La Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) ha manifestado este martes su apoyo a la aplicación de una tarifa fija de taxi al aeropuerto, al entender que aportará más seguridad y garantías a los usuarios.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la patronal hotelera afirma que llevan años exigiendo dicha medida "con el objetivo de que la picaresca de un reducido sector de profesionales del taxi y la de otros desaprensivos no dañe la imagen de Madrid como destino turístico".
Al respecto, considera que con una tarifa única, "debidamente" publicitada, los usuarios tendrán "más seguridad y garantías, lo que redundará en una mayor utilización del servicio", aunque apela también a la implantación de "sistemas de control que luchen contra la competencia desleal de los denominados 'piratas' y erradiquen definitivamente las tarifas abusivas que algunos taxistas aplicaban" a los visitantes foráneos.
El secretario general de la asociación, Antonio Gil, señala que "las principales ciudades turísticas del mundo ya aplican la tarifa única desde hace mucho tiempo. "Queremos si queremos estar a su altura, debemos eliminar cualquier posibilidad de que nuestros visitantes reciban una mala imagen en su primer contacto con la ciudad de Madrid", ha apostillado a continuación.
"El transporte al hotel es el primer servicio que recibe nuestro visitante y debemos hacer todo lo posible para que esa primera impresión sea clara y positiva y esté exenta de dudas y suspicacias", ha añadido Gil.
Muy bien dicho.sr Gil.Hay que lucharcontra esos desarmados ,pocos pero muy desarmados que se mueven con total impunidad en las terminales de barajas y sobre todo en la T1 .
ResponderEliminarSon faciles de localizar y penalizarlos con autenticas sanciones .Pero NO interesa es mas rentable inboluclar a todo el sector ,para hacerles el caldo gordo a su asociados y prestar un servicio con tarifa fija
Sus asociados si que realizan malas practicas tan discutibles o mas como la de los taxistas.E n castellano antiguo sus asociados ROBAN a manos llenas
O usted con lo preocupado que esta por el turimo no sabe lo que pasa en sus hoteles
1 En las recceciones ofertan transfer al aeropuerto a 20,24o30 EUR PORPERSONA
con la consigiente comision,mordida o robo,por parte se empleados de sus socos
2Esas empresaa con las que ustedes trabajan y repesentan o recomiendan de alquiler de vehiculos con conductor.Ustedes no se precupan si tienen la documentacion en regla ni del vehiculo ni del conductor.Asi cuidan a sus clientes.
Conclusion YO soy un mal plofesional segun su asociacion
Y para MI usted es un mal plofesiona que representa a intereses oscuros para su ganacia y la de sus socios
Quien este libre de culpa qu lo demuestre
Se dice "desalmados", no "desarmados". Y también "involucrar", no "inbolucrar".
ResponderEliminarSon todos unos charlatanes. Los hoteles tendrian primero q controlar a sus empleados q se llevan sobresueldos de unos 200€ al mes en connivencia con taxistas q solo se dedican a traslados de aeropuerto. A 10 euros por servicio q se lo hagan mirar la asoc. De hoteles porque puefe q sean los primeros q tengan q callar.
ResponderEliminarSeñores y señoras. Lo mas sencillo y claro. 1 unica tarifa, 24 horas al dia, 365 dias al año
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el anónimo, porque la mayoría de los hoteles del centro tienen en sus empleados a los primeros que sacan tajada, porque una cosa está clara, si el taxista premia al botones o a la persona que está en recepción, el taxista le va a sacar ese dinero al cliente, como; dándole una vuelta por la ciudad.
ResponderEliminarOyendo el programa de radio algunas veces, no lo escucho todos los días, si yo fuera una persona ajena al sector del taxi, parecería que todos los problemas radican en el aeropuerto, y yo pienso que ese no es ni mucho menos el mayor problema en el sector del taxi. Por ejemplo: en las terminales y en las estaciones, porque no hay un punto de encuentro para todos los taxis y no sólo para los de emisora, que pasa que los que no pertenecemos a ninguna emisora no tenemos derecho a recoger a nuestros clientes? Y otra y que yo creo que es el gran problema: sobran muchos taxis de la calle, nadie a pensado en como resolver ese problema, porque todos nos quejamos del trabajo pero es que nadie se da cuenta de la cantidad de taxis libres que hay circulando por Madrid a todas horas.
ResponderEliminarY que conste que para lo anteriormente comentado, hay soluciones para quitar taxis de la calle, sin cambiar el status actual de trabajo. Imagínese: quitas por poner un ejemplo: 1000 taxis más de la calle diariamente a unas 15 carreras por cada taxis, se quedarían 15000 carreras libres para el resto, todo esto pasa por la descomunal diferencia que existe entre la oferta y la demanda.
ResponderEliminarYa hacia falta que se celebrara esta reunión ,creo que se puede sacar cosas muy interesantes adelante.
ResponderEliminarAntes cuando no habia crisis la mayoria de taxis eran explotados por una sola persona y menos horas. Ahora muchos taxis tienen 2 conductores por lo q estan siempre tope de horas conduciendo. Quien gana los floteros q apretan tuercas a asalariados antes no encontraban conductores o en otras condiciones
ResponderEliminarVuelvol a repetir que el principal problema es el trabajo, pero no el único, hay algunas cuestión que tendría que ser nodificada también. Mirad yo soy par y estoy trabajando hoy viernes, y al mediodía ya llevaba la hoja más que realizada y me podría haber retirado tranquilamente, porque sigo, porque el lunes será un día malo y tengi que sacar lo más posibke lo del lunes, pero si yo el lunes trabajase más o menos bien, ya me habría ido oara casa. Los debates que estan continuamente que si los fkoteros, que si lo asalariados, que si doble turno(esta cuestión debería ser modificada), estos debates no nos llevan a ningun lado y hay que respetar las situaciones de cada uno.
