Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 27 de julio de 2010

CIU pide multar a los taxis que exhiban la bandera española

El entusiasmo que generó la participación de la selección española en el mundial de fútbol de Sudáfrica contagió a gran parte de los catalanes que no dudaron en expresar su entusiasmo exhibiendo camisetas y banderas españolas en calles y balcones. Incluso pudieron observarse en la ciudad gran cantidad de taxis flameando las banderas rojigualdas.
Aún así, en la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) de esta semana, CiU pidió multar a los taxis que portaran banderas españolas, elementos innecesarios «dada la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de los vehículos que circulan por la vía publica», según el reglamento propio. El grupo municipal también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi.
El gerente de la MET, Miquel Ángel Martín López, confirmó que en el reglamento «no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos», y agregó que el articulo 27.10, que hace referencia al control del cumplimientos de que los vehículos no porten elementos adicionales, se deber establecer «al pasar la revisión metropolitana anual».
Petición del PP
Por otra parte, el Partido Popular se lamentó en la Junta de Portavoces previa al pleno municipal de ayer por el rechazo a su propuesta de rendir homenaje en el Ayuntamiento de Barcelona a los jugadores catalanes que participaron del mundial y de «felicitar a la selección de fútbol por el titulo obtenido».
El presidente del PP, Alberto Fernández, afirmó que lamentaba que ninguno otro grupo municipal, «ni siquiera» el PSC, que no quiso comprometerse en la votación, apoyase la propuesta «después de la gran repercusión» que supuso la victoria española en Barcelona con varias miles de personas en la calle festejando el titulo. La declaración propuesta por los populares, no salio adelante debido a que era necesario
que al menos tres formaciones apoyaran la propuesta. En cuanto a la propuesta de realizar un homenaje a los jugadores en el Parlamento de Cataluña, aún no ha sido definido.
Fuente periodico ABC

No hay comentarios: