Compromiso y Experiencia
lunes, 29 de noviembre de 2010
Decisión clara del Taxi en el referéndum del 28 de Noviembre
VERGONZOSAS DECLARACIONES DE FUNES DESPUES DE APROBAR LA REGULACION HORARIA
Taxis 16 horas en la calle en vez de 24. El 32% de los 9.000 socios de la Gremial participó en la consulta
Ayer las urnas electorales no sólo estaban en Cataluña. En Madrid los 9.000 socios de la Gremial de Auto-Taxi (la mayor asociación de taxistas de la región) estaban llamados a un referendum para decidir qué regulación horaria necesita su sector para hacer frente a los estragos de la crisis. Casi 2.900 votantes (un 32%) decidieron -en una jornada que se prolongó de 10.00 a 18.00- que cada vehículo adscrito a una licencia de auto-taxi debe estar en la calle en vez de 24 horas un máximo de 16 diarias. Una medida que, de todas formas, queda supeditada a aplicarse en tiempo de crisis.
La opción ganadora parte de una propuesta particular (se presentaron 14 además de la de la Junta Directiva) que venía avalada por 345 socios. Ayer consiguió casi el 60% del respaldo de los votantes y un 17% del total de la masa de afiliados de la Gremial. "Supone que sólo se prestaría servicio durante un máximo de 16 horas. Se regularía con los taxímetros, que quedarían apagados al finalizar la jornada", afirma el presidente de la Gremial José Luis Funes.
Se remite al ayuntamiento
Ahora, se remitirá el resultado de esta consulta al Ayuntamiento para que la tome en consideración, ya que es el órgano encargado de la regulación del sector. "Es necesario que haya una reestructuración del sector. Todas las actividades económicas lo han hecho ya menos el taxi, que tiene una capacidad nula de dar respuesta a los cambios de demanda de los clientes y seguimos con el mismo modelo de explotación o el igual tipo de librazas", afirma Funes, quien también señala la importancia de la consulta: "Es un momento histórico para la Gremial aunque me hubiera gustado una participación mayor".
Pérdidas de un 35% de facturación
De ser imposible coger un taxi un sábado por la noche en Madrid a ver largas colas de coches esperando un cliente en el centro. La crisis ha golpeado duramente a un sector con 22.000 trabajadores en la región. Tanto que, señala José Luis Funes, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, han perdido un 35% del volumen de facturación. "En 12 horas de trabajo únicamente cuatro son efectivas. El resto, es tiempo de espera", agrega. Además, matiza, hay que sumar los cerca de 3.000 coches que actúan de forma ilegal.
Fuente: http://www.adn.es
Video de TeleMadrid de la celebración de referéndum en la Asociación Gremial
domingo, 28 de noviembre de 2010
¡¡¡¡¡¡¡APROBADA LA PROPUESTA DE REGULACIÓN HORARIA DE 16 HORAS AL VEHÍCULO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os dejamos la tabla de resultados:
Propuesta de la Junta Directiva:
1.- 100 Votos (0,34%)
Propuestas de los Socios:
1.-1736 votos (59,94%) (La de Julio Moreno)
2.-356 votos
3.- 138 votos
4.- 217 votos
5.- 185 votos
6.- 15 votos
7.- 2 votos
8.- 11 votos
9.- 1 voto
10.- 47 votos
11.- 4 votos
12.- 9 votos
13.- 22 votos
14.- 28 votos
Votos Totales: 2896
Votos Nulos : 25
Desde aquí, dar la enhorabuena a todos los compañeros de Gremial. Que con su alta participación han demostrado que el taxi necesita reestructurarse.
Los autónomos y taxistas de a pie ahora estamos expectantes a que las Juntas Directivas que nos representan, canalicen este impulso en el que se ha volcado el sector, y propongan medidas urgentes de corrección al Ayuntamiento.
Desde aquí dar de nuevo la enhorabuena a los compañeros que han defendido su puesto de trabajo y su profesión.
MOVIMIENTO POR LA REGULACION EN GREMIAL
sábado, 27 de noviembre de 2010
Dublin- Los taxistas víctimas de la crisis de Irlanda. Saldrán hoy a la calle para protestar contra las medidas del Gobierno
viernes, 26 de noviembre de 2010
SENTENCIA QUE CONDENA A LA JUNTA DIRECTIVA DE MARIANO SANCHEZ
Mintiendo, acusando falsamente a las anteriores juntas de cosas infundadas, como en todos los juicios perdidos por esta (La junta de Mariano).