EliminarClaro, claro, que si los floteros, que si aprietan a los asalariados... y es verdad que es una parte del problema, pero siempre cargándoles el muerto como si fueran los culpables en exclusiva de esta situación. Te diré que conozco bastantes titulares que trabajan las 16 horas, cada uno tiene su motivo y en algunos casos no lo harían si no hubieran tenido que endeudarse en 170.000 euros que les costó la licencia. Así pues, entre floteros, titulares que si pudieran trabajarían 25 horas al día y las licencias a precios desorbitados que no se corresponden con la facturación, el enemigo lo teneis dentro de casa. Por cierto soy asalariado, trabajo solo el coche y me sobran dedos de una mano para contar los días que trabajo las 16 horas al cabo del año y siempre por circunstancias excepcionales. Saludos a todos.
ResponderEliminarPero es que volvemos que si los floteros y que si los asalariados, ese no es el problema que hay que solucionar, el problema que hay que solucionar es igualar lo más posible la oferta a la demanda, y hay que dejarse se debates inutikes que no nos llevan a ningun lado, ni a unos ni a otros.
EliminarTequis, yo pienso que tenemos que respetarnis mutuamente, que si una persona decida libremente lo que quiera es su rwsponsabilidad. Y yo creo que no es una cuestión de estar buscando culpables y si buscar soluciones que las hay, Madrid es una mina de oro, pero esta muy mal geztionado y ese es el gran problema. En nuestras manos esta que se quiera mejorar nuestras condiciones de trabajo y todos saldremos ganando. Los debates vanales sobre quien puede o no puede ser culpa de la situación del taxi, para mi estan de más, hay que construir por el bien de tidos.
EliminarSe me olvidó decir que también hay asalariados que trabajan con dos licencias (par e impar) y solo libran el día de descanso semanal, y otros muchos que curran las 19 horas el domingo. Mientras esto se permita, el trabajo estará como está, por no hablar del peligro que supone un tío que lleva un huevo de horas conduciendo.
ResponderEliminarEsa es una de esas cuestiones que habría de subsanar, porque supone un peligro como tu muy bien dices tanto para el conductir como para el cliente.
EliminarEstoy de acuerdo, pero yo no busco culpables, los que ocurre como bien dices es que oferta y demanda están descompensadas. Y precisamente digo en mi primer comentario que siempre que surge el debate, se acaba cargando las culpas a floteros y asalariados con condiciones de esclavitud y que solo es una parte del problema. Mientras ha habido trabajo no nos hemos quejado por que un tío trabaje 19 horas, pero ahora no lo hay. Aunque también pienso que para que se lo lleven las VTC'S o los buses, que se lo lleve el taxi.
ResponderEliminarPero es que lo que hay que pensar es que en Madrid hay trabajo, pero esta muy mal confeccionado la gestión de los taxis, y sinceramente con esta mala gestión perdemos todos, tanto económicamente comk personalmente. Hay que dejar de lado los debates vanales y que no nos llevan a ningun lado a nadie, y si buscar las soluciones que las hay para mejorar en nuestro puesto de trabajo. Lo que yo propongo es la solución a el principal problema que es el trabajo, en el caso de que se llevara a cabo, lo único que nos podría cambiar sería el día de la libranza, pero no creo que nadie diga que no si a cambio le garantizas más trabajo en menos horas. Este es el debate y no la tarifa única del aeropuerto(yo no estoy de acuerdo) y que yo no escucho a nadie nada de esto. Que por supuesto que hay unas cuantas cuestiones que habría que modificar y mejorar, por supuesto. Pero mientras estemos tirándonos las culpas, los unos y los otros, estamos perdiendo el tiempo inutilmente.
ResponderEliminarA mi me da venguenza ajena ver tanto taxi libre por las calles de Madrid todos los días, ¿Qué pasa que nadie ve esto? Pues esto que yo comento conlleva los malos modos entre los taxistas, y a mi que alguien me diga que no quiere ganar más dinero en menos tiempo, y con mejor calidad tanto de vida laboral como personal.
ResponderEliminarYo viajo muy frecuente a Madrid por trabajo y siempre tenia problemas con los taxistas que me llevaban desde el aeropuerto al hotel y lo peor era que me cobraban lo que les daba la gana. Ahora he encontrado una compañía de taxis seria puntual y segura se llama Taxi Madrid Aeropuerto y esta es su web echarle un vistazo http://www.taximadridaeropuerto.com/
ResponderEliminarHay mucha gente sería en el sector del taxi, yo tengo unos cuantos clientes que estan satisfechos con el servicio que les presto, hay que encontrar el taxi y el taxista adecuado a los gustos del cliente.
ResponderEliminarAcabo de sintonizar la radio y la emisora de radio-tentación, y volvemos a la carga con el aeropuerto, madre mia, es que no hay otro tema de diálogo.
ResponderEliminarEstoy viendo esa página y, en el apartado "vehículos", aparecen Mercedes blancos no rotulados como taxis, una furgoneta negra, y la única foto en la que salen taxis de verdad son casi todos Octavia, y además parece una imagen de una manifestación. ¿Esto qué es? ¿De verdad es una empresa de taxis o se nos ha colado un troll que utiliza nuestro nombre para desviar clientes a otro sitio?
ResponderEliminar