Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un chófer de autobús denuncia a un taxista por no dejarle cumplir un servicio

  • .El chófer denuncia que el taxista estuvo apoyado por la policía local
  • .A la denuncia se le sumará una posible querella por prevaricación y cohecho
  • .Según la policía local ‘no disponía de la autorización de la delegación’
  • El administrador y chófer de una empresa de Baza (Granada) dedicada al transporte de viajeros por carretera ha denunciadoante la Policía Nacional que un taxista de esta localidad, apoyado posteriormente por la Policía Local, le impidió prestar el servicioque tenía contratado con una discoteca.Así consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Efe y a la que se sumará una querella por posible prevaricación y cohecho ya que, según ha informado a Efe el abogado del conductor, los agentes de la Policía Local le manifestaron que seguían “órdenes de la superioridad” para que no llevara a cabo el servicio.

    La parte denunciante hace constar los perjuicios económicos generados por la no prestación de ese servicio y ruega que se tomen medidas al respecto al considerar también, ha añadido el letrado, que podría existir algún tipo de interésen favorecer los intereses de los taxistas frente a los de la empresa de autobuses.

    Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de julio cuando, sobre las 2.00 horas aproximadamente, el conductor salía de la estación con destino a una discoteca y un taxi se le cruzó en medio de la vía pública y le impidió el paso.

    Acto seguido, siempre según la versión recogida en la denuncia, hizo una llamada telefónica e instantes después una dotación de la Policía Local procedió a la identificación del chófer y le manifestó que tenía“órdenes de la superioridad” para que no realizara el servicio.

    Los agentes se quedaron, recoge la denuncia, con una fotocopia de la documentación del vehículo y con otra del contrato de prestación de servicio de transporte terrestre que había suscrito con la discoteca. El denunciante considera que ese contrato le habilitaba para la prestación del servicio en los términos estipulados.

    Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a Efe de que tras varias semanas de vigilancia la Policía Local de Baza constató que la citada empresa estaba incumpliendo de forma reiterada el artículo 99 y 122 de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

    Por tanto, cuando el pasado 8 de julio los agentes le solicitan la documentación relativa al tipo de servicio que realizaba, se comprobó que no disponía de la autorización de la delegación correspondiente de la Junta en Granada para un “servicio con reiteración de itinerarios”.

    La Policía Local cuenta además con “evidencias” de que el conductor denunciante está cobrando individualmente, lo cual no está permitido para el tipo de servicio que está prestando con paradas en varios puntos del itinerario, según el Consistorio./EFE

  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Ole que narices tiene el Taxita. Soy Taxista de Madrid y con gente como tu creo que acabariamos con el intrusismo que tenemos los Taxistas de toda España. Te Felicito.