieran 16 horas se dividirían en dos bloques de 8 horas separados ambos por un mínimo de 6 horas (de esta manera se trasladaba a la noche al segundo chófer, quitándonos esa competencia durante la tarde). Cada bloque tendría 1 hora de descanso.
• El turno flexible se aplicaría de lunes a domingo respetando el actual sistema de días de descanso.
• El reloj empezaría a funcionar cuando el taxista encendiera por primera vez el taxímetro.
• Solo podrían acceder inicialmente a las 16 horas aquellos compañeros que pudieran demostrar que tenían contratado al chófer seis meses antes de que saliera publicada la Orden del turno flexible y que presentaran contratos a jornada completa.

TURNO FLEXIBLE APROBADO POR LA CONSELLERÍA
• Los vehículos con un conductor trabajan 12 horas. Los vehículos conducidos por dos conductores trabajan 16 horas.
• Se pueden hacer todas las paradas que se quiera siempre y cuando superen los 60 minutos. Si se reinicia el servicio antes de los 60 minutos el reloj descuenta una hora de trabajo.
• Para parar el reloj el vehículo debe estar totalmente parado, si se mueve antes de los 60 minutos se descuenta una hora de trabajo. Una vez se inicia la marcha el taxímetro se enciende automáticamente.
• El turno flexible se aplica de lunes a viernes.
• El reloj empieza a funcionar cuando se enciende por primera vez el taxímetro o cuando se ha recorrido 10 Km (se enciende de manera automática).
• Pudieron solicitar las 16 horas todos aquellos que contrataron un chofer hasta el mismo día en que salió publicada la Orden de Consellería.
• Una vez se inició el turno flexible en enero de 2011 solo se le puede asignar 16 horas a aquellos compañeros que han tenido contratado durante 1 año al chófer. Durante ese año solo tienen 12 horas a repartir entre los dos.
• Para poder solicitar las 16 horas se tiene que presentar contratos de ocho horas.

EVOLUCIÓN DEL SECTOR
En Noviembre de 2010 calculábamos que había alrededor de 1000 licencias dobladas de 2832. En muchas de ellas los chóferes estaban trabajando jornadas enteras con contratos de 2 ó 4 horas. A día de hoy hay 527 licencias dobladas (según datos de la AVM), por lo que se han reducido casi un 50%.
Durante el 2010 se daba la circunstancia de que había horas de las llamadas de máxima demanda, en las que no se recogía ningún servicio, pasando a ser “horas desiertas”. A partir de que se aplicó el turno flexible estas “horas desiertas” desaparecieron.
El hecho de que las licencias dobladas hayan descendido casi un 50% y que solo pueden trabajar 16 horas en vez de 24 ha repercutido beneficiosamente en los taxistas autónomos que aprovechan los servicios que se generaban en esas horas que antes ocupaban los coches doblados.
El cálculo que hemos hecho es que al aprovechar esas horas que antes trabajaban los coches doblados cada taxi recauda alrededor de 20€ más al día.
La opinión general del sector es que gracias al turno flexible estamos capeando mejor la crisis. Es más, la mayoría del sector ha solicitado que para el año que viene se aplicara el turno de lunes a domingo ya que durante el fin de semana, aún trabajando solo el 50% de la flota, ya se empieza a notar el descenso de la demanda. Aunque la AVM ha desestimado esta solicitud porque la Orden del turno flexible está recurrida por la Asociación Empresarial.

CONCLUSIÓN
El turno flexible ha logrado regularizar los contratos de los chóferes, siendo casi el 100% de los mismos de jornada completa.
También ha contingentado y disminuido los taxis doblados, frenando el proceso de aumento de coches doblados que se inició durante los años 2009/10.
Por último ha ayudado a equiparar la oferta y la demanda. Rentabilizando mejor nuestras horas de trabajo y disminuyendo costes. Aunque pensamos que aún se podría haber equiparado más si el reloj funcionara de lunes a domingo y se realizaran las 12 horas de forma seguida y las 16 horas en dos bloque de ocho.

viernes, 2 de diciembre de 2011

UPyD pidiendo la supresión de privilegios políticos en el Ayuntamiento de Madrid



No solo pasa en Federación, también en el Ayuntamiento de Madrid, la realidad supera a nuestros dirigentes

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los conductores tendrán que pagar por usar las carreteras


  • 29 NOV 2011


  • El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa --según ha vaticinado-- por pagar por su uso.

