Bus-Express....ahora esto, Mariano dixit, "No nos afecta", mas madera
1 comentario:
Paco
dijo...
Este comentario le utilice para apoyar un correo de Elvira, pero después de ver el video le cuelgo aquí ya que guarda relación con lo que expongo.
Ya que si dentro de nuestro colectivo existieran más compañero@s que reaccionasen ante la situación que vivimos, en vez de pensar que mientras existan horas para trabajar todo tiene solución otro aires respiraríamos. Dada la situación que pasamos, no es suficiente con la regulación actual. En mi modesta opinión se tiene que luchar por la regulación de la licencia (no del conductor) a 16 horas para todos, y todos los días de la semana. Luego que cada uno decida las horas que trabaja solo o con conductor.
* Con esto eliminaríamos disputas en las calles por que se ajustaría más la oferta a la demanda, tanto de día como de noche. Pues la necesidad de cuadrar las cuentas de cada uno haría de vasos comunicantes para que cada compañero valorara las horas de más rentabilidad como paso siempre.
* En segundo lugar se eliminarían las diferencias con las horas de refuerzo de los sábados.
* En tercer lugar se simplificaría bastante el tema de regulación. Siempre y cuando sin ningún tipo de dificultad cada uno de nosotros pudiéramos comprobar (ya que por parte de las autoridades no hay mucho interés en hacerlo) en todo momento bien por medio de tarjetas identificativas nuevas donde refleje la regulación o por distintivos al igual que llevamos la letra del día de libranza u otros.
Por otra parte el principal problema que tenemos en el sector es que no tenemos margen de maniobra ya que estamos intervenidos por las autoridades. Y esto nos hace competir con las VTC (que campan a sus anchas), con la competencia desleal del propio ayuntamiento hacia el sector, con la cantidad de “inversores” que han anidado en el sector con el único fin de rentabilizar sus ahorros a un que sea a base de reventar un gremio que por lo menos en Madrid gozaba de prestigio internacional, y por si fuera poco con todo aquel que como sabe conducir se permite saltarse todas las obligaciones que nosotros como profesionales tenemos que cumplir.
Al párrafo anterior le llamo competir pero en realidad no es así ya que los anteriores no luchan por las carreras de ambulatorio, desplazamientos interiores, compras etc. Solo picotean lo bueno
Así que esperando que poco a poco vallamos despertando de este letargo no hay que desesperar, por que los pasos que a un que tarde estamos dando van en el buen camino, para que este trabajo no deje de ser un medio de vida como lo fue hasta el 2005 al 2006 para el autónomo y deje de ser atractivo para los llamados “inversores, especuladores o explotadores. FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.
1 comentario:
Este comentario le utilice para apoyar un correo de Elvira, pero después de ver el video le cuelgo aquí ya que guarda relación con lo que expongo.
Ya que si dentro de nuestro colectivo existieran más compañero@s que reaccionasen ante la situación que vivimos, en vez de pensar que mientras existan horas para trabajar todo tiene solución otro aires respiraríamos.
Dada la situación que pasamos, no es suficiente con la regulación actual.
En mi modesta opinión se tiene que luchar por la regulación de la licencia (no del conductor) a 16 horas para todos, y todos los días de la semana.
Luego que cada uno decida las horas que trabaja solo o con conductor.
* Con esto eliminaríamos disputas en las calles por que se ajustaría más la oferta a la demanda, tanto de día como de noche. Pues la necesidad de cuadrar las cuentas de cada uno haría de vasos comunicantes para que cada compañero valorara las horas de más rentabilidad como paso siempre.
* En segundo lugar se eliminarían las diferencias con las horas de refuerzo de los sábados.
* En tercer lugar se simplificaría bastante el tema de regulación. Siempre y cuando sin ningún tipo de dificultad cada uno de nosotros pudiéramos comprobar (ya que por parte de las autoridades no hay mucho interés en hacerlo) en todo momento bien por medio de tarjetas identificativas nuevas donde refleje la regulación o por distintivos al igual que llevamos la letra del día de libranza u otros.
Por otra parte el principal problema que tenemos en el sector es que no tenemos margen de maniobra ya que estamos intervenidos por las autoridades.
Y esto nos hace competir con las VTC (que campan a sus anchas), con la competencia desleal del propio ayuntamiento hacia el sector, con la cantidad de “inversores” que han anidado en el sector con el único fin de rentabilizar sus ahorros a un que sea a base de reventar un gremio que por lo menos en Madrid gozaba de prestigio internacional, y por si fuera poco con todo aquel que como sabe conducir se permite saltarse todas las obligaciones que nosotros como profesionales tenemos que cumplir.
Al párrafo anterior le llamo competir pero en realidad no es así ya que los anteriores no luchan por las carreras de ambulatorio, desplazamientos interiores, compras etc. Solo picotean lo bueno
Así que esperando que poco a poco vallamos despertando de este letargo no hay que desesperar, por que los pasos que a un que tarde estamos dando van en el buen camino, para que este trabajo no deje de ser un medio de vida como lo fue hasta el 2005 al 2006 para el autónomo y deje de ser atractivo para los llamados “inversores, especuladores o explotadores.
FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.
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