Compromiso y Experiencia

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miércoles, 8 de mayo de 2013

Las Asociaciones del Taxi, piden que se vigilen la higiene y la vestimenta en los vehiculos.


Exigen al Ayuntamiento mayor control en las estaciones y en la carretera. Proponen sacar del sector a quien incumpla la nueva ordenanza

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FOTO: ISABEL PERMUY/VÍDEO: CAROLINA MÍNGUEZ Y LUIS MIGUEL L. FARRACES
Las quejas de los usurios sobre los taxis de Madrid
El sector del taxi quiere ser hiperriguroso con la nueva ordenanza del taxi que entró en vigor en diciembre de 2012. Las patronales saben que este servicio público es de los mejores del mundo, según encuestas realizadas a consumidores. Pero hay una minoría que perjudica esta imagen incumpliendo tres aspectos que regula la normativa: laindumentaria, la limpieza del vehículo y la regulación horaria y de tarifas. El problema para subsanarlo, consideran, el escaso control.
Por esta razón, la Federación Profesional del Taxi (FPT) y la Asociación Gremial del Autotaxi han mantenido una reunión a principios de abril con el Ayuntamiento de Madrid para exigir más inspecciones en la carretera. Piden más policía.
Mariano Sánchez es el presidente de la FPT. «El Ayuntamiento juega un papel fundamental en este aspecto. Hemos solicitado al nuevo delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Antonio Gómez-Angulo, controles esporádicos para que se vele por un servicio de calidad. Falta que digan cuándo lo van a hacer para que el servicio del taxi se preste con las máximas garantías. Queremos que los conductores que no cumplen con estas cuestiones sean apartados del sector».
Sánchez considera que la vestimenta y la higiene, en general, son aceptables y dice: «Hay cuestiones que mejorar y costumbres. Por ejemplo, en período estival no usar determinadas vestimentas que merman la prestación del servicio: bañador, pantalón corto y camiseta sin mangas. Se trata de un servicio público y hay que cuidar las formas».

Medio millar de quejas de usuarios

Julio Moreno es el representante de la Gremial. Opina que la higiene es un aspecto que acompaña a la vestimenta. «A nivel general es buena, pero algunos no son recomendables. De todos modos, como hay poco trabajo, hay muchos taxistas que lo tienen más limpio que la patena. Mientras esperan, lo acicalan», manifiesta.
No es difícil comprobar esta estampa que él describe en cualquier parada. Pero también taxis sucios y desordenados. Lo que reprochan los usuarios de este servicio de transporte lo recoge la oficina municipal del taxi. El número de reclamaciones y sugerencias se ha mantenido constante en los últimos dos años, con una cifra que apenas supera elmedio millar.
En el ámbito de las quejas, los viajeros reiteran varios aspectos: no llevar cambio para billetes grandes, que el taxi no pare por ir en dirección opuesta a la del cliente, recorrer itinerarios más largos, dejarse pertenencias en el habitáculo y suciedad o mala higiene del interior y su conductor. En el apartado de sugerencias, asociaciones vecinales piden más paradas en determinados puntos o más vehículos en diferentes 

Todotaxi: De vigilar la regulacion horaria, el cumplimiento del Convenio de los trabajadores, de intrusismo, etc,etc, no hablamos...Somos unos RADICALES¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

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