miércoles, 26 de junio de 2013
Sobre las Apps del Taxi
todas ni mucho menos...
Habrá flexibilidad en los límites al CO2 de los coches
Seis ciudades gallegas exceden el número de taxis que marca la ley
Jubilados del taxi presentan recurso contra la caducidad de su licencia
El PP exige medidas de control para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi (Tranquilos que no es Madrid)
El intrusismo se “recrudece” con la crisis
domingo, 16 de junio de 2013
UPyD exige al Ayuntamiento mayor control, contra la piratería que sufre el Sector del Taxi
15/06/2013 - 15:28Noticias EFE
Imprimir
UPyD ha denunciado hoy el "intrusismo" y la "falta de control" que a su juicio hay en el sector del taxi en Madrid, por lo que ha pedido al Ayuntamiento de la capital que preste "más atención" a este asunto.
En una nota de prensa, el portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime Berenguer, ha dicho que seis meses después de la aprobación de la Ordenanza del Taxi "es evidente que los grandes problemas del sector no mejoran".
Entre otras "lacras", Berenguer ha citado la "competencia en situación de ventaja" de los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), el "incumplimiento de las normas" y el "vacío legal" de otros modos de transporte, como las llamadas 'mototaxi'.
Asimismo, ha alertado sobre "la piratería pura y dura de vehículos sin ningún tipo de control", un fenómeno que considera "especialmente alarmante" en el Aeropuerto de Barajas.
"En una ciudad en la que tiene tanta importancia el turismo y que vive una crisis económica tan fuerte el Ayuntamiento tiene que cuidar más al sector del taxi, que además de ser clave para la movilidad y el turismo, es la forma de vida de más de 20.000 familias madrileñas", ha apuntado el portavoz de UPyD.
En este sentido, ha propuesto al Consistorio que se ocupe del "subarriendo de licencias, la mejora de las paradas y la salud laboral de los profesionales del sector".
La nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 28 de noviembre, obliga a los futuros taxistas de la capital a tener terminada la ESO y a vestir con una "corrección lógica", además de poner límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx).
Leer más: UPyD denuncia "intrusismo" y "falta de control" en el sector del taxi http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130615/upyd-denuncia-intrusismo-falta-2364075.html#VwZ1htEm0KDXvrZQ
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
jueves, 13 de junio de 2013
Diex taxistas Jubilados, venden su licencia, para evitar que expire
Mañana entra en vigor el reglamento que impide a pensionistas y viudas ser titulares
domingo, 9 de junio de 2013
Ana Botella, Alcaldesa no Electa de Madrid, conoce los problemas del Taxi desde hace 10 meses y no hace nada, las Organizaciones. tampoco.
Ana Botella hace oídos sordos a las amenazas de los taxistas
Parece que atender al sector del taxi no está entre las prioridades de la regidora de la capital. Tras varios días intentando conocer la versión del Ayuntamiento ante la situación que han denunciado la Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi, al cierre de esta edición EL BOLETÍN todavía no conocía la opinión del consistorio al respecto.
Primero fue la Federación Profesional del Taxi de Madrid la que puso de manifiesto el descontento del sector y habló de la posibilidad de convocar nuevas protestas. El presidente de esta asociación, Mariano Sánchez, dijo a este diario que “el Ayuntamiento no atiende con diligencia las peticiones del sector” y “eso genera inestabilidad en el colectivo, que podría desembocar en movilizaciones”.
Sánchez habló del “desamparo absoluto” en el que se encuentran los taxistas ante el ninguneo de Botella y su equipo, que siguen sin atender las demandas del sector. El colectivo pide la instalación de nuevas paradas de taxi y que se recuperen las que se han suprimido en la Puerta del Sol y en las terminales de aeropuerto de Barajas.
También quieren que la alcaldesa elimine las presiones sobre los taxistas cuando están realizando su trabajo, ya que Sánchez asegura que muchos agentes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) multan a los conductores por estacionar en estas zonas para ayudar a los viajeros con sus equipajes, cuando “sólo están cumpliendo con su cometido”.
Es más, se han quejado de la “poca inspección” y control del Gobierno municipal sobre los “transportes paralelos al taxi”. El presidente de esta asociación se refirió a las moto-taxis, que en su opinión son algo “alegal”, por lo que ha exigido al Ayuntamiento que ponga en marcha los “medios necesarios para controlarlo” porque actualmente hay “una dejación absoluta”.
Por su parte, el presidente de la Gremial del Taxi, Julio Moreno, puso de manifiesto en una entrevista telefónica con este medio que el “enfado” de los taxistas con el Ayuntamiento de la capital es “muy grande” y ya están cansados de “buenas palabras”.
Esta asociación ha enviado una carta a la alcaldesa en la que le solicitan que fije un encuentro para hablar de los problemas de los taxistas y que aprovechan para reiterar las necesidades del sector. Según indicó Moreno, quieren que sea la propia Botella en persona quien se reúna con ellos para dar solución a los problemas, y no van a dar mucho tiempo al Ayuntamiento. “Esperaremos este mes de junio, a ver qué respuesta nos da”, dice el presidente de la Gremial, y “si tratan de alargar la agonía, no vamos a aceptarlo. Daremos una respuesta contundente”, aseveró Moreno.
Este colectivo ha pedido a la regidora que cumpla las demandas del sector porque “son cuestiones sencillas, y si no actúa protestaremos”. Concretamente, solicitan a Botella que les deje llevar publicidad exterior porque eso “daría otros ingresos al margen de las propias tarifas”.
Asimismo, como la otra asociación, han exigido una mayor “inspección” por parte de la Policía Municipal para acabar con el “intrusismo”, aunque van más allá al requerir una mayor “presencia policial en el Aeropuerto y Atocha, para reordenar al personal y que no haya conflictos”, y respecto a la parada de la estación de trenes, los taxistas reclaman también la rehabilitación prometida hace tiempo por el Ayuntamiento.
Los taxistas jubilados perderán su licencia si no la venden en una semana
miércoles, 5 de junio de 2013
Los taxistas de Barcelona deberán pagar de 10 a 50 euros al año para lucir publicidad
Un mismo taxi sólo podrá llevar un tipo de publicidad exterior, o bien en la puerta o bien en el techo | El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) lo ha aprobado provisionalmente este martes
Condenado por dormirse borracho en su taxi, que quedó atravesado en la calle
El conductor, que dio una tasa de alcoholemia de 0,74, perderá el carné durante 16 meses
Sancionada la Unión del Taxi del Aljarafe de Sevilla por limitar la prestación de servicios a sus asociados
El Consejo de Defensa de la Competencia considera que la organización ha establecido cláusulas limitadoras y controladoras a sus miembros
El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía ha sancionado a la Asociación Unión del Taxi del Aljarafe, de Sevilla, al considerar demostrado que desde esa entidad se ha limitado, de forma no justificada, la prestación de servicios al margen de su emisora. Esta organización, integrada por la práctica totalidad de taxistas que operan en 31 municipios de la comarca del Aljarafe, con casi 300.000 habitantes en su conjunto, lleva estableciendo, al menos desde 2008, cláusulas que limitan y controlan los servicios prestados por sus miembros, fijando condiciones comerciales que, en la práctica, han supuesto la imposibilidad de realizar servicios que no se concierten directamente con la emisora.