    "Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las 'Jornadas sobre Normalzación, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos', organizada por la Asociación Española de la Carretera.

    En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".

    Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado.

    En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

    Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.

    Sector puntero a nivel mundial

    En el acto de inauguración de las Jornadas, el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz, ha celebrado que España haya conseguido que un sector tecnológico, como el que está relacionado con los ITS, "sea puntero a nivel mundial".

    Además, ha destacado la importancia del contexto actual, en el que estas tecnologías se han convertido también en "prioridad" en el ámbito europeo, ya que existe una directiva de implantación de Sistemas de Transporte Inteligente que "obligará a todos los europeos a conseguir que los ciudadanos se puedan mover por toda Europa con el mismo nivel de calidad de servicios, con independencia de su país de origen y del lugar en el que transiten".

    Fernández, por su parte, ha insistido en felicitar a los asistentes a este acto, profesionales de este campo, al entender que "no hay muchos sectores que en esta situación de globalización y crisis tengan esa capacidad de penetración en los sistemas globales". Algo que ha asociado al sistema de normalización que se ha aplicado.

    "La normalización facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios, como es la necesidad de movernos, y sin este sistema resultaría mucho menos eficiente, más caro y más incomodo para los usuarios. Europa se hace a base de directivas, pero la Europa que viven los ciudadanos depende de cómo se transmitan esas decisiones en su propia vida", ha sentenciado.

Mas paradas menos taxis


Más paradas, menos taxisEnric Sierra | 28/11/2011

El sector del taxi de Barcelona pide a gritos reformas para sobrevivir a la grave crisis que también les afecta. La situación es muy similar a la que se vivió hace un par de décadas antes de los accidentados procesos de reconversión del colectivo por la vía de la amortización de licencias. El discurso es muy parecido: hay demasiados taxis para tan poco negocio.Barcelona dispone de 10.480 licencias de taxi y la mayoría están en manos de trabajadores autónomos que ahora lideran una cruzada para reducir la presencia de taxis en la capital catalana. Quieren que el Institut Metropolità del Taxi (IMT) limite a 16 horas el tiempo máximo diario que un taxi pueda trabajar, como ya han aprobado en otras capitales españolas como Madrid, Valencia, Bilbao o Córdoba. Los empresarios que tienen flotillas de taxis han protestado porque su negocio consiste en explotar sus licencias las 24 horas del día contratando conductores por turnos y alertan que Barcelona se podría quedar sin taxis por la noche si se aplica esta restricción. Así que la pelota está en el tejado de la administración que esta semana podría convocar a ambas partes para iniciar una negociación que alguna solución deberá ofrecer.

La crisis que sufren los taxistas se debe a la reducción de la demanda y al aumento de los gastos que soportan, especialmente de los carburantes. Además, no pueden subir las tarifas más de la cuenta porque se acabarían de hundir. De ahí que ya se oigan voces que recuperan viejas ideas que funcionaron en otros tiempos o que se plantearon pero quedaron olvidadas en un cajón. Una de estas propuestas podría consistir en obligar a los taxistas a hacer algún día más de fiesta ala semana. Cuandose pasó de una a dos jornadas festivas, de un plumazo dejaron de circular 2.500 taxis diarios. Así, los que trabajaban se repartían un parte mayor del pastel.

