Cuidado con las declaraciones de Fernando Autrán puede que se apruebe la regulación que quieran los floteros, lo que queda muy claro en la reunión del día 22 es que la regulación horaria de 16 horas al vehículo taxi de Madrid, no se ha aprobado, repito no se ha aprobado, por mucho que unos delincuentes que disponen de un programa de radio digan que es un acuerdo histórico.
No os dejéis engañar acudir a la manifestación el día 22 para pedir al Ayuntamiento de Madrid la Regulación horaria de 16 horas al vehículo, esta si tiene un respaldo de miles de compañeros.
DECLARACIONES DE AUTRÁN:
El Ayuntamiento de Madrid y las asociacones representativas del sector del taxi (la Asociación Gremial y la Federación Profesional) alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo para implantar la regulación horaria y limitar las horas máximas de circulación diaria de los taxis en la capital.
Según informó a Servimedia el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, tras el encuentro mantenido las dos asociaciones del taxi, se trata de una medida "absolutamente coyuntural" para afrontar la situación que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis, que se revisará anualmente mientras persista esta situación económica.
Autrán indicó que aún no se ha concretado si serán 16 las horas máximas que podrán circular al día los taxis, como ha pedido alguna asociación del sector. "No me atrevo a determinarlo, porque podrán ser 16, 17, 18 ó 15, porque es un sistema complejo que no sólamente determina la limitación de la jornada laboral, sino la extensión o la ampliación de los descansos obligatorios", indicó. Según Autrán, dada la complejidad y toda la casuística que puede haber en un sector tan amplio, con 20.000 personas afectadas y16.000 licencias, , "hay que estudiarlo con mucho detalle para no afectar a nadie"indicando que la regulación horaria puede ser establecer una limitación a la jornada laboral, establecer una ampliación de la jornada de descanso o algo mixto
Explicó que con esta medida, que calificó de "histórica", ya que nunca ha existido una regulación horaria del taxi en Madrid, se pretende adecuar la oferta a la demanda mientras dure la crisis, salvaguardando a los autónomos del taxi, que son la mayoría, a los empresarios del sector del taxi, a los asalariados y a los usuarios del servicio del taxi.
El responsable de Movilidad explicó que el Consistorio estudiará las propuestas de las dos asociaciones, "que en el fondo son la misma", y que volverán a reunirse como en unos diez días para "concretar cuántas horas sí, cuántas horas no, es decir, los flecos que nos quedan, que ya son yo creo más sencillos".
Sobre cuándo podría implantarse esta regulación horaria, dijo que dependerá de la instancia administrativa que tenga que aprobarla, algo que tienen que ver los servicios jurídicos municipales, es decir, de si basta con que la apruebe el concejal competente por decreto o debe hacerlo el Pleno; pero "intentaremos que sea en el más breve plazo posible", dijo Autrán.
CONTROL COMPETENCIA DESLEAL
Además de este principio de acuerdo sobre la regulación horaria, Autrán explicó que el Consistorio y el sector del taxi secomprometieron hoy a intensificar los controles, con el servicio de la Policía Municipal, de la competencia desleal "tanto interna como externa", algo que viene reclamando el sector insistentemente.
Esto significa que se controlarán también las licencias VTC de transporte de viajeros, que son las limusinas, furgonetas y coches de alquiler con conductor que hay en hoteles y aeropuertos. Autrán dijo que, para ello, han pedido a las asociaciones del taxi que designen un representante para que esté presente en estos controles.
AUTRAN SI HAY CRISIS COMO SE PASA DE CONTRATAR A 3.100 ASALARIADOS A 10.700,ME LO EXPLIQUE,CUANTO LLEVAMOS DENUNCIANDO EL INTRUSISMO PROFESIONAL,AHORA VAN A EMPEZAR,CUANDO SE ACERCA MAYO,QUE PASA CON LAS CARTILLAS OBTENIDAS ILEGALMENTE,AUTRAN DONDE ESTABAS ESTOS AÑOS ATRAS.
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