Aquí tenéis la ultima muestra, con un coste de 5000 Euros a pagar por los socios de Federación, por unas acusaciones falsas
El próximo día 28, tenemos una oportunidad para que el sector salga de la crisis, da un voto útil, vota la 1ª propuesta de 16 horas de Julio Moreno
Madrid.- Referéndum en el sector madrileño del taxi para salir de la crisis
sábado, 20 de noviembre de 2010
POR LA REGULACION HORARIA
Y tambien un calendario de actos, para presentar esta opcion e intentar movilizar a los compañeros de Gremial, que apoyen esta propuesta .
Vídeos de la Asamblea de la Asociación Gremial del día 23 de septiembre. Esperemos que se repita el día 28 de noviembre
No tienen desperdicio, contempla como los floteros pierden las votaciones y la gente vota mayoritariamente la regulación horaria.
Gracias a Guillermo Marquina Estevez por hacer la grabación y aportarlos a Facebook grupo Todo Taxi
viernes, 19 de noviembre de 2010
GUIA DEL OCIO Y FEDERACIÓN RECOMIENDAN LAS SIGUIENTES PELÍCULAS PARA DICIEMBRE.-UN POCO DE HUMOR
jueves, 18 de noviembre de 2010
IMSERSO EN LA FEDERACION
miércoles, 17 de noviembre de 2010
I CUMBRE EMPRESARIAL DEL TRANSPORTE MADRILEÑO
El sector del taxi, comenzaba diciendo Funes, "Es un sector dinámico e impulsor de la economía madrileña lee pinchando aquí sus mentiras"
El video de José Luís Funes
sábado, 13 de noviembre de 2010
¿POR QUE QUEREMOS REGULACION?
Y todavía hay gente que está en contra de la REGULACIÓN, ¿Por qué será?
Calle Gran Vía de Madrid
CREADA PLATAFORMA POR LA REGULACIÓN
LAS MANERAS DE MARIANO Y SU RESPETO POR LOS SOCIOS
A la atención de la Junta Directiva de La Federación Profesional del Taxi
C/Payaso Fofo 24, Madrid
Julio Sanz García titular de la licencia nº 14294 y demás compañeros.
Solicitan:
-Copia de las alegaciones al borrador dela Ordenanza Reguladora Municipal.
-Copia de la propuesta de Regulación Horaria presentada por La Federación Profesional del Taxi.
-Compromiso de celebrar una reunión de Asamblea Extraordinaria de federación para decidir propuestas de Regulación Horaria en los próximos 15 días.
En Madrid a 24 de Septiembre de 2010.
Recibido en Federación el 24 de Septiembre de 2010 a las 12:40
El dia 24 de Septiembre de 2010 , un grupo de Socios de la Federacion, ante la aprobacion de un Referendun en la Asociacion Gremial.
Fuimos a solicitar de nuestra Junta Directiva, la de la Federacion. Informacion sobre la posicion de nuestra Junta, ante los acontecimientos proximos de una futura Regulacion Horaria.
Los hechos que alli se produjeron, ya los contamos aqui en este el blog (articulo de Septiembre LAS MENTIRAS DE MARIANO).
Recientemente hemos recibido todos los alli presentes cartas certificadas, con la respuesta que nos da a todos.
Mas mentiras , y por supuesto la culpa es nuestra , de los socios.
Aqui os dejo las contestaciones que nos da NUESTRO PRESIDENTE Y VOSOTROS LAS VALORAREIS.
Desde aqui decir que a mi me da Vergüenza ajena.
INTERESES INTERESADOS, POR LA REGULACION
Se esta opinando mucho en el sector del taxi, estas opiniones , todas licitas.
Hacen que se enriquezca el sector, por un lado los que defendemos una Regulación de 16 horas y por otro los que defienden ..... que todo siga com esta, y los que plantean propuestas alternativas turnos , amortización de licencias etc..
Desde este foro de AUTÓNOMOS, apostamos por la propuesta mas votada ,la de Julio Moreno.
Propuesta que regula un numero de horas 16, máximas de trabajo al vehículo.
Propuesta de fácil aplicacion, inmediata con el cambio de tarifas y de coste bajo.
Tienen cabida todos los autónomos, asalariados, coches a doble turno....
Todo el que trabaje el taxi tiene cabida.
No interesa esta propuesta a los que no trabajan el taxi, a los que lo explotan desde un despacho, una agencia, una cooperativa, o los que cometen la ILEGALIDAD subarrendarlo.Tampoco a los que acumulan mas de una licencia.
En este caso se puede ver como en otros blogs se apuesta por no hacer nada y dejarlo como esta ¿SERA QUE TIENEN MAS DE UNA LICENCIA?.
