Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 29 de noviembre de 2010

Taxis 16 horas en la calle en vez de 24. El 32% de los 9.000 socios de la Gremial participó en la consulta

Ayer las urnas electorales no sólo estaban en Cataluña. En Madrid los 9.000 socios de la Gremial de Auto-Taxi (la mayor asociación de taxistas de la región) estaban llamados a un referendum para decidir qué regulación horaria necesita su sector para hacer frente a los estragos de la crisis. Casi 2.900 votantes (un 32%) decidieron -en una jornada que se prolongó de 10.00 a 18.00- que cada vehículo adscrito a una licencia de auto-taxi debe estar en la calle en vez de 24 horas un máximo de 16 diarias. Una medida que, de todas formas, queda supeditada a aplicarse en tiempo de crisis.

La opción ganadora parte de una propuesta particular (se presentaron 14 además de la de la Junta Directiva) que venía avalada por 345 socios. Ayer consiguió casi el 60% del respaldo de los votantes y un 17% del total de la masa de afiliados de la Gremial. "Supone que sólo se prestaría servicio durante un máximo de 16 horas. Se regularía con los taxímetros, que quedarían apagados al finalizar la jornada", afirma el presidente de la Gremial José Luis Funes.

Se remite al ayuntamiento

Ahora, se remitirá el resultado de esta consulta al Ayuntamiento para que la tome en consideración, ya que es el órgano encargado de la regulación del sector. "Es necesario que haya una reestructuración del sector. Todas las actividades económicas lo han hecho ya menos el taxi, que tiene una capacidad nula de dar respuesta a los cambios de demanda de los clientes y seguimos con el mismo modelo de explotación o el igual tipo de librazas", afirma Funes, quien también señala la importancia de la consulta: "Es un momento histórico para la Gremial aunque me hubiera gustado una participación mayor".

Pérdidas de un 35% de facturación

De ser imposible coger un taxi un sábado por la noche en Madrid a ver largas colas de coches esperando un cliente en el centro. La crisis ha golpeado duramente a un sector con 22.000 trabajadores en la región. Tanto que, señala José Luis Funes, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, han perdido un 35% del volumen de facturación. "En 12 horas de trabajo únicamente cuatro son efectivas. El resto, es tiempo de espera", agrega. Además, matiza, hay que sumar los cerca de 3.000 coches que actúan de forma ilegal.

Fuente: http://www.adn.es

Video de TeleMadrid de la celebración de referéndum en la Asociación Gremial

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, creo que no estas haciendo bien, me has vuelto a borrar un comentario, en el cual no he insultado a nadie, solo por decir que no soy ningun miembro de ninguna radio, ni ninguna pagina,
solo un taxixta que opina de forma libre, lo de los comentarios ya te he dicho que los he copiado de tu propio blog, hay tienes el ip del asalariado que dio su propia version de su realidad.
Con respecto a las elecciones de GREMIAL has sido tu el que has dado el pistoletazo de salida, con tu comentario de pedir responsabilidades de si no se puede llevar a cabo la regulacion que libremente y mayoritariamente han elegido en un acto democratico, como unas votaciones,en una de las asociaciones.
Al "SEÑOR" que ha propiciado que se habriera el debate en el sector solo hay que agradecerle eso y no demonizarlo como estas tu haciendo.

YO PERSONALMENTE APOYARE POR ELEGIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES UNA CANDIDATURA FORMADA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR aUTONOMOS DE UNA SOLO LICENCIA CON O SIN CONDUCTOR.

UN SALUDO.Joselu
P.d lo cuelgo tambien en la pagina de Todotaxi. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA COMPAÑEROS, ES EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA, EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS FELICITARNOS POR LO ACONTECIDO EN LA GREMIAL, AHORA SOLO QUEDA Y NO ES POCO, QUE LOS PRESIDENTES DE GREMIAL, FEDERACION, AGTAXI (QUE YA DEBERIAN DE TENER UN INFORME DE SUS SERVICOS JURIDICOS), PRESENTEN LA DECISION DE LA MAYORIA DE LOS VOTOS DE GREMIAL Y FEDERACION QUE YA DIJO SU PRESIDENTE QUE SE UNIRIA A LA DECISION DE GREMIAL Y AGETAXI QUE EMITIO UN COMUNICADO POSTULANDOSE A FAVOR DE LAS 16 HORAS.
"MARIANICO" YA SABES LO QUE HAY SI NO CUMPLES Y VUELVER A MENTIR "TARJETA ROJA" Y EXPULSION DE FEDERACION.
RICARDO TU TAMBIEN HAS GANADO SEGUIREMOS PIDIENDO EL INFORME Y LA VIGILANCIA DEL INTRUSISMO DE LAS VTCS Y LOS ILEGALES.
POR ULTIMO TAMBIEN QUISIERA FELICITAR A LAS "ALFONSINAS", SOCIOS DE LA A.E.M.T Y TODO AQUEL QUE ESTOS DIAS HAN ESTADO MANIFESTANDO QUE ELLOS TENIAN A SUS ASALARIADOS CUMPLIENDO EL CONVENIO LABORAL, PUES SERAN LOS MAS BENEFICIADOS DE QUE LOS AUTONOMOS "INSOLIDARIOS" QUE INCUMPLIAMOS LAS LEYES TENIENDO A NUESTROS TRABAJADORES "INCUMPLIENDO EL CONVENIO LABORAL" YA NO PODREMOS HACERLO.
UN SALUDO A TODOS. Joselu

Anónimo dijo...

EN EL DIARIO ADN HAY UNAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE GREMIAL
SR. FUNES DICE:
"ES UN MOMENTO HISTORICO PARA LA GREMIAL AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO UNA PARTICIPACION MAYOR"

EN REALIDADAD QUIERE DECIR:
" ES UN MOMENTO HISTORICO AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO TENER QUE PRESENTAR OTRA PROPUESTA (seguir como estamos 24 horas de curro).

JOSELU