Otra propuesta que se ha vuelto a poner sobre la mesa es la de potenciar las paradas de taxis. En la mayoría de municipios metropolitanos, los taxistas no circulan constantemente buscando a un cliente que levante la mano y requiera su servicio, sino que esperan en paradas hasta donde los usuarios acuden o llaman por teléfono. En cambio, Barcelona no tiene esta tradición. Aunque existen paradas, el cliente barcelonés está acostumbrado a detener el primer taxi que pasa por delante de casa. La propuesta, ya planteada hace años, consiste en habilitar paradas en esquinas del Eixample, donde hoy ya existen zonas de carga y descarga. Luis Berbel, presidente del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) me cuenta que la medida sería ideal porque ahorraría combustible, reduciría el tráfico y el cansancio de los taxistas. No obstante, considera que antes de aplicarla se debe realizar una prueba piloto en algunos puntos de Barcelona para evaluar su funcionamiento. ¿A qué esperamos? La Vanguardia.com/

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Guardia Civil libera en El Campello a una taxista secuestrada por dos jóvenes

  • Los delincuentes, entre ellos un menor, fueron detenidos al cabo de una hora de angustia tras llegar hasta Xàbia y dar la vuelta en la AP-7
  • Una taxista alicantina de 43 años vivió ayer uno de los peores momentos de su carrera profesional, una hora, aproximadamente, de incertidumbre y angustia en la que permaneció secuestrada en su taxi merced de dos delincuentes que la amenazaron de muerte con un cuchillo y le robaron tras obligarle a darles un 'paseo' por la AP-7, según fuentes de la Guardia Civil.
    Su cautiverio acabó a las 17.30 horas, cuando una de las patrullas que la Benemérita había situado de forma estratégica en la salida de El Campello, en el marco de un amplio dispositivo que movilizó a decenas de agentes, interceptó el vehículo.
    Los sospechosos se encontraban anoche detenidos en el cuartel de esa localidad para ser interrogados como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y amenazas graves. Por su parte, la víctima tuvo que recibir asistencia médica en esas mismas dependencias debido al estado de ansiedad que presentaba, que le impedía prestar declaración.
    La investigación se halla todavía en una fase inicial, por lo que los detalles del suceso están pendientes de confirmación, según las fuentes consultadas por este periódico.
    No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que los sospechosos, uno de ellos de 34 años y el otro menor de edad, pidieron un taxi en Alicante, en la zona de la calle San Fernando, en el Centro Tradicional de la ciudad, y tras montarse en él amenazaron a la conductora con un cuchillo.
    Supuestamente, conminaron a la víctima a tomar la autopista AP-7 en sentido Valencia. Tras recorrer unos cien kilómetros, la obligaron a detenerse frente a un cajero, de donde podría haber sacado dinero con su tarjeta de crédito después de obligarle a proporcionarles el número secreto. Incluso podría haber efectuado alguna consumición o alguna compra.
    A la altura de Xàbia, aproximadamente, los presuntos delincuentes decidieron dar la vuelta y regresar hacia Alicante.
    Para entonces, la Guardia Civil ya tenía montado un amplio dispositivo de búsqueda. Numerosas patrullas del Instituto Armado recorrían la AP-7 para tratar de localizar el coche y otras se apostaron en las principales salidas de esa vía tras ser alertadas por Radio Taxi.
    Sobre las 16.30 horas, nada más ser secuestrada, la taxista activó la alarma que comunica cada vehículo con la central de la compañía. Sin embargo, de inmediato, una enorme inquietud cundió entre sus compañeros, pues la chica, vecina según algunos testimonios del barrio alicantino de Los Ángeles, no contestaba a las llamadas de radio ni a las de su teléfono móvil.
    Al parecer, los secuestradores habían arrancado los claves del transmisor del taxi, que podría haber sido localizado por la Benemérita gracias al dispositivo de seguimiento GPS del que está provisto.
    Finalmente, entre las localidades de Sant Joan y El Campello, cerca del último peaje de la AP-7 antes de entrar en Alicante, una pareja de agentes interceptó el coche y liberó a la taxista.
    Nadie sufrió daños, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Alicante. Inicialmente, otras fuentes señalaron que el mayor de los sospechosos acababa de salir de la prisión de Fontcalent. No obstante, ese extremo no pudo ser corroborado ayer Al contrario, no constaban antecedentes en los archivos policiales con el nombre con que había sido identificado.
    En cuanto a la víctima, tras recibir asistencia médica por su estado de nervios, fue visitada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien al parecer la conoce desde hace algún tiempo.