Hay nuevos blogs en Internet que se han creado con el fin de despistar .
Movilla Pte de Cooperativa tiene uno, el compañero de Taxi en Madrid también, pero lo que se saca en claro de estos, es que no les interesa una Regulación Horaria ya que acumulan licencias.
Desde aquí solo decir que si cumplen la legalidad de contratos firmados en sus coches no les tiene que afectar. Ya que solo pueden trabajar 8 horas por conductor
y si tienen 2 conductores por coche, pues salen 16 horas.
¿O acaso trabajan mas?
SI QUIEREN 24 HORAS QUE CONTRATEN TRES CONDUCTORES, ¿O NO ES RENTABLE?
Cuidado con la información y sus fuentes . Hay muchos intereses creados.
viernes, 12 de noviembre de 2010
Carta surrealista escrita por unas personas que necesitan un tratamiento urgente a su enfermedad mental
viernes, 5 de noviembre de 2010
miércoles, 3 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
¿CON QUE FINES SE CONVOCAN ELECCIONES?
Después del ansiado referéndum que se celebrara en la Asociación Gremial, el próximo Domingo 28 de Noviembre. Sobre propuestas de Regulación a presentar ante el ayuntamiento, esta Asociación con un movimiento político sin precedentes en su larga historia, anuncia elecciones para el próximo año.
Ante la pasividad de la otra asociación (Federacion), anestesiada por sus dirigentes, Mariano y Cia. Inmersos en creaciones de Agencias de Viajes con S.L de por medio , pero sin soluciones para sus asociados, antes reivindicativa para los AUTÓNOMOS, ahora (aun espero respuestas) sin propuestas firmes de cara a una posible Regulación.
La Gremial desconocida para todos los autónomos , convoca elecciones , no se si por miedo de su actual presidente Sr. Funes, a que salga por mayoría una regulación de 16 horas ,
u otra cualquiera, y se vea obligado a defender algo en lo que no cree, (el Sr. Funes tiene ya 4 LICENCIAS con al menos 8 conductores, cuando debería tener 12, 1 conductor por cada 8 horas) ante el ayuntamiento y explicar a la camarilla de cooperativa y mutuas de seguros, (floteros) que esta organizacion antes defensora de la libertad empresarial, ahora que no es rentable para los autónomos, MAYORÍA de los socios de Gremial y el sector le piden algún gesto como la regulación.
Movimientos ha habido ya, cientos de firmas , las mismas movidas por teléfono y mandato de peñas, de aumentar las propuestas que se someterán a votación el día 28(Acuden afirmar mas de 100 personas varias propuestas, donde había 4 propuestas con el 1%de las firmas ahora ahí 14). Los AUTÓNOMOS deben estar atentos a esto, ya que no vale cualquier regulación, no vale amortizar licencias por ejemplo , por que es inviable a corto plazo, y seria un desembolso excesivo para el sector en tiempos de crisis.
¿Que compañero que haya comprado una licencia por 200.000 euros o mas ,pude desembolsar 50.000euros , para retirar licencias?.
¿Que administración va a pagar 750.000.000 millones de euros? Por retirar 5000 licencias , seamos realistas.
Apoyemos una Regulación con cabida para todos, autónomos y conductores, que sea de fácil aplicaron, y con poco coste para el sector. Para mi la mejor 16 horas.
Ah y si alguien sabe que hace Mariano a parte de montar S.L sin conocimiento de los socios pues que me lo diga.
QUE PENA DE FEDERACION Sic.
Video para empezar la semana con buen humor
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NUEVO DESAFIO DE AEROCITY EN LA TERMINAL 4 LLEGADAS DEL AEROPUERTO DE BARAJAS
Cuando sale un futuro cliente del taxi lo primero que ve es este cartel anunciador de sus servicios, cosa totalmente ilegal.
Las tarjetas de transportes, el 80% de dichas furgonetas de aerocity no son de Madrid, son de Toledo, de Asturias, granada; Extremadura, Navarra etc..etc...
Las mismas irregularidades se dan con los coches Gran Turismo que pertenecen al mismo Grupo Empresarial...
¿Quién acabará con esto?
La legislación lo deja muy claro:
¿Qué condiciones se establecen para poder contratar una VTC?
El arrendamiento deberá contratarse previamente a la realización del servicio en las oficinas o locales de la empresa arrendadora situados en el municipio en el que esté domiciliada la correspondiente autorización, debiendo llevarse a bordo del vehículo la hoja de ruta regulada.
Se contratará por la capacidad total del vehículo que se haya de utilizar, sin que quepa alquilar sus asientos de forma separada a distintos usuarios/arrendadores.