Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 15 de agosto de 2010

Taxistas acusan a Facua de "hurgar en la herida" y "sacar" las sanciones "de la manga"


Córdoba.- La asociación abrirá una cuenta solidaria en CajaSur que busca la colaboración ciudadana para pagar la sanción impuesta CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS) La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba ha criticado este sábado a la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) de "inconformista por querer seguir hurgando en la herida" y de "sacarse" la sanción de 12.000 euros, por impedir a los taxistas que hiciesen publicidad de sus servicios, "de la manga".

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial, Miguel Ruano, que en declaraciones a Europa Press puntualizó que los taxistas cordobeses llegaron a un acuerdo para publicitar en sus vehículos un mismo cliente, y así, "conseguir patrocinadores más importantes".

Además, Ruano explicó que su colectivo está buscando un aval bancario para hacer frente a la sanción de 103.488 euros impuesta por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía a cuenta de las 'listas negras' de los usuarios denunciadas por Facua, así como, los 12.000 euros por motivos publicitarios.

Mientras, el presidente de la asociación taxista anunció el colectivo va a realizar una campaña de comunicación para informar a los usuarios en que consiste esta sanción y a abrir una cuenta solidaria con Radio Taxi Córdoba, "seguramente en CajaSur", puntualizó. Asimismo, Ruano destacó que "hay muchas llamadas de personas que se indignan con el sector, y lo que más les impresiona es la cuantía de la multa, como se han cebado con la cantidad".

En este sentido, Ruano subrayó que su colectivo "cuenta con la colaboración de los mismos usuarios por los que vela Facua" y quiso destacar el "firme compromiso de que cuando se presente un aval devolver toda la cantidad prestada".

De conseguir este aval bancario para poder sufragar la sanción, el presidente del colectivo explicó que seguirán defendiendo la situación de los taxistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y que se continuaría con el servicio Radio Taxi, aunque mientras "no se pueden permitir los gastos de este servicio".

Asimismo, Ruano opinó que "es la mayor injusticia que se comete desde hace muchos años con un sector, que además está pasándolo canutas y en el que la cosa está muy cruda", por ello el presidente planteó movilizaciones para el mes de septiembre y anunció que estar dispuesto "a encerrarse en la delegación de Gobierno la Junta en Córdoba, si fuese necesario".

CRÍTICAS A LA JUNTA Y A FACUA

Por otra parte, Ruano instó a que "se impongan sanciones también" con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que "priva del derecho de la salud y atención a una persona simplemente porque sea morosa con la sanidad".

Asimismo, el taxista criticó a la Junta de "despreocuparse en materias de seguridad, en el intrusismo" y en cambio ahora tener "un afán sancionador". Además, el presidente de la asociación de taxistas reprobó al Portavoz de Facua, Rubén Sánchez, de "buscar donde más duele al estar pidiendo más licencias de taxistas para Córdoba".

RADIO TAXI MEZQUITA

Con respecto al anuncio el pasado día 13 de la Asociación de Taxi Mezquita de abrir un nuevo servicio de Radio Taxi, Ruano explicó que en Córdoba hay un total de 500 taxis, de los que 496 pertenecen a su asociación, por lo que "hay cuatro que están fuera, de los cuales tres que están asociados en Taxi Mezquita y una que va por libre".

En este sentido, el presidente del colectivo dudó de que "esas tres personas que fueron expulsadas por no cumplir con los requisitos de nuestra asociación", puedan dar servicio a "328.000 habitantes con tres taxis".

Por último, Ruano reprochó al Ayuntamiento de "mantenerse al margen" y concluyó explicando que el taxi de Córdoba "no está cometiendo ningún tipo de injusticia, está defendiendo sus derechos".

No hay comentarios: