La Asociación Gremial rescinde el contrato a Creditaxi y solicita que abandone las instalaciones a la mayor brevedad
Madrid, 20 de julio 2013.- La Asociación Gremial comunica a todos sus socios y al colectivo del taxi en general, que nuestra Entidad ha presentado diferentes denuncias al Ayuntamiento, a la Jefatura Superior de Policía, al periódico El Mundo y a la Fiscalía Anticorrupción sobre la situación de subarriendo en vehículos autotaxis en los diferentes talleres y polígonos industriales, práctica esta que está totalmente prohibida por el Reglamento de Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo, como así establece en su artículo 17, apartado 5. Dicho apartado afirma textualmente que “se prohíbe el arriendo, cesión o traspaso de la explotación de las licencias y de los vehículos afectos a las mismas al margen del procedimiento regulado en este artículo”.
Igualmente informamos de que tras las declaraciones realizadas en el Periódico El Mundo por uno de los representantes de la empresa Creditaxi, la Asociación Gremial del Taxi ha comunicado a la empresa que deberá abandonar las instalaciones que tiene alquiladas en la sede de nuestra organización a la mayor brevedad.
Decir que la Junta Directiva de la Asociación Gremial ha sido la única Junta Directiva en nuestra Entidad que ha tenido el arrojo y la valentía de denunciar las prácticas de subarriendo sin proteger a ninguna de las empresas que supuestamente pudieran estar realizando estas prácticas totalmente prohibidas por la legislación vigente.
No obstante, conviene añadir que el subarriendo en el sector del taxi no es algo novedoso puesto que algunas personas lo llevan haciendo desde hace muchos años y nunca antes se denunció públicamente. Es más, añadiríamos que algunas de las personas que lo han hecho durante años eran incluso bienmiradas en nuestro sector.
Debemos decir, que desde la Federación Profesional del Taxi se han sumado conjuntamente con la Asociación Gremial del Taxi, a interponer dichas denuncias.
Esperamos que la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi, ubicada en la sede de SCAT, también se sume a interponer denuncias por este tipo de cuestiones anteriormente mencionadas y que no solo se dediquen a impugnar supuestamente las distintas regulaciones horarias que han decidido mayoritariamente los taxistas.
La Junta Directiva
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Esta nota de prensa publicada por la Asociación Gremial, nos alegra, ahora bien, ir de victimas cuando han sido cómplices no nos parece adecuado. Rectificar es de sabios, pero si te engañan dos veces, la culpa es de uno mismo, la anterior Junta de Jose Luis Funes, con Julio Moreno de Secretario, firmo el primer contrato de alquiler a esta empresa, pudo haber engañado a todos ya que así se vendían:
Pero que se les prorrogara el contrato de alquiler, un segundo engaño, es responsabilidad de la Junta actual, esta vez con Julio Moreno a la cabeza. Todos sabemos lo que hace Creditaxi, y las empresas que se han clonado a la sombra de esta actividad, solicitamos menos notas de prensa, y mas acción por parte de las Asociaciones, Mariano, el inútil de Avila incluido, pero no somos catastrofigstas, y nos quedamos con lo positivo, se denunciara a todas las empresas que pululan alrededor de el Sector del taxi, esperemos que tambien exijan la cabeza de los responsables municipales, que teniendo conocimiento de estos hechos, no han actuado, o nos llevamos tan bien, con la Administración que no va a haber narices?
Creditaxi realmente hace esto:
Esperemos que la justicia actue, que las Organizaciones exijan responsabilidades y que las asuman, el Sector sabe de sobra lo que ocurre.
No me seáis "castastrofistas". Hay que decirlo en todos los "arradios". El Parrondo fue el primer presi de Gremial que firmó un contrato de alquiler con Creditaxi, y el que los puso dentro de la sede, antes de que le sustituyera Funes. Y con Moreno de secretario. Anda que...
ResponderEliminarEl tal Jesús que sale en el video es un oportunista de tres al cuarto que regenta más negocios. Es un nido de vampiros en el que se coloca a familiares. El padre de Jesús, el hermano de Moreno, etc. La razón de existir de Creditaxi es la crisis, hace unos años era impensable que alguien aceptara las condiciones económicas de estas sanguijuelas. Aunque en esto los primeros que colaboran son los titulares de licencias que meten sus coches ahí. De todas formas, dudo que haya manera de meterles mano: en el contrato de trabajo el empleador es el titular de la licencia y de la aportación diaria del conductor no hay documento alguno. En la entrega de la recaudación diaria tampoco se firma nada. Ojalá me equivoque.
ResponderEliminarEn Creditaxi se obliga a los conductores a hacer hojas y horas que la mayoría de titulares no han hecho ni en los mejores tiempos. Por eso no falta el día en que un trepa te adelante e incluso se salte un disco para coger unas maletas. La licencia para el que la trabaja, con excepciones como baja médica. Y al que se jubila que se le obligue a deshacerse de ella para evitar la explotación a que se somete a los conductores por parte de Creditaxis, Juan de Dioses y demás. Explotación laboral que ha provocado que lleguemos a deteriorar más aún la imagen de este servicio público. ¿Alguien ha visto negociar los precios de las consumiciones en el bar o del billete de autobús? Pues eso pasa todos los días en taxi, porque el cliente sabe que vamos de culo y la competencia entre nosotros es feroz.
ResponderEliminarAhora llega Jesús Ramos y dice en La gaceta del taxi que ellos no realizan actividad de subarriendo y que no defraudan a Hacienda. Vayamos por puntos:
ResponderEliminar1.- No hay documento que acredite como tal la actividad de subarriendo, esto se ha hecho toda la vida, lo que pasa es que ahora hay poco trabajo y solo faltabais vosotros imponiendo jornadas de 16 horas para facturar, con suerte, 4.000 euros y dar el 40% al conductor, que, también con suerte, se quedará con poco más de un 30% después de descontar gas-oil.
