Como podemos ver en las publicaciones anteriores, los
sistemas de Turnos que se han implantado en la Ciudad Condal, como en Santa
Cruz de Tenerife han producido una controversia interna del Sector, esta
medida, en contraposición a lo que ocurre en Madrid ha producido una brecha
mayor entre los taxistas Autónomos que trabajan su licencia y los que
alegremente o por una necesidad familiar la sobreexplotan.
Debemos entender que pertenecemos a un Colectivo, cada
licencia individualmente tiene la Libertad de hacer lo que le venga en gana,
trabajar las horas que le sean precisas para rentabilizar su trabajo, no es
igual un titular que ha empezado el ejercicio de la profesión recientemente,
que otro que lleve varios años y este esperando la merecida Jubilación, o los
que por circunstancias familiares personales, consigan otros ingresos para su
domicilio y vayan mas desahogados a final de mes, partiendo de estas premisas
me gustaría exponer mi humilde opinión como trabajador de taxi autónomo sin
conductor.
Aquí en Madrid se implanto una Regulacion Horaria, gracias a
un movimiento que surgió desde dentro del Colectivo y que aglutino a muchísimos
compañeros de diferentes tendencias y afiliaciones aglutinados en la Plataforma
por la Regulacion Horaria, los Dirigentes de la época, Mariano Sánchez y José
Luis Funes, no la querían, estaban en contra de ella, pero fueron sobrepasados
por el empuje del Sector, ante la precariedad que existe a la hora de prestar
Servicio, baja rentabilidad y jornadas maratonianas para llevar a casa una recaudación
que no está acorde, con el tiempo y el esfuerzo realizado.
Una Vez aprobada, torticeramente por nuestros representantes
de la época y engañados por estos, hubo una discriminación entre las licencias
que tenían y las que no tenían conductores adscritos a las mismas, el
resultado, más de lo mismo, Funes perdió las elecciones, Mariano…no sabemos que
pasara, pero la nueva directiva de Gremial, rectifico en la nueva Ordenanza esa
diferencia, entre licencias con y sin asalariados.
Durante un tiempo, se debatió que si Turnos, que si Regulacion,
pero nadie habla abiertamente de que el Sector del Taxi, en momentos de Crisis,
no NECESITA REFUERZOS.
¿Por qué tiene que pagar el Colectivo el exceso de oferta
que muchos compañeros individualmente, en aras de la Libertad Empresarial producen
en el Sector?
El taxi del APC de Madrid es Un Colectivo formado por 15.700
microempresas, cuando un elevado porcentaje de las mismas, INDIVIDUALMENTE
contratan a conductores el COLECTIVO lo acusa como estamos viendo actualmente.
¿Son necesarios los conductores? Por supuesto que sí, ahora
bien, en qué medida o porcentaje ¿En la situación actual se necesita un
refuerzo en el Servicio de cerca de 8.000 personas? Todos estamos en la calle y
vemos que no es necesario, existe una oferta sobredimensionada para la demanda
actual.
¿Soluciones? Difíciles, pero necesarias si el Colectivo
quiere sobrevivir otros 125 años, deberíamos como Colectivo pensar en
Contingentar este exceso de refuerzo.
Individualmente, muchos dirán que quien es nadie para
decirles lo que tienen que hacer en SU UNIDAD, pero esta ,SU UNIDAD, pertenece
a un Colectivo y si quiere pertenecer al mismo, debe regirse por unas normas
que beneficien a la MAYORIA del Sector, no a la minoría.
La libertad individual acaba donde empieza la de otros, si
por esta, la libertad individual se perjudica a otros, no se le puede denominar
LIBERTAD, sino imposición.
Y si, el Reglamento del 2005 a propiciado esta situación ,
los que acumularon licencias tras la aprobación del mismo, no pensaban en el
Colectivo, sino en su Beneficio personal, licito es, pero insisto, pertenecen a
un Colectivo, sino les gusta, que ejerzan su Libertad y que abandonen el mismo,
libremente pueden buscar otros negocios más liberales.
Regulacion Horaria, si!! Turnos a las pruebas me remito, no
solucionan nada, un taxi un conductor …¡¡¡Por supuesto!!!
3 comentarios:
Cada vez se nota mas esto de la regulacion, gracias a Dios que existe gente como tu y le da por pensar en como solucionar problemas en el sector. Ultimamente no me voy a casa con menos de 300€. De nuevo gracias, cual sera el proximo paso??? .... No me digas que ya lo se .... salir a currar tu solo y tus cuatro colegas
EL SIGUIENTE PASO SERA QUE YO PIERDA LA CASA DE MI MADRE QUE AVALO LA INVERSION EN MI LICENCIA Y EL TUYO SERA IR A COBRAR EL PARO,HASTA AHORA TU VIVES DE LOS QUE GUARDAMOS LOS TAXIS EN NUESTRO GARAJE,TODO TIENE SU MEDIDA,NO PUEDEN VIVIR 24.000 PERSONAS,LA TETA NO DA MAS LECHE.
Ahhhh!! ... seguro que tu eres uno de los 4 colegas que vais a currar solitos??, os vais a hartar.
Publicar un comentario