Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 11 de octubre de 2011

El Ayuntamiento propone la elección de taxi en las paradas y un modelo único de coche.Sevilla ABC

El estudio promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para dilucidar la necesidad o no de proceder al rescate de un determinado número de licencias ha incluido la elección libre de autotaxis en las paradas y el establecimiento de un modelo único de vehículo en la ciudad dentro de sus propuestas de actuación para mejorar el servicio. El estudio también propone, dentro de las dinámicas a establecer para luchar contra el exceso de oferta de este servicio —lo que cristaliza en el dictamen de que sobran 462 licencias que ahora deben ser rescatadas—, la disminución de la contratación de personal asalariado y, por lo tanto, de los vehículos que operan a doble turno. Asimismo, se alude a la adecuación de la flota de taxis adaptados, el establecimiento de antigüedad máxima de los vehículos, la mejora de los carriles reservados y del acondicionamiento de las paradas, la emisora única o medidas de innovación tecnológica tales como impresora de recibos, pago con tarjeta o receptor GPS que permita al taxistas localizar una ruta o ser localizado. Un aspecto especial es la seguridad del servicio, ya que, según el informe, el taxista reconoce que su sector es «inseguro» y se encuentra «desprotegido» frente a amenazas y emergencias, por lo que «se propondrían mejoras en este sentido a través de un sistema de seguridad frente a amenazas de la flota». De esta manera, el sistema debería ir equipado con pulsador de emergencia, así como un módulo de comunicaciones y GPS oculto en el vehículo y conectado permanentemente con la central para comunicar el estado de alarma. Por otro lado, el estudio arroja datos tales como que de las diez horas y media que un taxista permanece en la calle de media diaria únicamente un 30 por ciento de ese tiempo está ocupado, con el vehículo detenido durante el 70 por ciento del tiempo restante.

TODOTAXI.
Lo que aquí en Madrid, teníamos el terminal Galileo, es lo que en Sevilla tratan de implantar, y del coche único no hablo que me da la risa...hace 10 años de la propuesta de Federacion, esto si es "histórico"

No hay comentarios: