José Luis Funes y muchos de sus acólitos, incumplieron, lo que para mí es sagrado, SU PALABRA, la incumplieron, cuando juraron por su honor, (firmado debe estar en el Ayuntamiento) que se iban a dedicar en EXCLUSIVA a desempeñar el oficio de taxista, con la única Licencia a la que optaron a este gremio.
No cumplieron, y apoyaron un cambio de normativa por todos conocida Reglamento del 2005.
Hasta aquí, todo bien, no tiene PALABRA, pues haya él.
Accedió a la presidencia de la Asociación Gremial, con la confianza de una mayoría de los Socios, que vieron un cambio y un viento fresco en la candidatura de Nueva Gremial.
No sabemos lo que ocurrió en esa primera reunión de Junta donde se elegían cargos, pero sus compañeros, de candidatura, optaron por otro Presidente (Parrondo), quizás Funes incumplió su PALABRA nuevamente y decidieron, dejarle de lado.
Tras múltiples Juicios, declaraciones, elecciones y un largo etcétera, retomo el Poder, legal sí, porque así lo dictamino la Justicia, ¿Ético?, si mis compañeros me dan la espalda, yo no estoy donde no se me quiere…
Incumplió su PALABRA nuevamente, convocando y desconvocando, el proceso electoral que se celebrara el próximo Domingo día 16 de Octubre.
¿Logros?, los hay negarlos es tonto.
¿Pero cómo se han conseguido?, por la acción de su Junta Directiva NO, al contrario, la REGULACION HORARIA, la firmaron nuestros Representantes, pero la consiguió el Sector.
Tras la aprobación en la Asamblea de Gremial, del punto sobre un Referéndum a los Socios, todo ha sido una carrera contra lo inevitable, la Regulacion Horaria.
Criba de propuestas de los Socios.
Polvorinos y Cía., trataron de torpedearla, votando el mismo día, todas las Propuestas presentadas, creo recordar que fueron 21, para diluir la de Julio Moreno, 16 Horas al vehículo.
Salió elegida por una amplísima mayoría, trataron de torpedearla, el Sr Panizo y Secundino, propusieron, que hubiese discriminación para siempre de las licencias, que en ese momento tuviesen conductor. ¿Os acordáis?, que los vehículos que tuvieran asalariado, para siempre 18 horas y los que no 16 para siempre también.
Eso es mirar por el colectivo, es unidad, es tener PALABRA.
Julio Moreno, no sabemos cómo será en el Futuro, pero a día de hoy tiene PALABRA, y siempre ha defendido lo mismo, pese a Funes, Panizo, Polvorinos y Cía.
Funes trato de imponer, una Regulacion de CASTIGO, a los AUTONOMOS, que le fastidiaban el negocio de sus 4 Licencias, (Tenia 3, pero rápido fue a los tribunales, para obtener la 4ª).
Por eso no nos gusta Funes.
P.D os dejo dos publicaciones, que se hicieron hace unos meses, cuando el debate de la Regulacion, estaba en su apogeo…Memoria.
JUEVES 3 DE MARZO DE 2011
Mentiras sobre la regulación horaria en el taxi de Madrid
Ante la grave crisis que atraviesa el sector del taxi en Madrid, hace tiempo venimos demandando una regulación horaria acorde con el volumen de trabajo actual (los servicios han descendido en torno al 50% en los últimos dos años). A través de nuestras principales asociaciones (Federación y Gremial) los socios acordamos, en sendos referendums, una regulación de 16 horas por taxi y día (24 horas en la actualidad) y 8 de descanso.
La Federación del Taxi, en efecto, remitió esta misma propuesta al Ayuntamiento de Madrid; no así la Asociación Gremial. Su presidente, José Luis Funes, optó por modificarla a espaldas de sus socios: 16 horas para los taxis con un solo conductor y 18 horas en los taxis a doble turno. También contempla la posibilidad de sumarle hasta 8 periodos de “descanso del taxímetro” de 20 minutos cada uno no incluidos en esas 18 horas, es decir, 160 minutos adicionales que convertirían esas 18 horas teóricas en más de 21 horas reales sólo para los taxis a doble turno (en beneficio de las “flotas” y los empresarios del taxi y en perjuicio del taxista autónomo, se entiende).
La propuesta individual y sin consenso de José Luis Funes, fue aprobada el pasado lunes por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y el vicealcalde Manuel Cobo. La Federación, por su parte, ya ha comunicado su rechazo y anuncia próximas movilizaciones.
El Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la Asociación Gremial han acordado una regulación que no solo discrimina al pequeño autónomo y favorece al empresario, sino que asume también el no cumplimiento de los contratos laborales del taxista asalariado (trabajarán, como siempre, por encima de esas 40 horas que marca su contrato laboral pero ahora amparados por el consistorio).
Titulo este post “Mentiras sobre la regulación horaria” porque los taxistas no hemos votado eso. La Federación tampoco. La Gremial tampoco. Ha sido su junta directiva encabezada por José Luis Funes y el Ayuntamiento de Madrid:
Nos han vendido, compañeros.
Firmado
Daniel Díaz, taxista autónomo, columnista en el diario 20minutos.
Acuerdo 28 2-2011-1
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Acuerdo 28 2-2011-2
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