La CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA (C.T.E), ante la proximidad en la negociación de las distintas tarifas urbanas e interurbanas, con Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, quiere hacer públicos los datos que se desprenden de su análisis del incremento de costes habidos en los últimos doce meses, al tiempo que recuerda a todo el Sector que, en este cálculo de costes se ha de tener especialmente en cuenta el incremento de un 5% en los costes salariales de los trabajadores como consecuencia de la negativa del Sr. Funes, en su calidad de Presidente de UNALT, a negociar un nuevo Convenio Colectivo para el presente año 2011, Convenio que se podría haber cerrado con incrementos inferiores al 2,5% dado el preacuerdo existente con los sindicatos.
El incremento de costes de explotación, teniendo en cuenta la peculiaridad salarial antes citada y que no suele ser habitual, ha sido entre el UNO DE SEPTIEMBRE DE 2010 y el TREINTA Y UNO DE AGOSTO DE 2011, del 5,77% , en este incremento de costes cabe reseñar, además del 5% en el capítulo de costes salariales antes citado, el 15,28% de incremento en el precio de los carburantes y el 13,90% en el de lubricantes y aceites, como datos mas significativos por su importancia en la fórmula de cálculo de costes.
Hemos de decir, también, que todas las tarifas urbanas e interurbanas que se soliciten con incrementos inferiores al 2,5% estarán produciendo EMPOBRECIMIENTO DEL SECTOR Y PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO ya que las mismas ni siquiera cubrirán los incrementos en los costes generales de explotación habidos a lo largo de los 12 últimos meses, ya que, incluso el IPC general interanual de estos últimos 12 meses se ha situado en el 2,9%.
En este momento algunas ciudades de nuestro país ya han solicitado tarifas y otras muchas están en fase de negociación de las mismas, entre las que ya han solicitado tarifa cabe señalar, como ejemplo, las siguientes:
Valencia: 5,5%, S. Sebastian: 4,60%, Vitoria 4%, Gijón 5,77%, Oviedo 5,77%, Barcelona 3%, Zaragoza 3%.
Y por Comunidades Autónomas, cabe destacar la Comunidad Valenciana con una petición del 7,5% y el País Vasco con una petición del 5%.
1 comentario:
A LOS TAXIS DE MADRID NOS CONGELARON 3 AÑOS LAS TARIFAS Y ESTOS DOS ULTIMOS TAMBIEN,PERDEMOS PODER ADQUISITIVO DURANTE AÑOS,PERO ES LA UNICA MANERA QUE ENCUENTRAN PARA MANTENER 16.000 TAXIS Y 9.000 CONDUCTORES,SUMARLE UNA COMPETENCIA BESTIAL DEL TRANSPORTE SUBVENCIONADO DE COMUNIDAD DE MADRID,TODO A 2 EURITOS,VIVA EL DEFICIT DE LOS MADRILEÑOS
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