Compromiso y Experiencia

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martes, 31 de diciembre de 2013

Libranzas 2014

La EMT se come a la "grua" y a los aparcamientos

Un autobús de la EMT en la cocheras de Chamartín, junto a las cuatro...
Un autobús de la EMT en la cocheras de Chamartín, junto a las cuatro torres. E. M.

El Ayuntamiento de Madrid busca nuevas vías de negocio para mantener a flote a la Empresa Municipal de Transporte (EMT). La empresa municipal no es indiferente a la crisis económica y el Consistorio ha tenido que tirar de ingenio para su subsistencia. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo entre 2014 y 2015, que pasan, a grandes rasgos, por la absorción de la empresa que gestiona la grúa municipal y los aparcamientos (Madrid Movilidad); la ampliación de la explotación del espacio publicitario -gestionará las marquesinas- y la negociación con las trabajadores de un nuevo convenio colectivo para 2014.
"Conseguir una Empresa Pública fuerte para ofrecer un Servicio Público de Calidad". Este es, según precisa en una nota, el principal objetivo del Plan de Futuro de la Empresa Municipal de Transportes. Se trata de "un paquete de medidas que persigue conseguir una empresa pública sostenible económicamente, una empresa pública que garantice el mantenimiento del empleo y una empresa pública que consolide su posición de liderazgo, y continúe siendo referencia en el ámbito nacional e internacional", precisa el Ayuntamiento.
La fusión por absorción dará lugar a una Nueva Empresa de Movilidad y Transportes (la nueva EMT). Los órganos corporativos tendrán que dar su aprobación. "Gracias a esta operación la nueva Empresa Municipal de Movilidad y Transportes diversificará sus líneas de negocio, reducirá costes de explotación y optimizará su estructura organizativa. Todo ello reforzando lo que han sido hasta ahora las principales señas de identidad de ambas empresas: Calidad en la prestación del servicio, utilización de las nuevas tecnologías y compromiso con el cuidado del medio ambiente", asegura el Consistorio.
La principal actividad seguirá siendo el transporte de viajeros, pero sumará otros nuevos como el de la grúa municipal y el servicio de control de aparcamiento de la EMT (SACE) se integran en un único servicio. La Nueva Empresa también asumirá la gestión directa de 16 aparcamientos municipales (sis de residentes y 10 de rotación).
Además, la EMT ampliará su gestión de espacios de publicidad, ya que sumará la gestión publicitaria de las marquesinas de autobús que hasta ahora gestionaba la Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental
El Ayuntamiento estima que en los dos próximos años se reduzca en un 5,45% los costes de combustibles y material, así como un 13% en suministros y servicios, gracias a la fusión de las dos empresas. Además, a partir de enero, se implantará un plan de eficiencia energética que alcanzará un ahorro en el consumo de energía del 20% sobre el actual.
Así mismo se negociará en 2014 un nuevo convenio colectivo con los trabajadores de la EMT. "La Nueva EMT sólo será posible con su aportación" ha resaltado la alcaldesa.
Además, el Consistorio precisa que se rediseñará la nueva organización con el fin de alcanzar mayor eficacia y mayor calidad en la gestión. Así, se reducirá el número de direcciones y se reasignará el cometido en las restantes para buscar una mayor concentración de responsabilidades y de especialización en los contenidos.
En lo referido al medio ambiente, se continuará con la apuesta por lasenergías limpias y renovables para la flota de autobuses (en 2014 el 65,2% de la flota total será limpia y el 100% de la que circula por la ZBE) y se ampliará a todos los centros de operaciones de la EMT la instalación de paneles de generación de energía solar, térmica y fotovoltaica.
Asimismo, se continuará potenciando las nuevas tecnologías de información, se avanzará en el acercamiento y fidelización del cliente para fomentar la demanda de este servicio público y se optimizará el patrimonio inmobiliario que suman ambas empresas.

