Compromiso y Experiencia

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martes, 24 de abril de 2012

La Asociación Alavesa del Taxi propone hacerse cargo del servicio de transporte público a los pueblos

Apuesta por un programa de cinco taxis que enlacen los núcleos pequeños con las paradas de autobuses municipales


Apuesta por un programa de cinco taxis que enlacen los núcleos pequeños con las paradas de autobuses municipales

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Alavesa del Taxi ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Vitoria para hacerse cargo de la experiencia piloto de transporte público para dar servicio a los 63 pueblos del municipio. El colectivo ha apostado por implantar un dispositivo de cinco taxis para enlazar los núcleos pequeños con las paradas de autobuses urbanos más cercanas.

La asociación ha señalado, en un comunicado, que un informe sobre mejora de la movilidad en los pueblos de Vitoria elaborado por la consultoría Trakteplan recomienda utilizar taxis para este programa piloto.

Dicho estudio aboga por establecer un dispositivo de cinco taxis, o de seis en el periodo que va de la mañana al mediodía, que enlazarían bajo demanda los diferentes pueblos del municipio con las paradas más próximas del servicio municipal de autobuses.

El colectivo de taxistas ha destacado que dispone de los "mejores recursos" para llevar a cabo esta prueba "del modo más eficiente". En este sentido, ha apuntado que "no sería necesario" contar con empresas externas para la gestión de la demanda, ya que esa función se puede desarrollar mediante los servicios de gestión de flotas con el que cuentan los taxistas.

BENEFICIOS

De esta manera, en su opinión, "el sistema ganaría en velocidad de respuesta y disponibilidad de taxis en todo momento, sin que, por ello, se incremente el coste de la experiencia".

A su vez, la asociación ha subrayado los beneficios que conllevaría para la economía local al complementar una actividad profesional afectada por la crisis económica.

Por ello, los taxistas alaveses han instado al Consistorio de Vitoria a que "tenga en cuenta" su oferta antes de tomar una decisión sobre el modo de desarrollar la experiencia piloto de transporte público.

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