Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 9 de enero de 2013

Menos coches en la calle y quejas entre los taxistas en el primer día de turnos, en Tenerife


N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife
El primer día de la puesta en marcha de los turnos en los taxis de Santa Cruz se saldó con opiniones enfrentadas en torno a la conveniencia o no de adoptar este sistema rotatorio que hizo que ayer hubiera menos vehículos en la calle, bajada que se notó sobre todo por la tarde, ya que estaban en servicio solo 362 de las 1.087 licencias existentes en la capital.
Según explicó a DIARIO DE AVISOS Domingo Lara, secretario de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), “lo que hemos podido constatar en este primer día es que parece que está siendo más protestado este sistema que el día de parada porque se nota menos que paran de golpe más de 700 coches”. Aún así, Lara consideró que aún es pronto para hacer un balance real del sistema. Lo que sí constataron los taxistas capitalinos es que “hay poco trabajo”, por eso, señaló el representante de la UTAT, “la valoración de los compañeros también va a depender de la recaudación que se haga al final del día”.
“Si después de trabajar un turno de 12 horas la recaudación es menor que con el sistema actual es lógico que se rechace”, añadió Lara.
ALEGACIONES
Con respecto a las quejas presentadas por los profesionales del taxi contra el sistema de turnos por la incompatibilidad de horarios con el cuidado familiar, Lara se mostró comprensivo con las situaciones particulares, “tenemos constancia de muchos casos particulares, de matrimonios que trabajan con el mismo taxi y uno de ellos tiene que quedarse en casa o de padres e hijos, así que somos conscientes de las complicaciones”. Lara añadió que “de momento este es un sistema de prueba y revisar uno a uno cada caso es complicado. Es mejor esperar a marzo, cuando se decida el sistema a elegir, sentarse y ver cada caso particular”, agregando que aquellos casos de extrema urgencia van a necesitar de una respuesta municipal muy adecuada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como mujer de un taxista de Santa cruz de tenerife les digo que esto es un fracaso el turno de tarde que es el que corresponde a mi marido estas semana no es que se recaude la mitad como están diciendo si no mucho menos de que vamos a vivir de que pagaremos la hipoteca el seguro autónomo y todos los gastos del taxi yo espero que pase lo mismo que en Barcelona que lo quiten pero bueno a qui no hay unión cada uno va por su lado y los que se están beneficiando son los que mas tienen como siempre

mecánica automotriz dijo...

Ánimo a todos los taxistas de Tenerife, a ver si este tema acaba de manera positiva para todas las partes