El STAC denuncia a una empresa, ajena al sector, por utilizar la palabra taxi

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya ha denunciado ante el Institut Metropolità del Taxi (IMET) y el Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya a la empresa TAXIBUSEXPRES...
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STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya ha denunciado ante el Institut Metropolità del Taxi (IMET) y el Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya a la empresa TAXIBUSEXPRES por utilizar la palabra Taxi sin serlo y realizar competencia desleal contra nuestro colectivo.
Según el escrito remitido a ambos organismos ddicha empresa está infringiendo diferentes normas legales entre las que caben destacar:
La utilización de la palabra taxi que solo lo pueden hacer los vehículos que por ley cumplan los requisitos y entre ellos que dispongan de licencia municipal y autorización correspondiente por parte del ayuntamiento. Así como el cumplimiento de la regulación pertinente entre ella el sistema tarifario. Por lo tanto, esta empresa no puede utilizar la palabra taxi en sus anuncios.
IEsta empresa debería de ser requerida para que demuestre en que términos legales está trabajando ya que dudamos incluso que esté legalizada y disponga las autorizaciones correspondientes para el transporte de personas. Asimismo se ha de requerir de forma urgente y prioritaria la eliminación de la página web, www.taxibusexpress.com que lo único que trae es confusión, ha generado competencia desleal con el sector de taxi y además, se está realizando de forma ilegal.

El PSM propone recuperar las ayudas directas a los usuarios del taxi adaptado

El grupo parlamentario del PSM ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley sobre el servicio de taxis para discapacitados, conocido como Eurotaxi, en la que...
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El grupo parlamentario del PSM ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley sobre el servicio de taxis para discapacitados, conocido como Eurotaxi, en la que defiende la recuperación de las ayudas directas a los usuarios del servicio.
idas en el sector una vez se ha puesto de manifiesto las “deficiencias” derivadas de las nuevas tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid, según la socialista Victoria Moreno. La diputada ha augurado que no se van a cumplir los objetivos planteados para hacer accesible a todos los usuarios el 10 % de la flota, por lo que ha abogado por una solución integral para el servicio, con medidas como ayudas directas a las personas con capacidad y movilidad reducida.
Ha defendido además que el tercer plan de discapacidad de la Comunidad de Madrid ponga medios decididos y recursos para hacerlo y que el Consejo de la Accesibilidad avance en el debate de un modelo de taxi accesible para todos.
Desde el sector, Manuel Sánchez, coordinador del grupo regional del taxi, ha apoyado esta línea de trabajo del PSM y ha considerado que el taxi debe ser universal y accesible a todas las personas.
Ha indicado que el sector del eurotaxi se queja -hubo protestas e incluso una huelga en noviembre- porque los incentivos no son suficientes, ya que estos coche tienen un mayor gasto que el convencional. Fundamentalmente, los profesionales del servicio de taxi adaptado, con una flota de aproximadamente 100 vehículos preparados para personas con movilidad reducida, es el mantenimiento de un tope máximo de cinco euros por cada trayecto que tienen que hacer cuando acuden a recoger a los clientes.
Por último, otro coordinador del grupo regional del taxi, Alberto Matas, ha defendido que todos los taxis deberían estar adaptados para todo tipo de funciones y ser un vehículo “universal”.
Ha defendido que se desarrolle un proyecto de diseño de un modelo de taxi común -algo que, según ha indicado, ocurre en otras grandes ciudades del mundo-, con cuatro o cinco modelos consensuados con el sector y presentados a los usuarios y sometidos a un concurso público, puesto que ahora los profesionales no pueden decir nada al respecto.