2.- Con el efectivo de la recaudación diaria, que es un dinero que podría estar generando plusvalías en la cuenta corriente del titular de la licencia, es decir, dinero ajeno, realizais una actividad mercantil, aunque todo el mundo sabe que poneis aceite barato, cubiertas de marcas inverosímiles y recambios sin homologar. Si el coche dura poco, mejor, luego recomendais comprar en Sealco y seguís pillando.
De momento vais a tener suerte, no hay unidad entre los asalariados, el convenio si acaso existe es papel del culo y la clase trabajadora ha muerto. Y no os deseo lo peor, me basta con que un día tengais que soportar las condiciones laborales que aplicáis a vuestros conductores o que siendo titulares de licencia comprobeis como el enemigo está en vuestro gremio.
Lo que no sorprende es que estos asuntos pasen inadvertidos en un colectivo de autónomos y asalariados pasándolas canutas. Muchos llorando en las paradas viendo como un impresentable les levanta un cliente a 15 metros y como mucho tocando el claxon. La prueba está en los escasos comentarios en este blog y en la noticia de "El Mundo". Así nos va.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que esos asalariados, repito asalariados. No pagan su seguridad social, como cualquier autonomo. No pagan licencia, como cualquier autonomo. No han de comprar coche, como cualquier autonomo. No pagan mantenimiento, como cualquier autonomo... Todo esto a pagar por el propuetario. Realmente creeis que es explotacion, o simplemente envidia? Quien de vosotros no empezo asi? Vais vosotros a dar esa oprtunidad a gente q busque su primer trabajo en el sector o que no haya tenido ese golpe de suerte para comprar licencia? Son coches trabajando el mismo numero de horas que el de cualquier autonomo pero... Dando de comer a varias familias. Los tiempos de los 6000 vagueando en paradas y aeropuertos se acabaron para todos. Ah y el cortito es solo un fanfarron, pero listo y currante
ResponderEliminarPor cierto va a haber que elevar a instancias mas altas el tema del subarriendo o alquiler y veremos si esta prohibicion y su regulacion en horas es legal en un mercado libre como el europeo. Veo a los taxistas como los mineros, astilleros y demas. Lo que tanto se menciona acaba retumbando
ResponderEliminarHola buenas, soy conductor asalariado y antes de estar contratado, me he tirado dos años y medio en el paro, al acabar el segundo año no tenía ningún sustento. Trabajar 13 horas es duro, pero mas duro es estar en casa viéndolas venir y mas con una familia que alimentar, a mi me dieron la posibilidad de estar en un coche 8 horas (ósea a doble turno) pero seamos realistas, con 8 horas es imposible sacar un sueldo digno, espero que estemos de acuerdo y fui yo quien pedí, un coche para mi solo y administrarme las horas como pueda, cuanto mas trabaje mas gano y así poder llevar un sueldo digno a casa (por propia voluntad nadie me obliga) o es que prefieres estar 8 horas con una nomina de 800 € que ese es el convenio.......no seas ingenuos, ya se que a todos nos gusta ganar 3000€ y currar 8h pero vamos a ser realistas y ver como esta el país. Una opinión respeto gracias, un saludo
ResponderEliminarA ver Alberto, deja de contar milongas, Creditaxi no tiene coches a doble turno, todos los trabaja un único conductor. La noticia del "El Mundo" trata del fraude administrativo y fiscal que se produce al subarrendar licencias, no desviemos el tema. Que estés necesitado de ingresos porque tienes familia no implica que tengas que pasarte por el forro ordenanzas y normativas. Los demás también necesitamos comer aunque no tengamos hijos. Y es que, si estás tan necesitado, no se porqué trabajas 13 horas pudiendo hacerlo 16. Será que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
ResponderEliminarPor cierto, apestas a patrón. Ahora que los convenios son papel del culo habláis todos de él por pagar tres perras más de lo que marca a cambio de eliminar hasta el último derecho. Y aunque no te lo creas, hay gente dispuesta a trabajar según convenio.
ResponderEliminarOlegario, no deberia ser gratis hablar de "fraude" . El administrativo tendria que ser debido a un subarriendo, figura que no se da en creditaxi, deberias comprender la diferencia. El hablar del fiscal sin pruebas deberia acarrear multas para aquellos que lo mencionan sin pruebas. Pero que vamos a esperar
EliminarYo no hablo gratis, me remito al reportaje de "El Mundo". El subarriendo se da en Creditaxi y en todas las licencias que están disponibles las 16 horas para todo aquel que no sea titular de la misma. Más aun cuando se está exigiendo una media de recaudación para que el titular gane sin trabajar. Del fiscal no he dicho nada, ya hablará Hacienda, pero cuando el río suena... Por cierto, ¿qué pruebas tienes tú para hablar tan a la ligera? Defender la explotación del trabajador debería acarrear prisión.
ResponderEliminarNo has dado ni una. Si alguien merece prisión, yo iría al juzgado. Eso sería no hablar gratis.
ResponderEliminarCada uno va a su interes. Hacen lo q les da la gana. Quien voto lo de vacaciones en agosto? Es mas la distribucion de vacaciones quien es la cabeza pensante? Pares vacaciones 1 al 15 e impares deberia ser del 16 al 30. Las vacaciones son 30 dias, 15 cada uno. El dia 31 seria para trabajarlo los impares y no los pares. Asi se hace todo en el taxi, se lo pasan por el forro. Oido a navegantes
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