Compromiso y Experiencia

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sábado, 31 de julio de 2010

Cinco años de Reglamento

Han pasado cinco años desde la entrada en vigor de el nuevo reglamento de el taxi, un nuevo Reglamento que vario sustancialmente el sentido de nuestra actividad.
Con el reglamento de el año 1979 todos los taxistas eran titulares de una unica licencia, (excepto los que incumplian esta norma y andaban en juicios con la administracion) todos juraban por su honor que se iban a dedicar en exclusiva a esta actividad,(excepto los funcionarios y los que no tienen honor que tambien lo incumplian). Esto posibiltaba que en mayor o menor medida hubiera una igualdad en el trabajo a desarrollar. Pero aparecieron los pseudo empresarios ,los financieros de el taxi que veian en esta actividad una manera sencilla de lucrarse explotando a terceras personas .
Las consecuencias son claras , todo aquel que lleve mas de cinco años en el sector se habra dado cuenta.
Con indepedencia de la situacion economica , todos hemos visto como los ingresos por esta actividad han bajado notablemente de un tiempo a esta parte.
¿Los responsables?. Por una parte de todos conocidos , dirigentes con favores que pagar, licencias que legalizar (En 2005 muchos recursos de incompatibilidad laboral , dedicacion exclusiva y tenencia de mas de una licencia estaban proximos a resolverse obligando a los pseudo taxistas a desprenderse de sus licencias ilegales, y de sus trabajos incompatibles con el taxi), etc.
Otros dirigentes , tambien son responsables por inaccion u omision de deberes, ya que retiraron contenciosos con la administracion, por salvar campañas de difamacion, con las que llegaron al poder, pasando la administracion a tener una llave de control sobre la asociacion mas reivindicativa de el sector en los ultimos años...
¿Hacia donde va el taxi de Madrid?, ¿que soluciones se aplicaran a corto o medio?, la respuesta no la tienen que dar , aquellos que no ejercen responsabilidades de gobierno.
Son nuestros dirigentes, interlocutores con la administracion los que deben encauzar esta dificil situacion, no abriendo carriles taxi nuevos , que solo benefician al usuario,(que esta muy bien)
si no buscar soluciones para un colectivo de 16000 profesionales.
Seguiremos opinando y exigiendo soluciones a aquellos que las pueden desarrollar.

31/7/10BK2

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