La EMT le hará competencia al taxi en Nochebuena y Nochevieja

Los taxistas tendrán competencia especial en la madrugada de Nochebuena y Nochevieja. La dirección de la EMT, presidida por Gabriel Vallejo, ha decidido que las dos líneas estrella del transporte público...
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Los taxistas tendrán competencia especial en la madrugada de Nochebuena y Nochevieja. La dirección de la EMT, presidida por Gabriel Vallejo, ha decidido que las dos líneas estrella del transporte público que cruzan la ciudad -desde el Pont d’Inca a Illetes (3) y del centro a la Playa de Palma (15)- estén operativas esas dos jornadas toda la madrugada, entre la 01.00 y las 06.00 horas en que recuperarán el servicio ordinario. Una mejora del servicio para miles de palmesanos que, hasta ahora, tenían en el taxi el único medio de transporte público seguro para no correr riesgos con su vehículo privado.
Además, y como ya viene siendo habitual en años anteriores, el Bus de Nit que recorre la zona de ocio del Paseo Marítimo contará con refuerzos las mismas noches por lo que los usuarios de aquellas dos línea podrán efectuar transbordos.
Los grandes perjudicados son más de 1.200 taxistas que ven cómo dos jornadas especiales del año para mejorar la caja, donde todos los vehículos que quieran pueden trabajar -no hay las habituales restricciones de turno- perderán gran parte de su atractivo. Para esas dos fechas la bajada de bandera duplica su precio por el clásico aguinaldo navideño pasando de los 2,45 euros ordinarios a 4,75.
Una notable diferencia de precio respecto a la EMT que permite a los residentes con tarjeta ciudadana desplazarse por la ciudad por 0,80 euros el viaje o 1,50 para los que no la porten. Desde las patronales del taxi la decisión del concejal Vallejo cogió por sorpresa y creo un gran malestar.
«Es típico de este edil que no tiene nada que ver con nosotros y que va en contra del taxi», afirmó el portavoz de los autónomos del sector, Gabriel Moragues. «Claro que influirá», consideró, «habrá momentos en que nos destrozará la noche porque mucha gente optará por el autobús». Desde el colectivo de Taxis-CAEB, Florian Talaya mostraba también su indignación por una decisión que desconocía y que, a su juicio, hará que muchos se replanteen si merece la pena salir.
«Es un palo y lo único que quieren con esto es hacer populismo», criticó. «Es muy triste ir a trabajar para no hacer caja porque nos hacen competencia desleal, y para hacer lo mismo que otras noches no merece la pena dejar a la familia».
Talaya lamentó que los trabajadores de la EMT «que tienen el sueldo seguro tengan que ir a trabajar cobrando horas extra esas dos noches, porque será un servicio que nos costará a todos los ciudadanos una barbaridad».
Las líneas 3 y 15 funcionarán con sus horarios habituales en esas dos jornadas hasta las 22.00 horas. Posteriormente, a partir de la 01.00 de la madrugada y hasta las 06.00 retomarán el servicio, con una frecuencia de 60 minutos, realizando el recorrido habitual.
A partir de las 06.00 horas, las dos líneas volverán a sus horarios y frecuencias habituales de festivos. El Bus de Nit pasará cada 13 minutos el día 24, arrancando el servicio a las 23.45 horas desde la Porta des Camp y concluyendo a las 07.22. El día 31 también tendrá una frecuencia de 13 minutos, realizando su primera salida a las 01.00 y la última a las 8.37 horas desde Porto Pi.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Información Tarifas 2014, calendario de inyección en Cooperativa

INFORMACIÓN DE COOPERATIVA:

LOS TAXÍMETROS CON CAPILLAS QUE NO MARQUEN EL 0 Y LA P, NO ACEPTARÁN LA TARIFA 2014.

Desde hoy deben estar adaptadas todas las capillas según la disposición transitoria quinta de la Ordenanza, que articula la adaptación de los módulos luminosos, a lo que indican el art 23 y el anexo III.

Quizá sea ese el motivo de la siguiente advertencia de los fabricantes:

Siguiendo las directrices de los organismos competentes, este año tan sólo se realizarán tarifas compatibles con luminosos que puedan mostrar 0 y P.

Por lo tanto aparte de la normativa, tras la inyección tarifaria, las capillas que no reproduzcan el 0 y P, no podrán trabajar con la tarifa 2014



Taxistas de Nueva York posan para un calendario benéfico

El director y creador Phil Kirkman ha llevado a los taxistas a recorrer las calles de la ciudad para fotografiarles de manera cómica para crear el calendario 2014. Los ingresos de las ventas irán destinados a fines sociales a la University Settlement.

Los taxistas de Nueva York posan para un calendario benéficoUno de los taxistas posando | Foto: nyctaxicalendar.com
antena3.com  |  Nueva York  | Actualizado el 14/12/2013 a las 12:22 horas
Los taxistas de Nueva York posan de manera cómica para el Calendario 2014. El director y creador Phil Kirkman y el fotógrafo y diseñador Shannon McLaughlin han tomado fotográfias de estos divertidos taxistas por las calles de la ciudad que han posado de una manera cómica para una causa benefica.
La institución ofrece servicios a más de 30.000 inmigrantes
El 100% de los ingresos de la venta de los calendarios irán destinados a fines sociales, a la University Settlement. Se trata de la institución social más antigua de América, situada en el lado este de la ciudad, y ofrece servicios de ayuda a más de 30.000 inmigrantes, según publica elHuffington Post.
15 dólaresTrabajan con personas individualmente y familias proporcionando servicios básicos como la educación, alojamiento y programas de alfabetización.
Cada calendario cuesta 15 dólares y como era de esperar, ya se ha agotado, pero se pueden ver más fotografías y conocer más sobre la University Settlement en su página web.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Resolucion, nuevamente y van tres de la entrada en vigor de las tarifas año 2014 y quedan dias...



