Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 7 de agosto de 2010

La nueva Ordenanza Municipal no gusta a los taxistas que amenazan con huelga

TAXIS | Después del verano

La nueva Ordenanza Municipal no gusta a los taxistas que amenazan con huelga

  • Calculan que su aplicación eliminaría el 50% del parque de vehículos

El sector del taxi no descarta convocar una huelga tras el verano si el Ayuntamiento de Madrid no modifica el borrador de Ordenanza Municipal.

Su aplicación directa supondría, entre otras cosas, la eliminación del 50 por ciento del parque de vehículos actual, al limitar su antigüedad a seis años, informó el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez.

"No descartamos ninguna actuación de cara que se tenga en cuenta las peticiones del colectivo", ha planteado Sánchez, que explicó que entre su organización y la Gremial del Taxi, cunde el malestar después de mantener diversas reuniones con el Ayuntamiento en las que no se han podido introducir las enmiendas del sector.

"No entendemos por qué no podemos poner publicidad en los taxis en este momento económico tan crítico, ni por qué se limita la duración de los vehículos a 6 años, cuando desde hace 30 la vigencia era de 10-11 años, y sin pensar en un periodo de transición", lamentó.

Asimismo, mostró su desacuerdo respecto a que se imponga la obligación de incorporar un lector de tarjetas de crédito sin intención de contribuir a los costes de la instalación de estos sistemas, cuando otros ayuntamientos cuentan con subvenciones consensuadas con las organizaciones del sector para minimizar el impacto económico.

La ordenanza, aún un borrador, debe pasar por el Pleno del Ayuntamiento, y por el visto bueno de la Comunidad de Madrid y puesto que el sector está "en desacuerdo total", los taxistas no descartan movilizaciones si no consiguen una mesa de negociación con el concejal o el alcalde.

Sánchez echó en falta en el borrador un sistema de ayudas que facilite la introducción de vehículos adecuados a personas con movilidad reducida, pese a que la Comisión Europea prevé que un 5% del parque se adecue a estas circunstancias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una verguenza,trabajo deficitadio para mantener vagos.recaudaciones de pena , cada año peor.Yo me compraria un taxi nuevo cada seis años, con todos los ultimos avances pero la gente sabe el esfuerfo y la rentavilidad que hay que sacar?.Lo mejor es poner los 16.000 taxis en cibeles regalarselos al ayuntamiento y que lo gestione el ,haber si tiene lo que hay que tener ,el taxi pierde rentavilidad dia a dia y al final trabajamos para ellos.No hay conbustible profesional no hay publicidad etc etc y a eso le sumas los inconvenientes de ser autonomo en este pais.En fin esprime la vaca hasta que reviente

Anónimo dijo...

tdt

Anónimo dijo...

tdt

Anónimo dijo...

lo que tenemos que hacer es poner un precio fijo para el aeropuerto que las sp o vt nos estan quitando cada dia mas y en otros paises que estan se llevan todos los servicios del aeropuerto o hacemos algo o no quedara ni para pagar la letra