Madrid, 17 de junio de 2011.- Desde Federación Profesional del Taxi queremos informar a todos nuestros socios y al sector del taxi en general, que First Data Ibérica (ahora Ingenico Services Iberia) propietario de la marca de taxímetros iDGalileo, nos ha comunicado mediante escrito que ha decidido por imperativo legal NO PROCEDER a la realización de las modificaciones oportunas imprescindibles para poder inyectar en los equipos referenciados la Regulación Horaria recientemente aprobada.

Comunicar que en este momento la Junta Directiva se encuentra trabajando para encontrar alternativas a la situación generada por causas ajenas a nuestra entidad. De igual forma anunciar que nos reservamos la posibilidad de iniciar las acciones oportunas en salvaguarda de los derechos de los titulares que tienen instalados dichos terminales.

Igualmente comunicar que los modelos TX-28, TX-30, Halle, Nitax ó Digitax así como cualquier otro que no permita la carga de la Regulación Horaria tendrán que ser sustituidos por otro aparato para el cumplimiento de la normativa vigente respecto a los horarios de prestación del servicio.

Ya lo decíamos, “Existo Histórico de la Junta Directiva de Mariano Sánchez López”, EL GALILEO, no soporta la REGULACION HORARIA, no porque técnicamente no pueda, sino por la dejadez de una Junta, que es la que tiene que velar por los intereses de el colectivo que REPRESENTA.

Tratar de esquivar una Responsabilidad que les corresponde, nos demuestra la baja catadura Moral de NUESTROS REPRESENTANTES.

¿Por qué firman una REGULACION que obliga a cambiar UN TERCIO DE LOS TAXIMETROS del Sector?

¿Por qué no se han informado antes de la viabilidad técnica de lo ACORDADO?

Siempre han ido por detrás de sus Representados en el tema de la Regulación Horaria, desde Noviembre de 2010, cuando se empezó a hablar de Regulación han pasado OCHO MESES, creo yo que tiempo más que de sobra para conocer las posibilidades LEGALES de la implantación de la Regulación Horaria, en los aparatos Taxímetros, que con el visto bueno de las Asociaciones nos facilitan los Fabricantes.

El Galileo Soporta la Regulación, lo que pasa que las Autorizaciones Administrativas, que dependen de los Reguladores, conllevan un tiempo, un interés y un conocimiento que los miembros de la Junta De Mariano no TIENEN.

La responsabilidad es de los REPRESENTANTES, que para eso tienen los medios para llegar a los ACUERDOS NECESARIOS con la Administración.

PORQUE SI HA SIDO UN LOGRO HISTORICO DE MARIANO Y FUNES LA REGULACION HORARIA, SEGÚN ELLOS, TENDRAN TAMBIEN LA RESPONSABILIDAD DE LOS COSTES QUE ESTA PRODUZCA.

¿O solo soy responsable de lo que yo quiero y me interesa?, de quien es la REPRESENTATIVIDAD, de los taxistas no, de los DIRIGENTES.