Van tres Resoluciones del Ayto. para implantar el tarifazo, lo nunca visto. Nuestros representantes y la administración cada día se superan, desmentidos, rumores, denuncias, insultos...
Y mientras el Colectivo a fecha de hoy sin conocimiento de aplicación de las mismas, en definitiva caos total.
Y mientras, como el sector no tiene mas problemas que la vigilancia del arriendo ilegal, que las asociaciones iban a denunciar, el intrusismo externo e interno, la competencia desleal, la salud laboral, la vigilancia y cumplimiento de la regulación horaria, la prestación del servicio, giros y calles cortadas, inseguridad...etc,etc.
Nada que lo mas importante, es que los pocos turistas que llegan a Barajas gracias a la nefasta gestión del consistorio, paguen solo 30 Euros, que es por eso por lo que no nos visitan, que pase pronto este año...o que se pare el mundo que me bajo.

Sanjuanbenito dice que el turismo respalda la tarifa fija y Porta exige que "deje de perseguir a taxistas decentes" Leer más: Sanjuanbenito dice que el turismo respalda la tarifa fija y Porta exige que "deje de perseguir a taxistas decentes" http://www.europapress.es/madrid/noticia-sanjuanbenito-dice-turismo-respalda-tarifa-fija-porta-exige-deje-perseguir-taxistas-decentes-20131210160459.html#AqZ1nh0QpoThasTo Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

PARADA DE TAXI
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este martes en la comisión ordinaria del ramo que el sector del turismo respalda la tarifa fija al aeropuerto de 30 euros para trayectos con partida o destino en el interior de la M-30, lo que ha llevado a la socialista Ruth Porta a exigirle que "persiga a los piratas y deje de perseguir a los taxistas decentes".
   Sanjuanbenito ha aseverado que "la mayoría" de los profesionales apoyan esta tarifa fija, es decir, que cuenta con el respaldo de la Asociación Gremial, la  reúne al 65 por ciento de los profesionales del sector, como ha destacado ante el presidente de la Federación del Taxi, Mariano Sánchez, presente en la comisión. Esta entidad ha puesto sobre la mesa una "reserva que no manifestó en su momento".
    El titular del área ha defendido que dicha tarifa "aportará seguridad al usuario" y que se ha puesto en marcha para cumplir las peticiones del sector turístico. "Ayudará al turismo y al aeropuerto, que falta hace que le ayudemos", ha apostillado.
   Porta, por su parte, ha criticado que el Ejecutivo municipal diera luz verde a esta tarifa fija "sin encomendarse a dios o al diablo, con la oposición de la mayoría del sector y sin consultar a asociaciones de consumidores".
   La socialista ha añadido que la tarifa no es más que "un chapuza" y "una ocurrencia" diseñada con "precipitación" ya que no tiene en cuenta variables como, por ejemplo, que un taxi sea tomado por viajeros con destinos diferentes. Ahora, como ha destacado, habrá que ver si la justicia decide adoptar las medidas cautelares para suspender la medida, que inicialmente entraría en vigor el 20 de diciembre.



Taxistas critican que el Consistorio sea ahora propietario de sus licencias

Unos 120 taxistas se concentraron en Los Remedios contra el cambio ordenado en mayo.

. S. AMENEIRO | ACTUALIZADO 11.12.2013 - 08:23
zoom

Vista de la concentración de taxistas en el solar de la Feria, ayer.
Unos 120 taxistas se concentraron este martes con sus vehículos en el solar de la Feria de los Remedios, yvolverán a hacerlo en enero, en protesta por el cambio que aparece en sus licencias desde mayo pasado por el que el Ayuntamiento de Sevilla aparece como propietario de la licencia del taxi, frente a la situación anterior en la que el taxista aparecía como propietario. El cambio ha sido ordenado por la Delegación de Movilidad y ya puede leerse en la parte de atrás de las licencias. 

Convocados por la asociación Foro Taxi Libre, que pidió en julio al Ayuntamiento que dé marcha atrás a este cambio, los taxistas congregados debatieron sobre el perjuicio que les ha causado el cambio de texto de las licencias de taxi para encontrar un aval bancario que les permita transmitir su licencia a un comprador interesado. Los más afectados son los que tienen urgencia por transmitir la licencia. 

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, propone a Zoido que inicie negociaciones con los bancos para financiar las operaciones de venta de licencias. Recuerda que "en Barcelona y en Málaga se usa como aval la propia licencia, lo que daría impulso a la venta de licencias", y añade que en un mes se llegaron a vender en Málaga un centenar de licencias de jubilados. "Estamos dispuestos a dar batalla y esperamos que el Ayuntamiento rectifique. Nosotros hemos demostrado buena voluntad con nuestras propuestas y con esta concentración sin molestar a nadie", declaró ayer. En la movilización se pidió a los asistentes que firmen un contrato social donde se reflejaban las reivindicaciones de Foro Taxi Libre y así "otorgar a la asociación esa representación". 

Antes de mayo el texto de las licencias decía que el propietario era el taxista y le estaba prohibido vender la licencia. En el nuevo texto se lee: "Esta licencia es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, que ha otorgado su explotación por tiempo indefinido a la persona que se indica en la misma". Foro Taxi alega que la licencia de taxi es "una autorización, no una concesión administrativa, pues la Administración no tiene la titularidad del servicio ni se responsabiliza de la gestión ni a la finalización del contrato este servicio vuelve a la Administración Pública". 

El alcalde Juan Ignacio Zoido respondió este martes sobre esta movilización que "se está negociando con el sector para ordenarlo" y mencionó el rescate de licencias o la adaptación de vehículos.

Los taxistas de Barcelona reciben un 11% más de propinas que los de Madrid

Los taxistas reciben más propinas en Barcelona que en Madrid, en torno a un 11%, según un informe de hábitos de usuarios de la aplicación para móviles Hailo Los taxistas...
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Los taxistas reciben más propinas en Barcelona que en Madrid, en torno a un 11%, según un informe de hábitos de usuarios de la aplicación para móviles Hailo
Los taxistas en Barcelona reciben un 11% más de propinas que los de Madrid, según un estudio de los hábitos de los usuarios de la aplicación gratuita para smartphones Hailo.
Por lo general, la jornada laboral tanto en Madrid como Barcelona los usuarios cogen el taxi en franjas horarias similares, aunque de madrugada en Madrid solicitan taxis hasta más tarde.
Chamberí y Salamanca son los barrios donde se cogen más taxis de la capital, mientras que las zonas del Eixample y Sarrià/Sant Gervasi son las de mayor demanda de taxis en Barcelona.
En cuanto al promedio de una carrera, en Barcelona los pasajeros pasan unos 12 minutos de media en el taxi y en Madrid las carreras suelen durar unos 10 minutos.
No obstante, los pasajeros de Madrid y Barcelona coinciden en escoger el taxi para carreras más largas donde el destino por excelencia son los aeropuertos.
Las mujeres en ambas ciudades escogen el taxi para desplazarse por motivos personales y de ocio, mientras que en los hombres el trabajo es la primera motivación. Los desplazamientos de los usuarios que eligen Hailo en todo el mundo suponen la distancia equivalente de 32 viajes a la luna ida y vuelta.

La Federación Profesional del Taxi recurre en los tribunales la tarifa fija al aeropuerto de 30 euros

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha presentado este miércoles un recurso en los tribunales contra la tarifa fija del taxi al Aeropuerto de Barajas, que entrará en vigor...
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La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha presentado este miércoles un recurso en los tribunales contra la tarifa fija del taxi al Aeropuerto de Barajas, que entrará en vigor en unos días, debido a que dice que el Ayuntamiento “no tiene intención” de abrir una mesa de debate para poder acercar posturas.
En declaraciones a Europa Press, su presidente, Mariano Sánchez, ha indicado que se han visto “obligados” a recurrir a la justicia dada esta situación. En pocas semanas, los taxis madrileños tendrán una tarifa fija para viajar al aeropuerto de 30 euros independientemente del día y de la hora a la que se produzca. Hasta el momento era el taxímetro el que marcaba el precio del trayecto con un suplemento extra de 5,50 euros.
Mariano Sánchez ha explicado que “desde el punto de vista de la Federación se ha hecho todo el trabajo necesario y se ha tendido la mano tanto al Ayuntamiento como a la alcaldesa, Ana Botella, para tratar de arreglar una situación que tanto a los taxistas como a los usuarios les genera un rechazo”.
Por otro lado, ha asegurado que será la justicia “la que decida si los ciudadanos que antes pagaban 20 euros por ir al aeropuerto ahora tengan que pagar 30 y si se va a discriminar a los ciudadanos por usar el servicio desde un lugar u otro”.
Por último, ha aclarado que “en algunas ocasiones supone un incremento para el ciudadano pero en otras genera una pérdida para los conductores de los taxis en torno a un 10 o un 20 por ciento”.

miércoles, 4 de diciembre de 2013