En las paradas de taxi de la estación de Atocha se llegan a acumular hasta 300 coches a la espera de coger un cliente, una situación que genera cada día más problemas de tráfico
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
Paulino lleva más de 1 hora con su taxi parado en la estación de Atocha a la espera de que llegue algún «cliente bueno». No es el único. Hay cerca de 300 taxis en todo el recinto que como ya denunció ABC hace unos meses se ha convertido en una ratonera. Sólo en la parada de lanueva terminal de llegadas del AVE esperan 120 taxis con el motor preparado.
«En la calle no pillo nada. Es gastar combustible por gastar... Así no se puede trabajar», comenta Paulino. «Aquí también te la juegas. Esta mañana he estado esperando 2 horas y cuando me ha llegado el turno me han pedido que les llevara al Congreso. Total 8,25 euros por dos horas de trabajo...», dice decepcionado.
Tanto él como sus compañeros saben que elcaos circulatorio que se genera en Atocha es cada vez más grave. «Yo sé que ocupamos mucho espacio y que armamos un jaleo de tráfico considerable, pero no nos queda otra». El problema que comenta este taxista se repite de domingo a jueves a todas horas. «Los viernes y sábados no porque nos vamos todos al Centro a coger a los que salen de fiesta, aunque la gente cada vez sale menos», explica.
El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, afirmó ayer en el Ayuntamiento que se ha puesto en contacto con Adif para que reordene la movilidad de los taxis en Puerta de Atocha. «El tráfico en la zona empieza a ser preocupante. Nosotros ya nos opusimos en su momento a que la nueva terminal de AVE se quedara en Puerta de Atocha, y planteamos que se instalara en la terminal de Méndez Álvaro», recordó de Guindos.
Constante presencia policial
Varios agentes de Movilidad se afanan diariamente por evitar los atascos en la glorieta del intercambiador de Atocha. Es una tarea difícil porque en la entrada a Puerta de Atocha confluyen quienes van «a descargar» y a «cargar». El sonido del claxon es constante y los rifirrafes entre los propios taxistas también.
«Cada vez tenemos más amenzas»
Paulino y sus compañeros señalan varios carteles pegados en una columna cercana a la parada. «Son nuestras reivindicaciones. Hemos interpuesto una queja dirigida a la alcaldesapor el aerobús...Nos han limitado el acceso a los clientes que vayan al aeropuerto. Yo no puedo competir contra un autobús que cobra sólo dos euros por trayecto», dice.
En otro cartel hay fotocopias de una denuncia que Radio Taxi Mercedes ha presentado contra varios servicios de alquiler de coches con conductor (identificados con la placa «SP») por competencia desleal: «Están cobrando 52 euros por trayecto desde el aeropuerto al centro de la capital. No entramos a valorar si es abusivo el precio que ponen, que lo es –aseguran los taxistas–. Directamente afirmamos que es ilegal ya que "la oferta de importe fijo" va en contra de la normativa tarifaria que nos regula a todos nosotros».
5 comentarios:
Somos una "panda de borregos" el anti-compañerismo impera en el sector, siempre estamos quejandonos y lamentando la situación en vez de adoptar medidas y modernizando el sector, ser competentes y serios, empezando por la higiene personal y con buena imagen hacia el cliente, debería haber más inspecciones y la revista tendría que ser presencial. Más control en los importes de los trayectos, ( por que tiene que variar un trayecto desde dos puntos exactamente iguales? Ej. Aeropuerto- Sol todos los taxis deberían cobrar el mismo importe) esto daría más seguridad y credebilidad a nuestro sector que perdemos muchos clientes por este motivo por que se creen que les estamos engañando al cobrar importes distintos, como el importe de recogida ( entre emisoras) debería haber un máximo estipulado. Tener un poco de cultura hacia el cliente adaptandonos a los tiempos en los que vivimos de máxima competencia somos la tarjeta de presentación de la ciudad cuando vienen los turistas o gente de negocios, tendríamos que tener un nivel intermedio de inglés y conocimientos culturales de nuestra ciudad.
Mala imagen la del taxi, para Atocha y Aeropuerto, la gente creo que no coge mas el taxi porque viendo tantos parados se creen que les van a crujir el bolsillo, ya tenemos fama de ello y si ven que no lo coge nadie pues se acojonan más. Y esos carteles publicitarios de 29e aproximadamente el trayecto al aeropuerto no tiene ningun mensaje comercial, más bien es anti- taxi, porque no han puesto desde 7e por persona aprox. Sería más llamativo y estas diciendo lo mismo.
Cuanta razón tenéis en vuestros comentarios. NOS ESTAMOS CARGANDO NOSOTROS MISMOS EL SECTOR.
No seria posible ademas de dar entrada a taxis libres x m alvaro acondicionar un carril mas de salida desde la ultima recta de carga??
Y no sería posible que los taxistas dejaran de tocar el cláxon cada cada vez que se pone el semáforo verde? Sabéis lo que es estar así tooooodo el día en tu propia casa? Vivo justo donde hacéis las colas. Luego os quejáis de que llamamos a los municipales... os lo tenéis merecido y es verdad que os estáis cargando el sector vosotros solitos.
Publicar un comentario