lunes, 3 de octubre de 2011

Las tarifas urbanas para 2012 no deberían, en ningún caso, sufrir un incremento menor al 2,5 por ciento ya que eso supondría empobrecimiento.

La CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA (C.T.E), ante la proximidad en la negociación de las distintas tarifas urbanas e interurbanas, con Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, quiere hacer públicos los datos que se desprenden de su análisis del incremento de costes habidos en los últimos doce meses, al tiempo que recuerda a todo el Sector que, en este cálculo de costes se ha de tener especialmente en cuenta el incremento de un 5% en los costes salariales de los trabajadores como consecuencia de la negativa del Sr. Funes, en su calidad de Presidente de UNALT, a negociar un nuevo Convenio Colectivo para el presente año 2011, Convenio que se podría haber cerrado con incrementos inferiores al 2,5% dado el preacuerdo existente con los sindicatos.
El incremento de costes de explotación, teniendo en cuenta la peculiaridad salarial antes citada y que no suele ser habitual, ha sido entre el UNO DE SEPTIEMBRE DE 2010 y el TREINTA Y UNO DE AGOSTO DE 2011, del 5,77% , en este incremento de costes cabe reseñar, además del 5% en el capítulo de costes salariales antes citado, el 15,28% de incremento en el precio de los carburantes y el 13,90% en el de lubricantes y aceites, como datos mas significativos por su importancia en la fórmula de cálculo de costes.
Hemos de decir, también, que todas las tarifas urbanas e interurbanas que se soliciten con incrementos inferiores al 2,5% estarán produciendo EMPOBRECIMIENTO DEL SECTOR Y PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO ya que las mismas ni siquiera cubrirán los incrementos en los costes generales de explotación habidos a lo largo de los 12 últimos meses, ya que, incluso el IPC general interanual de estos últimos 12 meses se ha situado en el 2,9%.
En este momento algunas ciudades de nuestro país ya han solicitado tarifas y otras muchas están en fase de negociación de las mismas, entre las que ya han solicitado tarifa cabe señalar, como ejemplo, las siguientes:
Valencia: 5,5%, S. Sebastian: 4,60%, Vitoria 4%, Gijón 5,77%, Oviedo 5,77%, Barcelona 3%, Zaragoza 3%.
Y por Comunidades Autónomas, cabe destacar la Comunidad Valenciana con una petición del 7,5% y el País Vasco con una petición del 5%.

1 comentario:

  1. A LOS TAXIS DE MADRID NOS CONGELARON 3 AÑOS LAS TARIFAS Y ESTOS DOS ULTIMOS TAMBIEN,PERDEMOS PODER ADQUISITIVO DURANTE AÑOS,PERO ES LA UNICA MANERA QUE ENCUENTRAN PARA MANTENER 16.000 TAXIS Y 9.000 CONDUCTORES,SUMARLE UNA COMPETENCIA BESTIAL DEL TRANSPORTE SUBVENCIONADO DE COMUNIDAD DE MADRID,TODO A 2 EURITOS,VIVA EL DEFICIT DE LOS MADRILEÑOS

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