Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Junta de Federación, trata de salvar el culo, a costa de manipular a los Socios y al Colectivo

Como una maruja (sin ánimo de ofender a las marujas) indignada, sale en tropel  la Junta Directiva de la Federación a repartir panfletos y octavillas, muy altiva, Mariano Sánchez como Presidente de la misma, sale del circuito cerrado de televisión que tiene montado en su despacho, como el Gran Hermano de Orwell y se ensucia las manos, con la tinta fresca de unos folios que deprisa y corriendo han mandado imprimir, no para informar al Colectivo o a sus Socios por la denuncia fantasma a Creditaxi, no para emplazar a los mismos a una Asamblea informativa de cara a movilizaciones por la Competencia sin medida y sin control que ejercen VTC´s, ilegales, tironeros y un larguísimo etcétera, tampoco por la difícil prestación del servicio que los compañeros habituales de Atocha tienen que soportar día a día, denuncias, enfrentamientos con los agentes de movilidad, falta de aseos, suciedad,  no. Sale a mancharse las manos porque el Ayuntamiento, o sea el regulador,  anuncia que va a hacer cumplir la Ordenanza que nuestros Representantes negociaron, firmaron,  alabaron y se jactaron de publicar que “gracias” a ellos se publicaba esta flamante norma después de muchos años sin ella.
Título IV. De las condiciones de prestación del servicio de taxi
Artículo 48. Régimen tarifario.

1. El régimen tarifario aplicable a los servicios de auto taxi, se propondrá por el Ayuntamiento de Madrid al órgano competente en materia de precios de la Comunidad de Madrid, previa audiencia de las Asociaciones representativas de los titulares de licencias.

2. En los servicios que tengan origen o destino en el Aeropuerto de Madrid - Barajas se establecerán tarifas fijas.
En otros puntos específicos de gran generación de transporte de personas, tales como instalaciones deportivas, estaciones ferroviarias o de autobuses, recintos feriales, cementerios y otros, el Ayuntamiento de Madrid podrá establecer también, con carácter excepcional, tarifas fijas si de ello se deriva una mayor garantía para los usuarios.
Las tarifas fijas se determinarán en función del lugar de iniciación del servicio y de su recorrido total, pudiéndose zonificar, a tal efecto, su ámbito de aplicación.

3. Las tarifas aprobadas serán en todo caso de obligada observancia para los titulares de licencias, los conductores de los vehículos y los usuarios.

4. En ningún caso, cualquiera que sea el servicio realizado, se podrá exigir el pago de suplementos que no estén contemplados en el cuadro tarifario vigente.

5. Serán a cargo del viajero los costes de los peajes o sobreprecios que deban abonarse por seguir la ruta que el propio viajero haya indicado al conductor del taxi, o que se haya seguido por necesidad del servicio, previa conformidad del viajero.


Esto es lo que dice la Ordenanza, articulo al que ni la Junta de Gremial (que podremos estar de acuerdo o no siempre ha defendido este extremo de tarifas fijas) ni la indignada Junta de Federación hicieron alegaciones, si, si, como leen, no hicieron alegaciones, por lo tanto si no se alega nada, están, y repito de nuevo ESTAN de acuerdo con este extremo.

Alegaciones que presentaron las Organiaciones, Federacion y Gremial


Gremial como hemos indicado, tiene una postura coherente con sus principios, Julio Moreno siempre ha defendido esta medida, podremos estar en desacuerdo y argumentar largo y tendido sobre este punto, pero al menos no manipula ni ha engañado en este extremo, Mariano Sánchez y su Junta, es otro extremo, ¿a que salen en tromba a defender algo que el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir? ¿A que es debido ese interés en posicionarse en contra del Regulador? ¿Ahora? Mariano, ¿Por qué firmaste la aprobación de la Ordenanza? ¿Por qué no hiciste esto que estás haciendo ahora? En Septiembre del pasado año diste tu rubrica a esta Ordenanza, al no hacer alegaciones, al no impugnarla en los tribunales de justicia, como de costumbre, llegas tarde, mal y nunca. No pidas el aval del Colectivo, ni te hagas la indignada, que más indignados estamos nosotros los taxistas de a pie y esto es el remate a una nefasta herencia que vas a dejar tanto a la entidad que presides como al Sector que mal representas. 

Panfleto que reparte la Junta de Federacion

¡¡ACLARAROS VOSOTROS!!


No hay comentarios: