Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nissan producirá un taxi para Londres en Barcelona

El NV200 monta un 1.5 dCi Euro V de 110 CV con el que reduce las emisiones a 139 g/km y el consumo a 5,3 l/100 km.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

Nissan presenta su nuevo NV200 London Taxi, una propuesta para el famoso taxi londinense 'Black cab'. Este modelo, que se fabricará en Barcelona, ya se mostró al público en Tokio y en Nueva York, donde fue elegido 'Taxi del mañana'. Comprometido con el medio ambiente, esta versión reducirá significativamente sus emisiones de CO2 respecto a los actuales taxis.

El N200 monta un 1.5 dCi Euro V con una potencia de 110 CV y cambio manual de seis marchas. Con este motor han conseguido reducir a 139 g/km -de los 209 g/km de la versión más ecológica de su predecesor, el TX4-. Su consumo, de 5,3 l/100 km en ciclo combinado, también se ha visto reducido. Esto supone que los conductores del NV200, en comparación con los de un TX4, podrán ahorrarse alrededor de un 50% en combustible.

Aún no se conoce el precio de venta de este nuevo taxi, pero desde la firma japonesa aseguran que será más competitivo que el del actual modelo de la marca London Taxi Company y que se comercializará mediante un único concesionario Nissan. También está previsto lanzar una versión eléctrica, el e-NV200, que tendría un coste de uso de aproximadamente una quinta parte del de un modelo diésel y, lógicamente, un impacto menor en el aire de la ciudad.

[foto de la noticia]

Con disponibilidad para alojar una silla de ruedas, a la hora de diseñar el vehículo, se ha puesto una especial atención a la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El taxi cuenta con cinco plazas -tres en la banqueta posterior y dos en asientos plegables en el sentido opuesto al de la marcha. Se ha suprimido el asiento del copiloto con el fin de ofrecer más espacio para el equipaje. Las puertas de los pasajeros son correderas, buscando así una mayor facilidad al abrirlas o cerrarlas. El NV200 ofrece tanto controles de iluminación interior como sistema de ventilación y calefacción independientes para conductor y pasajeros.

Este nuevo modelo de Nissan está basado en la furgoneta NV200 de serie, producida en España y lanzada a finales del 2009. A falta de llevar a cabo las últimas pruebas, el NV200 diésel espera recibir la homologación de taxi londinense a finales de este año. Este modelo no sustituirá a los clásicos, sino que ampliará la oferta de taxis en la ciudad.

Nissan NV200 London Taxi

No hay comentarios: